• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que homenaje comprarías?

  • Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este.
2126dfc0e81c4c94dc7ffd5d68cf444c.jpg

Compañero, te has confundido. Eso es una "reedición" dentro de la propia marca.
Aquí llaman "homenaje" cuando una marca copia a otra y sustituye el logo por el suyo.
 
  • #27
El que tengo en versión MkII y 39: Steinhart OVM porque no me da para un Milsub original y no descarto hacerme con el Ocean Vintage GMT porque tampoco me da para un McQueen original, pero este está en dura pugna con un C. Ward GMT de inspiración similar aunque con más "personalidad".

Aparte de estos dos llamadlos-como-queráis basados en dos de mis Rolex favoritos descatalogados y muy exclusivos, no me planteo ningún otro homenaje de Steinhart ni de ninguna otra marca porque me gustan las cosas originales, pero tampoco me pongo colorao por usar estos ""Milsub"". Al fin y al cabo, el original era una copia del Omega que le precedió. :D:D:D
 
  • #28
Mi voto tambien por el Christopher Ward :ok::
 
  • #29
Desde mi punto de vista no tiene nada que ver lo que expones con un homenaje.... a caso has visto un steinhart que sea copia exacta y ponga en la esfera 'trolex'?

PD: Para mi una copia descarada son por ejemplo los Tisell… y aún así su marca en la esfera en ningún momento hace referencia al original. En ropa ciertamente es diferente y tampoco llevaría una camiseta 'naik', pero ya digo que en el tema de los relojes lo que mas hay son 3 grupos: Homenajes, copias y falsificaciones... y en este caso hablamos de las primeras

Yo creo que nos hemos acostumbrado a tratar de homenajes a lo que realmente son copias descaradas y creo que no es lo mismo, los primeros son una inspiración, normalmente suelen ser dentro de la casa y los segundos son falsificaciones legales.

No me compraría ninguno de los segundos por la misma razón por la que no llevaría esta camiseta (salvo caso de necesidad claro, que seguro que alguien me Salta por peteneras mezclando el hambre en el mundo)

b639ef80fca622ecc0136a46edeb7a07.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #30
Para continuar el debate ;-)

8410CBD1-2507-4838-A57A-A3CCB5B8028E.jpg
 
  • #31
Si quien me quiere regalar un reloj homenaje me pregunta qué reloj quiero, le diría que ninguno.
Que me regalase otra cosa.
 
  • #32
algo de calidad ( creo que no existe ) al IWC Top Gun

de calidad me refiero un crono automatico con 7750, piel, zafiro etc

en cuarzo si he visto cosas parecidas y fakes automaticos, pero en plan homenaje no se si existe
 
  • #33
Prefiero que no me regalen nada.

PD. Tudor no es homenaje de nada, es como decir que el nuevo SUB homenajea al antiguo, son la misma casa. Con su diseño pueden hacer lo que quieran, como si swatch saca un seamaster de plástico 1:1 (exacto o casi) estéticamente al original con calibre básico. Me encantaría y no seria copia ni homenaje .
 
  • #34
Nomos tangente
 
  • #35
Pues te juro que como encuentre una camiseta así, me la compro solo por el descojone!!!

Yo creo que nos hemos acostumbrado a tratar de homenajes a lo que realmente son copias descaradas y creo que no es lo mismo, los primeros son una inspiración, normalmente suelen ser dentro de la casa y los segundos son falsificaciones legales.

No me compraría ninguno de los segundos por la misma razón por la que no llevaría esta camiseta (salvo caso de necesidad claro, que seguro que alguien me Salta por peteneras mezclando el hambre en el mundo)

b639ef80fca622ecc0136a46edeb7a07.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #36
pues un MM con estetica Panerai, los hay muy chulos, van bien y son baratos.

a caballo regalado...
 
Última edición:
  • #37
pues este longines que homenajea al orient mako 1 ... por ejemplo
27562616456aea11aab8706d9b212a050baf15bd.jpg


adivinad cual de estos dos modelos salio bastante antes al mercado ... sorpresa ... sorpresa


275626219f0d79ffc54c2d88f30ac9a87167c76a.jpg
Pues para homenajearlo les ha salido fatal porque no se parecen un pijo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #38
Pues para homenajearlo les ha salido fatal porque no se parecen un pijo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Los dos son redondos, azules y de acero. Fusilada total.
 
  • #39
Pues te juro que como encuentre una camiseta así, me la compro solo por el descojone!!!
Seguro que estas camisetas se venderían como churros y no porque quieran aparentar que llevan una Nike.
 
  • #41
pues este longines que homenajea al orient mako 1 ... por ejemplo
27562616456aea11aab8706d9b212a050baf15bd.jpg


adivinad cual de estos dos modelos salio bastante antes al mercado ... sorpresa ... sorpresa


275626219f0d79ffc54c2d88f30ac9a87167c76a.jpg

He visto algún huevo con más parecido a una castaña (o viceversa) que lo que se parece el Hydro al Mako (o viceversa).

Sobre qué homenaje elegiría lo tengo claro, el Crepas Plongeur que para eso lo tengo y es un homenaje al Zenith S58.

He aquí mi homenaje.
attachment.php


Y aquí el homenajeado.
2542_PC_automatic_steel_watch_at_A_Collected_Man24.jpg
 
  • #42
Pues uno que homenajeara a mis relojes preferidos: Overseas, Speedmaster, etc
Un saludo.
 
  • #43
Lo que saco en claro : os gusta el mambo cada mes/dos meses que se repiten este tipo de hilos . No aporta nada nuevo al foro salvo mal rollo y discusiones absurdas . Que el que lo abrió lo cierre y hara un favor al foro
 
Última edición:
  • #44
Sinceramente, ninguno, sugeriría cambiar de idea y ir de cena.
 
  • #45
No lo considero un homenaje, pero otros usuarios de algunos foros, sí. Concretamente del AP Royal Oak.

Confío que, si no me decepciona en directo o simplemente deja de gustarme, algún día se venga a casa un ML Aikon de 39mm.

Fotos de la red.

34.jpg

Otra foto de la red. con el AP a la derecha.
20190718_215247.jpg
 
Última edición:
  • #46
En realidad si me gustaría alguna vez comprar un homenaje verdadero: sobre todo algun Speedmaster de los que periódicamente saca a la venta Ω, como el ultimo que saco este año conmemorando el 50 aniversario del 1er alunizaje por ejemplo :D :dribble:

Omega Speedmaster Moonwatch Ed. 50th Anniversary Apollo 11 (1).jpg
 
  • #47
En realidad si me gustaría alguna vez comprar un homenaje verdadero: sobre todo algun Speedmaster de los que periódicamente saca a la venta Ω, como el ultimo que saco este año conmemorando el 50 aniversario del 1er alunizaje por ejemplo :D :dribble:


Ver el archivos adjunto 712714


Funcionalmente no es mi reloj preferido. Pero lo veo en esta foto y sin duda me atrae la vista. Incluso la pulsera esta genial.
 
  • #48
pues este longines que homenajea al orient mako 1 ... por ejemplo
27562616456aea11aab8706d9b212a050baf15bd.jpg


adivinad cual de estos dos modelos salio bastante antes al mercado ... sorpresa ... sorpresa


275626219f0d79ffc54c2d88f30ac9a87167c76a.jpg
Excepto en el color no encuentro el más mínimo parecido.
 
  • #49
De comprar un homenaje sería uno que no se reconociera.
Cuando empecé en esto me compré un homenaje a un Luminor y me cansé de que la gente me preguntara si eres un Panerai. Lo acabé vendiendo
 
  • #50
pues este longines que homenajea al orient mako 1 ... por ejemplo
27562616456aea11aab8706d9b212a050baf15bd.jpg


adivinad cual de estos dos modelos salio bastante antes al mercado ... sorpresa ... sorpresa


275626219f0d79ffc54c2d88f30ac9a87167c76a.jpg
Yo no veo mucho parecido

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie