• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hago con mi Hydroconquest?

  • Iniciador del hilo Azpirikueto
  • Fecha de inicio
  • #26
Cómo te dicen cómprate 1/2 eslabón o un caucho original. Es como lo tengo yo con el nuevo. Compre una Hirsch piel para el HC anterior que me costó un ojo de la cara y al final ni la usé (creo que la puse mucho tiempo en el foro C/V) por si te interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #27
Buenas tardes jóvenes,
Yo estuve en la misma tesitura hace un tiempo por aquello de que me ajustase mejor y por el mero hecho de darle otro aire más informal; también porque me cansé del pulido del eslabón central. Probé muchas correas, pero no me terminó de convencer ninguna del mercado aftermarket. Las nato de tipo textil no creaban un conjunto equilibrado en cuando a calidad; las de caucho no se integraban bien y detalles como la terminación de la hebilla no me convencía (no sé vosotros, pero hay hebillas y hebillas). Con las de piel tres cuartos de lo mismo. Era la búsqueda del Santo Grial. Al final opté por una correa.de Longines tipo nato, pero el material se asemeja al tacto con el caucho, increíblemente cómoda. Las terminaciones de la hebilla y las piezas de sujeción de la correa son sublimes a mi parecer. Vale su dinero, pero el conjunto, una vez puesta, es espectacular y existe una armonía entre la caja y la correa bestial. Dejo unas fotos de la susodicha.
20230601_152855.jpg


20230425_154209.jpg


20230425_154233.jpg


En la última revisión pedí que el armis se quedase cepillado totalmente y, para mi gusto, ha quedado brutal. Ahora voy cambiando indistintamente entre el armis y la nato y estoy la mar de.contento.

20230425_144453.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, The Kram, Ossete y 3 más
  • #28
Pues yo le pondría una textil de lona, de CBS Straps, calidad soberbia y hechas a mano, por 65 euros.

Más cómoda imposible, la tienes en muchos colores, se puede mojar y lavar y queda fenomenal en cualquier reloj.

1708789601978.png
1708789756993.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, ndkland y Azpirikueto
  • #29
No sería posible poner un cierre nuevo con microajuste?
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #30
Tengo un Hydroconquest con armis, he probado con caucho, piel..-pero al final como más me gusta es con el armis original. Intenta buscar "medios eslabones" para ajustarlo a tu muñeca.
No sabía que había esa posibilidad! Donde podría conseguir esos medio eslabones, en la propia casa? Gracias por el aporte.
Hola compañero, desde que vi fotos de diver a la americana, empecé a buscar una correa de piel para mi Hydro, sé que piel y agua no son compatibles, pero es que me encanta como queda ese contraste, y además, noto muy pesado e incómodo el armis del Hydro, ahora con su correa de piel, lo noto mucho más ligero y cómodo. Por cierto, me costó mucho quitarlo…tiene una fama merecida
Te dejo una foto de mi pequeño
Ver el archivos adjunto 2798189
Me encantan las correas de piel. No lo descarto del todo. Gracias y bonita foto :ok:
Cómo te dicen cómprate 1/2 eslabón o un caucho original. Es como lo tengo yo con el nuevo. Compre una Hirsch piel para el HC anterior que me costó un ojo de la cara y al final ni la usé (creo que la puse mucho tiempo en el foro C/V) por si te interesa.
Pues es una buena opción para seguir usando el brazalete, no sabía eso de los medio eslabones. Gracias!
Buenas tardes jóvenes,
Yo estuve en la misma tesitura hace un tiempo por aquello de que me ajustase mejor y por el mero hecho de darle otro aire más informal; también porque me cansé del pulido del eslabón central. Probé muchas correas, pero no me terminó de convencer ninguna del mercado aftermarket. Las nato de tipo textil no creaban un conjunto equilibrado en cuando a calidad; las de caucho no se integraban bien y detalles como la terminación de la hebilla no me convencía (no sé vosotros, pero hay hebillas y hebillas). Con las de piel tres cuartos de lo mismo. Era la búsqueda del Santo Grial. Al final opté por una correa.de Longines tipo nato, pero el material se asemeja al tacto con el caucho, increíblemente cómoda. Las terminaciones de la hebilla y las piezas de sujeción de la correa son sublimes a mi parecer. Vale su dinero, pero el conjunto, una vez puesta, es espectacular y existe una armonía entre la caja y la correa bestial. Dejo unas fotos de la susodicha.
Ver el archivos adjunto 2798236

Ver el archivos adjunto 2798237

Ver el archivos adjunto 2798239

En la última revisión pedí que el armis se quedase cepillado totalmente y, para mi gusto, ha quedado brutal. Ahora voy cambiando indistintamente entre el armis y la nato y estoy la mar de.contento.

Ver el archivos adjunto 2798240

Saludos
Muchas gracias! Tenía la duda con las natos oficiales y ahora al verla me ha entrado una CRI. Es preciosa y se nota de calidad. Lo de pulir el armis no me había planteado. Lo tendré en cuenta.
Pues yo le pondría una textil de lona, de CBS Straps, calidad soberbia y hechas a mano, por 65 euros.

Más cómoda imposible, la tienes en muchos colores, se puede mojar y lavar y queda fenomenal en cualquier reloj.

Ver el archivos adjunto 2798245Ver el archivos adjunto 2798246
Que bonita parece esa correa de lona 😍
Gracias!
No sería posible poner un cierre nuevo con microajuste?
No es una opción que me convenza mucho ya que me parece un poco complicada aunque no sería mala idea. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #31
Yo a uno le hice un agujero de más en el cierre. No era longines pero me fue bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #32
Yo a uno le hice un agujero de más en el cierre. No era longines pero me fue bien
He mirado y puedes hacerlo del lado de los tres que hay. Al final
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #33
Pues a mi este tipo de caucho, me refiero al original no me pega del todo. Me imagino que es cuestión de gustos, igual otro tipo de caucho... creo recordar que antes tenía otra estética y me gustaba más.

Pues ese no es el problema pues tengo eslabones. Pero con uno más, incluso ajustando el cierre no me cuadra bien. Parece ser que tiene eslabones muy largos o no lo sé la verdad. O me queda muy flojo o muy ajustado. Gracias.

Gracias. Lo que me más problemas me da es que no doy cuadrado los eslabones a la medida perfecta. Antes si pero desde que adelgacé no doy encontrado la formula exacta.

Pues como el armis no me doy acostumbrado a la medida ahora, creo que lo mejor sería una correa tipo silicona/caucho buena que le quedara bien. Gracias
A mí me pasó exactamente lo mismo, tanto con el anterior como con el actual cerámico, no había manera de encontrar un punto de ajuste realmente cómodo. El problema es que los eslabones son demasiado largos y eso lo complica.

También me vi en la misma tesitura de encontrar un caucho o nato acorde al reloj y nada. El mío era el de 41mm, con un ancho de asas de 21mm. Complicado encontrar cauchos genéricos que le vayan bien, al menos hace unos años.

Lo mismo con el tema de quitar el brazalete, un auténtico infierno. Pero es que con el Conquest pasa lo mismo, cuando se lo quiero quitar al mío para ponerle una correa las paso canutas. No sé si es un tema de los pasadores o del diseño de la caja (creo que la del Conquest y la del Hydro son similares), pero es complicadísimo y siempre se lleva algún arañazo en las asas.

En fin, en mi caso pues a día de hoy no tengo el Hydro por esa dificultad de ajustármelo bien y lo incómodo que me resultaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #34
¿Has probado las MN de Erika? Tengo un par y son una gozada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #35
Me apunto este hilo y todas sus grandes ideas!!
Aquí otro con callos en los dedos de quitarme el reloj con armis, madre mía vaya cierre!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #36
Yo a uno le hice un agujero de más en el cierre. No era longines pero me fue bien
Pues también en buena idea. Pero si me decidiera por eso, donde lo hago?
A mí me pasó exactamente lo mismo, tanto con el anterior como con el actual cerámico, no había manera de encontrar un punto de ajuste realmente cómodo. El problema es que los eslabones son demasiado largos y eso lo complica.

También me vi en la misma tesitura de encontrar un caucho o nato acorde al reloj y nada. El mío era el de 41mm, con un ancho de asas de 21mm. Complicado encontrar cauchos genéricos que le vayan bien, al menos hace unos años.

Lo mismo con el tema de quitar el brazalete, un auténtico infierno. Pero es que con el Conquest pasa lo mismo, cuando se lo quiero quitar al mío para ponerle una correa las paso canutas. No sé si es un tema de los pasadores o del diseño de la caja (creo que la del Conquest y la del Hydro son similares), pero es complicadísimo y siempre se lleva algún arañazo en las asas.

En fin, en mi caso pues a día de hoy no tengo el Hydro por esa dificultad de ajustármelo bien y lo incómodo que me resultaba.
Vaya, ya veo que no estoy solo en esta tesitura, cada vez somos más! Porque longines no hace nada al respecto para que sea más cómodo el cambio de correas? Hasta a profesionales les cuesta. Y con un cierre como es debido ya no habría el problema de ajuste que veo que está bastante generalizado.
En mi caso las asas están marcadas todas 🤦‍♂️aunque es algo que no se nota.
En mi caso este reloj le tengo mucho cariño y me gusta mucho, nunca saldrá. Tendre que seguir batallando con él. Gracias por el aporte.
¿Has probado las MN de Erika? Tengo un par y son una gozada.
Pues he estado tentado varias veces para otros relojes. Pero la verdad que si compro una nato voy a comprar la original de Longines. Despues de ver las fotos del compañero @Pedrules he quedado encantado. Pero claro, si compro nato.
Me apunto este hilo y todas sus grandes ideas!!
Aquí otro con callos en los dedos de quitarme el reloj con armis, madre mía vaya cierre!!
Gracias compañero, no estás solo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B y Peteflay
  • #37
Gracias a todos, al final me conozco y voy a acabar comprando una de cada y habilitar el armis de alguna manera :laughing1:
Que peligro tengo.
 
  • #38
Vaya, ya veo que no estoy solo en esta tesitura, cada vez somos más! Porque longines no hace nada al respecto para que sea más cómodo el cambio de correas? Hasta a profesionales les cuesta. Y con un cierre como es debido ya no habría el problema de ajuste que veo que está bastante generalizado.
En mi caso las asas están marcadas todas 🤦‍♂️aunque es algo que no se nota.
En mi caso este reloj le tengo mucho cariño y me gusta mucho, nunca saldrá. Tendre que seguir batallando con él. Gracias por el aporte.
Supongo que la gente no se debe quejar lo suficiente. De todas formas he de decir que la versión anterior, la del bisel de aluminio, el ajuste era peor. En la nueva versión de bisel cerámico lo mejoraron un poco porque rediseñaron el brazalete (menos el cierre), pero aún así yo no llegué a encontrar un ajuste cómodo para mí.

Lo curioso es que en el Conquest, que lleva solo cierre de mariposa sin microajuste, sí que he conseguido un ajuste óptimo gracias a los medios eslabones que trae.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #39
Pues he estado tentado varias veces para otros relojes. Pero la verdad que si compro una nato voy a comprar la original de Longines. Despues de ver las fotos del compañero @Pedrules he quedado encantado. Pero claro, si compro nato.
Ten en cuenta que las MN son muy distintas de una nato. Las ajustas a la medida que quieras con un pasador deslizante, sin depender de agujeros fijos. Y, como son elásticas, te puedes poner y quitar el reloj sin tener que soltar el enganche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #40
lo hice el agujero en una joyería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #41
Bueno, pues me encapriché con la nato que enseño el compañero. Pues resulta que es de una edición de Longines que venía con un hydroconquest. No la hay en web ::bash::
Pregunto a Longines y me dicen que me la pueden conseguir mediante un co :yhoo::
Me hacen la consulta y vale la nato 315 y la hebilla 65 EUROS :laughing1:
Me han jodido la tarde, no voy a pagar casi 400 euros por una nato lógicamente. No me importaría un pelin mas pero...Me parece un robo cuando las natos en web valen sobre 200 euros. Es una pena porque me gustaba mucho pero no a cualquier precio. Se le ha ido de las manos los precios.
Seguimos entonces a ver que le calzo. Saludos
 
  • #42
Yo aprovecho y a ver si alguien me puede decir algún sitio que vendan natos que no valgan un ojo de la cara (máximo 80 euros), para un hydro de 39mm, ya que tiene una distancia entre asas de 19mm y es difícil (o a mi me cuesta) encontrar algo decente en esa medida exacta :(
Cómprale la que más te guste de 20 mm y listo. Te va a quedar perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #43
Delica
20240217_000210.jpg
os.
Va de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #44
Bueno, pues me encapriché con la nato que enseño el compañero. Pues resulta que es de una edición de Longines que venía con un hydroconquest. No la hay en web ::bash::
Pregunto a Longines y me dicen que me la pueden conseguir mediante un co :yhoo::
Me hacen la consulta y vale la nato 315 y la hebilla 65 EUROS :laughing1:
Me han jodido la tarde, no voy a pagar casi 400 euros por una nato lógicamente. No me importaría un pelin mas pero...Me parece un robo cuando las natos en web valen sobre 200 euros. Es una pena porque me gustaba mucho pero no a cualquier precio. Se le ha ido de las manos los precios.
Seguimos entonces a ver que le calzo. Saludos
Madre mía, se les va la pinza. Longines se está subiendo a la parra. Sin dar más calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #45
Buenas,

se que es un diver y tal, pero en mi caso el mío no va a ver el agua,
el armis lo tengo sin estrenar, siempre le he llevado con correa de piel este reloj.
te dejo un par de fotos, creo que el modelo negro es más combinable que el azul para las correas

IMG_8273.jpeg





IMG_9013.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #46
Bueno, pues me encapriché con la nato que enseño el compañero. Pues resulta que es de una edición de Longines que venía con un hydroconquest. No la hay en web ::bash::
Pregunto a Longines y me dicen que me la pueden conseguir mediante un co :yhoo::
Me hacen la consulta y vale la nato 315 y la hebilla 65 EUROS :laughing1:
Me han jodido la tarde, no voy a pagar casi 400 euros por una nato lógicamente. No me importaría un pelin mas pero...Me parece un robo cuando las natos en web valen sobre 200 euros. Es una pena porque me gustaba mucho pero no a cualquier precio. Se le ha ido de las manos los precios.
Seguimos entonces a ver que le calzo. Saludos
Creo que es la que viene (o venía) con la Edición Limitada para España. Hay que decir que la nato es de caucho, no de tela, pero me parece una barbaridad ese precio. Como ya te dije, a mí el Hydro es un reloj que me encanta, lo he tenido varias veces y está muy bien, pero por desgracia al no conseguir el ajuste que yo quiero pues no lo tengo en mi caja. Y me fastidia, pues le di varias oportunidades, incluso me lo compré en fechas señaladas (cumpleaños, aniversarios) para darle más valor para mí y convencerme de no sacarlo, pero nada, no conseguía estar 100% cómo con él.

Lo mismo me ocurrió con un Omega SM300 Diver no-olitas, que era mi grial principal, el reloj que siempre quise (por muchos motivos) y que conseguí hace unos años. Pero al carecer de microajuste en el cierre no conseguí nunca que el brazalete se me ajustara tal como yo quería, a pesar de contar con un medio-eslabón. Lo tuve durante unos 4 años, alternando cauchos, natos (incluso me compré una Omega original, que hace unos años costaban 150€), correas de piel, pero lo que realmente quería yo era llevarlo casi siempre con el brazalete, pero era un suplicio porque o bien me quedaba holgado o demasiado apretado. Así que al final, con bastante tristeza, tuve que darle puerta porque no conseguía disfrutarlo como yo quería (entre otros motivos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #47
Me parece bastante raro que un reloj tan "habitual" como el Hidroconquest no disponga de armis aftermarket de calidad.

 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #48
Pues resulta que tengo un dilema con las correas para el Longines Hydroconquest. El armis siempre me ha gustado, aunque como todos sabemos el cierre es un delito en un reloj de estas calidades. Pero resulta que ahora en mi estado actual de figura con un eslabon más me queda flojo y si se lo quito me aprieta. Después esta el caucho que hay ahora que no me acaba de gustar. Tengo uno aftermarket y no me convence. Y las correas de cuero para un diver... tiene que ser algo sublime. Aunque no me cierro a nada.

He pensado en una Nato original de estas que te cobran casi 200 euros pero me duele. No me importaría si le queda bien. Tengo una Nato que no está mal pero ni fu ni fa.
También me gustaba un caucho miltat para este modelo pero no lo encuentro en azul.

Por favor acudo a la sabiduría del foro para hacerme ver la luz.

Y un apunte, porque es tan malditamente difícil cambiar las correas al Hydroconquest :-((
Perdón por no subir fotos, prometo subirlas con los resultados. Tengo problemas logísticos :D
Saludos a todos y gracias
Lo tendría muy claro en tu caso. Elegante, bonita y totalmente ajustable.
Pero es cierto que las milanesas, no gustan a todo el mundo.
Al hydro le quedan muy bien.

RDT_20240305_1526138922555803370980271.png


RDT_20240305_1532522249424719816558732.png
 
  • Me gusta
Reacciones: ju4nc4, Azpirikueto, Fínife y 1 persona más
  • #49
Para mí, el hydro sería un reloj perfecto si tuviera otro cierre. O con que tuviera los eslabones que se unen al cierre completos/rectos/machos (no sé cómo expresarlo) se le podría poner un cierre de calidad aftermarket.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #50
Me parece bastante raro que un reloj tan "habitual" como el Hidroconquest no disponga de armis aftermarket de calidad.

Compré una de esas y para mí fue tirar el dinero.
No me juego el reloj con un cierre de dudosa calidad y con un 'caucho' que es de silicona.
Quién quiera una se la regalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
Atrás
Arriba Pie