• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hago con mi Hydroconquest?

  • Iniciador del hilo Azpirikueto
  • Fecha de inicio
Azpirikueto

Azpirikueto

Milpostista
Sin verificar
Pues resulta que tengo un dilema con las correas para el Longines Hydroconquest. El armis siempre me ha gustado, aunque como todos sabemos el cierre es un delito en un reloj de estas calidades. Pero resulta que ahora en mi estado actual de figura con un eslabon más me queda flojo y si se lo quito me aprieta. Después esta el caucho que hay ahora que no me acaba de gustar. Tengo uno aftermarket y no me convence. Y las correas de cuero para un diver... tiene que ser algo sublime. Aunque no me cierro a nada.

He pensado en una Nato original de estas que te cobran casi 200 euros pero me duele. No me importaría si le queda bien. Tengo una Nato que no está mal pero ni fu ni fa.
También me gustaba un caucho miltat para este modelo pero no lo encuentro en azul.

Por favor acudo a la sabiduría del foro para hacerme ver la luz.

Y un apunte, porque es tan malditamente difícil cambiar las correas al Hydroconquest :-((
Perdón por no subir fotos, prometo subirlas con los resultados. Tengo problemas logísticos :D
Saludos a todos y gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgelondon, Fínife, fgf1982 y 2 más
Buenas compañero!
Has probado a ver si hay algún armis aftermaker que se ajuste más? Si no puede que una milanesa también te pueda interesar, de nato si quieres una buena por el mismo precio están las de omega que hablan muy bien de ellas, las de Longines no sé qué tal serán, imagino que por ese precio también serán buenas.

Yo estoy en la búsqueda de un caucho, qué modelo de HC tienes ? El de 44mm? Yo ando buscando un caucho para ese tamaño y no encuentro casi nada o nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
Yo aprovecho y a ver si alguien me puede decir algún sitio que vendan natos que no valgan un ojo de la cara (máximo 80 euros), para un hydro de 39mm, ya que tiene una distancia entre asas de 19mm y es difícil (o a mi me cuesta) encontrar algo decente en esa medida exacta :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
Yo aprovecho y a ver si alguien me puede decir algún sitio que vendan natos que no valgan un ojo de la cara (máximo 80 euros), para un hydro de 39mm, ya que tiene una distancia entre asas de 19mm y es difícil (o a mi me cuesta) encontrar algo decente en esa medida exacta :(
Están de Artem hablan muy bien y están en el rango que quieres

 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
Buenas compañero!
Has probado a ver si hay algún armis aftermaker que se ajuste más? Si no puede que una milanesa también te pueda interesar, de nato si quieres una buena por el mismo precio están las de omega que hablan muy bien de ellas, las de Longines no sé qué tal serán, imagino que por ese precio también serán buenas.

Yo estoy en la búsqueda de un caucho, qué modelo de HC tienes ? El de 44mm? Yo ando buscando un caucho para ese tamaño y no encuentro casi nada o nada
Pues lo he pensado, pero no sé por donde empezar y tendría que encajar bien como Su brazalete. La milanesa en principio no lo veo para un Hydroconquest. Las Nato de Omega si que son de muy buena calidad, tengo una para el seamaster y es una pasada. Pero ya de comprar una nato de marca me aventuraria a probar la propia de Longines.
Mi modelo es el de 41 mm? O es 42? No estoy seguro ahora :D
Yo había comprado el caucho en ali expres por probar para no gastarme la pasta y después que no me gustara. Y si eso ya lo compraría. Pero resulta que no me gusta el modelo original en sí estéticamente, porque el caucho de ali es igualito al original aparentemente. Me imagino que en 44 también lo habrá en ali.

Gracias, buen aporte. Yo había visto una de caucho para el Hydro que estaba muy bien pero preferiría comprarla en amazon o algún sitio que no me cobrarán 50 euros de aduanas. Es el problema de la página de strapcode.
 
  • Me gusta
Reacciones: SerQ12
a mi con el caucho es como más me gustaba la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
Hola
Yo tuve uno y me paso exactamente lo mismo, le compré medio eslabón y me quedo perfecto, lo compré además aún compañero de por aquí
Te animo a probar….
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
Lo malo del cierre del Hydro es que no admite cambio por uno genérico de más calidad como un miltat/strapcode. Porque es "machihembrado".

Creo haber leído que hay quién le ha puesto el de mariposa del Conquest. Que tiene medio eslabones.

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #10
Yo no me acababa de encontrar comodo con el armis de acero, de hecho me molestaba la corona en el dorso de la mano.

Así que hice una prueba provisional con una correa de silicona azul mas o menos como la esfera, y ahi sigue, es mucho más comoda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #11
a mi con el caucho es como más me gustaba la verdad.
Pues a mi este tipo de caucho, me refiero al original no me pega del todo. Me imagino que es cuestión de gustos, igual otro tipo de caucho... creo recordar que antes tenía otra estética y me gustaba más.
Hola
Yo tuve uno y me paso exactamente lo mismo, le compré medio eslabón y me quedo perfecto, lo compré además aún compañero de por aquí
Te animo a probar….
Pues ese no es el problema pues tengo eslabones. Pero con uno más, incluso ajustando el cierre no me cuadra bien. Parece ser que tiene eslabones muy largos o no lo sé la verdad. O me queda muy flojo o muy ajustado. Gracias.
Lo malo del cierre del Hydro es que no admite cambio por uno genérico de más calidad como un miltat/strapcode. Porque es "machihembrado".

Creo haber leído que hay quién le ha puesto el de mariposa del Conquest. Que tiene medio eslabones.

Suerte.
Gracias. Lo que me más problemas me da es que no doy cuadrado los eslabones a la medida perfecta. Antes si pero desde que adelgacé no doy encontrado la formula exacta.
Yo no me acababa de encontrar comodo con el armis de acero, de hecho me molestaba la corona en el dorso de la mano.

Así que hice una prueba provisional con una correa de silicona azul mas o menos como la esfera, y ahi sigue, es mucho más comoda.
Pues como el armis no me doy acostumbrado a la medida ahora, creo que lo mejor sería una correa tipo silicona/caucho buena que le quedara bien. Gracias
 
  • #12
Prueba una tipo Tropic. Quedan muy bien en los divers

(Foto de internet)
OXZRDR5MhWnIx3CB4UuUIKOyLPfIYwI90eRnEiby.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico, Jordip, jordimal y 8 más
  • #13
Yo me pase al caucho porque quería reducir peso y lo pedí en Ali, ya que al ver el original no había demasiada diferencia…
Pase una tarde entera intentando quitar el maldito armis y tras acabar desquiciado, lo lleve a mi joyero, algo avergonzado por no haber podido…el, claro esta, si pudo cambiarlo pero también se sorprendió de lo que le costó conseguirlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #14
Yo me pase al caucho porque quería reducir peso y lo pedí en Ali, ya que al ver el original no había demasiada diferencia…
Pase una tarde entera intentando quitar el maldito armis y tras acabar desquiciado, lo lleve a mi joyero, algo avergonzado por no haber podido…el, claro esta, si pudo cambiarlo pero también se sorprendió de lo que le costó conseguirlo!!
🤣🤣🤣
Menos mal, pensé que estaba solo. Me pasó exactamente lo mismo. Pero por cabezón insistí hasta que lo conseguí. No sin antes dejar alguna marquita en las asas 😅
Y he cambiado decenas de veces correas de todo los tipos pero no se que pasa con Longines, que incluso para sacar el brazalete de acero sudas lo tuyo.
Gracias por hacerme saber que no estoy solo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albertofs65
  • #15
Te entiendo, la goma es fatal, los NATO - aunque son de calidad - siempre parecen baratos, el cuero para dos dias esta bien, mejor un BUND de calidad.
Lo mejor, acostumbrarse del brazalete, apretado o suelto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Azpirikueto
  • #16
Te entiendo, la goma es fatal, los NATO - aunque son de calidad - siempre parecen baratos, el cuero para dos dias esta bien, mejor un BUND de calidad.
Lo mejor, acostumbrarse del brazalete, apretado o suelto.
Pues es una opción lo del brazalete. Pero si encuentro otra solución mejor. Esa página la he visto muchas veces, incluso recomendada por ti, pero al final por un cosa u otra no he comprado. Me hace ojitos la de cordovan azul 😍
Pero no se si estoy seguro de diver con cuero...
Gracias!
 
  • #17
Pues es una opción lo del brazalete. Pero si encuentro otra solución mejor. Esa página la he visto muchas veces, incluso recomendada por ti, pero al final por un cosa u otra no he comprado. Me hace ojitos la de cordovan azul 😍
Pero no se si estoy seguro de diver con cuero...
Gracias!
Si es solo la correa, se pierde en un diver. Por esto pensado en un BUND, Michael tambien de lo hace en Cordovan azul. Solo tienes que pedirlo.
Mira el YM con un Atelier Romane, es poca correa, pero se lleva muy bien, esto si.
Yachtmaster Croco c.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #18
Yo como algún compañero te comenta tal vez valorar la opción de un armis aftermarket que tenga el ajuste rápido, podría ser una opción si no se nota mucho que es after.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #19
Has probado con Hirsch.
Las James y similares en caucho y piel, son una pasada.
Una muestra con mi Aquaracer.
 

Archivos adjuntos

  • 20231005_094724.jpg
    20231005_094724.jpg
    128,2 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #20
Tengo la metálica y el caucho y casi que me gusta mas con caucho. Después compre un caucho de Ali y es prácticamente igual que el original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #21
Te entiendo, la goma es fatal, los NATO - aunque son de calidad - siempre parecen baratos, el cuero para dos dias esta bien, mejor un BUND de calidad.
Lo mejor, acostumbrarse del brazalete, apretado o suelto.
+ 1
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #22
Prueba una tipo Tropic. Quedan muy bien en los divers

(Foto de internet)
OXZRDR5MhWnIx3CB4UuUIKOyLPfIYwI90eRnEiby.jpg
+1
Entré para aconsejarte el caucho Tropic pero ya lo ha hecho el compañero. Emo es una correa imprescindible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin y Azpirikueto
  • #23
Yo como algún compañero te comenta tal vez valorar la opción de un armis aftermarket que tenga el ajuste rápido, podría ser una opción si no se nota mucho que es after.
Pues no me importaría. Si alguien sabe de alguno que le quede perfecto al Hydro...
Has probado con Hirsch.
Las James y similares en caucho y piel, son una pasada.
Una muestra con mi Aquaracer.
Gracias por el aporte, conozco la marca. Lo tendré en cuenta.
Tengo la metálica y el caucho y casi que me gusta mas con caucho. Después compre un caucho de Ali y es prácticamente igual que el original.
Si, es igual que el original pero no se si le cogí manía con lo que me cuesta ponerlo cada vez que se lo calzo 😅
+1
Entré para aconsejarte el caucho Tropic pero ya lo ha hecho el compañero. Emo es una correa imprescindible.
Pues es una de mis primeras opciones en este momento, tengo varias tropic pero en 21mm ninguna. Aunque puedo hacerme una idea. Me gustan mucho pero me extraña que no lo hubiera probado, igual lo probé en su día y no me convenció 🤔
Gracias
 
  • #24
Tengo un Hydroconquest con armis, he probado con caucho, piel..-pero al final como más me gusta es con el armis original. Intenta buscar "medios eslabones" para ajustarlo a tu muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #25
Hola compañero, desde que vi fotos de diver a la americana, empecé a buscar una correa de piel para mi Hydro, sé que piel y agua no son compatibles, pero es que me encanta como queda ese contraste, y además, noto muy pesado e incómodo el armis del Hydro, ahora con su correa de piel, lo noto mucho más ligero y cómodo. Por cierto, me costó mucho quitarlo…tiene una fama merecida
Te dejo una foto de mi pequeño
IMG_5141.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Manuejg87 y Azpirikueto
Atrás
Arriba Pie