• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacemos si compramos un reloj de mas de 3000 pavos con la nueva ley del Gobierno?

  • Iniciador del hilo LABESTIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre endika71 como explicas a Hacienda que las transferencia que hacemos con para relojes?. Imaginate el CRI qeu tenemos en esta foro. Cuantas veces compramos y vendemos relojes, bastantes al año.
 
  • #27
en que en mi caso...no hay blanqueo de dinero...pero vete a explicarle al tipo de hacienda que tenemos montado un tenderete donde nos jugamos sin animo de lucro un millon y medio de pelas al trimestre...en relojes!8o
lo entenderá..o dirá...pues para hacienda..un x por cierto!:whist:::whist:::whist::


Prometo que me he leido todos los post y sigo sin entender donde esta el problema. Me lo podeís explicar?. Si de lo que se trata es de vigilar mas las transferencias bancarias para evitar en lo posible el blanqueo de dinero, donde le veis la pega?

Saludos.
 
  • #28
pues opcion b.: 980 al ganador,980 al tipo que le venda el nene,980 a un amiguete que actue de intemediario..y los sesenta restantes...pal´ que barre!:D

o bien,mediante ingresos en ventanillas...de menos de mil euros...voy a pedir que me suban el sueldo como tesorero...anda,pero si no me pagan!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:



....
Pues justo después de haber hecho la de 450 un inspector estará llamando al timbre... :bye:
 
  • #29
Me temo que tener miedo a hacer transferencias de menos de 20000 euros, entre particulares sin antecedentes, es completamente absurdo.

Pasaría a explicar detalladamente el mecanismo de control establecido (muy similar al que ya existía), pero las operaciones susceptibles de vigilancia son totalmente diferentes a las que se pueden dar por un mero intercambio de producto por dinero.

Lo dicho, absurdo.

Firmado, asesor fiscal.
 
  • #30
Turko tu que eres asesor fiscal, no te he entendido bien, si hacemos transferencia de mas de 3000 euros no pasa nada?. Quiero decir como explicas entonces las transferencia que hacemos para la compraventa de relojes?. Lo que dice cabanillas como lo explicamos?.
 
  • #31
creo que son movimientos bancarios "en efectivo" de 3000 euros, a partir de los 3000 ya te controlan.

pero sin son transferencias bancarias tuyas no pasa nada, solo afecta si sacas o ingresas en efectivo mas de esa cantidad.

si es pasta tuya y la tienes declarada no hay problema, puedes gastartela como quieras.

intentan controlar el dinero negro, como no hay dinero en el estado quieren sacar tajada de donde sea y controlar los movimientos en b.

corregidme si me equivoco.
 
  • #32
Hola a todos.

La única explicación que se me ocurre es que Hacienda agregue todos esos datos y en los casos de personas cuya suma total de operaciones se eleve a cierta cifra, empezar a investigar.

La posibilidad de investigar una por una todas las operaciones superiores a 1.000 € no me parece viable: tendrían que investigar tanto, que al final no investigarían nada.

Saludos.
 
  • #33
no veo el motivo para preocuparse, yo pago con dinero ganado honradamente y cuando vendo lo hago cobrando algo que he comprado honradamente, que se preocupen los que tienen algo que ocultar.
 
  • #34
Turko tu que eres asesor fiscal, no te he entendido bien, si hacemos transferencia de mas de 3000 euros no pasa nada?. Quiero decir como explicas entonces las transferencia que hacemos para la compraventa de relojes?. Lo que dice cabanillas como lo explicamos?.

Ahí esta el asunto. No tienes que explicar nada, porque nadie te va a preguntar nada. Te piden el DNI? Pues se lo das y punto. Los que están en la ventanilla de un banco no son ni inspectores de Hacienda ni policías. No van a preguntarte para qué es el ingreso/transferencia (salvo que sean unos cotillas indiscretos, en cuyo caso deberían trabajar en una pescadería en vez de en una entidad bancaria).

Ni declaración de renta, ni zarandajas.
 
  • #35
Ahí esta el asunto. No tienes que explicar nada, porque nadie te va a preguntar nada. Te piden el DNI? Pues se lo das y punto. Los que están en la ventanilla de un banco no son ni inspectores de Hacienda ni policías. No van a preguntarte para qué es el ingreso/transferencia (salvo que sean unos cotillas indiscretos, en cuyo caso deberían trabajar en una pescadería en vez de en una entidad bancaria).

Ni declaración de renta, ni zarandajas.
No si miedo al banco ninguno les importes tres pitos, la cuestion es que haga la declaración y me venga dentro de cuatro meses una cartita diciendo como es que en su cuenta tiene movimientos de entrada y salida de mas de 1000 euros o 2000 euros sin explicación. Lo que esta claro es que yo me puedo gastar la pasta donde quiero pero el recibir transferencia de 1000 o 2000 euros tendria que explicarlos no turko?. Gracias.
 
  • #36
La posibilidad de investigar una por una todas las operaciones superiores a 1.000 € no me parece viable: tendrían que investigar tanto, que al final no investigarían nada.

Tranquilo, que no se van a poner a investigar transferencias entre particulares de 1000 euros. Sería abiertamente inútil. Investigan operaciones susceptibles de delito: paraísos fiscales, cuentas de socios de constructoras venidas a más (y ahora a menos, jejejejeje, catetos!)... pero es muy difícil que les pillen (salvo en este último caso de constructores). La gente que hace las cosas opacamente, por lo general, sabe cómo hacerlo para que nada "pite".
 
  • #37
como bien dice el ultimo compañero, tranquilos , que hasta hoy, y hablo con conocimiento de causa, solo miran por movimientos de mas de 3000 euros, y al haber, como ingresos.
 
  • #38
No si miedo al banco ninguno les importes tres pitos, la cuestion es que haga la declaración y me venga dentro de cuatro meses una cartita diciendo como es que en su cuenta tiene movimientos de entrada y salida de mas de 1000 euros o 2000 euros sin explicación. Lo que esta claro es que yo me puedo gastar la pasta donde quiero pero el recibir transferencia de 1000 o 2000 euros tendria que explicarlos no turko?. Gracias.

La declaración de la renta, como su nombre indica, grava la renta de una persona física durante un ejercicio. Hacer o recibir una transferencia de X dinero, en lo que se refiere a declaración de la renta, sólo implica que varía la cifra de lo que el dinero te produce en el banco al cabo del año, el interés. Si tienes más dinero (más renta monetaria), más ganancias por interés, que es lo que se grava. Ahora vete a tu declaración del ejercicio 2009 y dime cuanto ganaste por el interes de una cuenta corriente. Si llega a 100 euros eres millonario.

No afecta en nada.

Edito (y completo): Sí, puedes hacer lo que te venga en gana con el dinero, con todo el dinero que quieras y cuando tú quieras, salvo dos cosas: destruirlo (está prohibido y penado) y/o dedicarlo a actividades ilegales/ilícitas.

¿Explicar? ¿A quién se lo vas a explicar? ¿Al tío del banco? Se me ocurren tres personas a las que tendrías que darles explicaciones: inspector de Hacienda (no te las va a pedir, hay constructoras a las que sangrar), Juez (no te las va a pedir, es juez), la señora (ufff, esto ya es otra cosa).
 
Última edición:
  • #39
La declaración de la renta, como su nombre indica, grava la renta de una persona física durante un ejercicio. Hacer o recibir una transferencia de X dinero, en lo que se refiere a declaración de la renta, sólo implica que varía la cifra de lo que el dinero te produce en el banco al cabo del año, el interés. Si tienes más dinero (más renta monetaria), más ganancias por interés, que es lo que se grava. Ahora vete a tu declaración del ejercicio 2009 y dime cuanto ganaste por el interes de una cuenta corriente. Si llega a 100 euros eres millonario.

No afecta en nada.
En pocas palabras turko que se pueden hacer transfernecia de mas 3000 pavos sin ningun tipo de problema. No?. Gracias compañero.
 
  • #41
Pues seria la reost... ,que bastante trabajo tenemos con ocultar la compra a nustras parejas como para que ahora lo tengamos que hacer con hacienda.

Si vendo - compro un reloj por 4000 euros y me ingresan o saco 4000 euros ,que pasa que viene un tio con un maletin a mi casa o que hacienda me va a investigar? pues anda que no hay cosas en España para investigar:laughing1:.

Si mi dinero es ganado legalmente nose que problema hay en que me lo gaste en lo que quiera,bastantes impuestos pagamos ya como para que ahora tengamos que pagar un tanto por ciento a hacienda por la compra venta de un reloj de 4000 o de 40.000.
 
  • #42
efectivamente.....

creo que son movimientos bancarios "en efectivo" de 3000 euros, a partir de los 3000 ya te controlan.

pero sin son transferencias bancarias tuyas no pasa nada, solo afecta si sacas o ingresas en efectivo mas de esa cantidad.

si es pasta tuya y la tienes declarada no hay problema, puedes gastartela como quieras.

intentan controlar el dinero negro, como no hay dinero en el estado quieren sacar tajada de donde sea y controlar los movimientos en b.

corregidme si me equivoco.

SIGO PENSANDO QUE DONDE ESTA EL BALDOSIN O LA ALMOHADA.....QUE SE QUITEN LOS BANCOS....ahora en serio: el objetivo es controlar el movimiento del dinero ..a los particulares...de hecho cuando vas al banco y sacas dinero por un importe elevado (3000€ p.e.) tienes que firmar los papeles y ellos informar al BE.

No hay solución tienen que rascar...de todos los lados.....
 
  • #43
No hay que explicar nada, LABESTIA. Estate tranquilo. No vas a tener que dar ninguna explicación porque nadie te la va a pedir.
Sólo si haces movimientos dinerarios que la normativa establece como sospechosos, tu entidad financiera informará al BE y podrá abrirse una investigación, pero pagar lo que se compra no entra en la categoría de actividad económica sospechosa.

¿Haces transferencias regulares y no justificadas a cuentas en paraísos fiscales?
¿Tienes una nómina de 3.000 Euros y recibes ingresos regulares injustificados por valor de 50.000 euros?
¿Empleas estructuras societarias ficticias o sociedades con nula actividad para efectuar movimientos dinerarios cuantiosos aunque sea a base de múltiples transferencias de 1.000 €?

Si a este sencillo test has respondido con tres "no" puedes relajarte y seguir atendiendo con normalidad tus ataques de CRI.
 
Última edición:
  • #44
Joerrrrrrrr, esto cada vez se parece más al libro 1984 de Orwell, mi pregunta ¿copiarán estos fenómenos (paladines de los derechos sociales del pueblo llano) todo el libro o sólo algún detalle?
Paso de seguir escribiendo de ellos...
 
  • #45
Me acaba de llamar Zapatero me ha dicho qeu de nombre y apellidos de todos los foreros que tengan CRI todo el año para la proxima revisión de Hacienda. Me ha dicho que me regala un Patek. Acepto?.jajajjajaj. Fer estas el primero, jajajjaja.
 
  • #46
¿Liquidar transmisiones patrimoniales? ¿Se podrá utilizar Western Union? ...
 
  • #47
pues si tienen que "fiscalizar" tooodos los pagos de 1000 € se van a volver locos. A no ser que tengan algún programa que les avise de los que hagan más de x movimientos de esos al año y sea esos los que miren. ::Dbt::
 
  • #48
¿Como ?...¿Ustedes también con esas leyes estúpidas?!!!. Acá pasa lo mismo, con montos aún menores.
 
  • #49
¿y qué pasará con los que reciben más de 1.000€???' ¿Están también en su punto de mira???:-((:-((:-((
 
  • #50
¿Como ?...¿Ustedes también con esas leyes estúpidas?!!!. Acá pasa lo mismo, con montos aún menores.
seguro que nuestros "jefes" pasan el día intercambiando ideas para ver como jod..nos. ¿veis que buenas son la globalización y las relaciones internacionales?:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie