• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que ha pasado con Longines?

  • Iniciador del hilo xarliwind
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es una marca que debe ser muy popular en los mercados emergentes de Asia, y me suena haber leído que la tercera más vendida de Swatch, tras Tissot y Omega.

Tan sólo TH, firma que invierte mucho más en publicidad, es más popular como firma en el segmento (750-2500 EUR). Y diría que el catálogo actual de Longines se está poniendo realmente interesante.
 
  • #27
Yo creo que siempre han sido clásicos y van a seguir manteniéndose así..... Mencionas los tag pero creo que hay alguno que me parece demasiado modernito para esta gran marca....
 
  • #28
Es una marca que debe ser muy popular en los mercados emergentes de Asia, y me suena haber leído que la tercera más vendida de Swatch, tras Tissot y Omega.

Tan sólo TH, firma que invierte mucho más en publicidad, es más popular como firma en el segmento (750-2500 EUR). Y diría que el catálogo actual de Longines se está poniendo realmente interesante.

Lo debe ser, de hecho si te fijas en los embajadores de Longines gran parte de ellos son asiáticos.
 
  • #29
Está remontando el vuelo... el reloj de arena alado volverá a volar alto, si la mercadotecnia lo permite.
 
  • #30
Marca de prestigio, con buenisima relación calidad/precio... Pero como bien dicen se ha visto superada en reconocimiento en el mercado por otras marcas como TAG que ha hecho mejor marketing.

Mi valoración personal es bastante buena, es más, considero que esta en el TOP 10 de marcas con mejor relación calidad/precio.
 
  • #31
yo me quedo antes con un longines que con un tag heuer... y si antes era lo más... mi madre le regalo por la boda a mi padre un longines de oro y quarzo...
 
  • #32
Es una gran marca que hace menos publicidad y eso ayuda a que su precio no esté disparado.
 
  • #33
A veces Longines comete errores de bulto; Este año descatalogar el Silver Arrow, lanzar una coleccion anodina para mi, claro (Sant Imier) y poner zafiro al Flagship.

Con todo, una marca que hace muy buenos relojes.
 
  • #34
Totalmente de acuerdo.
La verdad es que no veo mucho sentido al hilo, no veo que pase nada malo con Longines, al revés.

Tengo la sensación por no decir la certeza de que la falta de acuerdo en las percepciones de los foreros viene de que por aquí circulamos gente de varias generaciones distintas. Aquí hay abuelos hijos y nietos.
Los que van para abuelos conocieron LONGINES como una marca que se las media con OMEGA, de ahí cayó está claro; ahora los jóvenes que no vivieron eso ven que la marca se relanza y no entienden el post.
Bueno; en lo que podemos estar todos de acuerdo es que la marca no se ha mantenido en la misma categoría.
 
  • #35
Longines vintage, eso eran relojes, ya quisiera tag heuer, un saludo
 
  • #36
A veces Longines comete errores de bulto; Este año descatalogar el Silver Arrow, lanzar una coleccion anodina para mi, claro (Sant Imier) y poner zafiro al Flagship.

Con todo, una marca que hace muy buenos relojes.


Personalmente no estoy muy deacuerdo para mi y para muchos poner zafiro es una mejora notable en un reloj, tal vez antes fuera más fiel al original, pero menos práctico, y sobre la coleccion nueva que no te hace mucho "tilín" a mi si que hay alguna cosa que me encanta.

longines-saint-imier-retrograde-moon-phases-1.jpg
 
  • #38
Sinceramente, creo que la miramos desde la perspectiva de aficionados a los relojes que manejan o ven a diario (al menos en el foro) piezas manufacturadas de varios miles de €. Pero desde la calle o ciudadano normal siguen teniendo la misma visión que yo tenía antes de aficionarme a esto. O sea. Ven un Longines y dicen "pelucazo" o "uuuffff este maneja" cuando la realidad es que se han convertido en algo mas accesible de lo que parece.

Para mi tiene copado un mercado muy importante con modelos miticos como el LD y otros que se han convertido en clasicos como el Hydro y creo que es uno de los puntales del grupo Swatch y que seguirá siendolo durante mucho tiempo. Me encantaría que subiese un escalon mas y volviese a ser un referente en cuanto a movimientos, pero me parece que al grupo no le conviene sacar de su estatus comodo a una marca que está vendiendo relojes como churros.
 
  • #39
Nose longjnes no termina de enamorarme, quizas el legend diver, pero aun asi ni fu ni fa
 
  • #40
Me gustan muchos modelos de Longines. El Hydro o el Legend Diver son increíbles.

Leo muchos comentarios en los que muchos foreros dicen que Omega está en "otra liga". Me gustaría saber cuantos de ellos con un reloj de cada marca sabrian decir por qué unos es mejor que otros.

Solemos ser animales sociales que cuando la mayoría dice algo nos subimos en ese barco.

Longines sigue siendo una gran marca. Ha perdido cuota y es más barata que otras, pero no puedo mas que alegrarme por ello. De lo contrario uno de mis iconos, el Hydro sería inalcanzable como lo son otros muchos a los que no le encuentro justificación a su precio salvo la marca.

El grupo Swatch tiene que laminar sus marcas y abarcar todos los sectores. Y le ha tocado a Longines.
 
  • #41
Ver el archivos adjunto 137443

Ver el archivos adjunto 137444

Ver el archivos adjunto 137447

Dos imágenes (= 2000 palabras) y una tabla. Eso era Longines. El que quiera comparar, que compare.

Compañero: ¿Podrías pones la tabla hasta años mas recientes? Me resulta interesante, y no tenia idea que Longines estaba tan encima del resto de competidores, sobre todo de otras marcas como Rolex.

Por otro lado, creo que la marca Longines ha estado remontando constantemente año tras año. La intención del grupo Swatch es posicionar Omega al nivel de Rolex, por lo que Longines podría posicionarse al nivel en el que esta Omega hoy en día. Tiempo al tiempo.
 
  • #42
La verdad que desconozco su anterior etapa , pero creo que longines no desmerece nada con otras marcas....en cuanto a calidad no tiene nada que envidiar a Tag ( tengo el grand vitesse y mi hermano el carrera y por dios juro jejeje que son casi gemelos ) el hydroconquest es un reloj del cual me hablan maravillas cuando charlo con entendidos , asique bueno...puede que no sea esa marca puntera que pudo ser pero desde luego que no es un reloj cualquiera.....
 
  • #43
Creo que nos influye mucho el marketing que hace la casa (Swatch en este caso). Nos condiciona hasta ver el reloj tan "bueno" o tan "malo" como ellos quieren. En el subforo LONGINES hay un hilo sobre hacia donde puede avanzar Longines, muy interesante. A mí me llamó la atención como solo subiendo el precio, conseguirían que se viesen como relojes de una gama superior.
 
  • #44
longines hace y fabrica grandes piezas simplemente no se las da a bratt pit para hacer anuncios , esa es la diferencia
 
  • #45
Hola:

Yo tengo un twenty four hours, ( aparte de otros ), y para mi es una marca en relación calidad precio de lo mejorcito.

Cuando quieres comprar un nuevo reloj y lo primero que miras es la marca de alguno que ya tienes es buena señal, a mi me pasa con Longines.

saludos!
 
  • #46
Creo que nos influye mucho el marketing que hace la casa (Swatch en este caso). Nos condiciona hasta ver el reloj tan "bueno" o tan "malo" como ellos quieren. En el subforo LONGINES hay un hilo sobre hacia donde puede avanzar Longines, muy interesante. A mí me llamó la atención como solo subiendo el precio, conseguirían que se viesen como relojes de una gama superior.

Subir el precio es lo que hacen la gran mayoria de marcas y muchas veces sin introducir mejoras en los relojes. Quien recuerda el precio del Rolex Sub hace 3 años, del Omega Bond o el 2254, por citar algunos modelos.

Movil Forum Runner!
 
  • #47
Tengo la sensación por no decir la certeza de que la falta de acuerdo en las percepciones de los foreros viene de que por aquí circulamos gente de varias generaciones distintas. Aquí hay abuelos hijos y nietos.
Los que van para abuelos conocieron LONGINES como una marca que se las media con OMEGA, de ahí cayó está claro; ahora los jóvenes que no vivieron eso ven que la marca se relanza y no entienden el post.
Bueno; en lo que podemos estar todos de acuerdo es que la marca no se ha mantenido en la misma categoría.


No lo digas por mí, que estoy más cerca de los cincuenta que de los treinta :D
Longines se las medía con Omega, y con Universal Geneve, con Tissot, con Cyma... porque en los años cincuenta -sesenta toda la relojería era mecánica y todas las marcas de mediana en adelante tenían su manufactura -y el caso de esta marca en España es ciertamente curioso, pues era mejor considerada que otras de mayor categoría . Tener un reloj de estas marcas que hoy nos parecen al alcance de cualquiera no era fácil. Un buen reloj era un lujo, no tenía que ser precisamente un Rolex o un PP .
La travesía del desierto tras la crisis del cuarzo la pasó en el purgatorio de las relojerías de barrio, cuarzo, oro, chapados, regalos de empresa...de eso me acuerdo perfectamente.
Por eso me hace gracia, o al menos estoy en desacuerdo cuando se dice que Swatch ha maltratado a Longines mal posicionándola, cuando precisamente lo que ha hecho es resucitarla y poner al alcance del aficionado medio piezas de gran calidad que nada tienen que envidiar a otras marcas del grupo.
 
  • #48
A veces Longines comete errores de bulto; Este año descatalogar el Silver Arrow, lanzar una coleccion anodina para mi, claro (Sant Imier) y poner zafiro al Flagship.

Con todo, una marca que hace muy buenos relojes.

El Silver Arrow, ese reloj de garras desproporcionadas... y que, reconozcámoslo, no es tan bonito como el Conquest Heritage.

En cuanto al St. Imier, si le hubieran llamado Conquest y le hubieran puesto un diámetro de 41, quizá sería un nuevo clásico. O no. O yo que sé...
 
  • #49
Longines es una marca excepcional que va a subir como la espuma y recuperar un segmento de mercado que se merece.
 
  • #50
Estoy con muchos de vosotros, me parecen relojes muy bellos y ha precios que diria "razonables" para lo que se ve hoy en dia. Entre mis Tags tengo 2 Longines que disfruto mucho cada vez que los llevo puestos y sin embargo son de los que me han costado menos economicamente hablando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie