• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es ser un Novato en en foro?

  • Iniciador del hilo Steve mc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay que relativizar.. novato en que? en conocomiento ... entonces yo seria sabio de los relojes, pero en cambio reconozco, que cientos y miles de compañeros de dan mil vueltas.... En cambio me encanta leer, aprender y a veces participo y otras veces no.... es como preguntar a partir de que pelo un calvo es calvo...
Esa es fácil, a partir que desde una distancia de dos metros se te ve el cartón :D
 
  • #27
Pues yo comencé como experto y terminare como novato...
 
  • #28
Pues yo se poco de relojes, pero me gusta leer y aprender...y si, me considero un novato aprendiz de este mundo del tiempo...

Saludos
 
  • #29
No lo tengo muy claro y tampoco me preocupa en exceso, entre por recabar información sobre un reloj y me gusto, me lei las normas y estuve viendo el funcionamiento, que todos metemos la pata alguna vez pues seguro, que cada uno aporta en función de su saber y que los que tenemos poca idea agradecemos también, así que el ser novato es tan subjetivo que me da lo mismo, posiblemente lo dejemos de ser cuando el resto nos lo deje de considerar bien sea por el valor de los mensajes o buen hacer en el foro, vamos que como la vida misma . Saludos
 
Última edición:
  • #30
Pues yo sigo preguntándome el sentido de la duda del compañero. A ver si se pasa por aquí y me lo aclara.
Saludos!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #31
No lo tengo muy claro y tampoco me preocupa en exceso, entrepor recabar información sobre un reloj y me gusto, me ley las normas y estuveviendo el funcionamiento, que todos metemos la pata alguna vez pues seguro, quecada uno aporta en función de su saber y que los que tenemos poca ideaagradecemos también, así que el sernovato es tan subjetivo que me da lomismo, posiblemente lo dejemos de ser cuando el resto nos lo deje de considerarbien sea por el valor de los mensajes o buen hacer en el foro, vamos que como la vida misma . Saludos
Hola vecino, podías editar y separar las palabras. Un saludo.
 
  • #32
Yo solo entiendo que son las reglas del foro que dicen quien, en que momento, es cada cosa. Sin más.
 
  • #33
¿Y que importancia tiene eso?

:thumbup:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #34
Creo que todos los foros se crean con la intención de compartir con los demás los temas que a uno le gustan, en este caso relojes, estilográficas... yo por lo menos sin entender demasiado participo porque cuando tengo un ratito miro y me distraigo y cuando va de cosas técnicas solo miro y aprendo. Está claro que siempre seré un novato en cuanto a saber de relojes pero no me siento un novato porque me gustan los relojes desde siempre.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #35
A mi para empezar y esta es mi humilde opinion, novato es aquel que no sabe muy bien como va la dinamica de este foro, y esa dinamica se coje leyendo e interactuando con otros compañeros, da igual los mensajes que lleves y el tiempo que hace que estes registrado (obviamente eso influye a mi entender, pero no es determinante). Pienso que esto es un foro de aficionados y que lo que premia es el conjunto de personas que interactuan y comentan inquietudes, intercambian piezas y todo desde la confianza y el buen trato, por desgracia hay de todo y de todas clases de personas, hay es donde mas influye la diferencia entre un novato (desconocido) y un veterano ( conocido por sus bonus y buen hacer). El novato tiene que ganarse la confianza y luego lo que es mas dificil, mantenerla. Por cierto a mas de uno se le olvida que fue novato alguna vez.
Un saludo a todos mis compañeros de aficion, novatos y veteranos.
 
  • #36
Un novato es aquel que se preocupa de preguntar qué es un novato en el foro.

Un novato es aquel que sigue pensando que lo más importante es el área de compra/venta. Que el resto de el foro está para sumar mensajes y poder vender algún día.

Se deja de ser novato cuando se participa activamente en el foro, no cuando se compra o vende mucho, y se aprende, a la vez que se aporta lo que cada uno puede o sabe.

Alguien que sólo entra en el foro a comprar, sin participar, seguirá siendo un novato mientras no participe activamente. Participar activamente no significa hacer grandes hilos, ni grandes tesis sobre la relojería. Significa dar la enhorabuena y las gracias a otros cuando hacen presentaciones de piezas; significa dar tu opinión cuando alguien pregunta sobre qué comprar de determinado precio y características... en suma ser parte activa del foro, no un mero espectador que sólo lee y no aporta nada.

Un saludo para todos.
 
Última edición:
  • #37
ser novato no significa que no entiendas del tema relojil simplemente hay que poner unas normas y un corte en algun punto

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #39
Quieres una medalla? Algun reconocimiento? No veo la importancia de esto:whist::
 
  • #40
Me considero novato de por vida, ya que nunca dejaré de aprender cosas nuevas cada día en este foro. Estoy seguro que hay muchos foreros con la etiqueta de novato que saben mucho más que yo.

Estamos aquí para compartir afición y aprendizaje, el resto, es irrelevante.
 
  • #41
Bueno...nos guste o no, es el sistema impuesto. En esta, y en otra etapa anterior mìa en el foro, leì a muchos milpostitas y héroes posteadores que lo ùnico que hacìan era acumular post de emoticonos comiendo palomitas, repetir como loritos las consignas de otros, hacer de humoristas a lo Moranco pero en cutre, protestar por todo, hacer de Pepito Grillo o...lo que es peor, pretender ser un control parental cuando se le mentaba a la marca de sus entretelas. Por no hablar de aquell@s que se dedicaban a meter sus pelucos en cazuelas de todo tipo y condiciòn..
Al final esto en vez de ser un foro de relojes se convierte en una tremenda red social donde lo que prima es la exhibiciòn y el lucimiento. Por tanto, estoy completamente de acuerdo con tu reflexiòn.
Y por mi parte, decirte que..una vez más, me veo de nuevo en la dinámica de leer, observar, y cada vez participar menos.
Desde luego, considerar a alguien novato o héroe posteador por el nùmero de intervenciones, sin tener en cuenta ni el contenido ni la calidad de las mismas me parece un error garrafal.. pero señores, estas son las normas.
Un saludo.
 
  • #42
Parafreaseando a Kennedy: "Ich bin eine Novato!!!"
 
  • #43
Un novato es aquel que se preocupa de preguntar qué es un novato en el foro.

Un novato es aquel que sigue pensando que lo más importante es el área de compra/venta. Que el resto de el foro está para sumar mensajes y poder vender algún día.

Se deja de ser novato cuando se participa activamente en el foro, no cuando se compra o vende mucho, y se aprende, a la vez que se aporta lo que cada uno puede o sabe.

Alguien que sólo entra en el foro a comprar, sin participar, seguirá siendo un novato mientras no participe activamente. Participar activamente no significa hacer grandes hilos, ni grandes tesis sobre la relojería. Significa dar la enhorabuena y las gracias a otros cuando hacen presentaciones de piezas; significa dar tu opinión cuando alguien pregunta sobre qué comprar de determinado precio y características... en suma ser parte activa del foro, no un mero espectador que sólo lee y no aporta nada.

Un saludo para todos.

mas claro, el agua:ok::
 
  • #44
PERSEUS, me congratulo contigo, pensamos casi exactamente lo mismo, menos mal que eres un MILPOTISTA si no dirian que es amiguismo...jajajaj
 
  • #45
PERSEUS, me congratulo contigo, pensamos casi exactamente lo mismo, menos mal que eres un MILPOTISTA si no dirian que es amiguismo...jajajaj

lo siento; no lo he podido evitar:D


 
  • #46
PERSEUS, me congratulo contigo, pensamos casi exactamente lo mismo, menos mal que eres un MILPOTISTA si no dirian que es amiguismo...jajajaj

Soy ante todo un aficionado. Y lo era muuuuuucho antes de conocer siquiera foros como este. A mì las medallas de post me importan más bien poco, prefiero los likes ;-)
Un saludo compañero.
 
  • #47
Veo mucha moral en algunas de las respuestas que le dan al compañero, y otras, que precisamente explican la pregunta del compañero; como que ser novato es preguntar eso....????::bxd::
Me parece que es una pregunta retorica, que no tonta. De vez en cuando hace falta una sacudida y un recorderis de que esto, aunque es importante, es para distracción. A veces de la impresión de que estamos en la cámara de diputados.
Y si, me parece que a veces tiene mucho que ver con lo del Fcv, pero no para querer verder, sino también para poder comprar, porque algunas veces los compañeros que tiene el derecho, merecido por cierto, para vender o cambiar, contestan a los mensajes con alguna que otra actitud, sino grosera, despectiva (ojo ni generalizo ni pienso que sea siquiera una cantidad importante). De todas formas, como en todo, siempre hay quien descarga sus complejos en falsas estructuras jerárquicas y otros que buscan pasar un buen rato en amistad. Los segundos, seguramente intentarán comprender la pregunta del compañero, del que no dudo tendrá alguna otra razón para preguntar que solamente la de querer vender.
Hay aquí innumerables foreros que por su experiencia y madurez en el foro, sabrán (como lo han hecho ya) responder con cariño, elegancia y educación a la pregunta del compañero.

Y sí, ser novato es "ser novato", te da la licencia de hacer muchas preguntas, si no entonces??
Y quién no quiere poder comprar, vender o cambiar???? pero para eso los cerebros de esto pusieron reglas:clap:, a lo mejor se entre pensando en eso y después terminas siendo un/a gran forer@
Además estoy casi seguro que los respetados foreras y foreros con más años, por lo menos la mayoría, son los que más transacciones habrán hecho, por cuanto la relación dicotómica entre ser un forero ético y uno cambalachero o comerciante debería dejar de ser una premisa. De manera que no hay porque condenar a un forero novato por querer vender, como no se le condena a uno veterano por hacerlo. Para eso están las reglas hechas.
Saludos :ok::
 
  • #48
Aclaro ...mi pregunta no tiene nada que ver con el Fcv, no deseo cambiar ni vender....es una reflexion por escrito y en voz alta y parafrasenado la pelicula AIRBAG " El concepto es el concepto"
 
  • #49
Cada uno creo que mas o menos sabe si es novato o no

Yo hasta me considero un rango inferior a novato tenga los mensajes que tenga (que ahora no se cuantos son, en mandar el mensaje lo veré :laughing1: ) ya que hasta hace dos días ni sabía lo que significaba la palabra "armis"

Eso si. Me encanta aprender de vosotros :friends:
 
  • #50
Según lo veo yo, cuando en vez de plantear cuestiones o dudas, empiezas a contestarlas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie