• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es lo que se come los relojes?

  • Iniciador del hilo MALACAY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
No entiendo bien las fotos: En la inferior izquierda se aprecia un solo "comido" a un lado de la corona, y en la derecha se ven dos, uno a cada lado.

¿Se te escapó el dremel entre foto y foto? :D


Son dos .
 
  • #28
Me parece más como si lo hubiera atacado mercurio. Cuando era chico y no estaban prohibidos los termómetros de mercurio, me encantaba jugar con el metal cuando se rompía uno, y recuerdo que las gotitas, depositadas en cualquier metal, se lo comían de forma parecida a las huellas que muestras. Si el reloj fue de algún químico, podría deberse a ello.

No son de acero y el sudor puede ser muy corrosivo ..
 
  • #29
Jolín, qué pasada
 
  • #30
A mi con todos los respetos , nada me cuadra, ni las fotos.. ni lo del sudor.. ni lo del roce al darle cuerda..

Ni lo de la dremel, que es lo que mas creería visto como está esa trasera.

Ademas la trasera se vé que está colocada de dos formas diferentes en dos fotos,con lo cual añade confusión
 
  • #31
Será debido a la mala calidad del metal de la caja del reloj,por que no es normal que por el sudor pase eso.
 
  • #32
Esto que dices, es cierto, porque mi suegro, que en paz descanse, fue muchos años un comercial de Omega en Barcelona y recuerdo haberle oído hablar de este tipo de cosas y que había habido durante alguna época, una moda de cajas cuadradas que algunas de ellas no eran de demasiada calidad.
Bueno es saberlo por si acaso, de todas formas me ha sorprendido ver las fotos del reloj , nunca he visto nada igual
 
  • #33
Se ven bastantes relojes antiguos de cajas cromadas con esos agujeros del sudor, es increíble como se comen las cajas.
 
  • #34
El reloj se coge con las dos manos al dar cuerda y el desgaste de la parte opuesta puede ser perfectamente de años de realizar dicha operación unido al material y a la corrosión del sudor ...
Antiguamente por lo que yo sé, Omega encargaba las cajas a diferentes cajistas con diferentes controles de calidad en las aleaciones. Siendo éstas muy bajas incluso en las de oro ...
Por lo que yo sé, los diferentes cajistas de cajas de oro de Omega, no eran encargos de Omega.

Eran joyeros españoles que, al fabricar cajas de oro en España, salvaban los elevadísimos impuestos de importación de oro, y podían vender "Omegas de oro".

Que las cajas fueran cuadradas se debe a que eran más fáciles de construir.

Tengo un tío que se dedicaba a ello hace 40-50 años. Mi madre todavía conserva 2 Omegas así. Yo he conseguido las cajas del modelo original en acero. Por si algún día se quiere volver a tenerlos como es debido.
 
  • #35
A mi con todos los respetos , nada me cuadra, ni las fotos.. ni lo del sudor.. ni lo del roce al darle cuerda..

Ni lo de la dremel, que es lo que mas creería visto como está esa trasera.

Ademas la trasera se vé que está colocada de dos formas diferentes en dos fotos,con lo cual añade confusión

Mirra lo que le hice yo con la dremel a un seiko kinetic que se compró mi padre hace unos 20 años.... :whist::

attachment.php
 
  • #36
Mirra lo que le hice yo con la dremel a un seiko kinetic que se compró mi padre hace unos 20 años.... :whist::

attachment.php
Es un desgaste normal dependiendo del material y el uso que haya tenido el reloj.

4085a06660d4d703172f806139f79e4f.jpg


8596d9856f1202e2bca1f19287078381.jpg
 
  • #38
Foto del otro lado.

attachment.php
 
  • #39
Jooooder que grimon! Acabo de ir a ver mis relojes, ufff estan todos muy bien
 
  • #40
Eso del sudor, me lo comentó hace años un amigo, Iñaki, y me pareció que flipaba....pero igual tenia razón.
 
  • #41
Raro raro es el omega cosmic, que cooo sabéis tiene caja monobloque, que no este comido por algún lado en la caja. Tanto los chapados como los de acero, debió de ser una mala elección de los materiales, porque tengo y he tenido muchos omegas más antiguos y nunca me han dado esos problemas.
 
  • #42
son dos relojes distintos, mismo modelo
 
  • #43
Ahora ya me cuadran las fotos...
 
  • #44
Algunos sudores son muy acidos y corrosivos.
 
  • #45
No sabía que el sudor podría llegar a hacer eso. claro entiendo que en el borde es donde mas acidez se puede concentrar y sera mas susceptible de debilitarse.


Nunca te irás a la cama sin aprender algo nuevo, un saludo!
 
  • #46
A lo mejor el culpable es Saturno, que devora a sus hijos...8o

lNQpVouh.jpg
 
  • #47
Y no puede ser de alguna visita a una casa de compro oro para comprobar si es oro o no? Se suele utilizar una piedra de toque, pero algunas usan una dremel, por si fuese un chapado grueso.
 
  • #48
Si no lo has expuesto a sustancias corrosivas...(repasa los productos que empleas para limpieza) puede ser el sudor. Hay sujetos que pueden llega a desteñir el color de la ropa. Asi de memoria, además de agua y cloruro de sodio, sustancias orgánicas como compuestos nitrogenados, urea, aminoácidos, ácidos (acético, propiónico, caproico, caprílico, etc.) diácidos (succínico), hidroxiácidos (láctico), etc...
 
  • #49
he encontrado una foto de otro reparado (algo regular ):(

5c88887d-a1d4-4079-9dd9-ff925f4d4a31.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie