• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es lo que más valoras de un reloj y por qué orden.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
1. Que sea mecánico.
2. Que sea manufactura.
3. Que sea lo más exacto posible, dentro de ese movimiento.
4. Si se cumple todo lo anterior, la estética de la esfera, agujas y caja.
5. Que resista campos magnéticos fuertes.
6. Que su superficie sea dura para resistir rayajos.
7. A relojes similares en esas características, prefiero marcas menos conocidas.

No compro solo por la estética. Me resultaría difícil mirar un reloj sabiendo que las tripas las considero de baja calidad.
 
Última edición:
  • #27
En mi caso la estética porque me tiene que gustar. Después, y también muy importante, valoro la máquina.
 
  • #28
Pues no lo incluiste, pero yo lo que más valoro a la hora de comprar un reloj es su precio. A partir de ahí ya vienen detrás otras conclusiones.
 
  • #29
-Esfera-estética
-Comodidad caja y correa -brazalete.
-Calibre y precisión
-Fiabilidad
-Marca y prest8


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #30
Bonito, Bueno y Barato, ademas en ese orden.
 
  • #31
1. Diseño
2. Medidas
3. Maquinaria
4. Tamaño de las correas que usa
4. Precio
 
  • #32
Por mi parte: precio, estética, materiales, marca y maquinaria por ese orden. La estanqueidad y las complicaciones sólo las tendría en cuenta si el reloj que busco es de buceo o si lo quiero con una complicación concreta.
 
  • #33
Edito para decir primero Precio, y después estética y tamaño
en Tapatalk que yo sepa no se puede editar y el precio que se me olvido poner es para mi lo primero

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #35
Para mí la estética es lo primero, si un reloj no me entra por el ojo ya puede ser el mejor del mundo, que aún teniendo la posibilidad, no lo compraría.
Lo segundo en lo que me fijo es que tenga brazalete o posibilidad para llevarlo.
Lo tercero que primo es el movimiento, que sea un calibre lo más exacto posible y que no se desajuste.
Luego vendrían aspectos como los acabados, materiales, cristal, antirreflejos, tamaño, ancho de correa.
Obiamente, si se tratara de un diver, premiaría de manera muy importante la estanqueidad, por supuesto, pero siempre detrás del aspecto estético.
Un saludo.
 
  • #36
Estetica,precio,mecanismo y tamaño
 
  • #37
1. Lo que me diga el corazón

2. El precio, si es viable o no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Estética, si no me entra por los ojos, ya puede ser el mejor del mundo...
Precio, si me parece caro (aunque cueste poco) lo mismo
Tamaño
De qué tipo es: diver, pilot ...
 
  • #39
Estética, si no me entra por los ojos, ya puede ser el mejor del mundo...
Precio, si me parece caro (aunque cueste poco) lo mismo
Tamaño
De qué tipo es: diver, pilot ...

Tal cual
 
  • #40
Para mi la estética es fundamental. Si tiene complicaciones clásicas como día/hora mejor. Lo que menos me importa es la marca, pero si su relación calidad/precio.
 
  • #41
Estética (tamaño, esfera, correa..), calibre, precio, marca.
 
  • #42
Lo que más valoro es que me guste.
 
  • #43
Los intangibles.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • #44
Que sea nuevo.
 
  • #45
Por orden;
- Estética, si no me gusta no hay nada que hacer, me da igual que sea un icono o un “imprescindible”

- Tipo de reloj, Diver, Chrono, 3 agujas...

- Movimiento, aquí si que antepongo el mecánico ( y/o automático) sobre cualquier cuarzo, pero tampoco descarto ninguno.


- Brazalete o cuero, dependerá del tipo de reloj, no todo vale...

- Acero preferiblemente, sin descartar otros metales, preciosos o no.

- Zafiro siempre que sea posible

- Sumergible, por favor, me aporta tranquilidad.

- Biseles cerámicos, cuando se tercie.

- Lo último la marca, porque siendo honestos, no tengo ninguna marca fetiche, tampoco ninguna que deteste, aunque me puedan gustar varios de una misma marca.
 
  • #46
Tiene que tener "un algo" que me llame la atención.
Como esto va de sensaciones es difícil de explicar.
Me tiene que transmitir algo. Que tenga un guiño divertido que pueda ser por la combinación de colores o de las formas. O que me transmita cierta elegancia o empaque. Se ha de hacer notar pero no a los demás, a mi.

Lo segundo, que tiene que ser de fácil lectura aunque tenga varias complicaciones (como le pasa al SEIKO SPC131P1 o al CARNIVAL).

Que me transmita que será un reloj que no viva mayormente en la caja y que si lo pongo no sea por obligación. Para eso lo veo en fotos.

Si fuera para contemplarlo, tendría ahora mismo 30 o 40, pero no es plan. Me gusta disfrutarlos mientras los uso.

Después, todo lo demás jeje.
 
  • #47
Estética lo primero, pero, debe de ir acompañada de una maquinaría que me diga algo.
 
  • #48
Pues, tomando los puntos propuestos como referencia, creo que el orden sería el siguiente:

1 Estética y calidad de acabados - Resistencia al agua, golpes (primero ha de llamarme la atención y, una vez que lo haya hecho, he de estar seguro que será un reloj que pueda durarme años sin preocuparme en exceso de su cuidado, y no con ello quiero decir que lo voy a llevar a picar piedra).
2 Maquinaria.
3 Materiales (caja, armis, correa).
4 Marca.
5 Complicaciones (de hecho, no me entusiasman mucho, a no ser que sean suficientemente discretas o estén tan bien integradas que no eclipsen el conjunto).

Al final Eremita lo ha definido muy bien: lo que hace que un reloj sea distinto a los demás es un cóctel de sensaciones.
 
  • #49
Estética y Precisión.
 
  • #50
Primeramente la estética, me tiene que gustar evidentemente, después la calidad de los materiales, donde entraría la maquinaría, lo tercero la marca supongo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie