• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Diver: IWC Aquatimer 2009 o Planet Ocean?

  • Iniciador del hilo Norman10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Para mi, con el nievo aquatimer hay un antes y un después de verlo físicamente y tocarlo.
 
  • #77
Me quedo con el Aquatimer.
 
  • #78
Hola a todos:

Tras ir descartando otras opciones de Doxa, Oris, etc. Me he quedado al final con estas dos opciones, el nuevo Aguatimer de IWC con correa de caucho, ya que con bazalete de acero pagas 1000 Euros más y el ya clásico Planet Ocean de 42 mm sensiblemente un poco más barato.

El IWC cuesta 3450 Euros y el Planet Ocean 2700 Euros. Estos precios son PVP sin descuentos ni promociones.

Os agradecería vuestra opinion sobre cual elegir.

Las caracteristicas son muy similares salvo por el tamaño, el IWC 44 y el Omega 42 porque aunque hay un Omega de 45 mm este no incorpora el tratamiento antireflejo en el cristal y el de 42 si.
El Omega es cronometro, el IWC no. Los movimientos que moan los desconozco aunque el Omega incorpora la nueva espiral Coaxial.
En cuanto a sus capacidades de inmersión, el Omega 600 metros y el IWC 2000 metros.

Os dejo unas imagenes de los relojes y espero vuestros consejos. Gracias.
Yo ,prefiero el IWC,,(tengo el catalogo, y me a impresionado toda la coleccion).
Si lo podrias comprar con el armis tambien seria una alternativa de cambio para cuando te cansas de la correa (creo que este modelo lleva el sistema rapido quita/pon para hacer el cambio sin heramientas,,solo con apretar una pestanita))
Mi voto es 100/100 para IWC (una GRAN MARCA).!!!!!
 
  • #80
de todas todas, IWC, el otro dia tuve en mis manos ese aquatimer, y es...:drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • #81
Para mí, de calle el IWC, pero de calle calle.
 
  • #82
Si hablamos de estética me quedo con el IWC, aunque el Planet Ocean siempre me ha gustado.
 
  • #83
Aunque siempre me ha gustado el Planet Ocean y es uno de mis futuribles... EL IWC es INCREIBLE y si puedes pagar la diferencia de precio.... IWC!
 
  • #84
Hola a todos:

Ya me he decidido y acabo de adquirir el Omega Planet Ocean de 45.5 mm con bisel negro y esfera con números blancos. No creais que ha sido facil la desición, pero a continuación os pongo los motivos que me han llevado a decidirme.

Primero: El IWC aunque dice que es de 44 mm en realidad esta medida es solo para el bisel ya que este sobresale alrededor de la caja y esta es inferior de tamaño.

Segundo: Ninguno de los dos relojes son manufactura aunque cuentan con profundas modificaciones en sus movimientos base, destacando Omega que modifica el 2892 hasta limites insospechados con el aumento hasta 27 de los rubies y reduciendo a 25.200 alternancias la marcha, ademas destaca la existencia del escape coaxial que mantiene la precisión durante mayor tiempo al reducir la fricción y aumentando los periodos entre revisión hasta casi 10 años, según el uso que se le de al reloj.

Tercero: El Omega es COSC aunque el IWC puede ser tan preciso como el Omega.

Cuarto: El Precio del IWC con brazalete de acero alcanza los 4400 Euros, casi tanto como un Rolex Submariner y el Omega se queda en 2770 Euros.

En fin, estas son mis razones, puede que haya otras que se me pasan, pero para eso está este foro.

Gracias a todos.
 
  • #85
Yo por ser menos visto prefiero el IWC, pero ten cuidado con la correa de caucho que luego cuando debas cambiarla te costara. Si lo que te gusta es un reloj que perdure en el tiempo, en cambio tomaria el Omega
 
  • #86
Yo tb me hubiera quedado con el Omega. Ese IWC en concreto no me gusta.
 
  • #87
Felicidades, relojazo. Aunque cualquiera de los dos era una buena elecion.
La verdad es no no savia que habia tanta diferencia de precio, una razon contundente.
 
  • #88
Hola a todos:

Ya me he decidido y acabo de adquirir el Omega Planet Ocean de 45.5 mm con bisel negro y esfera con números blancos. No creais que ha sido facil la desición, pero a continuación os pongo los motivos que me han llevado a decidirme.

Primero: El IWC aunque dice que es de 44 mm en realidad esta medida es solo para el bisel ya que este sobresale alrededor de la caja y esta es inferior de tamaño.

Segundo: Ninguno de los dos relojes son manufactura aunque cuentan con profundas modificaciones en sus movimientos base, destacando Omega que modifica el 2892 hasta limites insospechados con el aumento hasta 27 de los rubies y reduciendo a 25.200 alternancias la marcha, ademas destaca la existencia del escape coaxial que mantiene la precisión durante mayor tiempo al reducir la fricción y aumentando los periodos entre revisión hasta casi 10 años, según el uso que se le de al reloj.

Tercero: El Omega es COSC aunque el IWC puede ser tan preciso como el Omega.

Cuarto: El Precio del IWC con brazalete de acero alcanza los 4400 Euros, casi tanto como un Rolex Submariner y el Omega se queda en 2770 Euros.

En fin, estas son mis razones, puede que haya otras que se me pasan, pero para eso está este foro.

Gracias a todos.


Se me olvidaba una Quinta razón para elegir el Omega, resulta que el IWC por raro que parezca para un reloj que admite una presión de 2000 metros de profundidad, no tiene valvula de helio.

Esta claro que nadie se va a meter ni a 2000 ni a 600 ni a 300 metros pero suponiendo que fijasemos el reloj a un submarino y lo llevaramos a esa profundidad de 2000 metros, el reloj estallaria.

Asi que o sobra la inscripción de 2000 metros en la esfera o falta la valvula de escape de burbujas de helio.
 
  • #89
Cualquiera de los dos será una inmejorable elección...me hace un poco más de tilín el IWC.
 
  • #90
PO pero todo negro :cool1:
Salu2.
 
  • #91
Por marca me gusta mas el IWC,pero por diseño creo que me decantaría por el PO.
 
  • #92
Se me olvidaba una Quinta razón para elegir el Omega, resulta que el IWC por raro que parezca para un reloj que admite una presión de 2000 metros de profundidad, no tiene valvula de helio.

Esta claro que nadie se va a meter ni a 2000 ni a 600 ni a 300 metros pero suponiendo que fijasemos el reloj a un submarino y lo llevaramos a esa profundidad de 2000 metros, el reloj estallaria.

Asi que o sobra la inscripción de 2000 metros en la esfera o falta la valvula de escape de burbujas de helio.
Enhorabuena por la compra . Despues de darle mil vueltas y comerte la cabeza ..... ahora viene lo mejor !!!! A DISFRUTARLO !!!!
 
  • #93
el planet es tu reloj amigo. y mas barato seguro
 
  • #94
Felicidades, yo también me hubiese quedado con el PO 45,5mm en negro, de hecho me quedé......:whist::
 
  • #95
Yo me decanto por el Planet Ocean
 
  • #96
Yo me quedaba con el Omega, me gusta mas, eso si con el bisel en negro

Saludos
 
  • #97
Yo me quedo con el IWC, los omega no me gustan :)
 
  • #98
Yo tambièn hubiera hecho la misma elecciòn, ya que me encanta ese modelo de Omega, felicidades por tu adquisiciòn.
 
  • #99
El Planet Ocean es más armónico, mas elegante. Me gusta bastante más, pero que lo diga yo no tiene mérito. Es mi reloj.:D
 
  • #100
Siempre comparto la opinión de Juansinmiedo, a mí el Omega de 45, me encanta, pero en este caso el IWC es otro nivel, es muy guapo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie