• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opinión os merecen los "open"?

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En general no me gustan, prefiero los esqueletos, esos si son bonitos, bueno, casi todos.
 
  • #27
A mí personalmente me encantan, especialmente los de Zenith.
 
  • #28
A mí me decía mi abuela que es más bonito insinuar que enseñar.
 
  • #29
A mí me gustan, pero creo que el dial debe ser muy sencillo, para que no esté sobrecargado, cosa que no es fácil encontrar en estos modelos.

Y sí, a mí me suena esto del compi también... jajaja

A mí me decía mi abuela que es más bonito insinuar que enseñar.
 
  • #30
Prefiero apreciar bien un bonito dial, y no la maquinaria asomando por la parte delantera del reloj.

En todo caso un fondo visto me llegaría.
 
  • #31
Prefiero un dial entero o un esqueleto entero, esos open no me gustan.
 
  • #32
Hay "agujeros" y "bujeros". Los que muestras son increíbles, pero hay algunos "Open heart" que tienen tela. A mi en general me suelen gustar.
 
  • #33
Pues, hombre, depende de lo que enseñes y de como lo enseñes. Es una cuestión de diseño. No es lo mismo enseñar esto

hucha normal.jpg

Que enseñar esto otro

aa1.jpg

Aggggg:pardon:


Así que tampoco puede ser igual esto

wm open heart mechanical.jpg

Que esto

edox-classe-royale-open-heart-automatic-85007-357n-nin-1.jpg

Por dios, en que estaban pensando!!!!8o
 
  • #34
A mi me parecen una preciosidad,siempre y cuando lleven la "open" con elegancia,como es el caso de esos Zenith.
 
  • #35
No me van...no se ,me gusta ver el calibre de un reloj, solamente por la parte trasera...:hmm:
 
  • #36
Abierto o cerrado, "mixtos no lo veo"
 
  • #37
Sí, ahora resulta que mezclar dial, agujas, cajas y biseles de estilo racing/deportivo con un volante visto es el colmo de la elegancia.
Tengo por ahí un chino de 20 euros que deja a esos dos a la altura del betún.

Cruzando el río Mara
 
  • #38
No me gustan ,me parecen una pobre imitación de un tourbillón.
Encima el movimiento (en este caso "el primero") es pequeño para los diámetros de esferas actuales y obliga a que las subesferas se apelotonen en el centro.
 
  • #39
A mí me encantan. Me gusta ver el movimiento funcionando mientras lo llevo.
En mi colección tengo 2 open y un skeleton ;-)

saludos
 
  • #40
Me encantan. De hecho, mi primer open fue un chronomaster.
 
  • #41
La verdad que nunca me han gustado mucho................
 
  • #42
No me gustan :nea:, prefiero las esferas completas, en algún caso, incluso sin fechador.
 
  • #43
Yo prefiero los esqueleton que los abiertos... los abiertos es como si te estuvieran diciendo... "ehh mira, que soy bueno..."
 
  • #44
A mi personalmente no me gustan nada....y celebro que Zenith haya abandonado tales veleidades.
 
  • #45
No son de mi gusto, sean de la marca que sean, cuesten lo que cuesten, nunca tendría uno.
Lo de las traseras ya es otra cosa, no me importa, pero tampoco es para tirar cohetes si no llevan fondo visto.
Un saludo.
 
  • #47
no me gustan , parecen una feria del cromo al gusto yankee.
 
  • #48
Me gustan bastante pero prefiero la trasera vista; más discreto y menos cansino... d
P.d. No me importaría tener uno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
En general cansan, los zenith son distintos ya que muestran todo el sistema de escape y no solo el balance, lo cual cansa menos. AUn asi me quedo con el 1969 en 38mm
 
  • #50
Pues el que lleva la reserva de marcha esta muy pero que muy bonito y la esfera me parece bastante equilibrada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie