• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué ocurre con hublot?

  • Iniciador del hilo Kalesi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esto mismo pienso yo... No se le parece mucho muchisimo Audermans Piguet? De hecho, me gustaría saber quien empezó a usar antes los tornillitos...
 
  • #27
AP RO es el diseño del que bebe el Big Bang si no recuerdo mal lo dicho en la entrevista.

AP RO y los Omega Constellation son relojes que nunca me llamaron.

Ahora cada vez que los veo en vivo me gustan más, sobretodo el AP. El armis y la terminación de la caja son bellísimos y muy originales.
 
  • #28
Yo creo que el esnobismo, con respecto a marcas de relojes también, aparece más en quien aún está en viaje de ida hacia sus objetivos, o aún tiene pendientes compras aspiracionales o una idealización de objetos ansiados desde un comienzo. Quien ya esté de ida y vuelta, que ya haya visto al emperador desnudo, no creo que tenga que decir nada malo de Hublot, al menos sin extenderlo a un montón de marcas con más aceptación popular. Los gustos son gustos y cada uno tiene los suyos, pero toda esa peculiar, altamente improbable per se, conciencia de masa que se da en los foros es simplemente psicología colectiva sin mayor trasfondo que asimilarse a un grupo al cual se identifica como entendido, y esto se realimenta y crece y se hace fuerte según pasa el tiempo, si me permitís hacer algo de psicología de baratillo
 
Última edición:
  • #29
En mi caso no me gustan los diseños pero esta claro que los acabados y maquinarias son una pasada.
 
  • #30
A mi es una marca que tiene modelos que me gustan mucho, pero en su nivel de precios hay otros que me gustan más.
A menudo en el foro se generan hilos que atraen a los muy forofos o a los muy detractores, especialmente de algunas marcas como la que nombras, Cartier o Tag—Heuer, y sin embargo existe mucha gente de la opinion contraria que no se manifiesta por el cariz negativo del hilo.
 
Última edición:
  • #31
A mí es una marca que no me dice mucho, si bien el Big Bang me parece uno de los cronos más bonitos de la historia.

Lo que creo que le pasa a la mayoría (hablo de gente con unos conocimientos mínimos), es que no le hace mucha gracia pagar 15.000€ por un reloj de acero que lleva un calibre que también puedes encontrar en relojes de 300€.
 
  • #32
Si te gusta a ti y estás contenta con el reloj, perfecto, yo desde luego prefiero un Bond cerámico que el mejor de los Hublot.
 
  • #33
De todos modos, puede que Hublot tenga más años que Lange. Y Hublot ya vendía medianamente bien cuando a Panerai, otra que han reflotado con un montón de dinero, no había sido aún descubierta por Stallone.

Hublot más años que Lange???
 
  • #34
Si vemos las cosas con un ápice de realidad y sinceridad hemos de convenir que Hublot a pesar de haber entrado algo tarde (nunca es tarde si la dicha es buena) en el mundo de los relojes caros desde siempre (mejor llamarlos así a todos los que lo son) copado por unas cuantas marcas que se veían, serlo es otra cosa, dueñas del mercado, eso, intentaba decir que Hublot se ha hecho con un trozo de tarta no pequeño de ese casi exclusivo mercado a costa de ganar clientes de esas otras marcas. Hublot, bien por su bien orquestada y dirigida publicidad, bien por un depurado diseño y una calidad que en nada tiene que envidiar a otros, vende, y eso es lo que "duele" a los demás.

En los foros....................respecto a lo que tratamos, los foros suelen ser el eco de lo que los principales fabricantes les interesa que se diga, son muy listos moviendo hilos invisibles para los corrientes y molientes aficionados como la mayoria (¿o me equivoco?) de nosotros. Siempre hay honrosas y elogiables excepciones que confirman las actuaciones que nos mueven.

Mi opinión, sólo mi opinión.

Saludos :umbrella:
 
  • #35
Hublot más años que Lange???


La antígua Lange es la actual Glashütte Original. Tras la SGM, fué fusionada por la RDA junto con otros fabricantes de Glashütte en el conglomerado estatal GUB. La marca que usaba GUB era "Glashütte", con la grafía que lucen actualmente los GO. Tras la privatización, ese fabricante fué adquirido por Swatch.
lostlink.jpg
en la que reivindica como suya la fundación en 1845 por Lange y también dicen que es la heredera legal de todas las compañías independientes existentes en Glashütte hasta 1951.

La Lange "actual" es una firma nueva creada en los '90 por IWC poniendo al frente a un bisnieto de Lange. Ni idea de si compraron a Glashutte o el Estado Alemán los derechos del viejo nombre, si los derechos del nombre habían caído en desuso y se pudo registrar de nuevo como marca, o si ese bisnieto reclamó los derechos en nombre de su familia. Pero entiendo que es una nueva empresa si la empresa "vieja" sigue existiendo, y si los nuevos relojes han sido hechos desde cero, más aún cuando en 50 años nadie había oido hablar de ese nombre.
 
Última edición:
  • #36
Si quieres que te sea sincero, desde mi punto de vista, en los foros existen misterios..., hay marcas geniales, como la que citas u otras como Eberhad & CO, que ni existen...., ni se nombran, ni se recomiendan...., para mi un foro es un lugar de coloquio e intercambio de opinion y para muchos compañeros el foro es por llamarlo asi el cosmos de la relojería y lo que no existe en el foro, pues no existe...
Tienes que tener en cuenta que un foro no solo es un lugar de debate y opinion, sino también un mercado on line de venta de relojes.., con relojerias, mercantes, es logico y licito que la opinión que puedan darte sea sobre las marcas que se patrocinan en un espacio, no hablo de este foro, hablo en general...
Pues tu misma..

Si es Pato, tiene plumas y hace cus cua..., es un Pato.

Es una opinión nada mas, pero para mi es así, lee, mira blogs de relojería, etc...., no te centres en un foro, sea este u otro, como dice el refrán "busca, compara, y lee", hay vida relojeril, más allá de un foro....

Busca tu criterio personal, es muy gratificante...., hay un refrán alemán que dice que "solo los peces muertos nadan a favor de la corriente"
La marca que citas es una gran marca...., similar a todas las de su segmento....
Saludos.

:ok::

En líneas generales también es mi opinión. En los foros hay mucha información, se aprende mucho, y son muy interesantes y entretenidos, pero si no tienes tu propio criterio, también hay determinadas corrientes de opinión generalizadas.
Hay determinadas marcas que si se dice algo de ellas enseguida te saltan a la yugular, como si estuvieras ofendiendo a su familia o poco menos, y otras que, sin motivo, no están consideradas. Misterios de la vida.
 
  • #37
Lo siento, me he equivocado de hilo. Pido disculpas. ::blush::
 
Última edición:
  • #38
Editado.
 
Última edición:
  • #39
Guau!!! Eso es una explicación pormenorizada.

En mi caso he sido poseedor de Hublot y el modelo en cuestión me gustaba. Como compra de segunda mano a un precio razonable no lo veía un disparate. Ahora sí ese reloj nuevo a los PVP que tiene ni de coña.
 
  • #40
WTF ! [emoji12][emoji12][emoji12]
Y esto que tiene que ver con Hublot?

Más arriba anoto que me he equivocado. Te ruego edites tu mensaje y borres las fotos. Gracias y disculpas.
 
  • #41
Guau!!! Eso es una explicación pormenorizada...

Gracias compañero.

A ver que no tengo la razón absoluta y como toda persona me equivoco todos los días, pero me gusta darle al coco en estos temas de estrategias, aún sabiendo que son ellos los expertos. Los que tocan los duros de verdad!

Estoy seguro que esa marca tiene aún mucho que decir.

Un saludo.
 
  • #42
Mi opinión personal, y suelo ver alrededor de unos 20 Hublot cada semana:

Tienen un punto fuerte: es un reloj de moda al que han dedicado mucha publicidad. Por aquí dicen que es el reloj oficial del PP (sic). Montan calibres ETA salvo modelos top que suelen ser modificados.

Puntos flojos: sus precios, los cuarzos son exageradísimos en precio y no tienen nada que envidiar cualquiera que lleve la ETA que lleva, ni por caja ni por nada. Al menos han conseguido que en el mercado de segunda mano se revaloricen aún por encima de los demás.

La tornillería que tiene es bastante mala. Se rompen con facilidad y cuesta mucho sacar las puntas de las cajas. Las correas están pensadas para que se las compres a ellos una y otra vez. El caucho es bueno pero demasiado fino, y un sistema de agarre a la caja que es literal y depende de dos tornillos.

Después de unos años los cuarzos de señora suelen dar problemas para superar las pruebas de hermetismo.

Los modelos automáticos suelen llevar ETA de calidad, el Big Bang la Valjoux 7750 que lleva más de 30 años en producción. Es un reloj muy icónico y muy deseado pero hay muchas marcas más que lo llevan y valen muchísimo menos. Las cajas de estos Hublot no son mejores que las de Breitling, por ejemplo, y su precio es superior. Es un reloj de moda, tal y como pasó con los Movado.

Yo siempre pienso que para pedir lo que se pide se tiene que dar algo. Breitling te da cajas y armys de calidad, por ejemplo. Hublot, en mi opinión, lo que da es moda.
 
  • #43
EMHO cuestan mucho más de lo que valen.
 
  • #44
Mi opinión personal, y suelo ver alrededor de unos 20 Hublot cada semana:

Tienen un punto fuerte: es un reloj de moda al que han dedicado mucha publicidad. Por aquí dicen que es el reloj oficial del PP (sic). Montan calibres ETA salvo modelos top que suelen ser modificados.
Puntos flojos: sus precios, los cuarzos son exageradísimos en precio y no tienen nada que envidiar cualquiera que lleve la ETA que lleva, ni por caja ni por nada. Al menos han conseguido que en el mercado de segunda mano se revaloricen aún por encima de los demás.
La tornillería que tiene es bastante mala. Se rompen con facilidad y cuesta mucho sacar las puntas de las cajas. Las correas están pensadas para que se las compres a ellos una y otra vez. El caucho es bueno pero demasiado fino, y un sistema de agarre a la caja que es literal y depende de dos tornillos.
Después de unos años los cuarzos de señora suelen dar problemas para superar las pruebas de hermetismo.
Los modelos automáticos suelen llevar ETA de calidad, el Big Bang la Valjoux 7750 que lleva más de 30 años en producción. Es un reloj muy icónico y muy deseado pero hay muchas marcas más que lo llevan y valen muchísimo menos. Las cajas de estos Hublot no son mejores que las de Breitling, por ejemplo, y su precio es superior. Es un reloj de moda, tal y como pasó con los Movado.
Yo siempre pienso que para pedir lo que se pide se tiene que dar algo. Breitling te da cajas y armys de calidad, por ejemplo. Hublot, en mi opinión, lo que da es moda.

Hola compañero.

Gracias por tomarte la molestia de desvelarnos experiencias de primera mano.

Es muy interesante.
 
  • #45
Lo que debe primar, para ti, es tu opinion, lo que a ti te guste mas. El resto son modas; hace 20 años Hublot estaba a la última, y ahora no, a Cartier le pasa algo parecido.
 
  • #46
Hublot tiene modelos cotizados y muy vendidos, también otros bastante saturados y quizás llamativos, lo que es innegable es su calidad.
 
  • #47
Los diseños son feos para mi.
 
  • #48
No ocurre nada: es un buen reloj, con un diseño impecable (para mí los clásicos, los más modernos no me gustan). Pero si pretendes ser entendida en relojes, y ya lo he dicho en otro momento, debes cumplir las instrucciones siguientes (no importa el orden):
a) Los relojes de cuarzo son pulseras que dan la hora.
b) Hublot es una marca que no merece ni siquiera tenerse en cuenta. Si se dice algo, ha de ser denigrante. Una buena opción es decir que las agujas se oxidan.
c) Tag-Heuer tampoco merece mucho la pena. Heuer, así, a palo seco, ya es otra cosa.
Y de momento ya vale, no pretendas aprenderlo todo en una sola lección.
 
  • #49
Aparte de todo lo comentado, con muchas cosas estoy bastante en sintonia, con otras no, voy a dar mi modesta opinión desde una perspectiva un poco distinta.
Hublot es una marca que, en un momento dado, distanciaron de la concepción clásica de díseño de relojes, basaron su intento de resurgir en un formato que estaba teniendo gran éxito , al cual, en un principio, incluso beneficio la controversia sobre los parecidos con 2 iconos del momento AP Royal Oak y PP Nautilus (en menor medida) (Biver dixit) y luego lo han ido implementando y llevando al extremo. Como mínimo, podemos conceptuar como diferencial.
Se lanzó a tamaños muy grandes (apuesta personal de Biver) haciendolos muy visibles, reconocibles y ostentosos. Apostó por un marketing agresivo y moderno (creo que dirigido más al público que ahora citare) Y triunfo en un mercado, que hace que además se popularizó por ese impacto visual. Futbolistas, musicos, nuevos actores, conductores de coches, baloncestistas, etc...mucho público joven , nuevos ricos, sin (a lo mejor) mucho conocimiento o idea del intra-mundo relojero pero con idea de marcar ese estatus y diferenciación. ...lo cual los puso en el escaparate mediatico más amplio posible. Gracias al auge y ensalzamiento de estos sectores en las últimas décadas (cambio de personajes admirados e iconos)

Lo cual hace que un gran público neófito anhele ese tipo de reloj llamativo, abultado, reconocible, etc
Y que dentro de los más entendidos se genere (no en todos obviamente) esa sensación de ligero rechazo.

Mal explicado...pero es mi forma de verlo

Por cierto, se me olvidaba...es increíble como gustan a los potentados de los Países Arabes
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie