• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué les pasa a los Rolex GMT Master II?

  • Iniciador del hilo FPRoger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Lo que te pasa es con el reloj funcionando, o al ajustar la hora o los minutos? Porque los GMT Master II tienen ajuste independiente para la aguja horaria y para el minutero.

https://www.geniolandia.com/13084379/como-configurar-el-dia-de-la-semana-en-un-invicta

Añado un vídeo

Muchas gracias por la información. He comprobado con el video que no he hecho nada malo.

Siempre he ajustado la fecha poniendo la corona en la posición II y girando sólo la manecilla de las horas. Además nunca me he atrevido a hacerlo tan rápido como lo hace el del vídeo.
 
  • #27
Hola a todos de nuevo.

Como os prometí, os mantengo al día de las novedades:

Antes de ayer llegó a casa carta de la relojería a la que llevé el reloj para que tramitaran con Rolex la reparación del reloj. Se trata de WEMPE en Düsseldorf. En la carta se me comunicaba que el reloj ya estaba de vuelta del servicio técnico de Rolex. Como podéis calcular, ha pasado aproximádamente mes y medio hasta que he vuelto a ver mi reloj.

Ayer mismo me acerqué a recogerlo. El reloj venía con una carta de Rolex describiendo lo que se le había hecho al reloj:

Desmontaje completo.
Reparación de la avería.
Limpieza completa de la maquinaria.
Engrasado/Aceitado de los elemento móviles.
Revisión completa del reloj.
Comprobación del funcionamiento.
Ajuste a los valores COSC.
Comprobación de la reserva de marcha.
Comprobación de la estanqueidad.
Limpieza exterior de la caja.
Limpieza del brazalete.

Todo ello fuera de garantía pero cubriendo Rolex, como deferencia al cliente, con los costes de la reparación y envío.

A parte en la carta se disculpan muy amablemente por todos los inconvenientes causados por la avería del reloj.

Todo ello firmado por el relojero que lo ha reparado.

No han descrito el fallo reparado pero si aseguran que su reparación ha sido satisfactoria.

Además no pulieron el reloj. Así ha vuelto intacto tal y como se lo entregué. Sigue siendo entonces "MI" GMT.

Solo puedo decir que Rolex se ha portado como un caballero y su atención al cliente es uno de sus mejores puntos. Para mi algo muy importante a la hora de adquirir un próximo reloj.
 
  • #28
Ah, por cierto!

El relojero de Wempe, me recomendó no realizar el ajuste de la fecha estando el reloj entre las 21h00 y 02h00. Según él, en ese periodo de tiempo el mecanismo del reloj ya está actuando sobre la parte de ajuste de la fecha y podemos estropear este mecanismo.

Alguien ha oído esto alguna vez?
 
  • #29
Final feliz y buen detalle al no cobrar nada.
 
  • #30
Yo tengo uno del 2010 y ningún problema!
 
  • #31
Si no es un Rolex, no es un Rolex.:clap:
 
  • #32
Lo que te han dicho del cambio de fecha es muy común, no solo en los Rolex. Me alegro que haya salido todo bien!
Saludos.
 
  • #33
Celebro que todo se haya resuelto de forma satisfactoria para ti.

Respecto al tema del cambio de fecha, es para los que no tienen cambio instantáneo, si te fijas en esos el disco se desplaza lentamente desde que inicia el cambio unas horas antes de las 12. Además, en este caso no tienes opción de actuar sobre la fecha como en los 16700, sino que actúas sobre la manecilla horaria.

Hola a todos de nuevo.

Como os prometí, os mantengo al día de las novedades:

Antes de ayer llegó a casa carta de la relojería a la que llevé el reloj para que tramitaran con Rolex la reparación del reloj. Se trata de WEMPE en Düsseldorf. En la carta se me comunicaba que el reloj ya estaba de vuelta del servicio técnico de Rolex. Como podéis calcular, ha pasado aproximádamente mes y medio hasta que he vuelto a ver mi reloj.

Ayer mismo me acerqué a recogerlo. El reloj venía con una carta de Rolex describiendo lo que se le había hecho al reloj:

Desmontaje completo.
Reparación de la avería.
Limpieza completa de la maquinaria.
Engrasado/Aceitado de los elemento móviles.
Revisión completa del reloj.
Comprobación del funcionamiento.
Ajuste a los valores COSC.
Comprobación de la reserva de marcha.
Comprobación de la estanqueidad.
Limpieza exterior de la caja.
Limpieza del brazalete.

Todo ello fuera de garantía pero cubriendo Rolex, como deferencia al cliente, con los costes de la reparación y envío.

A parte en la carta se disculpan muy amablemente por todos los inconvenientes causados por la avería del reloj.

Todo ello firmado por el relojero que lo ha reparado.

No han descrito el fallo reparado pero si aseguran que su reparación ha sido satisfactoria.

Además no pulieron el reloj. Así ha vuelto intacto tal y como se lo entregué. Sigue siendo entonces "MI" GMT.

Solo puedo decir que Rolex se ha portado como un caballero y su atención al cliente es uno de sus mejores puntos. Para mi algo muy importante a la hora de adquirir un próximo reloj.
 
  • #34
Muy bueno el video.
 
  • #35
Hola FPRoger,

Gracias por tomarte la molestia de mantenernos informados del tema.
Detallazo de Rolex fuera de garantía. Eso es exactamente lo que define Kotler como marketing. Establecer relaciones rentables con el cliente.
 
  • #36
Borrar mensaje
 
Última edición:
  • #37
Yo opino que Rolex es simplemente pagar la marca, por su fama que esta basada en la publicidad, no comas cuento de que rolex es esto y lo otro, yo tengo un Rolex y tambien tengo un Tissot automatic, no he caido bien porque digo que los dos trabajan igual, adelantan y atrasan igual y la maquina del rolex es tan sencilla como la del Tissot,con la diferencia de que el Rolex cuesta 40 veces mas, eso es todo, porque crees que a los rolex no se les ve la maquina?.Porque nadie pagaria esas tonterias por maquinas tan comunes y corrientes.como dije antes, a mas de uno le he caido mal, pero eso le pasa a el que habla con la verdad, mi Rolex lo compre nuevo hace 10 años, y desde hace dos años me adelanta 5 minutos al mes, y el tissot, tambien, el Rolex lo he llevado a revisar y me dicen que todo esta bien.Entonces los Rolex son simple y sencillamente para que los demas digan TIENE UN ROLEX,TIENE PLATA. Eso es todo y ya, aunque a mas de uno o de dos no les guste.saludos desde Costa Rica y Pura Vida, y no comas cuento, todos los relojes Suizos son de la misma calidad, no importa la marca, es cosa de imagen y de estatus y punto.:ok::

Hola Sr. Mauricio.


Está claro que la opinión de cada uno , vivencia personal y ,este caso la suya, hay que respetarla. Ahora bien ,decir cosas como ( El que tiene Rolex, tiene plata ), simplemente eso. Juuueer, tiene tela. Teniendo en cuenta que esto es un foro de relojes ( de todo tipo de marcas ), donde a veces mirar la hora es lo de menos. Y no de cuatro "con plata " enseñando sus Rolex.
 
Última edición:
  • #38
Yo opino que Rolex es simplemente pagar la marca, por su fama que esta basada en la publicidad, no comas cuento de que rolex es esto y lo otro, yo tengo un Rolex y tambien tengo un Tissot automatic, no he caido bien porque digo que los dos trabajan igual, adelantan y atrasan igual y la maquina del rolex es tan sencilla como la del Tissot,con la diferencia de que el Rolex cuesta 40 veces mas, eso es todo, porque crees que a los rolex no se les ve la maquina?.Porque nadie pagaria esas tonterias por maquinas tan comunes y corrientes.como dije antes, a mas de uno le he caido mal, pero eso le pasa a el que habla con la verdad, mi Rolex lo compre nuevo hace 10 años, y desde hace dos años me adelanta 5 minutos al mes, y el tissot, tambien, el Rolex lo he llevado a revisar y me dicen que todo esta bien.Entonces los Rolex son simple y sencillamente para que los demas digan TIENE UN ROLEX,TIENE PLATA. Eso es todo y ya, aunque a mas de uno o de dos no les guste.saludos desde Costa Rica y Pura Vida, y no comas cuento, todos los relojes Suizos son de la misma calidad, no importa la marca, es cosa de imagen y de estatus y punto.:ok::


El no saber apreciar los acabados de los diferentes componentes del mecanismo de un Rolex es porque no está al alcance de cualquiera, y aunque tuviera el fondo visto más de uno tampoco sabría apreciarlo, decir que un Rolex es lo mismo que un Tissot, es como decir que un Citroën es igual que un Ferrari, porque los dos tienen 4 ruedas y un motor, le aconsejo que cambie de técnico de Rolex, seguro que en el SAT sabrán mejorar esos cinco minutos, y recuerde que el ser desconocida no le impide a la verdad ser verdadera, y la verdad es que Rolex es Rolex.
La maquina de Rolex no es un mecanismo sencillo, es un mecanismo complejo, cada puente, cada tornillo, cada eje de cada Rueda tienen acabados de alta relojería, los tornillos de oro de su volante el espiral breguet, los dientes de breguet de su Rueda de corona,todas y cada una de sus piezas están realizadas con la máxima calidad, la decoración " Perlage "en su platina y sus puentes rodiados, las liras, las piedras de rubí, todo, todo tiene un acabado excepcional digno de ser admirado, muchos opinan que Rolex no vale lo que cuesta, yo opino que vale mucho más de lo que cuesta.
Sl2
 
  • #39
En este foro no hay una señorita que vende palomitas? [emoji4]
 
  • #40
Yo opino que Rolex es simplemente pagar la marca, por su fama que esta basada en la publicidad, no comas cuento de que rolex es esto y lo otro, yo tengo un Rolex y tambien tengo un Tissot automatic, no he caido bien porque digo que los dos trabajan igual, adelantan y atrasan igual y la maquina del rolex es tan sencilla como la del Tissot,con la diferencia de que el Rolex cuesta 40 veces mas, eso es todo, porque crees que a los rolex no se les ve la maquina?.Porque nadie pagaria esas tonterias por maquinas tan comunes y corrientes.como dije antes, a mas de uno le he caido mal, pero eso le pasa a el que habla con la verdad, mi Rolex lo compre nuevo hace 10 años, y desde hace dos años me adelanta 5 minutos al mes, y el tissot, tambien, el Rolex lo he llevado a revisar y me dicen que todo esta bien.Entonces los Rolex son simple y sencillamente para que los demas digan TIENE UN ROLEX,TIENE PLATA. Eso es todo y ya, aunque a mas de uno o de dos no les guste.saludos desde Costa Rica y Pura Vida, y no comas cuento, todos los relojes Suizos son de la misma calidad, no importa la marca, es cosa de imagen y de estatus y punto.:ok::

entonces por qué lo compraste? Lo mejor que puedes hacer es venderlo si no es lo que esperabas.
 
  • #41
Yo opino que Rolex es simplemente pagar la marca, por su fama que esta basada en la publicidad, no comas cuento de que rolex es esto y lo otro, yo tengo un Rolex y tambien tengo un Tissot automatic, no he caido bien porque digo que los dos trabajan igual, adelantan y atrasan igual y la maquina del rolex es tan sencilla como la del Tissot,con la diferencia de que el Rolex cuesta 40 veces mas, eso es todo, porque crees que a los rolex no se les ve la maquina?.Porque nadie pagaria esas tonterias por maquinas tan comunes y corrientes.como dije antes, a mas de uno le he caido mal, pero eso le pasa a el que habla con la verdad, mi Rolex lo compre nuevo hace 10 años, y desde hace dos años me adelanta 5 minutos al mes, y el tissot, tambien, el Rolex lo he llevado a revisar y me dicen que todo esta bien.Entonces los Rolex son simple y sencillamente para que los demas digan TIENE UN ROLEX,TIENE PLATA. Eso es todo y ya, aunque a mas de uno o de dos no les guste.saludos desde Costa Rica y Pura Vida, y no comas cuento, todos los relojes Suizos son de la misma calidad, no importa la marca, es cosa de imagen y de estatus y punto.:ok::
Eso que cuentas no es.nuevo, ya.lo sabemos. Lo que pasa es que.por aqui abundan.los gilipollas a los que les gusta aparentar. Y tan felices oiga!!
 
  • #42
Yo opino que Rolex es simplemente pagar la marca, por su fama que esta basada en la publicidad, no comas cuento de que rolex es esto y lo otro, yo tengo un Rolex y tambien tengo un Tissot automatic, no he caido bien porque digo que los dos trabajan igual, adelantan y atrasan igual y la maquina del rolex es tan sencilla como la del Tissot,con la diferencia de que el Rolex cuesta 40 veces mas, eso es todo, porque crees que a los rolex no se les ve la maquina?.Porque nadie pagaria esas tonterias por maquinas tan comunes y corrientes.como dije antes, a mas de uno le he caido mal, pero eso le pasa a el que habla con la verdad, mi Rolex lo compre nuevo hace 10 años, y desde hace dos años me adelanta 5 minutos al mes, y el tissot, tambien, el Rolex lo he llevado a revisar y me dicen que todo esta bien.Entonces los Rolex son simple y sencillamente para que los demas digan TIENE UN ROLEX,TIENE PLATA. Eso es todo y ya, aunque a mas de uno o de dos no les guste.saludos desde Costa Rica y Pura Vida, y no comas cuento, todos los relojes Suizos son de la misma calidad, no importa la marca, es cosa de imagen y de estatus y punto.:ok::
Ahora un poquito mas en serio, ¿Te parece normal hablar así de las personas que llevan un reloj de esta marca? Me vale qur hables mal de los relojes, pero que afirmes en mayúsculas cosas de quienes los compramos roza el limite de lo aceptable y rebasa, sin duda, el de la buena educación o cortesía.

Ahorrate ese tipo de comentarios, por favor.
 
  • #43
Yo opino que Rolex es simplemente pagar la marca, por su fama que esta basada en la publicidad, no comas cuento de que rolex es esto y lo otro, yo tengo un Rolex y tambien tengo un Tissot automatic, no he caido bien porque digo que los dos trabajan igual, adelantan y atrasan igual y la maquina del rolex es tan sencilla como la del Tissot,con la diferencia de que el Rolex cuesta 40 veces mas, eso es todo, porque crees que a los rolex no se les ve la maquina?.Porque nadie pagaria esas tonterias por maquinas tan comunes y corrientes.como dije antes, a mas de uno le he caido mal, pero eso le pasa a el que habla con la verdad, mi Rolex lo compre nuevo hace 10 años, y desde hace dos años me adelanta 5 minutos al mes, y el tissot, tambien, el Rolex lo he llevado a revisar y me dicen que todo esta bien.Entonces los Rolex son simple y sencillamente para que los demas digan TIENE UN ROLEX,TIENE PLATA. Eso es todo y ya, aunque a mas de uno o de dos no les guste.saludos desde Costa Rica y Pura Vida, y no comas cuento, todos los relojes Suizos son de la misma calidad, no importa la marca, es cosa de imagen y de estatus y punto.:ok::

Lo que hace decir la ignorancia, y encima tu que predicas esas tonterías vas y te compras un Rolex, es que los hay masocas.

Dices que nadie pagaría por esas tonterías y tu lo pagaste, tiene guasa el asunto.

Como se nota que no tienes mas relojes de alta gama, si no no hablarías asi de Rolex ni de adelantos o atrasos, por cierto en Rolex no te pueden decir que es normal que adelante 5 minutos al mes ya que si sabes lo que es el COSC tu reloj se sale de esos parámetros y el tuyo esta a unos 10 segundos dia y eso normal no es y te lo podrían mejorar y bajártelo a la mitad sin ningún problema, otra cosa es que no quieras hacerlo.
 
  • #44
mi Rolex lo compre nuevo hace 10 años, y desde hace dos años me adelanta 5 minutos al mes, y el tissot, tambien, el Rolex lo he llevado a revisar y me dicen que todo esta bien.
Pues tu no te lo creas. Antes iba mejor, y ahora peor. +10 segundos al día empieza a pasarse. Debería ir mucho más fino.
Diles que te lo ajusten. Pero acuérdate de pagar la revisión, que si no te dirán lo mismo.

Entonces los Rolex son simple y sencillamente para que los demas digan TIENE UN ROLEX,TIENE PLATA.
Básicamente sí. Casi todos los directivos y puestos de renombre en empresas llevan Rolex porque es Rolex.
Pero también los hay que compramos porque nos gustan esos relojes.

todos los relojes Suizos son de la misma calidad, no importa la marca, es cosa de imagen y de estatus y punto.:ok::
No estoy de acuerdo con esto, hay demasiadas marcas y modelos para afirmar algo así.
Y sin prestar atención a los precios, hace poco me probé los Speedys y los comparé con otras marcas como Oris, Alpina, Longines... y amigo, hay para escribir un libro.
 
  • #45
Básicamente sí. Casi todos los directivos y puestos de renombre en empresas llevan Rolex porque es Rolex.
Pero también los hay que compramos porque nos gustan esos relojes.

No sé si eso que dices acerca de los directivos es cierto (El decano del colegio de abogados de Coruña, y uno de los mejores en temas mercantiles, lleva un Festina y conduce un GTI serie III)......

Estamos en un foro de relojes y en el subforo Rolex, así que dista mucho de ser aceptable el comentario del compañero además de demostrar una profunda ignorancia en cuestiones de relojería dada la comparativa de la que sale ganadora Tissot, pero no por ello le vamos a llamar tiraflechas a él, a fin de cuentas no tiene culpa de carecer de los medios para estar debidamente informado.....
 
  • #46
Yo opino que Rolex es simplemente pagar la marca, por su fama que esta basada en la publicidad, no comas cuento de que rolex es esto y lo otro, yo tengo un Rolex y tambien tengo un Tissot automatic, no he caido bien porque digo que los dos trabajan igual, adelantan y atrasan igual y la maquina del rolex es tan sencilla como la del Tissot,con la diferencia de que el Rolex cuesta 40 veces mas, eso es todo, porque crees que a los rolex no se les ve la maquina?.Porque nadie pagaria esas tonterias por maquinas tan comunes y corrientes.como dije antes, a mas de uno le he caido mal, pero eso le pasa a el que habla con la verdad, mi Rolex lo compre nuevo hace 10 años, y desde hace dos años me adelanta 5 minutos al mes, y el tissot, tambien, el Rolex lo he llevado a revisar y me dicen que todo esta bien.Entonces los Rolex son simple y sencillamente para que los demas digan TIENE UN ROLEX,TIENE PLATA. Eso es todo y ya, aunque a mas de uno o de dos no les guste.saludos desde Costa Rica y Pura Vida, y no comas cuento, todos los relojes Suizos son de la misma calidad, no importa la marca, es cosa de imagen y de estatus y punto.:ok::
Hace tres meses era lo mejor y ahora es una patata de nuevo rico; te contradices un poco, no?
https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-calibre-3255-de-rolex.365318/
 
  • #47
Hace tres meses era lo mejor y ahora es una patata de nuevo rico; te contradices un poco, no?
https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-calibre-3255-de-rolex.365318/

Muy bueno yagocg07, :clap: le has pillado, :ok:: hoy dice unas cosas y después otras eso es síntoma de saber muy poco del tema. ::bash::


Hola compañeros, soy nuevo en el foro, me encantan los Rolex, de hecho son mis favoritos, tengo un submariner de acero, y siempre he considerado a Rolex como el mejor en su gama, disculpad mi ignorancia por lo que os voy a consultar, el nuevo calibre 3255 de Rolex lo veo muy parecido al 8500 coaxial de Omega, tambien tengo un seamaster profesional titanium, aunque considero a Rolex por encima de Omega, sera posible que Rolex este copiando el escape coaxial de Omega?.No creo que seria conveniente para ellos copiarle algo a los demas, despues de que todos le copian algo a Rolex, como linea, brazalete, etc, si alguien me pudiera despejar la duda se los agradeceria.Un abrazo y Pura Vida, saludos desde Costa Rica.
 
  • #48
No sé si eso que dices acerca de los directivos es cierto (El decano del colegio de abogados de Coruña, y uno de los mejores en temas mercantiles, lleva un Festina y conduce un GTI serie III)......

Hola TypeR,
comprendo lo que dices. Hay gente que no se compra Rolex tenga el puesto que tenga.

Me he explicado mal. Quiero decir que casi todos los jefes que compran Rolex es porque es Rolex.
Y Rolex huele a dinero y a poder, su estrategia de marketing le ha costado, y los buenos resultados también.

...así que dista mucho de ser aceptable el comentario del compañero además de demostrar una profunda ignorancia en cuestiones de relojería dada la comparativa de la que sale ganadora Tissot...

Lo que sucede es que el compañero habla desde su experiencia, y en su experiencia, teniendo un Rolex y un Tissot, se da cuenta de que pasados unos años los dos tienen fallos como cualquier otra máquina. Esa experiencia es imborrable porque es suya. Yo no me atrevería a llamarle ignorante en absoluto.

Yo también he tenido algunos relojes y he podido examinar otros. Dejando a parte las terminaciones de calidad en las que a Rolex le doy un diez, yo ni por asomo me creo que el Rolex le va a durar 50 años pero el Tissot no. Otra cosa es que te gastes diez veces más y te intentes justificar a tí mismo.
 
  • #49
El análisis de la calidad del producto por el desvío que presenten ambos (no conocemos qué uso ha recibido cada uno) denota ignorancia en cuestiones relojeras, las comparaciones en base a un solo aspecto dejarían en muy mala posición a cualquier reloj comparado con un G-SHOCK, e incluso a un Patek comparado con un Aristo.....
Si por ejemplo comparamos un Ibiza y un 911 sólo en cuanto a consumos, es evidente que el Ibiza va a ganar por goleada, pero de ahí a decir que el precio del 911 no se justifica hay un abismo..... no crees?

Yo creo que hay más una intención de buscar el ataque personal o la polémica fruto de haberse levantado con el pie izquierdo..... Tal vez me equivoque y de aquí pueda surgir un multipágina en el General de TISSOT VS ROLEX, cuando menos sería algo novedoso, los vendedores de palomitas obtendrían suculentos beneficios y muchos aprovecharían esa oportunidad para saludar a su mamá.

Respecto a lo del Rolex y los directivos, creo que es más un cliché que una realidad...... pero es solo mi opinión y mi pequeña experiencia personal.....

Hola TypeR,
comprendo lo que dices. Hay gente que no se compra Rolex tenga el puesto que tenga.

Me he explicado mal. Quiero decir que casi todos los jefes que compran Rolex es porque es Rolex.
Y Rolex huele a dinero y a poder, su estrategia de marketing le ha costado, y los buenos resultados también.



Lo que sucede es que el compañero habla desde su experiencia, y en su experiencia, teniendo un Rolex y un Tissot, se da cuenta de que pasados unos años los dos tienen fallos como cualquier otra máquina. Esa experiencia es imborrable porque es suya. Yo no me atrevería a llamarle ignorante en absoluto.

Yo también he tenido algunos relojes y he podido examinar otros. Dejando a parte las terminaciones de calidad en las que a Rolex le doy un diez, yo ni por asomo me creo que el Rolex le va a durar 50 años pero el Tissot no. Otra cosa es que te gastes diez veces más y te intentes justificar a tí mismo.
 
  • #50
Tu si que sabes ...,que crack.. Que sabiduria todos los relojes suizos son iguales... Gracias por despejarme esa duda!!!

Yo opino que Rolex es simplemente pagar la marca, por su fama que esta basada en la publicidad, no comas cuento de que rolex es esto y lo otro, yo tengo un Rolex y tambien tengo un Tissot automatic, no he caido bien porque digo que los dos trabajan igual, adelantan y atrasan igual y la maquina del rolex es tan sencilla como la del Tissot,con la diferencia de que el Rolex cuesta 40 veces mas, eso es todo, porque crees que a los rolex no se les ve la maquina?.Porque nadie pagaria esas tonterias por maquinas tan comunes y corrientes.como dije antes, a mas de uno le he caido mal, pero eso le pasa a el que habla con la verdad, mi Rolex lo compre nuevo hace 10 años, y desde hace dos años me adelanta 5 minutos al mes, y el tissot, tambien, el Rolex lo he llevado a revisar y me dicen que todo esta bien.Entonces los Rolex son simple y sencillamente para que los demas digan TIENE UN ROLEX,TIENE PLATA. Eso es todo y ya, aunque a mas de uno o de dos no les guste.saludos desde Costa Rica y Pura Vida, y no comas cuento, todos los relojes Suizos son de la misma calidad, no importa la marca, es cosa de imagen y de estatus y punto.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie