• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué cosas!

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo voy a aportar algo. Desconozco los datos finales de ventas y los voy a desconocer siempre, com todos nosotros. Pienso que es cierto que Tag heuer, tiene chasca y tela marinera, además. Y la ha tenido aún más. Relojes de medio pelo ,con chapados canallescos y diseños sopechosos.
Si bien es cierto que, últimamente, por iyección billetera de "papa grupo gord", como tannnntas otras con más galones, están haciendo cosas, tecnológicamente, tan interesantes como inservibles de cara al uso diario y normal -debe ser por el interes que tienen todas en llamrse manufacura, aunque muchos piensen que es una chorrada, no debe serlo para las marcas- el grueso de su producto actual son reediciones de lanzamientos pasados de dudosa comercialidad en su momento.

No obstante fue la marca que primero me interesó de chaval y le tengo cariño. Los americanos se desvivien por ellos.
 
  • #77
Efectivamente. Ha sido un intercambio de meras opiniones que ninguno ha apoyado con datos fundamentados y objetivos. Vamos como el 99% de hilos de este foro.

No he sido yo el que ha entrado en el hilo como elefante en cacharreria llamando idiota a todo el mundo y contentando disciplentemente.

Tampoco tengo la sensacion de defenderme como "gato panza arriba", ya que no he recibido por tu parte ningun argumento incontrovertible ni ningun dato de interes a oponer a mis tesis, solo opiniones e impresiones tan nulamente documentadas como las mias, aunque expresadas de manera ofensiva y maleducada.

Y te digo sinceramente que si tienes esos datos me gustaria verlos, porque siento verdadera curiosidad, todos aprenderiamos muchos acerca del posicionamiento real de tag y se abririan nuevas preguntas e interesantes cuestiones, y por supuesto no me dolerian prendas en reconocer mi supuesto error, pero supongo que es mas facil verter sarcasmo, chascarrillos y autosuficiencia.

Saludos


Tierra para Mr.Jones...me recibe?? :D:-P

Yo no he llamado idiota A NADIE (reiteradamente intentas poner palabras en mi boca que no son mias... nene caca!!) sino que dije que se habían dicho muchas paridas... y concretamente, ya que pareces interesarte en ello, me refería a las tuyas...

Sigues sin enterarte. Yo no he opinado sobre el objeto principal del hilo, biseles en f1 cerámicos de TAG, sino sobre la poca rigurosidad que hay en tus críticas, y que de repente, debes ser consciente, pueden ser criticadas, en este caso por mi. No se si te he aclarado algo Mr. Jones...

Yo no doy datos que apoyen afirmaciones porque no estoy realizando ninguna afirmación que no sea que te lo inventas todo Mr.Jones... Si lo dudas, repasa mis posts. Por eso no doy datos, porque no estoy realizando afirmaciones de ningún tipo. Aunque a tí te gustaría saberlos, verdad? Es lo que deberías saber, para sacar conclusiones de como es la vida a los más altos niveles empresariales (de cualquier casa relojera, no solo de Tag), sin ebargo, no los sabes...

Imagina lo que pareces a ojos de los que si tienen datos... ;-)

Keep looking Mr. Jones...
 
  • #78
Cuando empiecen las patáhn loh güevoh me largo.

Señores, abrí el post como curiosidad ante la declaración de dificultad de realizar un bisel cerámico con números grabados, comentada por el que parte el bacalao en Tag.

Nada más.
 
  • #79
Cuando empiecen las patáhn loh güevoh me largo.

Señores, abrí el post como curiosidad ante la declaración de dificultad de realizar un bisel cerámico con números grabados, comentada por el que parte el bacalao en Tag.

Nada más.

Por mi ya ta... Me voy pal currete que no tengo el shosho pa farolillos... :-P:D

Un saludo.
 
  • #80
Tierra para Mr.Jones...me recibe?? :D:-P

Yo no he llamado idiota A NADIE (reiteradamente intentas poner palabras en mi boca que no son mias... nene caca!!) sino que dije que se habían dicho muchas paridas... y concretamente, ya que pareces interesarte en ello, me refería a las tuyas...

Sigues sin enterarte. Yo no he opinado sobre el objeto principal del hilo, biseles en f1 cerámicos de TAG, sino sobre la poca rigurosidad que hay en tus críticas, y que de repente, debes ser consciente, pueden ser criticadas, en este caso por mi. No se si te he aclarado algo Mr. Jones...

Yo no doy datos que apoyen afirmaciones porque no estoy realizando ninguna afirmación que no sea que te lo inventas todo Mr.Jones... Si lo dudas, repasa mis posts. Por eso no doy datos, porque no estoy realizando afirmaciones de ningún tipo. Aunque a tí te gustaría saberlos, verdad? Es lo que deberías saber, para sacar conclusiones de como es la vida a los más altos niveles empresariales (de cualquier casa relojera, no solo de Tag), sin ebargo, no los sabes...

Imagina lo que pareces a ojos de los que si tienen datos... ;-)

Keep looking Mr. Jones...


Que me llames idiota (que efectivamente no lo has dicho, no se como se me ha podido ocurrir tal cosa viendo el exquisito tono de tus posts) o no es irrelevante. El tono de tus mensajes es insultante. Puntualizo, no insultante para mi, que estas cosas me resbalan, pero si repleto de expresiones que pueden considerarse en ese sentido y que igual a alguien mas susceptible le molestan.

Desde el primer momento no he dudado que mis criticas pudieran ser rebatidas, y de hecho te he solicitado con sincero interes que aportaras datos para hacerlo. No se si esos datos son confidenciales o no, si los tienes o no, o si has hecho voto de no revelarlos. Si resulta que TAG ya esta posicionada como marca de referencia en la relojeria de gama alta (4000 a 6000 euros) no entiendo que gana con ocultarlo. Si resulta que mas bien hace su dinerillo vendiendo Aquaracer Quartz y Carreras 7750 sin cosc, pues tampoco pasa nada... se trata de aprender y pasar el rato.

En cualquier caso acusar a las tesis de alguien de falta de rigurosidad, sin aclarar si estas de acuerdo con ellas, y sin realizar ningun aporte significativo que las refute o apoye puede estar muy bien para una "peer review" de un articulo del New England Journal of Medicine, pero en una discusion informal de un foro de relojes, a mi al menos me parece algo fuera de lugar.
 
  • #81
Nene, Juan Sin Miedo es el de la izquierda de esta foto, y no era de Barrio Sésamo, creo que de la Cometa Blanca.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #82
Que me llames idiota (que efectivamente no lo has dicho, no se como se me ha podido ocurrir tal cosa viendo el exquisito tono de tus posts) o no es irrelevante. El tono de tus mensajes es insultante. Puntualizo, no insultante para mi, que estas cosas me resbalan, pero si repleto de expresiones que pueden considerarse en ese sentido y que igual a alguien mas susceptible le molestan.

Desde el primer momento no he dudado que mis criticas pudieran ser rebatidas, y de hecho te he solicitado con sincero interes que aportaras datos para hacerlo. No se si esos datos son confidenciales o no, si los tienes o no, o si has hecho voto de no revelarlos. Si resulta que TAG ya esta posicionada como marca de referencia en la relojeria de gama alta (4000 a 6000 euros) no entiendo que gana con ocultarlo. Si resulta que mas bien hace su dinerillo vendiendo Aquaracer Quartz y Carreras 7750 sin cosc, pues tampoco pasa nada... se trata de aprender y pasar el rato.

En cualquier caso acusar a las tesis de alguien de falta de rigurosidad, sin aclarar si estas de acuerdo con ellas, y sin realizar ningun aporte significativo que las refute o apoye puede estar muy bien para una "peer review" de un articulo del New England Journal of Medicine, pero en una discusion informal de un foro de relojes, a mi al menos me parece algo fuera de lugar.

Pelillos a la mar... Disculpa si mi tono resultó un poco duro. Los que me conocen, saben que hablo así, y permito que me hablen así... pero soy majete, y te ayudaré en el lo que pueda si alguna vez me necesitas. Es solo que me apasiono, quizás, demasiado...

En referencia al tema relojero, si te apetece hablamos por privado.

Un saludote.
 
  • #83
Pelillos a la mar... Disculpa si mi tono resultó un poco duro. Los que me conocen, saben que hablo así, y permito que me hablen así... pero soy majete, y te ayudaré en el lo que pueda si alguna vez me necesitas. Es solo que me apasiono, quizás, demasiado...

En referencia al tema relojero, si te apetece hablamos por privado.

Un saludote.

aclarado por privado Juan, muchas gracias por tu buena disposicion

:Cheers:
 
  • #84
Ohú, madre mía!
 
  • #85
Ayer leí una entrevsita a Babin, CEO de Tag Heuer, en la que comentaba sobre las excelecencias nuevo escape de imanes sin espiral, en la que comentaba sobre la nueva colección con materiles cerémicos para señora. Se EXCUSABA, literlamente, comentando que los índices eran pintados, porque... hacer un bisel cerámico es MUY DIFÍCIL.

Entonces... pensé en los de Rolex y claro inmediatamente supe que... debe ser por el marketing, que si Rolex hace eso debe ser por el marketing.

TH...

Son capaces de hacer algunos de los mayores alardes en relojería moderna, como ese fantástico V4, uno de los calibres con más dolor de cabeza diseñado jamás, o como el Mikrograph, el calibre más cronográfico más alucinante que se me viene a la cabeza; y yendo a otros relojes de su grupo, LVMH, como Zenith, son capaces de hacer fantásticos Tourbillones de gravedad cero.

Aparte de que me ilusiona siempre lo nuevo, es algo que realmente admiro y aprecio, que avance la relojería mecánica. Y más de una vez he dicho que me parece bochornoso que la mayoría de los relojes suizos monten todavía hoy calibres de hace décadas (salvo que sea algún modelo "histórico"), es que son los mismos calibres que ya estaban cuando casi fueron borrados del mapa por la revolución del cuarzo (Unitas años '50, 28xx años '60, 775x primeros de los '70 y tenemos como posterior a la revolución del cuarzo y por tanto "moderno" un 2892 que me suena que tiene unos 30 años). Calibres que si, son robustos y fiables por los años, pero que aportan poco ilusionante, ¿para qué voy a coger otro reloj con Unitas, otro 2824 en mi caso, si ya los tengo? y también es frustrante que, aunque varíen materiales, acabados y ajustes, un 7750 pueda valerte 700 euros ó 4000, un 28xx pueda valerte 300 ó 2000 euros. No sólo eso, te sales del imperio del monopolio ETA y vas a Sellita, que son clones de los anteriores.

Sin embargo, a pesar de toda su inventiva, tendría que suponerse que alguien que es capaz de hacer un V4 tiene que hacer un calibre "sólo hora" en un ratito o uno cronográfico sin mucha dificultad. Y sin embargo, para sus relojes "terrenales", TH sigue tirando de ETA/Sellitas o calibres modulares, o que van a hacer un excelente calibre 1887 manufactura que puede que sea una referencia por calidad de su segmento, pero pudiendolo haber diseñado ellos tiran de un diseño anterior de Seiko (firma que, como sabeis, también admiro).

Me hubiera gustado que esa increíble inventiva se hubiera empleado en hacer un calibre que sustituyera a los ETA/Sellita 28xx y 775x corrientes y que fuera otra referencia en su segmento, como he dicho arriba en hacer un calibre cronográfico propio, sin tener que coger la patente a Seiko, y para hacer un nuevo calibre para Zenith y que se quedara El Primero únicamente en algún modelo "histórico" (y ya puestos, que resucitaran el Calibre 11 para modelos históricos de Heuer).
 
Última edición:
  • #86
Mi madre haces una papas con bacalao que te mueres.

Yo me limito a decir lo que dice el menda este en un entrevista.. y sin que le pregunta nadie por ello, lo dice por su cuenta.

Para qué demonios quiere hacer Seat un mega deportivo de 500 cv y 120.000 €. ¿ Alarde? Vale. Ponlo a la venta.
 
  • #87
TH...

Son capaces de hacer algunos de los mayores alardes en relojería moderna, como ese fantástico V4, uno de los calibres con más dolor de cabeza diseñado jamás, o como el Mikrograph, el calibre más cronográfico más alucinante que se me viene a la cabeza; y yendo a otros relojes de su grupo, LVMH, como Zenith, son capaces de hacer fantásticos Tourbillones de gravedad cero.

Aparte de que me ilusiona siempre lo nuevo, es algo que realmente admiro y aprecio, que avance la relojería mecánica. Y más de una vez he dicho que me parece bochornoso que la mayoría de los relojes suizos monten todavía hoy calibres de hace décadas (salvo que sea algún modelo "histórico"), es que son los mismos calibres que ya estaban cuando casi fueron borrados del mapa por la revolución del cuarzo (Unitas años '50, 28xx años '60, 775x primeros de los '70 y tenemos como posterior a la revolución del cuarzo y por tanto "moderno" un 2892 que me suena que tiene unos 30 años). Calibres que si, son robustos y fiables por los años, pero que aportan poco ilusionante, ¿para qué voy a coger otro reloj con Unitas, otro 2824 en mi caso, si ya los tengo? y también es frustrante que, aunque varíen materiales, acabados y ajustes, un 7750 pueda valerte 700 euros ó 4000, un 28xx pueda valerte 300 ó 2000 euros. No sólo eso, te sales del imperio del monopolio ETA y vas a Sellita, que son clones de los anteriores.

Sin embargo, a pesar de toda su inventiva, tendría que suponerse que alguien que es capaz de hacer un V4 tiene que hacer un calibre "sólo hora" en un ratito o uno cronográfico sin mucha dificultad. Y sin embargo, para sus relojes "terrenales", TH sigue tirando de ETA/Sellitas o calibres modulares, o que van a hacer un excelente calibre 1887 manufactura que puede que sea una referencia por calidad de su segmento, pero pudiendolo haber diseñado ellos tiran de un diseño anterior de Seiko (firma que, como sabeis, también admiro).

Me hubiera gustado que esa increíble inventiva se hubiera empleado en hacer un calibre que sustituyera a los ETA/Sellita 28xx y 775x corrientes y que fuera otra referencia en su segmento, como he dicho arriba en hacer un calibre cronográfico propio, sin tener que coger la patente a Seiko, y para hacer un nuevo calibre para Zenith y que se quedara El Primero únicamente en algún modelo "histórico" (y ya puestos, que resucitaran el Calibre 11 para modelos históricos de Heuer).

Si, ahora solo hace falta que alguno de esos magnificos inventos funcionen :D
 
Última edición:
  • #88
Mi madre haces una papas con bacalao que te mueres.

Yo me limito a decir lo que dice el menda este en un entrevista.. y sin que le pregunta nadie por ello, lo dice por su cuenta.

Para qué demonios quiere hacer Seat un mega deportivo de 500 cv y 120.000 €. ¿ Alarde? Vale. Ponlo a la venta.

Dicen que las comparaciones entre coches y relojes no son afortunadas, aunque si tuviera que compararla con alguna marca no sería Seat precisamente. Y, aunque no tenía en mente comparar TH con Omega, Rolex u otra, dejándonos del rollo de márketing (que como sabemos, lo hacen todas, es una inversión, no un gasto...) como firma es bastante conocida, sobre todo entre no aficionados (si le preguntas a alguien joven por un reloj de lujo te dirá esa marca la primera) y tiene también bastante éxito comercial. Me suena haber leído a Hexavi que era la marca de lujo más vendida en nuestro país, pero no sé si en su nicho de precios o en todas.

En cuanto a alarde... no sé qué decirte. Muchas de éstas innovaciones que cuestionan lo que es el calibre clásico (correas en lugar de engranajes, escapes de péndulo) se meten primero en relojes de nicho o prototipos y luego, si funcionan, acaban llegando a relojes más corrientes. Y quién sabe, al igual que Rolex y Omega viven en buena medida de relojes de los "viejos y buenos tiempos", igual algunos de esos modelos de TH que hoy vemos tan futuristas sean los clásicos del mañana.
 
  • #89
Quien sabe, aunque vista la evolución de la relojería mecánica desde que empezó en sus orígenes no lo veo yo un sector que se afiance en las tecnologías... "siderales".

Lo de SEAT no era una compración en absoluto, era un ejemplo de una marca que hiciese un producto pmuy por encima de su producciñon habitula en cunato a target se refiere. Nunca pretendí,mientras lo escribía insinuar siquiera que TAG era SEAT.
 
  • #90
Al menos que funcione lo sufientemente bien como para ser poroducido en serie, vendido y usado sin que se estropeen. Ese es el asunto.
 
  • #91
Al menos que funcione lo sufientemente bien como para ser poroducido en serie, vendido y usado sin que se estropeen. Ese es el asunto.

Ese el el asunto y hay quien se empeña en mal-llamarlo marketing. Y es mal-llamarlo porque el marketing (que como dice Tortuga hacen todas y es una inversión, no un gasto) es una cosa y la calidad subyacente otra. El éxito a largo plazo lo tienen las marcas cuyo marketing se hace sobre productos de diseño y calidad.

Si sólo hay marketing... hay fracaso pero bien caro. "Tente-mientras-cobro" se llama al producto que tiene marketing pero carece de calidad. Y "tan-feo-como-bueno" se llama el producto que tiene cierta clidad pero cuyo diseño no gusta. La mezcla más explosiva es la unión de ambas facetas en el mismo reloj. Algunas marcas, como se han gastado un pastizal en marketing, se preguntan qué ha podido hacer que no sea un éxito de ventas... Estaba por poner un ejemplo de cada caso, pero heriría alguna susceptibilidad, me temo.
 
Última edición:
  • #92
Nómina? Es que é?
 
  • #93
Eso es lo que le pagan todas las marcas a Carlos, memos Rolex...:whist::
 
  • #94
Charles, a mí la única varita mágica que me toca es la del amour...y en venen cuando na más.:)
Idolatrar relojes u objetos es lo mismo que odiarlos, usease lo mismo es que te ponga cachondo un candao de moto...:(
Y lo de siempre, usas muchas pero sólo criticas a la misma, o casi siempre., pero curiosamente hace 30 años que la usas...:whist::
Me recuerda a un marroquí (sin ánimo de comparar) que conocí en Las Palmas que gritaba públicamente como un poseso que comer harufo te condenaba irremediablemente al infierno (al suyo, claro). Los mayores jartones de jabugo de la historia me los he pegao en su casa...::bxd::
Como dice mirmano...Qué cosas!!!:pardon:
 
  • #95
Conoces la de la zorra y las uvas???
No te preocupes, tú serías las uvas...:whist:::ok::
 
  • #96
Sí...y la de Sodoma y Gomorra??? He estado mirando el censo de Gomorra y...no apareces por ningún lado, amigo...:D
Por cierto, ese galgo es el que siempre trinca liebre...o conejo????:-P
 
  • #97
Túuuuuu... por qué estás firmando, sospechosamente, con un AP, delincuente?
 
  • #99
Coñe, no te cortes !!! que aquí estamos para debatir y charlar...;-) , con toda la guasa del mundo, tampoco creo que a ninguno nos tenga ninguna marca en nómina...:nea::ok::

A ver, ejemplos de cada caso, ya veréis como hay polémica:

"Tente-mientras-cobro": Parnis, Sea-gull (marca base y fabricante de gran parte de los Paul Versan, Viceroy mecánicos...) pero también el Longines Lengen Diver y su bisel tembloroso...

"tan-feo-como-bueno": Zenith Defi (a pesar del Zenithium ) o el Girard Perregaux Sea Hawk

Todo lo anterior a la vez: Vostock y Poljot "soviéticos" (tengo de ambos, como curiosidad histórica de una chapuza técnica).
 
  • #100
No me parece que un Sea Hawk sea feo absolutamente pada nada. Todo lo contrario, más bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie