• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué cosas!

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo que no entiendo es como un CEO de una marca de prestigio como Tag Heuer hace esas declaraciones. Que las haga mi padre que no entiende de relojes vale pero ese tio. Yo es que alucino¡¡¡

Lasclavao¡¡ En fin si un tipo de su rango lo suelta, igual mañana lo deberían invitar a irse, opino yo.

Un saludo
 
  • #27
Si, si y que metan al CEO de HUBLOT Jean-Claude Biver y nos vemos todos los TAG iguales pero de diferente color :laughing1:
 
  • #28
Calla, calla que ahora han comprado Bulgari y son el más poderoso grupo joyero-relojero. A ver si te van a dar::bxd::
Ayer leí una entrevsita a Babin, CEO de Tag Heuer, en la que comentaba sobre las excelecencias nuevo escape de imanes sin espiral, en la que comentaba sobre la nueva colección con materiles cerémicos para señora. Se EXCUSABA, literlamente, comentando que los índices eran pintados, porque... hacer un bisel cerámico es MUY DIFÍCIL.

Entonces... pensé en los de Rolex y claro inmediatamente supe que... debe ser por el marketing, que si Rolex hace eso debe ser por el marketing.
 
  • #29
Hombre, antes Tag era Heuer y no había tanto marketing, la calidad de los relojes era al menos similar a "su competencia", e incluso en precios se parecían. De un tiempo (largo ya ) a esta parte, prima más el número de unidades vendidas y descatalogadas. Vas a una tienda a por el modelo recién salidos del horno, y cuando sales de ella ya está descatalogado:-((. Han tenido modelos muy buenos, muy equilibrados y que podían haber perdurado en el tiempo, pero han preferido tirarse al rollo de la innovación y la moda en lugar de la atemporalidad y la confianza en sus diseños. Por cierto, que ironía que un valor añadido sea la atemporalidad en una máquina que precisamente lo que hace es medir el tiempo.:D
Pues yo ya no entiendo nada de nada. ::Dbt::::Dbt::

Tag no sabe hacer biseles cerámicos y Steinhart (o como se escriba) si sabe hacerlos, por ejemplo en el Odisea.

¿Melocotones? ¿donde he cogido melocotones? (nótese que llevo las manos en los bolsillos que están rotos).

Salu...ditos.
 
  • #30
La frase suena casi a pitorreo.
Casi me recuerda de refilón, por inapropiada, a la de Bernd Shuster entrenador del R.Madrid cuando dijo que ir al Camp Nou pensando en ganar el partido que era imposible.
Lo que no recuerdo es lo que pasó después...
 
  • #31
OK con vosotros dos.
 
  • #32
Bulgari? Cuándo?
El 52% pertenece a la familia... no? Y hace poco habían comprado empresas auxiliares para fabricar sus cajas y brazaletes.
Me he perdido algo.
 
  • #33
Bulgari? Cuándo?
El 52% pertenece a la familia... no? Y hace poco habían comprado empresas auxiliares para fabricar sus cajas y brazaletes.
Me he perdido algo.

Yo me enteré anteayer de qu LVMH había comprado Bulgari, y según parece, en este caso, el CEO de la comprada (Trapani) va a quedar como superCEO de todos los de las marcas que integraban LVMH.8o
Será por el exitazo de los relojes Bulgari:hmm:
 
  • #34
Vete tú a saber.
O sea que, la familia ha perdido el control de la marca. Si el griego levantara el craneo!!!
 
  • #35
Hombre, antes Tag era Heuer y no había tanto marketing, la calidad de los relojes era al menos similar a "su competencia", e incluso en precios se parecían. De un tiempo (largo ya ) a esta parte, prima más el número de unidades vendidas y descatalogadas. Vas a una tienda a por el modelo recién salidos del horno, y cuando sales de ella ya está descatalogado:-((. Han tenido modelos muy buenos, muy equilibrados y que podían haber perdurado en el tiempo, pero han preferido tirarse al rollo de la innovación y la moda en lugar de la atemporalidad y la confianza en sus diseños. Por cierto, que ironía que un valor añadido sea la atemporalidad en una máquina que precisamente lo que hace es medir el tiempo.:D

Exacto y preciso Heuer era otra cosa muy...muy diferente de Tag,ahora hay otras premisas muy alejadas de la politica original de excelencia de la marca y totalmente opuestas a las de Rolex,en mi humilde opinion un error imperdonable y que sin duda pagaran tarde o temprano..............
 
  • #36
Creo que ya lo están pagando...
 
  • #37
Yo también lo creo.
Mucha gente sole se plantea tener un Tag si es de cuarzo y plástico duro. Descartan el resto del catálogo. Por algo será.
 
  • #38
Entre otras cosas a eso me refería...
 
  • #39
Tienen su cliente. Los americanos son muy dados.
 
  • #41
Hombreeeee, aunque sea por su pasado (del cual soy un digno poseedor), merecen un respeto. No te niego que en la actualidad....pfff, todo muy aparente y luego ná, son relojes Yogur, en tres días caducado. No obstante, creo que relojes del tipo superprofessional son difíciles de superar, aunque te puede gustar o no. La serie Autavia, o Monza, o incluso Mónaco. El resto, ya como TAG, pssss, salvo el mío (un 4000) que aun conserva la esencia Heuer y el SEL. Sin ir más lejos, decirte que en su día, el 4000 costaba 35.000 pelas menos que el submariner de la época, que costaba 150.0000. Por algo será. Hoy un Tag (da igual el que cojas), no se acerca ni a la mitad, y también por algo será. Curiosamente, el porceso ha sido el inverso al seguido por "el otro rival" Omega. Pasó na crisis de calidad enlos 80-90 y en el 2000 ha vuelto a resurgir con productos de entidad. Por contra y a reseñar a favor de Rolex, es que siempre ha estado ahí. A pesar de la loza ¿verdad Guancho?.:D
Si a estos les va todo...Mcdonalds,Burger Kings....i Tag !!!:laughing1:
 
  • #42
claramente,marketing puro y duro,nada mas
 
  • #43
Sí, debe ser por el marketing.
 
  • #44
No, si a la marca se la respeta, a quien no se respeta es a los responsables que han conseguido desvirtuarla.
Desde mi punto de vista Omega también se ha estado luciendo en los últimos años.
 
  • #45
No, si a la marca se la respeta, a quien no se respeta es a los responsables que han conseguido desvirtuarla.
Desde mi punto de vista Omega también se ha estado luciendo en los últimos años.


Yo respeto a la antigua Heuer,a lo de ahora para mi ...que les den morcilla!! Vergonzoso que ademas se apoyen en modelos legendarios como los Carrera,Monaco,Autavia, para mejorar "cifra",en fin lo dicho,que les den.
Con lo de Omega ....totalmente de acuerdo,aunque no llegan a los limites de Tag ,se han pasado varia calles........los otros dos pueblos !!!
 
  • #46
Yo respeto a la antigua Heuer,a lo de ahora para mi ...que les den morcilla!! Vergonzoso que ademas se apoyen en modelos legendarios como los Carrera,Monaco,Autavia, para mejorar "cifra",en fin lo dicho,que les den.

Chicos, hay que ponerse de acuerdo ¿a TAG Heuer le conviene mantener los modelos clásicos y creer en los diseños o es vergonzoso apoyarse en ellos?
Por cierto, en temas de marketing sí, son buenos (ahí están los resultados aunque el deporte popular sea ponerles a parir con saña) pero la mitificada Heuer fue la que practicamente "inventó" muchos de los pilares marquetinianos que nos resultan tan familiares hoy día.

Un saludo.
 
  • #47
Chicos, hay que ponerse de acuerdo ¿a TAG Heuer le conviene mantener los modelos clásicos y creer en los diseños o es vergonzoso apoyarse en ellos?
Por cierto, en temas de marketing sí, son buenos (ahí están los resultados aunque el deporte popular sea ponerles a parir con saña) pero la mitificada Heuer fue la que practicamente "inventó" muchos de los pilares marquetinianos que nos resultan tan familiares hoy día.

Un saludo.

Para mi esta mas que claro,la reediciones que se inventaron estos de Tag son un insulto al pasado glorioso de Heuer,es como si ahora Rolex sacase de nuevo un Daytona 6263,tal cual se fabricaba en los años 70 y la gama actual la plastificasen y la llenasen de cuarzo.....vaya para cubrirse de gloria !! ::bash::
 
  • #48
Pero...pero... Pero como se pueden decir tantas paridas juntas en un mismo post... Por lo que se puede ver, os lo pasáis teta aquí, eh? No nos aburrimos, no?... normal...normal... os veo dándolo "to"...que entusiasmo...que saber estar...que argumentos tan sólidos... ay, señor...llévame pronto... Al menos habéis hecho que me descojone un rato... hacía tiempo que no veía tan poco nivel en un post... en fin...con lo cansado que estoy, reir no es poco...

ay...que sueño...
 
  • #49
Debemos estar claros y entender que una palabra, frase, oracion, concepto, etc, puede ser perfectamente mal comprendido, mal dicho, sacarlo de contexto, etc.
A esto sumemos el hecho que en la Historia practicamente todos los presidentes han dicho muchas burradas por error, y el simple hecho de que nadie ni nada es perfecto; con facilidad entonces se puede tener cierta comprension de lo que pudo pasar.

Es sumamente facil reconocer que los tipos de TH, no simplifican su vida al solo hacer lo que muchas “casi todas“ hacen que es cambiar un color, una correa y sacar “modelos nuevos“ a esto sumemos las novedades que hace TH, sin duda es una gran marca.

Dentro de ese grupo esta Zenith, que hace grandes bellezas, tourbillones, el primero; asi que decir que TH no puede, asi por que si, es poco creible; es mas creible la version de que no han querido o que han empezado hace poco.

Rolex no hace tourbillones por que no puedo o no quiere. R: logico que es por que no quiere, los tipos saben.
Al igual por que tag no ha montado un tourbillon, no han querido.

Otro ejemplo seria un swatch tourbillon, pueden o no, quieren o no quieren? La respuesta es facil, simplemente no quieren, por motivos de posicionamiento y mkt, pero en la practica seria sencillo, traer un tourbillon de breguet y montarlo en un Swatch, al fin pertenecen a la misma empresa.

Otro dato seria? Que marca es mejor Rolex o RADO? Facil es rolex mejor no hay duda, pero quien sabe mas de ceramica? Sin duda Rado? Por ende le fue mas complicado a rolex montar sus primeros biseles ceramicos puesto que no lo habian hecho mientras Rado tenia muchos años de experiencia.
 
Última edición:
  • #50
Debemos estar claros y entender que una palabra, frase, oracion, concepto, etc, puede ser perfectamente mal comprendido, mal dicho, sacarlo de contexto, etc.
A esto sumemos el hecho que en la Historia practicamente todos los presidentes han dicho muchas burradas por error, y el simple hecho de que nadie ni nada es perfecto; con facilidad entonces se puede tener cierta comprension de lo que pudo pasar.

Es sumamente facil reconocer que los tipos de TH, no simplifican su vida al solo hacer lo que muchas “casi todas“ hacen que es cambiar un color, una correa y sacar “modelos nuevos“ a esto sumemos las novedades que hace TH, sin duda es una gran marca.

Dentro de ese grupo esta Zenith, que hace grandes bellezas, tourbillones, el primero; asi que decir que TH no puede, asi por que si, es poco creible; es mas creible la version de que no han querido o que han empezado hace poco.

Rolex no hace tourbillones por que no puedo o no quiere. R: logico que es por que no quiere, los tipos saben.
Al igual por que tag no ha montado un tourbillon, no han querido.

Otro ejemplo seria un swatch tourbillon, pueden o no, quieren o no quieren? La respuesta es facil, simplemente no quieren, por motivos de posicionamiento y mkt, pero en la practica seria sencillo, traer un tourbillon de breguet y montarlo en un Swatch, al fin pertenecen a la misma empresa.

Otro dato seria? Que marca es mejor Rolex o RADO? Facil es rolex mejor no hay duda, pero quien sabe mas de ceramica? Sin duda Rado? Por ende le fue mas complicado a rolex montar sus primeros biseles ceramicos puesto que no lo habian hecho mientras Rado tenia muchos años de experiencia.

yo lo veo mucho mas sencillo que todo eso...

TH no hace tourbillones porque su matriz y propietaria, LVMH no le sale de ahi que los haga, porque para cubrir el nicho de altas complicaciones clasicas tiene a Zenith, que ademas para eso lleva toda una vida haciendolas, y para cubrir el nicho de complicaciones "avant garde" de corte tecnologico tiene a TAG.

O mas propiamente hablando, no se trata de cubrir nicho (ya que el efecto en terminos economicos y comerciales de los relojes de las correitas y las centesimas es nulo...) sino de proyectar con unos modelos testimoniales (cuando no meros prototipos) un aura de prestigio y savoir faire,. adquirido a base de talonario o via transfusion de la matriz que, hopefully, ayude a TAG a colocar mejor lo que le da el 99% de su dinero, que son modelos de gamas y precios tirando a medios, medios bajos, con mucho cuarzo, sobre los 1000, 1500 euros, mas algun eta pelao crono como el carrera...

Cuando Tag saca un video con alguna de sus ocurrencias, diriase viendo las reacciones de algunos (no concretamente la tuya que es de las mas ponderadas ojo) que aquello ha sido como el perfeccionamiento del cuarzo, que el savoir faire milenario de la firma, su constante e incansable equipo de I mas D han vuelto a rizar el rizo tras anyos de esfuerzo, y fatiga y arriesgadas inversiones a fondo perdido, cuando en realidad, no es mas que la fria decision de un grupo empresarial tratando de posicionar en un segmento determinado, una marca, que , nos guste o no, ofrece en la mayoria de sus modelos calidades (y lo que mas les duele, precios) lejos de otras en las que se mira.

Eso si, teneis razon cuando decis que si lo que hace TAG lo hiciera Rolex, Breitling, Seiko o Patek, dariamos palmas con las orejas... pero es que en este caso estariamos hablando de grupos relojeros independientes jugandose su dinero y prestigio en compromiso con una tradicion unica e intransferible, y no de filiales gastando a manos llenas el dinero que le da papa Louis para hacerse el nombre y crearse la imagen que sus seervicios de marketing y posicionamiento han decidido que tenga

todo eso EMO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie