• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué cosas!

  • Iniciador del hilo Guancho
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Hilo cerrado
  • #51
Pero...pero... Pero como se pueden decir tantas paridas juntas en un mismo post... Por lo que se puede ver, os lo pasáis teta aquí, eh? No nos aburrimos, no?... normal...normal... os veo dándolo "to"...que entusiasmo...que saber estar...que argumentos tan sólidos... ay, señor...llévame pronto... Al menos habéis hecho que me descojone un rato... hacía tiempo que no veía tan poco nivel en un post... en fin...con lo cansado que estoy, reir no es poco...

ay...que sueño...


Para sesuda y razonada y por supuesto educada intervención... ya tenemos la tuya claro :whist::
 
  • #52
La cuota de spabileitors llevaba una semana ya sin cubrirse. Lo curioso es que buscan el amparo de la intempestiva hora de sermonear. La escasez de cópula tiene estas cosillas...:flirt:
 
  • #53
Juansiiiiiii... aluego m´engaña!

Qué me gustaba el primo Arnold ¿eh?
 
  • #54
Juansiiiiiii... aluego m´engaña!

Qué me gustaba el primo Arnold ¿eh?

Ey! Que tal tio? Hacia tiempo que no venia por aqui...

Bueno chicos... que hacemos... Nos liamos ya? ;)
 
  • #57
En pagando tú...
 
  • #58
yo lo veo mucho mas sencillo que todo eso...

TH no hace tourbillones porque su matriz y propietaria, LVMH no le sale de ahi que los haga, porque para cubrir el nicho de altas complicaciones clasicas tiene a Zenith, que ademas para eso lleva toda una vida haciendolas, y para cubrir el nicho de complicaciones "avant garde" de corte tecnologico tiene a TAG.

O mas propiamente hablando, no se trata de cubrir nicho (ya que el efecto en terminos economicos y comerciales de los relojes de las correitas y las centesimas es nulo...) sino de proyectar con unos modelos testimoniales (cuando no meros prototipos) un aura de prestigio y savoir faire,. adquirido a base de talonario o via transfusion de la matriz que, hopefully, ayude a TAG a colocar mejor lo que le da el 99% de su dinero, que son modelos de gamas y precios tirando a medios, medios bajos, con mucho cuarzo, sobre los 1000, 1500 euros, mas algun eta pelao crono como el carrera...

Cuando Tag saca un video con alguna de sus ocurrencias, diriase viendo las reacciones de algunos (no concretamente la tuya que es de las mas ponderadas ojo) que aquello ha sido como el perfeccionamiento del cuarzo, que el savoir faire milenario de la firma, su constante e incansable equipo de I mas D han vuelto a rizar el rizo tras anyos de esfuerzo, y fatiga y arriesgadas inversiones a fondo perdido, cuando en realidad, no es mas que la fria decision de un grupo empresarial tratando de posicionar en un segmento determinado, una marca, que , nos guste o no, ofrece en la mayoria de sus modelos calidades (y lo que mas les duele, precios) lejos de otras en las que se mira.

Eso si, teneis razon cuando decis que si lo que hace TAG lo hiciera Rolex, Breitling, Seiko o Patek, dariamos palmas con las orejas... pero es que en este caso estariamos hablando de grupos relojeros independientes jugandose su dinero y prestigio en compromiso con una tradicion unica e intransferible, y no de filiales gastando a manos llenas el dinero que le da papa Louis para hacerse el nombre y crearse la imagen que sus seervicios de marketing y posicionamiento han decidido que tenga

todo eso EMO


Pues mira...te iba a contestar como si supieras de lo que estás hablando...pero mejor, vamos al grano....

"lo que le da el 99% de su dinero, que son modelos de gamas y precios tirando a medios, medios bajos, con mucho cuarzo, sobre los 1000, 1500 euros, mas algun eta pelao crono como el carrera..."

A ver... Tu me puedes explicar de donde has sacado estos datos? Pues no... No me lo puedes explicar. Y sabes porqué? Porque te lo has inventado... Y como eso, el resto... pffff... en fin... Pensé que esto sería más divertido... :hmm:
 
  • #60
¿Nómina?¿eso qué es una palbra italiana?¿Qué significa?
 
  • #61
Eso digo yo, no sé el porqué de que el CEO dijera eso sin que se lo preguntaran. Debe ser por le marketing.
No dijo de montarlo, dijo de montarlo... pintao
 
  • #62
Juer...no había visto este hilo...:D, pues bueno...que tontería, si dos grandes marcas como Rolex y Steinhart pueden montar biseles cerámicos en sus relojes...no veo porqué no puede hacerlo Tag...:D:popcorn:

Omega en naranja no sabe (lease nuevo PO naranja en aluminioal contrario que el PO azul o negro que son ceramicos) :laughing1: chincha rabiñaaaaaaa :laughing1:
 
  • #63
¿Tú te acuerdas de cuando de niños nos decían que las pipas que vendían ya peladas venían de una fábrica donde habían un montón de viejas pelándolas? pues esto es lo mismo...


Pues imaginate a los maridos, haciendo el hueco de los macarrones! :laughing1:
 
  • #64
Le harían la entrevista en Basel en el stand, a última hora, jarto copas y pensando en la azafata macizorra que estaba ligando con el de seguridad...:-P

jajaaja...Carlos! Que tal estás?? Espero que todo bien...a ver si nos vemos pronto macho...

Pero mira que sois cabron...es... Con lo bonito que es medir décimas, centésimas y milésimas en los relojes mecánicos y vosotros preocupados por si el bisel cerámico es pintado o en relieve en un reloj de 900 euros... Ains... Pues si Rolex hace la inversión en tecnología para hacer sus biseles e incorporarlos a relojes de 5000, 6000 o 7000 euros me parece muy bien, será que le cuadra.

Yo no soy de los que dice que Rolex es solo marketing. A pesar de ser la marca que más inversión hace en publicidad... Esto es un negocio... Y el que imagine en Rolex relojeros buril en mano se equivoca... Es un negocio y punto. Patek es un negocio y punto. Breitling es un negocio y punto... Lo que quieren es ganar más dinero... Todas... Y cada una aplica filosofias y estrategias diferentes. Unas veces aciertan... Otras no. Cuando se equivocan, algunas corrigen...otras no...

Rolex está donde está porque hace bien muchas cosas. Y es ese conjunto de aciertos lo que ha llevado la marca a ser una de las más vendidas del mundo, si no la más vendida. Hay que aplaudirlo. Al cesar lo que es del cesar. Hay que reconocer los méritos a todas y criticar los errores a todas también... Si es constructivo se acepta y las cosas cambian. Si es destructivo lo único que se hace es revelar las auténticas intenciones...

Amiguitos tienen todas las marcas...incluso en común...

Rolex es una gran marca...Pero llegó la hora de TAGHeuer... Las que van por detras miran con envidia la evolución... los que están delante miran con recelo como TAG está empujando... Omega directamente se está haciendo caquita... Tiempo al tiempo... :-P


Mirad, para empezar, TAGHeuer hace los mejores cronógrafos del mundo... No está mal, no? :D
 
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  • #66
Pues mira...te iba a contestar como si supieras de lo que estás hablando...pero mejor, vamos al grano....

"lo que le da el 99% de su dinero, que son modelos de gamas y precios tirando a medios, medios bajos, con mucho cuarzo, sobre los 1000, 1500 euros, mas algun eta pelao crono como el carrera..."

A ver... Tu me puedes explicar de donde has sacado estos datos? Pues no... No me lo puedes explicar. Y sabes porqué? Porque te lo has inventado... Y como eso, el resto... pffff... en fin... Pensé que esto sería más divertido... :hmm:

te puedo explicar de donde he sacado esos datos: del muestrario de relojes que ofrece esta marca en sus puntos de venta, muchos de ellos localizados en tiendas de bastante bajo nivel, grandes almacenes, centros comerciales y similares y de los TAG que lleva puestos la gente que veo por la calle.

SI tienes acceso a los EEFF de la marca, en caso de que hagan publicos estos datos, igual puedes compartirlos con nosotros, y si resulta que el 360 o el de las correas, o en general cualquier de sus modelos con PVP mayor de 4000 o 5000 euros representa una parte significativa de su volumen de ventas, estoy dispuesto a reconocer mi error sin problemas. Obviamente esa seria una aportacion de valor significativa al hilo, aunque por lo visto hasta el momento de tus intervenciones creo que puedo esperar sentado :yawn::yawn:
 
  • #67
Yo no soy de los que dice que Rolex es solo marketing. A pesar de ser la marca que más inversión hace en publicidad... ? :D

rolex es la marca que mas gasta en publicidad porque es la que mas volumen de ventas tiene. Tambien Coca Cola hace mas inversion en publicidad que La Casera. SI lo que quieres afirmar es que proporcionalmente Rolex es la que mas esfuerzo realiza en publicidad respecto a su volumen de negocio te agradeceria que aportaras datos fundamentados, porque igual nos llevabamos mas de una sorpresa...

Omega directamente se está haciendo caquita...


eso te lo ha contado el CEO de Swatch en alguna cena en Basel... o tb es "cosecha propia"...

has llegado tarde al hilo, pero la espera ha merecido la pena, sin duda:yawn::yawn::yawn:
 
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  • #68
te puedo explicar de donde he sacado esos datos: del muestrario de relojes que ofrece esta marca en sus puntos de venta, muchos de ellos localizados en tiendas de bastante bajo nivel, grandes almacenes, centros comerciales y similares y de los TAG que lleva puestos la gente que veo por la calle.

SI tienes acceso a los EEFF de la marca, en caso de que hagan publicos estos datos, igual puedes compartirlos con nosotros, y si resulta que el 360 o el de las correas, o en general cualquier de sus modelos con PVP mayor de 4000 o 5000 euros representa una parte significativa de su volumen de ventas, estoy dispuesto a reconocer mi error sin problemas. Obviamente esa seria una aportacion de valor significativa al hilo, aunque por lo visto hasta el momento de tus intervenciones creo que puedo esperar sentado :yawn::yawn:


Amos a ver, amos a ver, que te lias... :D No te pongas nervioso que te trabas...:-P

O sea, que tu los datos de ventas de TAGHeuer, los relojes que más alegrías les dan, los que más beneficios reportan, sus Top Sellers...esos datos, tu los sacas "del muestrario de relojes que ofrece esta marca en sus puntos de venta, muchos de ellos localizados en tiendas de bastante bajo nivel, grandes almacenes, centros comerciales y similares y de los TAG que lleva puestos la gente que veo por la calle." ... jejeje... me entra la risa floja y se me afloja el muelle oiga....:laughing1:

Ay virgencita virgencita.... tu los datos los sacas del muestrario de relojes que la marca expone en sus puntos de venta????? :laughing1: Sí, claro, hombre... Y viva la pepa!! ajajajaja... :yhoo:: Amos a ver...tu vas por la calle, ves un escaparate... le echas un ojo a los F1 de 900 pavos... piensas, joder, pos no son tan feos...pa echar un partidito... luego ves los Aquaracer de cuarzo...dices: vaya copia del Submariner (pa que nos vamos a ir al Fifty Phatoms)... luego te vas a casa y en el garaje, te cruzas con tu vecino que lleva un Carrera sin crono... y dices...a ver...sacas el movil, abres la calculadora...y ZAS en tolaboca... Ahí tenemos los datos... Bualá! Así de facil... Cojonudo vamos...

Y tu me pides a mi datos? Jajajajaja...:D:huh::clap::clap: Cuando hables con propiedad mantendremos una conversación seria. Mientras tu no hables con propiedad, no la tendremos.

Solo añadir, respecto a Rolex, que no se donde has leido tu en mi post que yo me refiera al valor porcentual del gasto en publicidad respecto al volumen de negocio... Yo he dicho que es la que más inversión hace en publicidad. Y ha sido un comentario mucho más inocente de lo que tu pareces suponer o entender de lo que digo. No es nada malo gastar en publicidad, digo yo...no? Repito que Rolex me parece una gran marca. Yo, al menos, no estoy criticándola. Repito que hace muchas cosas bien, por eso está donde está. No quieras sacar una crítica mía a Rolex donde no la hay.

Para hablar como tu hablas hay que ser serio con lo que se dice, en el contenido, no en la forma y manejar datos que tu no tienes. Así que mejor te puedes ahorrar el hacerte el listo conmigo. ::blush::

Saludos.
 
  • #69
Juansinmiedo es un muchco,
Juansinmiedo soñador,
Juansinmiedo es un muchachoooo,
que no conoce el temor.

Creo que era de Ábrete Sésamo ( anterior a barrio Sésamo) cuando yo era chico.
 
  • #70
Juansinmiedo es un muchco,
Juansinmiedo soñador,
Juansinmiedo es un muchachoooo,
que no conoce el temor.

Creo que era de Ábrete Sésamo ( anterior a barrio Sésamo) cuando yo era chico.

:D

lostimage.jpg
 
  • #71
Carlitos !!! que ya te he visto en una foto en Basel...con la salchicha en la mano...8o:laughing1::laughing1::laughing1:
Es cierto, al final, todas van a hacer caja, y la más tonta...hace relojes...:laughing1:
Te voy a decir mi punto de vista a groso modo acerca de Tag...no creo que nadie se haga caquita con esta marca de momento...y creo que no, porque tecnicamente lo están haciendo muy bien, pero creo que en general la están cagando con los diseños... pienso que los hacen para un público juvenil, pero al precio de un público no tan juvenil...si cuadran ambas cosas...entonces sí...a algunas se les pondrán las orejas tiesas...pero de momento, no creo...;-)

Un abrazote mu fuerte, tocayo !!!:friends:

PD.- Tío...has adelgazado tela...8o


Espero verte pronto Carlos tio... Me he acordado más de una vez de ti por aquel CS31xx manual con Lemania... En la próxima quedada, commilona...

Pd: Dejé de fumar y engordé. De nuevo entreno Jiu Jitsu de ese y boxeo... Aunque yo, ya era especialista en la Técnica Spencer... :-P:D:yhoo::



Un fuerte abrazo...:)
 
  • #72
Amos a ver, amos a ver, que te lias... :D No te pongas nervioso que te trabas...:-P

O sea, que tu los datos de ventas de TAGHeuer, los relojes que más alegrías les dan, los que más beneficios reportan, sus Top Sellers...esos datos, tu los sacas "del muestrario de relojes que ofrece esta marca en sus puntos de venta, muchos de ellos localizados en tiendas de bastante bajo nivel, grandes almacenes, centros comerciales y similares y de los TAG que lleva puestos la gente que veo por la calle." ... jejeje... me entra la risa floja y se me afloja el muelle oiga....:laughing1:

Ay virgencita virgencita.... tu los datos los sacas del muestrario de relojes que la marca expone en sus puntos de venta????? :laughing1: Sí, claro, hombre... Y viva la pepa!! ajajajaja... :yhoo:: Amos a ver...tu vas por la calle, ves un escaparate... le echas un ojo a los F1 de 900 pavos... piensas, joder, pos no son tan feos...pa echar un partidito... luego ves los Aquaracer de cuarzo...dices: vaya copia del Submariner (pa que nos vamos a ir al Fifty Phatoms)... luego te vas a casa y en el garaje, te cruzas con tu vecino que lleva un Carrera sin crono... y dices...a ver...sacas el movil, abres la calculadora...y ZAS en tolaboca... Ahí tenemos los datos... Bualá! Así de facil... Cojonudo vamos...

Y tu me pides a mi datos? Jajajajaja...:D:huh::clap::clap: Cuando hables con propiedad mantendremos una conversación seria. Mientras tu no hables con propiedad, no la tendremos.

Solo añadir, respecto a Rolex, que no se donde has leido tu en mi post que yo me refiera al valor porcentual del gasto en publicidad respecto al volumen de negocio... Yo he dicho que es la que más inversión hace en publicidad. Y ha sido un comentario mucho más inocente de lo que tu pareces suponer o entender de lo que digo. No es nada malo gastar en publicidad, digo yo...no? Repito que Rolex me parece una gran marca. Yo, al menos, no estoy criticándola. Repito que hace muchas cosas bien, por eso está donde está. No quieras sacar una crítica mía a Rolex donde no la hay.

Para hablar como tu hablas hay que ser serio con lo que se dice, en el contenido, no en la forma y manejar datos que tu no tienes. Así que mejor te puedes ahorrar el hacerte el listo conmigo. ::blush::

Saludos.

Sigues sin aportar datos que refuten mi impresion, que por otro lado sospecho que es compartida por la mayoria (esto tb es una impresion, siento que, a diferencia tuya, no apoye cada opinion mia vertida en este foro con bibliografia y publicaciones) y lo lamento sinceramente porque me gustaria disponer de ellos y creo que elevaria algo el debate. Creo leer entre tanto sarcasmo y onomatopeya que no estas de acuerdo con que el grueso del volumen de negocio de Tag lo componen relojes de gama media o media baja, entendiendo por ello, relojes entre 1000 a 3000 de PVP, pero sigo sin ver datos que apoyen tus afirmaciones, con lo cual me temo que tendre que seguir persistiendo en mi prejuicio.

POr otro lado, si efectivamente lo que has dicho que Rolex es la que mas gasta en publicidad, sin mas, (tienes datos de ello por cierto porque "Para hablar como tu hablas hay que ser serio con lo que se dice, en el contenido, no en la forma y manejar datos que tu no tienes. Así que mejor te puedes ahorrar el hacerte el listo conmigo.", es broma... que esto es un foro, no el Nature...asi que te creo :flirt:), eso es una obviedad de tal calibre, una premisa tan sumamente pobre y vacia de contenido respecto a la conclusion que subrepticiamente trata de alcanzarse (que ya sabemos todos cual es, no voy a meter mas obviedades en este hilo que ya se supero el cupo hace tiempo) que me sorprenderia ya verla en algun forero con 5 mensajes...:yawn:
 
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  • #73
Sigues sin aportar datos que refuten mi impresion, que por otro lado sospecho que es compartida por la mayoria (esto tb es una impresion, siento que, a diferencia tuya, no apoye cada opinion mia vertida en este foro con bibliografia y publicaciones) y lo lamento sinceramente porque me gustaria disponer de ellos y creo que elevaria algo el debate. Creo leer entre tanto sarcasmo y onomatopeya que no estas de acuerdo con que el grueso del volumen de negocio de Tag lo componen relojes de gama media o media baja, entendiendo por ello, relojes entre 1000 a 3000 de PVP, pero sigo sin ver datos que apoyen tus afirmaciones, con lo cual me temo que tendre que seguir persistiendo en mi prejuicio.

POr otro lado, si efectivamente lo que has dicho que Rolex es la que mas gasta en publicidad, sin mas, (tienes datos de ello por cierto porque "Para hablar como tu hablas hay que ser serio con lo que se dice, en el contenido, no en la forma y manejar datos que tu no tienes. Así que mejor te puedes ahorrar el hacerte el listo conmigo.", es broma... que esto es un foro, no el Nature...asi que te creo :flirt:), eso es una obviedad de tal calibre, una premisa tan sumamente pobre y vacia de contenido respecto a la conclusion que subrepticiamente trata de alcanzarse (que ya sabemos todos cual es, no voy a meter mas obviedades en este hilo que ya se supero el cupo hace tiempo) que me sorprenderia ya verla en algun forero con 5 mensajes...:yawn:

De verdad quieres seguir? No lo creo... Tas cuan gato panza arriba...

Pues debe ser que te pierdes entre tanto sarcasmo y onomatopeya por que yo no he dicho que esté o no de acuerdo...lo que he dicho es que tú te lo estás inventando. Y a partir de esos datos inventados construyes una realidad paralela que además cuentas, describes y difundes como una verdad. Cuando lo único que haces es contar películas que te crees solo tú.

Insistes con Rolex. Efectivamente el hecho de que Rolex es la que más gasta en publicidad puede ser hasta obvio, como bien dices. Y si lees mi post, se comenta como tal, como una obviedad...no como la exclusiva del año!! jejejej... :D ... Y repito, de nuevo por que pareces no enterarte, que me parece muy bien. Veo que insistes en aparentar que critico a Rolex. Y también es una obviedad, Mr. Jones, que no lo estoy haciendo. Así que iluminanos y dinos cual "es la conclusion que subrepticiamente trata de alcanzarse (que ya sabemos todos cual es" por que yo no tengo ni idea... De hecho en este hilo yo no hablo de Rolex... :D Así que, o te has perdido tu o me he perdido yo macho...

En fin, no hace falta que contestes...esto no da "pa más"... ::blush::

Saludos.
 
  • #74
Si no era el de la izquierda del todo, se le parecía mucho.
 
  • #75
De verdad quieres seguir? No lo creo... Tas cuan gato panza arriba...

Pues debe ser que te pierdes entre tanto sarcasmo y onomatopeya por que yo no he dicho que esté o no de acuerdo...lo que he dicho es que tú te lo estás inventando. Y a partir de esos datos inventados construyes una realidad paralela que además cuentas, describes y difundes como una verdad. Cuando lo único que haces es contar películas que te crees solo tú.

Insistes con Rolex. Efectivamente el hecho de que Rolex es la que más gasta en publicidad puede ser hasta obvio, como bien dices. Y si lees mi post, se comenta como tal, como una obviedad...no como la exclusiva del año!! jejejej... :D ... Y repito, de nuevo por que pareces no enterarte, que me parece muy bien. Veo que insistes en aparentar que critico a Rolex. Y también es una obviedad, Mr. Jones, que no lo estoy haciendo. Así que iluminanos y dinos cual "es la conclusion que subrepticiamente trata de alcanzarse (que ya sabemos todos cual es" por que yo no tengo ni idea... De hecho en este hilo yo no hablo de Rolex... :D Así que, o te has perdido tu o me he perdido yo macho...

En fin, no hace falta que contestes...esto no da "pa más"... ::blush::

Saludos.

Efectivamente. Ha sido un intercambio de meras opiniones que ninguno ha apoyado con datos fundamentados y objetivos. Vamos como el 99% de hilos de este foro.

No he sido yo el que ha entrado en el hilo como elefante en cacharreria llamando idiota a todo el mundo y contentando disciplentemente.

Tampoco tengo la sensacion de defenderme como "gato panza arriba", ya que no he recibido por tu parte ningun argumento incontrovertible ni ningun dato de interes a oponer a mis tesis, solo opiniones e impresiones tan nulamente documentadas como las mias, aunque expresadas de manera ofensiva y maleducada.

Y te digo sinceramente que si tienes esos datos me gustaria verlos, porque siento verdadera curiosidad, todos aprenderiamos muchos acerca del posicionamiento real de tag y se abririan nuevas preguntas e interesantes cuestiones, y por supuesto no me dolerian prendas en reconocer mi supuesto error, pero supongo que es mas facil verter sarcasmo, chascarrillos y autosuficiencia.

Saludos
 
Estado
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