• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues ya está aquí: Seiko MM300 azul

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me encanta! Gracias por mostrar foto en vivo. Es un relojazo, y me gusta el zafiro y cerámica (y el calibre y el reloj en sí, por supuesto) pero en esos precios hay muchas opciones...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • #27
Buenas, pues es precioso como todos los sbdx001/003/012/017/023/025....pero servidor no vuelve hasta que lo saquen en naranja y no estoy de broma, sería D.M. mi 5º Marinemaster

saludos :)
 
  • #28
La verdad es que se ve espectacular.
Yo estoy intentando decidir entre el SBDX017 y el azul. Tenia miedo de que el tono azul fuese demasiado claro y llamativo, pero parece que ha quedado un tono azul marino muy discreto.
Muchas gracias por las fotos.
 
  • #29
Lo que sí que hay que decir es que aunque no es ni una edición limitada ni especial, su disponibilidad es muy escasa. De hecho, en la tienda me dijeron que les han servido ese pero que no saben si en un futuro podrán pedir más. Se ve que la tirada es bastante pequeña.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #30
Buenas noches.
¿Te ha parecido que es un reloj discreto, aun siendo de color azul?
Un saludo.

Lo que sí que hay que decir es que aunque no es ni una edición limitada ni especial, su disponibilidad es muy escasa. De hecho, en la tienda me dijeron que les han servido ese pero que no saben si en un futuro podrán pedir más. Se ve que la tirada es bastante pequeña.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #31
Buenas noches.
¿Te ha parecido que es un reloj discreto, aun siendo de color azul?
Un saludo.
Pues la verdad es que sí, no es el típico azul eléctrico tipo Certina DS Action u Orient Mako, por ejemplo. Y tampoco es tan oscuro que parezca negro, como el Aquis azul. Sinceramente, es muy bonito, es un azul diferente a los típicos. Tira más al azul del Sumo, muy discreto. Aunque el Sumo es mate y este MM no.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #32
Empatado parece por la X.
Qué manía estos de Seiko.
 
  • #33
A falta de ver fotos en vivo de mayor resolución, el azul me parece, en efecto, discreto y acertado. Yo tengo el Green Forest y los tonos verdosos son menos chillones que, por ejemplo, los del Hulk.
En el caso del SLA019, además, al lumen le han dado un tono entre ligeramente dorado y verdoso muy particular, no he podido observar con claridad si en éste el tono es neutro o ligeramente azulado. ¿A ti qué te pareció en muñeca?
Está bien lo de probarse la pieza antes de pasar a mayores, yo no pude hacerlo con el Green Forest y tengo ciertos sentimientos contradictorios sobre él, pero creo que eso merece una reflexión más a fondo en otro hilo.
Entiendo también que a algunos no os termine de convencer la X de Prospex ni la desaparición del literal MM300 del dial, pero los de Seiko han atendido más a razones de ordenamiento de sus líneas de negocio que a razones sentimentales.
Yo en este caso hubiera hecho una excepción y habría mantenido el MM300 en el dial, al fin y al cabo es una referencia mítica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
Es muy bonito pero la verdad, y siendo de relojes azules, me gusta mas el verde, pero el negro por encima de estos dos

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
 
  • #35
Entiendo también que a algunos no os termine de convencer la X de Prospex ni la desaparición del literal MM300 del dial, pero los de Seiko han atendido más a razones de ordenamiento de sus líneas de negocio que a razones sentimentales.

En mi opinión, erróneamente, sobre todo porque era innecesario.

Es bueno dar una idea clara al posible comprador de lo que esperar de una marca y ofrecer "ganchos" mentales para que ese posible comprador la tenga presente.

Desde ese punto de vista, utilizar líneas de productos en la publicidad corporativa funciona, sobre todo si son pocas y tienen una identidad clara, por ejemplo, "Seiko 5 -> relojes con buena relación calidad/precio", "ProsPex -> relojes deportivos para el comprador exigente", etc. Pero si llamamos a este tipo de posicionamiento como "de arriba a abajo", desde la marca hacia su público, también existe un posicionamiento de "abajo a arriba", generado por el aficionado, que si siempre ha sido importante, lo es muchísimo más con el advenimiento de Internet. Seiko debería reconocerlo: no es por nada que muchos de sus relojes deportivos tengan "motes" que no han venido impuestos por la marca. Al final, te puede interesar un "tuna", un "tortuga", un "sumo", un "marinemaster"... y ese posicionamiento es incluso mejor que el de líneas porque te permite identificar un reloj en concreto que es, a la postre, lo que te compras: un reloj.

Y no son aproximaciones incompatibles: mantienes elementos fácilmente reconocibles en tus productos icónicos, pero a la vez, utilizas tu publicidad corporativa y los elementos decorativos secundarios para mantener el valor de la línea de productos y que, de este modo, unos puedan reforzar a otros: en el caso de los relojes, coronas y fondos son el lugar perfecto para ello: "¿te gustaron los atributos del Marinemaster? Pues mira también nuestros relojes Prospex de tierra y de aire: ¿ves la X en la corona y en el fondo? Son primos hermanos y por eso te gustarán también."

Yo en este caso hubiera hecho una excepción y habría mantenido el MM300 en el dial, al fin y al cabo es una referencia mítica.

Pues sí: con lo que cuesta obtener una (y por cosas que no siempre está en tu mano repetir), diluir su valor no me parece una acción demasiado inteligente.
 
  • #36
Este tono de azul tan discreto me parece muy acertado aunque sigo echando de menos la leyenda MM en la esfera. Espero poder verlo pronto en directo.
 
  • #37
A mi me frena ese azul que sea tornasolado,(en su día lo encargue y después de ver fotos y vídeos lo cancele) demasiados brillos y se que luego me cansará.. me paso con el Milgauss azul, demasiados brillos en la esfera..si el azul fuera mate o más oscuro sin brillos caería..
 
  • #38
A falta de ver fotos en vivo de mayor resolución, el azul me parece, en efecto, discreto y acertado. Yo tengo el Green Forest y los tonos verdosos son menos chillones que, por ejemplo, los del Hulk.
En el caso del SLA019, además, al lumen le han dado un tono entre ligeramente dorado y verdoso muy particular, no he podido observar con claridad si en éste el tono es neutro o ligeramente azulado. ¿A ti qué te pareció en muñeca?
Está bien lo de probarse la pieza antes de pasar a mayores, yo no pude hacerlo con el Green Forest y tengo ciertos sentimientos contradictorios sobre él, pero creo que eso merece una reflexión más a fondo en otro hilo.
Entiendo también que a algunos no os termine de convencer la X de Prospex ni la desaparición del literal MM300 del dial, pero los de Seiko han atendido más a razones de ordenamiento de sus líneas de negocio que a razones sentimentales.
Yo en este caso hubiera hecho una excepción y habría mantenido el MM300 en el dial, al fin y al cabo es una referencia mítica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Siento la calidad de las fotos, pero no pude entretenerme mucho. Decir que el lumen de los índices es muy bonito, de un tono tirando a crema que casa muy bien con la esfera azul tornasolada.

De todas formas, tampoco lo tenía entre mis futuribles, fui a la tienda por otras cosas, y como conozco al dueño me lo enseñó. [emoji6]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #39
En mi opinión, erróneamente, sobre todo porque era innecesario.

Es bueno dar una idea clara al posible comprador de lo que esperar de una marca y ofrecer "ganchos" mentales para que ese posible comprador la tenga presente.

Desde ese punto de vista, utilizar líneas de productos en la publicidad corporativa funciona, sobre todo si son pocas y tienen una identidad clara, por ejemplo, "Seiko 5 -> relojes con buena relación calidad/precio", "ProsPex -> relojes deportivos para el comprador exigente", etc. Pero si llamamos a este tipo de posicionamiento como "de arriba a abajo", desde la marca hacia su público, también existe un posicionamiento de "abajo a arriba", generado por el aficionado, que si siempre ha sido importante, lo es muchísimo más con el advenimiento de Internet. Seiko debería reconocerlo: no es por nada que muchos de sus relojes deportivos tengan "motes" que no han venido impuestos por la marca. Al final, te puede interesar un "tuna", un "tortuga", un "sumo", un "marinemaster"... y ese posicionamiento es incluso mejor que el de líneas porque te permite identificar un reloj en concreto que es, a la postre, lo que te compras: un reloj.

Y no son aproximaciones incompatibles: mantienes elementos fácilmente reconocibles en tus productos icónicos, pero a la vez, utilizas tu publicidad corporativa y los elementos decorativos secundarios para mantener el valor de la línea de productos y que, de este modo, unos puedan reforzar a otros: en el caso de los relojes, coronas y fondos son el lugar perfecto para ello: "¿te gustaron los atributos del Marinemaster? Pues mira también nuestros relojes Prospex de tierra y de aire: ¿ves la X en la corona y en el fondo? Son primos hermanos y por eso te gustarán también."



Pues sí: con lo que cuesta obtener una (y por cosas que no siempre está en tu mano repetir), diluir su valor no me parece una acción demasiado inteligente.
Estoy de acuerdo en todo. Solo un apunte, muchos de los nombres de los modelos de Seiko sí se los pone la marca, en MM ya salió con el Marinemaster en el dial, y los demás motes, Tortuga, Sumo, Monster, Samurai, Tuna, también son puestos por Seiko. De hecho los nuevos Sumo vienen en una caja con un luchador de sumo estampado, y ya una edición limitada de hace años venía con una caja que ponía Seiko Sumo. Con el nuevo Samurai hicieron un anuncio para su presentación con un samurai-buceador. [emoji6][emoji3]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #40
Estoy de acuerdo en todo. Solo un apunte, muchos de los nombres de los modelos de Seiko sí se los pone la marca, en MM ya salió con el Marinemaster en el dial, y los demás motes, Tortuga, Sumo, Monster, Samurai, Tuna, también son puestos por Seiko.

No sabría decirte, pero "las fuentes consultadas" no parecen indicar lo mismo. Es evidente de dónde viene lo de Marinemaster y es cierto que Seiko ha dado nombre a algunos modelos (el Alpinist, por ejemplo) pero los demás que mencionas, Tortuga, Sumo, Monster, Samurai, Tuna... más bien parece que son cosas de los aficionados.

Es más, buscando, buscando... https://www.seiko-design.com/en/stories-en/aka-en/

De hecho los nuevos Sumo vienen en una caja con un luchador de sumo estampado, y ya una edición limitada de hace años venía con una caja que ponía Seiko Sumo. Con el nuevo Samurai hicieron un anuncio para su presentación con un samurai-buceador. [emoji6][emoji3]

Una cosa no quita a la otra. Como digo, tener un reloj "con nombre propio" es un valor tremendo... les ha costado, pero parece que en Seiko se han dado cuenta y se han "subido al carro", reconociendo para ciertos relojes los sobrenombres con los que les han "bautizado" los aficionados. No sería sorprendente que, en el futuro, sí pretendan ponerles "motes" a próximos modelos (...y que no tengan tanto acierto).

PS: "a dado", anda que...
 
Última edición:
  • #41
Pues sí: con lo que cuesta obtener una (y por cosas que no siempre está en tu mano repetir), diluir su valor no me parece una acción demasiado inteligente.

...Pensando en ello se me ha ocurrido una posible razón por la que Seiko haya abandonado el apelativo "marinemaster" y podría ser cosa... de sus abogados.

"Loqueseamaster" no sólo está muy cerca de poder considerarse un "nombre genérico" cuya propiedad intelectual no pueda defenderse sino que, de hacerlo y ya dentro del mundo de la relojería, como mínimo el "Seamaster" de Omega podría reclamar derechos previos, siendo además una marca más "potente" que Seiko. En esas circunstancias quizá en Seiko hayan decidido no "invertir" más en ese reconocimiento (aunque ¿por qué "matarlo" antes de tiempo?)
 
  • #42
...Pensando en ello se me ha ocurrido una posible razón por la que Seiko haya abandonado el apelativo "marinemaster" y podría ser cosa... de sus abogados.

"Loqueseamaster" no sólo está muy cerca de poder considerarse un "nombre genérico" cuya propiedad intelectual no pueda defenderse sino que, de hacerlo y ya dentro del mundo de la relojería, como mínimo el "Seamaster" de Omega podría reclamar derechos previos, siendo además una marca más "potente" que Seiko. En esas circunstancias quizá en Seiko hayan decidido no "invertir" más en ese reconocimiento (aunque ¿por qué "matarlo" antes de tiempo?)
Sin ánimo de ofender, la verdad es que me parece una posibilidad cuando menos un tanto surrealista. Hay otros muchos relojes con la coletilla "-master" y siguen ahí. Además, que yo sepa no hay nada que impida a cualquier marca usarla, por mucha Omega que sea. Por ejemplo, está el Fortis Marinemaster, y muchos otros. Sinceramente, pensar en una demanda de Omega por usar el "-master" lo veo algo absurdo, sin ánimo de ofender, repito.

No, yo creo que lo más lógico en la mayoría de ocasiones es el razonamiento más sencillo. Que no es más que reposicionar y agrupar modelos y colecciones en familias bien ordenadas y clasificadas.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #43
No, yo creo que lo más lógico en la mayoría de ocasiones es el razonamiento más sencillo. Que no es más que reposicionar y agrupar modelos y colecciones en familias bien ordenadas y clasificadas.

Probablemente. Pero entonces, ¿por qué están "tirando y empujando" a la vez?

En esa estrategia simple no cabe que, a la vez, eliminen "marinemaster" para formar "familias bien ordenadas" pero, por otro lado... "los nuevos Sumo vienen en una caja con un luchador de sumo estampado, y ya una edición limitada de hace años venía con una caja que ponía Seiko Sumo. Con el nuevo Samurai hicieron un anuncio para su presentación con un samurai-buceador". O es una cosa o es la otra ¿no crees?
 
  • #44
Probablemente. Pero entonces, ¿por qué están "tirando y empujando" a la vez?

En esa estrategia simple no cabe que, a la vez, eliminen "marinemaster" para formar "familias bien ordenadas" pero, por otro lado... "los nuevos Sumo vienen en una caja con un luchador de sumo estampado, y ya una edición limitada de hace años venía con una caja que ponía Seiko Sumo. Con el nuevo Samurai hicieron un anuncio para su presentación con un samurai-buceador". O es una cosa o es la otra ¿no crees?
No veo por qué no. Ellos lo que hacen es agrupar todos esos modelos dentro de la familia Prospex, al igual que el Green Forest, Twlight Blue, Dawn Grey, etc. Al igual que dentro de la familia Presage están los Cocktail Time, los de porcelana de Arita, etc. Lo mismo que dentro de los Astron, están los Dual-Time, los Chronograph, etc. El agruparlos por familias/colecciones no está reñido con que cada modelo tenga un nombre.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #45
Me parece precioso, un azul hipnótico. Me recuerda mucho al efecto del verde “traducido” a un azul. Tengo el verde y siento q el q se ponga ese azul se enamorara de sus cambios de color en función del sol. Una pena no recuperar el MM del dial....
 
  • #46
El agruparlos por familias/colecciones no está reñido con que cada modelo tenga un nombre.

¿pero no acabas de decir que si le han quitado el "MARINEMASTER" al Marinemaster era como parte de esa estrategia para "reposicionar y agrupar modelos y colecciones en familias bien ordenadas y clasificadas"? Yo también opino que ambas cosas no son incompatibles; lo que no parece coherente es, dentro de una misma estretagia, "formalizar" el apelativo de unos relojes y quitárselo a otros a menos que, como también indicaba, haya razones de otra índole, por ejemplo, de debilidad legal.
 
  • #47
¿pero no acabas de decir que si le han quitado el "MARINEMASTER" al Marinemaster era como parte de esa estrategia para "reposicionar y agrupar modelos y colecciones en familias bien ordenadas y clasificadas"? Yo también opino que ambas cosas no son incompatibles; lo que no parece coherente es, dentro de una misma estretagia, "formalizar" el apelativo de unos relojes y quitárselo a otros a menos que, como también indicaba, haya razones de otra índole, por ejemplo, de debilidad legal.


Creo que no lo entiendes. Le han quitado el Marinemaster, pero lo siguen denominando Marinemaster. Al igual que el nuevo Alpinist, le han quitado el fondo ciego donde iba la leyenda Alpinist, pero lo siguen denominando Alpinist. Por ejemplo, el antiguo Cocktail Time no llevaba por ningún lado ese apelativo, al igual que los Presage. Ahora, al eliminar el Cocktail antiguo y unirlo a la colección Presage lo que han hecho ha sido poner el Presage en la esfera a todos los modelos de la colección (como la X en Prospex), y después darle un nombre a cada uno de los Cocktail Time, sin que esté en la esfera: Blue Moon, Starlight, etc. No sé, yo es que no veo ninguna cosa rocambolesca, ni ninguna conspiración para dejar de usar el Marinemaster. Simplemente han decidido que en vez de llevar el nombre del modelo lleve el logo de la colección a la que pertenece, para darle coherencia estética a sus colecciones.

Por otro lado, sinceramente, yo creo que a Omega le importa bien poco si otras marcas usan el "-master" para sus modelos. Y si le importa bien poco puede hacer, porque no creo que tenga ningún derecho real sobre esa coletilla.

Ahora bien, eres libre de pensar y opinar lo que quieras, por supuesto, aunque estaría bien que apoyaras tus teorías con fundamentos sólidos y no con meras creencias o suposiciones personales. Lo que yo digo es que lo dijo la marca cuando refundó sus colecciones hace un par de años, y está recogido en múltiples reportajes, entrevistas y presentaciones.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #48
Creo que no lo entiendes. Le han quitado el Marinemaster, pero lo siguen denominando Marinemaster. Al igual que el nuevo Alpinist, le han quitado el fondo ciego donde iba la leyenda Alpinist, pero lo siguen denominando Alpinist. Por ejemplo, el antiguo Cocktail Time no llevaba por ningún lado ese apelativo, al igual que los Presage. Ahora, al eliminar el Cocktail antiguo y unirlo a la colección Presage lo que han hecho ha sido poner el Presage en la esfera a todos los modelos de la colección (como la X en Prospex), y después darle un nombre a cada uno de los Cocktail Time, sin que esté en la esfera: Blue Moon, Starlight, etc. No sé, yo es que no veo ninguna cosa rocambolesca, ni ninguna conspiración para dejar de usar el Marinemaster. Simplemente han decidido que en vez de llevar el nombre del modelo lleve el logo de la colección a la que pertenece, para darle coherencia estética a sus colecciones.

Por otro lado, sinceramente, yo creo que a Omega le importa bien poco si otras marcas usan el "-master" para sus modelos. Y si le importa bien poco puede hacer, porque no creo que tenga ningún derecho real sobre esa coletilla.

Ahora bien, eres libre de pensar y opinar lo que quieras, por supuesto, aunque estaría bien que apoyaras tus teorías con fundamentos sólidos y no con meras creencias o suposiciones personales. Lo que yo digo es que lo dijo la marca cuando refundó sus colecciones hace un par de años, y está recogido en múltiples reportajes, entrevistas y presentaciones.

Seguramente tengas razón y deba apoyar mis teorías que empiezan por "se me ha ocurrido que..." con fundamentos sólidos. Por otra parte, otros indican que "nicknames" como “Tuna Can” “Monster” “Samurai” o “Turtle” los pone la casa, así que...
 
  • #49
Yo que soy el hombre MM con hasta la fecha 3 001 , y 2 017 .
Tras ver hace tiempo el sl019 green , no termino de convencerme ..a la espera del negro 021 , curiosamente estaba a su lado el 023 azul. Me bastaron 2 ojeadas para llevarme a casa el azul..el negro no me convenció en comparación con el 01 y 017 , demasiado contraste entre el negro del bisel y el triángulo de luminova, la aguja dorada de los segundos no tenía sentido ( según mi opinión ) con el cepillado y plata de las agujas así como el lumen, tampoco le vi demasiado sentido poner en amarillo el 300. En comparación con el 001 y 017 , las 2 primeras ediciones tenían una elegancia y deportividad discreta a la par que clásica y sobria.. el 021 entre negro , dorado , lumen y amarillo me dio la sensación de tener demasiados colores y demasiado contraste en conjunto , creo que la aguja en este modelo debería haber sido plateada y toda la serigrafía en blanco ..
Por contra del negro , el azul 023 conjuga mejor los colores ( pues existe menor contraste y la combinación de colores queda más discreta y disimulada , es como pasar del blanco al rojo pasando por el rosa..en el modelo negro , el contraste sería lo mismo que decir que pasamos del blanco al rojo directamente , mientras que en modelo azul , es como si tuviéramos una paleta de colores pasando del blanco al rosa y del rosa al rojo , tiene visualmente hablando un contraste más agradable y menos agresivo ) , pues el azul con lumen casa bien , al igual que la trotadora y la serigrafía en amarillo.
En cuanto al color , es un color azul discreto , nada estridente , según la luz que le de , ofrece la esfera unos tonalidades bien chulas .. es muy parecido al azul de los oris aquis date...
Segun muevas la muñeca , o según luz directa o indirecta del sol/sombra se ve casi negro..
El efecto que tiene la esfera a luz directa del sol está muy guapo y conseguido..pongo 3 fotos distintas:
Sombra con luz diurna y giro de muñeca de 45°.. aquí parece casi negro en su totalidad , se aprecia como no es un tono azulado chillón, estridente y llamativo .. es muy discreto

Sombra con luz diurna con giro muñeca 90° , típico movimiento para ver la hora , en esta posición el reloj se aprecia su tonalidad azul y como se combinan los colores de la trotadora junto al lumen y la serigrafía 300 en amarillo.
No es tan contrastado como en el modelo negro y según mi parecer , combinan muy bien..
El azul como podéis comprobar no es estridente ,ni llamativo , le da un toque deportivo y con carácter al reloj .. de hecho no estamos acostumbrados a ver el MM con otro color que no sea el negro o bien la edición verde.
Aquí el azul le otorga al reloj ese punto diferenciador entre modelos, gana mucha prestancia y deportividad ..

Luz directa del sol : aún con luz directa del sol , no llama especialmente la atención por ser un azul cantón o estridente , sigue teniendo esa tonalidad discreta y diferente a la par .especial atención al efecto que se consigue en la esfera , muy parecido al azul de ciertos divers y otros modelos de oris..
El efecto que hace en la esfera en directo es chulisimo , y a medida que vas girando la muñeca , el efecto óptico también va cambiando de posición. ..

Personalmente lo encuentro muy guapo este MM , más deportivo y menos sobrio que los 01 y 017 .. con una combinación de colores que contrasta menos y casa mejor en general que el 021..

Por si alguien está interesado en su compra y no se decide o bien no puede probarse el modelo y no quiere arriesgarse a comprar el azul , dejo estas mis impresiones y estas 3 fotografías a modo de ejemplo que creo honestamente reflejan fidedignamente y fiel a la realidad tanto el color como las apreciaciones en cuanto a tonalidad y combinación/contraste. ( bisel,luminova,serigrafía,agujas,trotadora, indices) y visionado a luz directa e indirecta del sol ( sol y sombra ) ..


PD: perdonar la calidad de las fotos ( no puedo subir fotos a resolución original pues tapatalk no me deja ) y servidores externos como tinypic y otros ahora son de pago.. pero creo servirán para mostrar lo que reflejó en el post y si no mediante pc , las subire ( previo edit ) a tamaño original..

Saludos


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #50
Yo que soy el hombre MM con hasta la fecha 3 001 , y 2 017 .
Tras ver hace tiempo el sl019 green , no termino de convencerme ..a la espera del negro 021 , curiosamente estaba a su lado el 023 azul. Me bastaron 2 ojeadas para llevarme a casa el azul..el negro no me convenció en comparación con el 01 y 017 , demasiado contraste entre el negro del bisel y el triángulo de luminova, la aguja dorada de los segundos no tenía sentido ( según mi opinión ) con el cepillado y plata de las agujas así como el lumen, tampoco le vi demasiado sentido poner en amarillo el 300.

En mi opinión, alguien dentro de Seiko se "enamoró" en exceso de esa combinación de colores... que nació para el modelo verde y que en el verde queda estupendamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie