• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues ya está aquí: Seiko MM300 azul

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Precioso, pero me gusta más tu Omega!
 
  • #52
Buenas, muchas gracias por las apreciaciones compañero, seguro que tiene que ser bonito a rabiar, pero como tu, servidor ha tenido unos cuantos ya, 2 sbdx001, un sbdx012 y un que no me acuerdo de la referencia, el MM verde... hasta que NO salga el naranja no me muevo y NO estoy de broma
A disfrutarlo y muchas gracias por compartir impresiones y fotos
saludos
 
  • #53
Pues uno rojo atornasolado... bufff, me caliento sólo de pensarlo.
 
  • #54
Sinceramente creo que es uno de los relojes más bellos y equilibrados que existen, lamentablemente está fuera de mi alcance
 
  • #55
¿Podrias decirnos que tal viene ajustado el movimiento?
Un saludo.

Yo que soy el hombre MM con hasta la fecha 3 001 , y 2 017 .
Tras ver hace tiempo el sl019 green , no termino de convencerme ..a la espera del negro 021 , curiosamente estaba a su lado el 023 azul. Me bastaron 2 ojeadas para llevarme a casa el azul..el negro no me convenció en comparación con el 01 y 017 , demasiado contraste entre el negro del bisel y el triángulo de luminova, la aguja dorada de los segundos no tenía sentido ( según mi opinión ) con el cepillado y plata de las agujas así como el lumen, tampoco le vi demasiado sentido poner en amarillo el 300. En comparación con el 001 y 017 , las 2 primeras ediciones tenían una elegancia y deportividad discreta a la par que clásica y sobria.. el 021 entre negro , dorado , lumen y amarillo me dio la sensación de tener demasiados colores y demasiado contraste en conjunto , creo que la aguja en este modelo debería haber sido plateada y toda la serigrafía en blanco ..
Por contra del negro , el azul 023 conjuga mejor los colores ( pues existe menor contraste y la combinación de colores queda más discreta y disimulada , es como pasar del blanco al rojo pasando por el rosa..en el modelo negro , el contraste sería lo mismo que decir que pasamos del blanco al rojo directamente , mientras que en modelo azul , es como si tuviéramos una paleta de colores pasando del blanco al rosa y del rosa al rojo , tiene visualmente hablando un contraste más agradable y menos agresivo ) , pues el azul con lumen casa bien , al igual que la trotadora y la serigrafía en amarillo.
En cuanto al color , es un color azul discreto , nada estridente , según la luz que le de , ofrece la esfera unos tonalidades bien chulas .. es muy parecido al azul de los oris aquis date...
Segun muevas la muñeca , o según luz directa o indirecta del sol/sombra se ve casi negro..
El efecto que tiene la esfera a luz directa del sol está muy guapo y conseguido..pongo 3 fotos distintas:
Sombra con luz diurna y giro de muñeca de 45°.. aquí parece casi negro en su totalidad , se aprecia como no es un tono azulado chillón, estridente y llamativo .. es muy discreto

Sombra con luz diurna con giro muñeca 90° , típico movimiento para ver la hora , en esta posición el reloj se aprecia su tonalidad azul y como se combinan los colores de la trotadora junto al lumen y la serigrafía 300 en amarillo.
No es tan contrastado como en el modelo negro y según mi parecer , combinan muy bien..
El azul como podéis comprobar no es estridente ,ni llamativo , le da un toque deportivo y con carácter al reloj .. de hecho no estamos acostumbrados a ver el MM con otro color que no sea el negro o bien la edición verde.
Aquí el azul le otorga al reloj ese punto diferenciador entre modelos, gana mucha prestancia y deportividad ..

Luz directa del sol : aún con luz directa del sol , no llama especialmente la atención por ser un azul cantón o estridente , sigue teniendo esa tonalidad discreta y diferente a la par .especial atención al efecto que se consigue en la esfera , muy parecido al azul de ciertos divers y otros modelos de oris..
El efecto que hace en la esfera en directo es chulisimo , y a medida que vas girando la muñeca , el efecto óptico también va cambiando de posición. ..

Personalmente lo encuentro muy guapo este MM , más deportivo y menos sobrio que los 01 y 017 .. con una combinación de colores que contrasta menos y casa mejor en general que el 021..

Por si alguien está interesado en su compra y no se decide o bien no puede probarse el modelo y no quiere arriesgarse a comprar el azul , dejo estas mis impresiones y estas 3 fotografías a modo de ejemplo que creo honestamente reflejan fidedignamente y fiel a la realidad tanto el color como las apreciaciones en cuanto a tonalidad y combinación/contraste. ( bisel,luminova,serigrafía,agujas,trotadora, indices) y visionado a luz directa e indirecta del sol ( sol y sombra ) ..


PD: perdonar la calidad de las fotos ( no puedo subir fotos a resolución original pues tapatalk no me deja ) y servidores externos como tinypic y otros ahora son de pago.. pero creo servirán para mostrar lo que reflejó en el post y si no mediante pc , las subire ( previo edit ) a tamaño original..

Saludos
423b03bf30002923b5b0750efa909b8b.jpg
79b024894a488c3a51ef6f4e9955e787.jpg
886a27bafaed5b6bf37841cd7a4bb771.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #56
Un color muy bonito, pero lastima de mi muñeca pequeña, si no un MM es un indispensable para tener en la caja.
 
  • #57
¿Podrias decirnos que tal viene ajustado el movimiento?
Un saludo.

es pronto todavia.. hay que darle unos meses de uso para que el aceite se distribuya de forma uniforme por todo el
movimiento .. pero desde la incorporacion del escape MEMS ha mejorado notablemente el ajuste .. muchos 001 venian con 15-17 de adelanto , algunos con 10 de atraso .. a partir de las mejoras en el calibre ( ultimas unidades del 001 ) y 017 se soluciono en parte el ajuste , dando unos 6 / 7 seg adelanto dia..
tampoco es algo que me preocupe especialmente , sobretodo desde los 017.. de momento el mio y a falta de usarlo
varios meses se mantiene en 7 de adelanto .. pero ya digo que es pronto ( no tiene ni un 1 mes el reloj ) y tampoco es que me importe demasiado..
tras tener varios MM , lo que si puedo asegurar es que es uno de los relojes mas precisos que he tenido .. no hace
cosas raras , y lo que varia practicamente de una unidad a otra es el nivel de ajuste que con el tiempo de uso puede ajustarse
un poco ... pero de buenas a primera te digo que si te viene uno a por ejemplo 4 seg de adelanto este adelanto sera identico dia tras dia , uso tras uso sin importar uso del reloj ni posicion de descanso ...
es como un piloto de F1 que clava tiempos en cada vuelta , dia 1,2,3,4,5,6,7 ,pasan semanas , andas, corres, nadas , vas en piscina , te vas a la montaña , pasa frio , calor y siempre te va a dar la misma lectura , lo dejes corona apoyada, esfera arriba, abajo , de lado ... te lo pongas para correrte juergas , para momentos lujuriosos o duermas con el ..
es como un piloto de F1 que clava dia tras dia los tiempos..
aqui no pasa el hoy se me va a 10 , mañana a 8 , esta semana se mueve en 3 y hoy tras un momento lujurioso se va a 18 ..
nada , siempre igual ,siempre la misma marca ... esto dice mucho de la precision del calibre ... ahora el ajuste ya es otro tema .. puede venir mejor o peor ajustado..
pero desde los 017 se acabo el adelanto quizas excesivo...
de los pocos relojes que te los pones , lo controlas un par de dias, sabes como marcha haces tus cabalas y sabes que la proxima semana , toca ajustarlo x segundos porque lo clava ...
esperare a primavera para ver su ajuste mejor , pero ahora con esos 7 que me da , estoy mas que satisfecho ...
para mi todo lo que sea + 15 me conformo .. lo que no soporto es que atrasen , pero desde 0 hasta 15 , lo tolero muy bien .. mas todavia si es un calibre tan preciso como este que lo clava cada dia , hagas lo que hagas , le des el uso y trote que le des..
 
Última edición:
  • #58
Marinemaster escrito en la esfera haria embellecer cualquier color :D
 
  • #59
Pues es una pasada de bonito.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #60
Yo que soy el hombre MM con hasta la fecha 3 001 , y 2 017 .
Tras ver hace tiempo el sl019 green , no termino de convencerme ..a la espera del negro 021 , curiosamente estaba a su lado el 023 azul. Me bastaron 2 ojeadas para llevarme a casa el azul..el negro no me convenció en comparación con el 01 y 017 , demasiado contraste entre el negro del bisel y el triángulo de luminova, la aguja dorada de los segundos no tenía sentido ( según mi opinión ) con el cepillado y plata de las agujas así como el lumen, tampoco le vi demasiado sentido poner en amarillo el 300. En comparación con el 001 y 017 , las 2 primeras ediciones tenían una elegancia y deportividad discreta a la par que clásica y sobria.. el 021 entre negro , dorado , lumen y amarillo me dio la sensación de tener demasiados colores y demasiado contraste en conjunto , creo que la aguja en este modelo debería haber sido plateada y toda la serigrafía en blanco ..
Por contra del negro , el azul 023 conjuga mejor los colores ( pues existe menor contraste y la combinación de colores queda más discreta y disimulada , es como pasar del blanco al rojo pasando por el rosa..en el modelo negro , el contraste sería lo mismo que decir que pasamos del blanco al rojo directamente , mientras que en modelo azul , es como si tuviéramos una paleta de colores pasando del blanco al rosa y del rosa al rojo , tiene visualmente hablando un contraste más agradable y menos agresivo ) , pues el azul con lumen casa bien , al igual que la trotadora y la serigrafía en amarillo.
En cuanto al color , es un color azul discreto , nada estridente , según la luz que le de , ofrece la esfera unos tonalidades bien chulas .. es muy parecido al azul de los oris aquis date...
Segun muevas la muñeca , o según luz directa o indirecta del sol/sombra se ve casi negro..
El efecto que tiene la esfera a luz directa del sol está muy guapo y conseguido..pongo 3 fotos distintas:
Sombra con luz diurna y giro de muñeca de 45°.. aquí parece casi negro en su totalidad , se aprecia como no es un tono azulado chillón, estridente y llamativo .. es muy discreto

Sombra con luz diurna con giro muñeca 90° , típico movimiento para ver la hora , en esta posición el reloj se aprecia su tonalidad azul y como se combinan los colores de la trotadora junto al lumen y la serigrafía 300 en amarillo.
No es tan contrastado como en el modelo negro y según mi parecer , combinan muy bien..
El azul como podéis comprobar no es estridente ,ni llamativo , le da un toque deportivo y con carácter al reloj .. de hecho no estamos acostumbrados a ver el MM con otro color que no sea el negro o bien la edición verde.
Aquí el azul le otorga al reloj ese punto diferenciador entre modelos, gana mucha prestancia y deportividad ..

Luz directa del sol : aún con luz directa del sol , no llama especialmente la atención por ser un azul cantón o estridente , sigue teniendo esa tonalidad discreta y diferente a la par .especial atención al efecto que se consigue en la esfera , muy parecido al azul de ciertos divers y otros modelos de oris..
El efecto que hace en la esfera en directo es chulisimo , y a medida que vas girando la muñeca , el efecto óptico también va cambiando de posición. ..

Personalmente lo encuentro muy guapo este MM , más deportivo y menos sobrio que los 01 y 017 .. con una combinación de colores que contrasta menos y casa mejor en general que el 021..

Por si alguien está interesado en su compra y no se decide o bien no puede probarse el modelo y no quiere arriesgarse a comprar el azul , dejo estas mis impresiones y estas 3 fotografías a modo de ejemplo que creo honestamente reflejan fidedignamente y fiel a la realidad tanto el color como las apreciaciones en cuanto a tonalidad y combinación/contraste. ( bisel,luminova,serigrafía,agujas,trotadora, indices) y visionado a luz directa e indirecta del sol ( sol y sombra ) ..


PD: perdonar la calidad de las fotos ( no puedo subir fotos a resolución original pues tapatalk no me deja ) y servidores externos como tinypic y otros ahora son de pago.. pero creo servirán para mostrar lo que reflejó en el post y si no mediante pc , las subire ( previo edit ) a tamaño original..

Saludos
423b03bf30002923b5b0750efa909b8b.jpg
79b024894a488c3a51ef6f4e9955e787.jpg
886a27bafaed5b6bf37841cd7a4bb771.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Pues yo en el último momento lo cancelé ante la imposibilidad de verlo antes de pedirlo, y ahora viendo el tuyo me enamora más. Es realmente bonito!
 
  • #61
Muy bonito desde luego, pero me gustaria más incluso con la palabreja marine master.
 
  • #62
Muy bonito y ese azul de la esfera tiene un efecto hipnótico ,por cierto, ese Seamaster detrás un gran reloj.
 
  • #63
A medida que va pasando el tiempo, ¿os sucede que os va cansando el color azul y prefeririais haber comprado el modelo negro, o cada dia estais mas convencidos de que el azul ha sido la decision acertada?
Un saludo.
 
  • #64
A medida que va pasando el tiempo, ¿os sucede que os va cansando el color azul y prefeririais haber comprado el modelo negro, o cada dia estais mas convencidos de que el azul ha sido la decision acertada?
Un saludo.

Yo tuve un Sumo azul y ahora tengo un MM300m negro (SBDX017), no son lo mismo, pero "guardan un aire".

No me cansé del azul del Sumo, que me sigue pareciendo precioso, pero no soy coleccionista (ahora mismo tengo tres relojes, es difícil que entre un cuarto y casi imposible que llegue al quinto... al menos es lo que pienso ahora mismo :laughing1::laughing1::laughing1:) y, cuando me "emperré" con el MM, pensé que si tengo un sólo diver's japonés, tenía que ser negro, porque es "el" color. A este respecto, la única alternativa que me planteo al "negro y blanco" es "negro y oro", al estilo del SLA015, y eso sólo a la vista del tono de dorado que se utilice en concreto (no todos valen: ni demasiado amarillo, ni color bronce; tiene que ser el tono exacto de "oro viejo").

Por lo demás, el azul-casi-negro, como es el caso del MM, me parece un color estupendo que no me cansa en absoluto.
 
  • #65
Hace 2 meses, fui a mi tienda habitual y tenían los dos MM actuales, tuve en mi mano el azul y el negro,los dos me gustaron mucho, me era difícil elegir, al final compré el negro, quizás porque me tira un poco más la esfera negra pero es que el azul era también precioso.

D27B56B2-AEC1-43D0-A736-A9737E39A172.jpg
Disculpar que hace un corto tiempo que las fotos me salen verticales, aquí esta con su caucho (muy diferente del modelo anterior pero igual de bonito),ya lo llevo con el armis, me gusta más, quizás en verano le vuelva a poner el caucho.
Mucha salud para todos.
 
  • #66
Le queda muy bien el caucho.
 
  • #67
Si solo vas a tener uno, negro, por mi experiencia, los otros compres me cansan, ahora ya ya tienes diver negros, añadir algo de color no está nada mal!
 
  • #68
Yo pienso muy parecido a ti.
Mi primera opcion seria el SBDX017, porque el nuevo MM negro, la verdad es que no termina de gustarme demasiado. Sin embargo, el modelo azul tiene algo que hace que me plantee su compra.
Como siempre, esto es undilema.
Saludos.

Si solo vas a tener uno, negro, por mi experiencia, los otros compres me cansan, ahora ya ya tienes diver negros, añadir algo de color no está nada mal!
 
  • #69
Este reloj definitivamente me ha enamorado.
Me estoy planteando meter ya mi segundo reloj,y como no el MM es el favorito de la lista.Teniendo ya un Seiko en negro ( SPB051),este azul me llama muchisimo la atención a falta de verlo en directo y en la muñeca,que es otro de los contras en mi caso con el MM siendo esta de 16cm
Solo espero que me de tiempo a verlo en directo cuando todo esto pase.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie