• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Reloj Club Vintage - Encuesta

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio

Reloj del Club Vintage


  • Total de votos
    75
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Hola Amigos, Esferas Gran, ya me ha contestado, ha visto el proyecto, le gusta mucho, y dice que le llame, cosa que haré esta misma tarde.

Por otro lado, un proveedor mio que me hace grabados a laser sobre metal, que ha hecho muchos trabajos sobre relojes para relojeros-joyeros, nos puede poner lo que queremos en las tapas al precio de unos 0.56 € por reloj (+ 18 € por partida completa por preparar la máquina), así por poco dinero (poco más de 1 €) se podría poner el nº de serie en la tapa de inox. y hasta si quieren, su Nick.

Un saludo
 
Última edición:
  • #102
Muy buenas gestiones y estupendas noticias.
Sigo preocupado por el tema del diseño de la esfera. ¿Podría el esferista darnos ideas, bocetos y posibilidades, sobre los tipos de letra, diversos tamaños, etc....?. Ya nos informarás.
En la parte posterior posiblemente lo acertado sería insertar "Amigos del Vintage EJEMPLAR Nº 1/80" Independientemente del tema del Nick, que tal vez sea conveniente uniformemos entre todos. No podemos poner lo de la "Edición Especial" por lo que propongo lo de "ejemplar" para sustituirlo y que el número tenga sentido.
Memòries Sr. Agustí i moltes mercès.
 
  • #103
Amigos, He hablado hace unos minuto con el Sr. Reinaldo de Esferas Gran, En su opinión y por la época en que fueron fabricadas estas esferas el cree que están hechas sobre esfera de cobre o latón, donde por un proceso electrólitico se han reservado los numerales árabes y posiblemente hasta el círculo cobrizo donde descansa el minutero, juzgándolo un trabajo de calidad y durabilidad.

Naturalmente estas apreciaciones sobre una fotografía, las confirmarían a la vista de las esferas.


lostimage.jpg


Es de la opinión de rehacer la esfera con el mismo proceso que se empleó en su fabricación original cambiando, eso sí, los textos, según nuestra elección.

Tambien ve posible la incorporación del nº de ejemplar directamente en la esfera.

Lo más positivo además de su entusiamo y buena disponibilidad para hacer este trabajo es a mi juicio el precio, Gran, si les llevamos los relojes enteros, ellos los desmonta, reimprime las esferas y los vuelve a montar, incluso con las esferas numeradas, por un precio cercano y no mayor a los 80 €/unidad, ya que se trata de una partida significativa de unidades.

Si posteriormente a alguien le interesa grabar a Laser algo en la tapa, quizás el mismo Gran lo podría hacer y en caso contrario ya conocemos quien, sin desmontar el reloj, nos lo haría por el precio ya conocido de poco más de un Euro. (minimo de 25 ó 30 unidades)

Por otro lado, veo que la lista de inscritos no superará las 25 ó 30 unidades, por lo que D. Rafel debería renegociar el precio para este número de relojes.

Si hacemos publicidad en el general, posiblemente la cifra podría aumentar ligeramente, aunque al no estar acostrumbados a este tamaño y diseño, ponerse de acuerdo, podría llegar a eternizar el proyecto. Otra forma sería contactar directamente con los amigos conocidos que no siempre aparecen por aqui, para comunicarles vía MP o llamada, su existencía y animarlos a apuntarse en la lista Vintage.

Espero noticas.
Un saludo
 
Última edición:
  • #104
Buenas tardes D. Agustí.
Si te parece bien espero un poco más para saber el número de unidades.
Por otras experiencias, desgraciadamente el tiempo dado es muy corto. Los Compañeros suelen tardar un poco más en decidirse.
Buena idea lo de comunicarlo a los amigos. Una vez tengan los asiduos del subforo la posibilidad de adquirir el reloj. Sugiero sea subido al subforo de "PROYECTOS DEL FORO" por si el resto de foreros tienen interés.
Puedo solicitar, una vez sepa las unidades, la posibiliad de su envío directo al esferista por el vendedor de los relojes. De igual manera, puedo solicitar el ingreso directo en la cuenta del vendedor especificando su nick, posterior exhibición por el forero (via email) del recibo a la "Central" como justificante de pago y adjudicación del reloj. Lo que sin duda será lo más cómodo para todos.
Muchas gracias por las gestiones y un fuerte abrazo.
 
  • #105
Hola Rafel, Efectivamente eso mismo había yo pensado, pago directo al vendedor y envio de todo el lote al esferista, yo iría la recepción y el mismo esferista, previo pago, remitiría a cada interesado su/s reloj/es.

Lo de subir el hilo un escalon a proyectos o general, creo que va a complicar más las cosas en cuanto a opiniones y el tamaño actual no va a aportar muchos nuevos interesados, veo más positivo y rápido el contacto directo.

Mandaré algunos MP y tú haz algunas llamadas a allegados de nombre impronunciable.

Un saludo y esperemos más opiniones.
 
  • #106
Ok, no se me había ocurrido, ya sabemos que se apunta a un bombardero, hay posibilidades.
Memòries.
 
  • #107
Hola compañeros, al hilo de si no se completan las 80 unidades -que sería una lástima-, no se podría habilitar un post en Proyectos del Foro, o Compras conjuntas o en algún apartado que este fuera del foro Vintage; se por experiencia que son visitados y en general suele apuntarse mucha gente que le agradaría el proyecto.

Vuelvo a alabar el extraordinario trabajo que estais haciendo y en particular a Nicolau y Agusti, y que la esfera del Lupus me parece una auténtica preciosidad vintagera; y personalmente cuanto menos letras grabaramos en ella -sin perder la esencia del proyecto común- mejor.

Gracias y un saludo
 
  • #108
Agustí, disculpame la interrupción,
pero fijate, por favor, el tamaño de Swiss Made y tener en cuenta que el reloj en tamaño natural va a tener 31 mm + ó -
La inscripción del cuadrante va ser muy dificil de leer, por lo pequeño y cerrado de la letra.
La fuente me parece estupenda, pero yo, en mi opinón, agrandaría mas la letra, y le daría menos cursiva.

Un saludo, y de nuevo disculpas por la irrupción.
Alvaro
 
  • #109
Hola Antonio, como decia más arriba :

"Si hacemos publicidad en el general, posiblemente la cifra podría aumentar ligeramente, aunque al no estar acostrumbados a este tamaño y diseño, ponerse de acuerdo, podría llegar a eternizar el proyecto.

Otra forma sería contactar directamente con los amigos conocidos que no siempre aparecen por aqui, para comunicarles, vía MP o llamada, su existencía y animarlos a apuntarse en la lista Vintage."

Creo es preferible esperar un poco aqui y ver de llegar a las 50 unidades con los contactos que se están haciendo.

Un saludo
 
  • #110
Hola compañeros,

que emoción, ésto parece que va cogiendo forma... Quería dar mi opinión, ya que estoy un poco de acuerdo con el amigo Golipo. Me gusta mucho la primera esfera que diseñó Agustí, secilla y con poca inscripción lo que hará que la letra se puede hacer un poco mas grande y más leíble. Se trata del modelo en que había escrito: Amigos del Vintage debajo Automatic
i en la parte inferior un RE. Me centraría en poner lo demás en la tapa trasera con láser ya que parece que no encarece mucho el proyecto final. Es decir en la tapa, alguna distinción del grupo i la edición del reloj y sobretodo el numero X/80.

Saludos,

Trastu
 
  • #111
Gracias a Nicolau, por mensaje privado, me he enterado de este proyecto.
Efectivamente no me dejo ver mucho por aquí pero eso no significa que haya perdido interés, por lo que me apunto a éste proyecto y a todos los que el el futuro puedan surgir.
Voy a ver como me puedo apuntar a la lista.
He leído unos cuantos foreros cada uno portando sus opiniones, y quisiera dejar el mío propio.
Para este reloj, me parece bien las soluciones tan económicas que se han aceptado.

Pero contad conmigo si proponéis un proyecto mas ambicioso al estilo del 135 (Cuando leí el post de Nicolau diciendo lo que sería su idea, me entusiasmó ésta).
Vamos, igualito. que el new vintage 1955, pero sin poner Zenith obviamente.

Me gustaría proponer entre los foreros en general, que contestaran a una pequeña encuesta en la que se les preguntaran si estarían dispuestos a comprar un reloj con caja de oro, diámetro actual de 37/39 mm, máquina vista automática , p.e. una ETA, y de apariencia elegante y simple. Vamos..........!un new vintage 1955 ! Y pagar por él entorno a los 2.000 €.
Que no se asusten los que al leer oro, se han llevado las manos a la cabeza.
No es lo mismo comprar oro a Zenith, Omega, IWC, Patek, que comprarlo a SEMPSA Sociedad Española de Metales Preciosos, SA ya que treinta y pico gramos de una caja de oro, realmente y a pesar de que el oro ahora está por las nubes, sobre 47 € /gramo de 1000 milesimas no es una barbaridad si no se paga los margenes de las marcas. y estaríamos hablando de aproximadamente de 1.400 € en oro de 750 milisimas o 18 kilates. Comprar oro a precio de oro, no es una mala inversión.
Comprar oro a precio de reloj de marca si que es comprarlo 10 veces mas caro.
Sería una oportunidad única de que gracias a un numero elevado de pedidos unidos por este foro, pudiéramos aspirar a un reloj de caja maciza de oro de 18 K. y diseño intemporal. !Pa toda la vida!

Un saludo a todos.
 
  • #112
Buen día amigos; pienso que sí los que podemos - ayudemos y compremos 2 o 3 relojes - esto mejorará la situación.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie