• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Reloj Club Vintage - Encuesta

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio

Reloj del Club Vintage


  • Total de votos
    75
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #26
buenas tardes noches como indique el el hilo de trastu me parece una opcion buena el calibre landeron 48 si es que estan disponibles con sus cajas a un precio razonable. si no se pueden mirar otras opciones seguro que hay calibres en stok en almacenistas que si se habla con ellos incluso se les haria un favor. se ha llamado a Ruiz Revuelto de madrid este tiene contactos con Suiza saludos
 
  • #27
emho lo de hacer esferas estaria muy guapo , asi cada uno la podria llevar en un reloj de su estilo :ok::
 
  • #28
Me parece un proyecto interesante, a falta de definir estética y precio la idea que mas me gusta es el cronógrafo Landeron.

Voto esta opción.
 
  • #29
Me parece un proyecto muy interesante. He votado por la segunda opción pero si sale la primera también estaría de acuerdo.
Seguiré el tema con interés.
 
  • #30
Mi voto ha sido por la primera opcion.Y eso que soy un enamorado de los cronos pero creo que esta segunda opcion va a encarecer mas el proyecto y ademas hay que pasar por diferentes profesionales lo cual significa mas encarecimiento del producto.

Creo que la primera opcion tiene que ser mas barata por que lo efectua todo un profesional y seguro que se abaratan los costes.

Y referente a formas colores y modelos se podria habrir una encuesta donde se pudiera escoger tipos de cajas, movimientos, diales, agujas, coronas y sobre el resultado final pedir presupuesto para poder decidir a quien le interesa y a quien no, es mi humilde opinion.
 
  • #31
Buen día amigos; es lo que vengo diciendo: es muy importante que se aclare los distintos tipos de tonos en los cuadrantes y sí llevan varios colores mejor. Los modelos de cajas son infinitos y para eso - que cada uno elija una cantidad - que no supere las 6 unidades x amigos - así no confundimos a nadie y para bien de tener mayor rápidez en la elección en los modelos de caja (y aclaren el color del oro). Espero me comprendan y eso sí. Apurensén!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #32
vote por la segunda.........
 
  • #33
Yo no se de qué se trata, pero me opongo :laughing1:

Sigo con mi renuencia de un reloj así,
aunque hice un modelo de cuadrante, bastante clásico,
usando de fondo un Jaeger LeCoultre.

lostimage.jpg


Coloqué el nombre "Perpétuel" por considerar que simboliza la amistad y permanencia de nuestros bichos.


Un saludo
Alvaro
Me encanta tu propuesta..es precioso
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #34
Viendo resultados, muchos nos hemos inclinado por la segunda, a ver si fuese factible.
 
  • #35
Faites vos jeux, rien ne va plus ..................


Hay más opiniones ???
 
  • #36
Hola a todos/as!
Interesante propuesta.

En mi opinión me gusta más la idea de la segunda opción.

Aprovecho para indicar que me encantaría poder estar entre los posibles futuros propietarios de dicho proyecto.

Saludos
Fernando.
 
  • #37
Estoy siguiendo esta propuesta y me parece muy interesante.
He votado la primera opcion, pero si pudiera votaria tambien la segunda, las dos me parecen validas
Vamos a ver como sigue avanzando el tema, me gustaria que llegase hasta el final.
Tanto la experiencia como el resultado del Buzo estuvieron muy bien.

Saludos y animo con el proyecto
 
  • #38
Me encanta lo del Landeron. Le tengo un cariño especial a ese calibre por razones familiares...
 
  • #39
he votado el la opcion 1, pero con un ojo en la dos...........
quedo a la espera de este hermoso proyecto
 
  • #40
Bonjour les amies,

disculpad por la tardanza de mis novedades pero como cualquier proyecto a largo plazo, esto abanza lentamente, pero abanza.

Sobre la opcion 2: Chrono Landeron

Hace un par de días tube noticias del compañero de chipiona vodevil. Parece que su contacto en alemania dispone de los Landeron. El precio por unidad va a rondar los 230€. Ahí les tendríamos que sumar la personalizacion tanto de dial, como fondo de la caja y no olvidar la revision y puesta a punto... No creo que el precio final baje de los 450€ siendo optimistas ya que las revisiones de chrono como muy bien sabemos son caras de co...#

Sobre la opción 1: calibre vintage simple

Por otro lado yo he podido contactar con una persona en EEUU que dispone de 25 As1130 algunos en estado NOS otros usados pero los mandaria recondicionados con piezas originales ya que dispone de mucha fornitura. El precio rondaría los 40€ por pieza con envio incluido. Aunasi nos haría falta que mas personas pudieran encontrar mas calibres para intentar llegar a los 100. A partir de ahí sería intentar buscar o cajas NOS para este calibre o ver que precios nos propone Crepas, para acernos una bonita, tipo 30t2 rg o zenih 135, y a q precio. En este caso creo que el precio final no pasaría de los 300€ maximo por persona seguro.

Saludos

Trastu#
 
  • #41
considero que se desmadran los precios que precio tiene restaurar una esfera 90 € hacer 100 identicas tiene que tener un coste menor, y que costo tiene un crono calibre valju 7750 no se::Dbt::
 
  • #42
Hola Trastu

Yo había votado la opción del Landeron 48, pero estoy de acuerdo con sakarino que se me va de precio al menos esa primera opción. Bueno ya nos iras diciendo, y muchisimas gracias por el trabajo que estan realizando. :):clap:

Un saludo
 
  • #43
Ahora viendo los presupuestos que se manejan, la primera opción me parece más apetecible aunque yo votara la segunda.
Ahora hay que ver donde localizar los otros 75 calibres, yo estoy muy fuera de este mundo de las fornituras pero si me entero de algo lo haré saber.

Un saludo!
 
  • #44
Buenas tardes.
Según la experiencia de otros relojes personalizados, el precio es el habitual. Ya mencioné en su día unos 500,00.- € Que a la postre es el precio medio de las ediciones anteriores más simples. Pongamos que como chollo a 400.-€.
Calibre vintage, montado en caja moderna? Un matrimonio un tanto peculiar.
Tal vez, tendríamos que comenzar a pensar en la tercera opción, siempre que sea viable. Coger nuestros, uno de los 1.130, por ejemplo. Desmontar el dial y remitirlo al esferista. La famosa numeración podría insertarse en el cuadrante, sin ser necesario hacerlo en la tapa.
Mucho más factible, por lo que veo, si no podemos o nos da pereza el desembolso de los 400,00//500,00.-€. Menos preocupaciones que, siendo ambiciosos, encargar 100 relojes, cuando de momento, creo que siendo generosos no esán apuntados y/o no se han pronunciado 50 de los Compañeros.
Quizás, de manera paralela, podría adelantarse trabajo y pensar en la personalización de las esferas. Trabajo que, en definitiva ha de realizarse y tener una idea sobre su presupuesto.
Un fuerte abrazo.
 
  • #45
Amigos, En respuesta a lo que plantea mi buen Amigo Nicolau, que esta referenciado a la respuesta 3 de la encuesta, mi idea original no contemplaba hacerlo sobre una misma base, se puede personalizar cualquier reloj, que tengamos o compremos para este fin, rehaciendo o añadiendo en la esfera un texto uniforme para todos, con su Nick, claro, ejemplos :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #46
El problema del precio del proyecto desde luego que es básico. Pero sin querer molestar quisiera indicar que no acabo de ver un reloj, que siendo representativo del subforo, vaya a ser tan diferente entre todos los miembros del mismo.
 
  • #47
Yo voto por la segunda opción y que todo quede dentro del foro.
 
  • #48
Hola compañeros,

Acabo de ver la iniciativa y me parece más que interesante. He votado por la segunda opción, pero me apuntaría a otra ya que considero muy interesante el proyecto.

Un saludo
 
  • #49
Landeron 248

Hola mis amigos.
He votado la opción 2, sería un buen resultado para este bonito proyecto.
Dudé entre las opciones 2 y 3, dado que puedo disponer de algún modelo Landerón para convertirlo. Ya veremos qué resulta.

Un abrazo, y pendiente de la evolución del proyecto.

Arístides.
 
  • #50
Buenas noches.
Cambié el orden de los factores, efectivamente, y al parecer del producto.
Quise decir la primera opción.
Los Landeron los considero caros.
Los As insuficientes. Si conseguimos un número suficiente de movimientos vintage y los matrimoniamos con una caja moderna, a ser posible a presión (supongo), con el problema sobreañadido de que las tapas a presión modernas son difíciles de abrir y casi imposible de cerrar a no ser con prensa. Si no van provistos de dial, agujas, tija y corona, tendremos otro problema de no fácil solución, esencialmente por el número y muy especialmente por las tijas.
Desde el comienzo, con la experiencia de otros proyectos fracasados, he insinuado y ahora digo claramente que no podemos ser especialmente ambiciosos si no queremos desembolsar los 300 (super chollo) a 400 euros (chollo).
Puedo hacer una gestión con un amigo, uno de los mejores vintageros existentes, alemán para más señas, para ver si tiene movimientos a buen precio e informo.
Mi propuesta era personalizar las esferas en la forma inicialmente propuesta.
1.- Nombre del reloj: Inmortal (o lo que se tercie).
2.- Amigos del vintage, si es posible, que intuyo hay dificultades, RE.
3.- Nº del ejemplar con el número de la tirada.
Eliminación, por consiguiente de la marca y del nick.
Podemos tener problemas con el esferista al no insertar la marca del reloj en el dial.
De esta manera, externamente, conseguiríamos una homogenidad. El presupuesto, supongo, sería máximo 100,00.-€ más el reloj al que hicíeramos la intervención.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie