• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Reloj Club Vintage - Encuesta

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio

Reloj del Club Vintage


  • Total de votos
    75
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Y antes de dejaros junto todos los proyectos existentes hasta ahora:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
[/COLOR][/URL]​


Esta abierta la veda para todas las opciones. Luego se decidirá, dentro de lo que permitan las circunstancias mencionadas por el maestro Tantdetemps.

Y conviene que alguien se encargue ya de recoger el número de foreros interesados. Por si las moscas.

Un fuerte abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #77
Para que nadie se mueva a engaño, el Cal. ETA 1256 es de 11 líneas y media (poco más de 25,80 mm). Es el GIRARD PERREGAUX 47. El de los primeros Gyromatic.
NO tengo las medidas, veo que el reloj no lleva bata, por lo que sin corona podrá alcanzar, calculo de 33 a 35 mm. Lo digo para los no vintageros adictos que den importancia al tamaño.
Un fuerte saludo.
 
  • #78
En primer lugar, creo que deberíamos agradecer al maestro Nicolau el que se haya convertido en "hacedor" de este interesante proyecto. Creo que lleva razón cuando dice que debe aparecer el nombre que nos une y opino que en la caja podría quedar muy bien. Por cierto, ¿ sabemos qué diametro tendría la caja?

Estoy impaciente por ver el resultado.

Un saludo
 
  • #79
Me parece estupendo la forma en la que ha ido evolucionando el proyecto. Quisiera agradecer a todos el trabajo e ideas aportadas.
En cuanto al texto del dial me gusta más el tercer modelo, el que simplemente indica Amigos del vintage
 
  • #80
Veo que ya ha sido contestada mi pregunta anterior. Mis disculpas.
 
  • #81
Con relación al apunte legal del Maestro nicolau, aclarar que creo que si un particular con buena mano, se pinta un Goya para colgarlo en su pared, ni nadie ni nunca le podrían decir nada, el delito sería venderlo como un Goya.

Que 80 particulares encarguen cada uno 1 esfera con el nombre que quieran, que luego resulta que son iguales, en ningun caso incumple ninguna ley, si alguien registrara un futuro nombre, el hecho, solo podría limitar su venta a terceros....

Un saludo
 
  • #82
Buen día amigos; a mi me parece muy buena la elección de este movimiento para completar este proyecto.
Tengo en mi taller un ETA 1256 en buen estado. Hoy cuando vaya a trabajar - voy a revisar la máquina y tomaré medidas en la caja - en el cuadrante - en el plexi y en la corona - así ustedes - eligirán en que lugar conviene colocar "Don Luis",jajaja

Me gusta mucho el tamaño - que hoy nos dará la sensación de ser un reloj junior - pero será un verdadero vintage - que dejará inmortalizado a todo este grupo de amigos del subforo Vintage.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #83
Estoy a la espera de que me confirmen el tamaño.
EL RELOJ ES NOS. ES DECIR, NUNCA UTILIZADO.
TODO INDICA QUE LA CAJA ES CROMADA, PERO REPITO NOS.
SOBRE EL TAMAÑO, ESPERO CONFIRMACIÓN, PERO PARECE SER ES UN POCO MENOR QUE EL INDICADO, SOBRE 31 MM. ME LO CONFIRMARÁN.
EL EL RELOJ ESTÁ A LA VENTA AL PÚBLICO POR 295,00.-€. POR LO QUE SE NOS HACE UN DESCUENTO SOBRE DICHA CANTIDAD DE 200,00 EUROS.
SIENTO EL TEMA DEL TAMAÑO, PERO CREO -SINCERAMENTE- ES LA ÚNICA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS DE CONSEGUIR UN RELOJ PARA EL SUBFORO.
Un fuerte abrazo.
 
  • #84
hola.
CUENTE CONMIGO PARA ESTE RELOJ.
SALUDOS
 
  • #85
Estoy a la espera de que me confirmen el tamaño.
EL RELOJ ES NOS. ES DECIR, NUNCA UTILIZADO.
TODO INDICA QUE LA CAJA ES CROMADA, PERO REPITO NOS.
SOBRE EL TAMAÑO, ESPERO CONFIRMACIÓN, PERO PARECE SER ES UN POCO MENOR QUE EL INDICADO, SOBRE 31 MM. ME LO CONFIRMARÁN.
EL EL RELOJ ESTÁ A LA VENTA AL PÚBLICO POR 295,00.-€. POR LO QUE SE NOS HACE UN DESCUENTO SOBRE DICHA CANTIDAD DE 200,00 EUROS.
SIENTO EL TEMA DEL TAMAÑO, PERO CREO -SINCERAMENTE- ES LA ÚNICA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS DE CONSEGUIR UN RELOJ PARA EL SUBFORO.
Un fuerte abrazo.

Tamaño vintage ...... ¡¡ muy bien !!. Estoy de acuerdo también con Carlos (neurona) en poder personalizarlos con un número correlativo (Edición para Amigos del vintage XX/80) en el propio dial o mejor el la tapa trasera.

A la espera de las gestiones de Nicolau.......

Saludos
Fernando
 
  • #86
Gracias amigos.
Efectivamente Carlos, conozco tu tamaño y tus aficiones, por lo que valoro enormemente lo que dices.
Veo que te guias exclusivamente por el tema del compañerismo, lo que es impagable.
Como testimonio de lo que dije:
http://shop.joseph-watches.com/joseph/es/FMPro?-db=gaj.fp5&-format=index.html&-view
Creo que el tema queda finiquitado. Descuento brutal. Es lo que hay, ÚNICA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR UN RELOJ PARA EL SUBFORO A PRECIO ASEQUIBLE.
Espero no se moleste mi amigo, ya que la liebre la soltó SABBATHSTONES.
Hablamos de un reloj Vintage, como muy bien indica Fernando. Vamos, pues a demostrar que somos vintageros.
Un fuerte abrazo.
 
  • #87
Bonjour mes amies,

después de dos días de trabajo intenso, debo decir que me he despertado con ésta gran noticia, que entre otras cosas me ha sacado un peso de encima!!! heheh y es que ya no sabía dónde buscar más calibres vintage!!! En total había encontrado unos 40 AS1130, pero nada que ver con éstos magnificos 80 ETA que me parecen sin lugar a dudas la mejor opción!!!

Además el precio es muy bueno. Moltes Gracies Nicolau!!!! :clap::clap::clap::clap:
A mi el tema de la esfera me da un poco igual, me parece que todas las opciones representan bien nuestro foro, nuestra amistad, y nuestro amor por los vintage. Al final hasta el amigo Golipo se va a quedar un ejemplar!!!!! :D bueno eso no estoy seguro pero estaría muy contento si así fuera!

Por otro lado a mi me gustaría mucho poder personalizar y numerar la caja, aunque sea un poco mas caro el precio final le da un valor añadido sentimental que para mi es muy importante. Yo imagino algún día pasar mi colección a mis hijos, nietos, sobrinos... QUIEN SEA! y poder decirle: Mira! aquí tienes el numero 22 de una edición realmente especial. Guárdalo bien porque hay sólo 80 en el mundo!!!

Se que para muchos puede parecer una tontería, así pues si la mayoría no quieren personalizar la tapa propongo lo siguiente:

Crear un registro de los 80 relojes asignando un numero de serie a cada pieza (en mi caso sería el 22/80). Crear un modelo de tapa común para que todos los que quieran personalizarla la tengan igual, pero mandar los relojes sin personalizar. Des de este momento cada uno podrá llevar el reloj a personalizar a su joyero de confianza para que le haga la inscripción. Eso no saca claro que cada uno pueda personalizarsela cómo quiera, pero que la numeración pueda ser solo la que siga el registro.

Yo tengo un excel con los foreros que se habían apuntado y con los numeros que querían, me ofrezco para crear éste registro si queréis ya que ya lo tengo empezado. Añado claro, que si me necesitáis para algo en el proyecto contéis con mi ayuda! Ahora me aburriré sin buscar calibres por todo el mundooo!!! jejeje

Saludos compañeros, no os imagináis lo contento que estoy de ver que esto tira adelante!!!!

Trastu
 
Última edición:
  • #88
Gracias amigos.
Efectivamente Carlos, conozco tu tamaño y tus aficiones, por lo que valoro enormemente lo que dices.
Veo que te guias exclusivamente por el tema del compañerismo, lo que es impagable.
Como testimonio de lo que dije:
http://shop.joseph-watches.com/joseph/es/FMPro?-db=gaj.fp5&-format=index.html&-view
Creo que el tema queda finiquitado. Descuento brutal. Es lo que hay, ÚNICA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR UN RELOJ PARA EL SUBFORO A PRECIO ASEQUIBLE.
Espero no se moleste mi amigo, ya que la liebre la soltó SABBATHSTONES.
Hablamos de un reloj Vintage, como muy bien indica Fernando. Vamos, pues a demostrar que somos vintageros.
Un fuerte abrazo.

Pues no se si mi pregunta ha fastidiado en algo::blush::, si es asi no era mi intencion la verdad, tema aclarado en cualquier caso. Gracias :worshippy:
 
  • #89
No te preocupes amigo.
Todo lo contrario. Ha servido para dar más información, para acelerar la que estaba pendiente. No sabía que el reloj estuviera en la red.
Me refería a dar el enlace.
Y he podido comprobar la gran rebaja hecha.
Es imposible el encontrar un reloj de esta calidad en estado Nos en la red por este precio.
Gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #90
Bonjour Trastu, Gracias por tu entusiasmo y trabajo.

La lista existente puede no ser válida, quizás alguno de los antes apuntados ahora no les interesa esta solución planteada con el reloj hallado.

Por ello, los interesados ahora y por este reloj, deberían apuntarse en la lista provisional y ver si llega a la cantidad necesaria.

Un Saludo y....... no dejes de apuntarte en la lista.
 
  • #91
Buen día, dejaré el francés y saludaré en donlusiano.

De lo que concluyo parece ser que Trastu tiene ya una lista confeccionada.
Lo ideal sería, para adelantar, el compaginar ambas.
Que los que se apuntaron a la de Trastu volviesen a apuntarse y en todo caso sea facilitada o añadida a la actual para ir avanzando.
Tengo más noticias, pero sinceramente creo que vamos a liar el tema.

1.- Calibres ETA 2892-2 "lujo chapado esqueletizado" me indican, unos 40, la mayoría con esfera y agujas.
2.- Calibres ETA 2836 "lujo chapado esqueletizado", unos 100. La mayoría con esfera y agujas.

Creo que será ir un paso hacia atrás, puedo pedir precio, fotografías y más detalles. No me hablan de tija ni corona y las cajas las tendríamos que hacer. Contando en que todas las unidades, que es posible, tuvieran dial y agujas originales. El presupuesto volvería a subir de manera sustancial.

Creo que si final entramos en la dinámica volveremos a quedar estancados.

El reloj es vintage, tamaño vintage, muy acorde para distinguirnos del resto de los relojistas. Perdón por el comentario, pero siempre he luchado contra el tamaño.

Un fuerte abrazo y ¡¡¡ Adelante !!! que vamos por el único camino libre.

Por mi parte, me parece estupendo el ofrecimiento de Trastu y por favor, para ahorrar tiempo, que solo se apunten los verdaderamente interesados.
 
  • #92
Amigos, le paso un Email a Gran Esferas, patrocinador del foro, para que este al corriente de nuestras buenas intenciones y de paso para que nos haga una cotización del trabajo de rehacer estas esferas con y sin número de serie, ya que creo cambiará bastante. Un saludo
 
  • #93
Muchas gracias a todos los que han intervenido en el tema. :yes:

Es muy bonito y puede quedar muy chulo.

De cabeza a la lista.

:Cheers:
 
  • #94
Os fellicito! :clap::clap:
Yo tambien voy de cabeza a la lista
Pequeño o no, me gusta mucho

Saludos y gracias
 
  • #95
Las citas a ciegas no siempren salen bien, sintiendolo mucho no me apunto al proyecto, un proyecto que en principio me hacia mucha ilusion. Felicidades a todos los que les ha gustado.
 
  • #96
Buen día Tailer; es posible que a muchos no le guste este reloj - pero creo que hay que acompañar esta iniciativa.

Conversé con muchos catalanes y a muchos no le gusta Leo Messi... pero uno es hincha de Barcelona... y son relojes alegóricos - nada mas?

Tailer: tuve una cita a ciega y llevo casado 50 años!!! - jajaja - mis hijos, nietos y flia. nos acompañan.
Un saludo, disculpe y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #97
Hola Tailer, siento que no te apuntes, puedo entender que no te guste o que sea pequeño, pero si algo no es esta cita es "A Ciegas", ya que es de todo lo hablado en estos hilos, el único reloj que realmente existe, se ve y se puede comprar :



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #98
Buenos días.
El vendedor me comunica los precios de los movimientos:
1.- Eta 2836, no esqueletizado. Los rotores están marcados por la Cyma de la época anterior a la presente época Synchron. Las esferas son rectangulares. Precio 75 unidad + IVA.
2.- Eta 2892-2. Está personalizado. El rotor esqueletizado y el calibre adornado con Côtes de Genève, sin esfera ni agujas. Precio 200,00.-€ + IVA
Caballeros creo, pues que no hay color.
Apúntense los que desean tener un reloj de recuerdo de este subforo y de los Compañeros, ya que oportunidad como la presente, dudo la volvamos a tener. Me refiero al reloj marca Lupus.
El Lupus, tiene -además- una gran ventaja. EL CALIBRE NO ESTÁ MARCADO, lo está solo por Eta.
Un fuerte abrazo.
 
  • #100
Buenos dias compañeros, espero no causar polemica al dar mi parecer, al expresar una opinion personal.
Tandetemps lo de la cita a ciegas lo dije cuando todavia no habia fotos del proyecto y creia que seria rubia con los ojos azules, je je, no todos tenemos la suerte de Don Luis, un abrazo.
Josep
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie