• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Reloj Club Vintage - Encuesta

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio

Reloj del Club Vintage


  • Total de votos
    75
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buen día amigos; los calibres Peseux 7001 - ahora son ETA 7001 (1971). Son los mismos que el Peseux - ya que lo hacen en SWATCH Group. Tendríamos que averiguar otros calibres como el Peseux 7010(1965) - el Peseux 7040 (1965) y revisar toda esta flia.

Estos calibres están en existencia en las casas del rubro.
Lamento que mi colaboración sea poca. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #52
Buenas tardes.
Tenemos otra oportunidad:
OCHENTA UNIDADES. Cuidado que dudo mucho se cubran. De RELOJ+CAJA+ ESFERA+ AGUJAS, en fín reloj completo con calibre ETA 1256 (ROTORWIND - ETA ROTOR). Se trata del primer calibre automático elaborado por Eta.

Para los que no recuerden el calibre:

"El Cuervo, tiene una bonita esfera irradiada, que ha envejecido limpiamente. Limpie restos de la luminova de una de las agujas, pero ahora ha comenzado a desprender la luminosa de la otra. Caja chapada en oro rosa, los joyeros asturianos tenían predilección hacia este tipo de cajas

Monta un calibre Eta 1256, que sigue funcionando a las mil maravillas. Robusto movimiento montado-entre otros- por la Girard-Perregaux, antes de dar paso su Gyromatic.
Primer movimiento automático desarrollado por ETA (Etarotor), opción de reserva de marcha (Indimatic), soporte del rotor ajustable. Utilizado también por Dugena con la misma numeración 1256. Hay variantes de 17 a 21 rubíes. Pariente cercano del Bydinator de Felsa.
Late 18.000 A/h y posee una reserva de marcha considerable para la época, de 40 horas.
Tornillos en el volante :ok::

El reloj es de los años 50, como la mayoría de Cuervos del mercado, afinando un poco más, en este caso es de comienzos de dicha década."




lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg


Más tarde enseño el ejemplar, verdaderamente hermoso.


Solo faltaría entonces personalizar el reloj la esfera (+, según presupuesto la tapa). Pongamos de 90,00 a 150,00.-€.

Total resultaría a 200,00//250,00.-€ completo. Creo que será la solución más económica y factible, ya que cajas + esferas + agujas, etc... nuevos, creo encarecerá el reloj más y de esta manera, todos serán iguales.

TIRADA DE 50 A 80 EJEMPLARES, SEGÚN NÚMERO DE FOREROS INTERESADOS.

Espero comentarios.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #53
Ochenta Unidades de Reloj Completo 100,00 cada uno

Ta tengo las fotografías del reloj que nos ofrecen, repito unas 80 unidades:

Espero respuesta.

lostimage.jpg
lostimage.jpg

CIEN EUROS LA UNIDAD

Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #54
correcto el precio de compra y solo faltaria personalizar a gusto del personal la esfera saludos
 
  • #55
Buen día amigos; linda sorpresa. El movimiento es excelente y sobre el costo - calidad - me parece que este ETA 1256 es muy favorable para nuestro presupuesto.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #56
Me parece mas acertado esta oportunidad que saca Nicolau...lastima de no ser calibre manual. Apunteme D.Nicolau y gracias.
 
  • #57
Buenas Tardes Amigos,

Magníficas gestiones D.Rafael. Cuenten conmigo para lo que necesiten y por supuesto en la lista de interesados.

Un fuerte abrazo.

Juan
 
  • #58
la segunda opcion parece la mas atractiva
 
  • #59
Creo que algo que ver la foto con el Yahoo, no abre....
 
  • #60
Excelentes noticias las que nos trae hoy el Maestro Nicolau, me parece que aún no siendo la opción más votada, bien merece una oportunidad de profundizar en ella y hacernos con estos magnificos relojes Vintage de verdad a muy buen precio y con un calibre automático fabricado en los años 50.

Como las fotos no se ven, quizás problemas de enlace, sería importante saber si el conjunto lo entregan completo ya montado con una esfera original, lo que haría después cambiar la esfera o la unidad ya vendría con la esfera diseñada por nosotros.

Naturalmente para esta opción cuenten conmigo.

Gracies Rafel.
 
Última edición:
  • #61
Una cita a ciegas en principio muy interesante, me apunto.
 
  • #62
Fotos y disculpas

Disculpas.
Es inaceptable aceptar sin ver el ejemplar. Ciertamente, para mí muy hermoso. Muy vintage.
Subo las imágenes que antes copié directamente de mi correo y parace ser no se ven.


lostimage.jpg


El precio que dí, es por reloj. El precio dado para la personalización es estimativo. Puedo solicitar, si se acepta, presupuesto para personalizar. Pero conviene, ya comenzar con el boceto de la esfera.

Saludos-
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #63
Sigamos avanzando

y sigo con las presunciones poco más o menos basadas.

El dial y las agujas llevan luminova. El conjunto actual con la trotadora en rojo es muy llamativo a la vez que alegre y elegante. Pero cabe la posibilidad de convertir el reloj en tipo miliar, dado el tipo de agujas, con esfera negra.

Para solicitar un presupuesto, es imprescindible entregar ya un boceto.

Comenzemos, pues.

Yo votaría por el siguiente Orden:

1.- Inscripción en concreto: Nombre del reloj. Repito que yo -simplemente- propuse "INMORTAL". Me gustaba "ETERNO", pero mueve a confusión por la marca Eterna. Y también Perpetuo, mueve a confusión por una función muy apetecible "Calendario Perpetuo".

2.- Si acordamos dar un nombre al reloj. Que a mi parecer es lo más correcto, por estética en el dial y porque da mayor empaque. La inscripción que lo justifica: "Amigos del Vintage RE". Siempre que sea posible.

3.- Distribución en las esferas de las inscripciones.

4.- Finalmente si se deja la esfera lo más aproximada posible al original, creo que será lo más apropiado. Pero habrá que decidirlo.

ADEMÁS, SI SOLO SE PERSONALIZA LA ESFERA O LA ESFERA Y LA TAPA. Puedo pedir presupuesto, una vez acordado lo anterior entre una y otra opción. Supongo que el grabar la tapa encarecerá el resultado, pero no sé hasta que punto.

Todo lo dicho, sirve para otra acción que se decida. Es trabajo que avanzamos.

Si mi amigo me confirma puede encargar la esfera, lo que sería ideal, e incluso realizar un engrase de los calibres y por supuesto el montaje, reloj finalizado. Lo confirmaré. Si acepta, en principio, yo le doy toda mi confianza, ya que es un MAESTRO VINTAGERO con mayúsculas y puede fiscalizar la realización. El trabajo se haría en Alemania, por un Maestro Relojero. No está confirmado acepte el encargo, pero antes de pedírselo prefiero darle el esbozo.

Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #64
Precioso, tal y como esta.
 
  • #65
Me parece muy interesante la propuesta del maestro Nicolau. Espero noticias pero la pinta es muy buena.
 
  • #66
solo cambiar la marca por la leyenda que se considere oportuna, y si no se personalizan las tapas traseras cada cual puede despues llevar a joyeria y poner su nombre o marcar en laser que es lo mas economico. SAKARINO
56
 
  • #67
Si me permitís otra aportación, creo que sería muy adecuado el nombre que propone el maestro Nicolau para el reloj, aunque yo creo que sería suficiente con poner el nombre sin añadir nada más al dial. De esa forma el resultado sería más fiel al origen vintage del proyecto. Ya me diréis qué opináis.

Un saludo
 
  • #68
Propuesta según lo dicho.
Una verdadera chapuza, por favor, alguien que tenga más conocimientos y pericia que un servidor, rogaría se encargase del tema.
No mireis el tipo de letra. Creo que puede mejorarse y mucho, lo que cambiaría completamente la estética.
He conservado las inscripciones originales de Automatic y de Incabloc, esta última muy vintage, al referirse a una mejora de relativa reciente implantación.
Hola Pasionreloj. Creo que es imprescindible poner el nombre que a todos nos une. Pero lo suyo es que se vote.
Hola Sakarino, lo que dije, puedo pedir presupuesto de marcar o no la caja.

lostimage.jpg


Por favor, que otra persona tome las riendas del diseño de la esfera.

He añadido una segunda opción, en este caso el resto de inscripciones pasarían a la tapa, habrá que pedir presupuesto en todo caso.

Un fuerte abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #69
Con la esfera más nítida.
En este caso tendría que grabarse la tapa con "Amigos del Vintage RE" y el número del ejemplar y de la tirada.

lostimage.jpg

Subo la imágen al anterior mensaje para comparar. Y ruego traslado al mismo para poder comparar.

Saludos cordiales.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #70
Hola Amigos, El hecho de poner un nombre (Inmortal, Perpetuo, etc....) obliga a hacer un registro, dar nombres, domicilios, etc... pagando, para evitar lo que pasó con el Buzo.... etc.

Una forma más sencilla y más operativa, es decir donde se compran tal y como se ven, cada uno compra el suyo o los que quiera y después se envian todos a un relojero de confianza, aqui en Barcelona, conocemos por lo menos 3 que lo harían bien y barato, hacemos la esfera con la misma estetica de la que se ve, que es preciosa y que además no le iría mal ya que tiene los numerales muy ajados, añadimos el texto que queremos y todos contentos, sin mayor resposabilidad para nadie, al relojero que hace los cambios de esfera, (Desmonta, lleva a imprimir y monta) (Quizás 100 €) le pagamos cada uno la reparación y asunto concluido.

Que les parece ??

Por cierto que diámetro tiene ??

Aqui les dejo mi boceto :

lostimage.jpg


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #71
Hola D. Agustí.
Me parece muy acertado el comentario.
La propuesta es ideal.
En todo caso tendríamos que cerrar el número aproximado para que se mantenga el precio.
Surge no obstante una duda. Posiblemente en cualquier tipo de personalización que hagamos podemos encontrarnos en la misma situación. El simple hecho de poner: "Amigos del Vintage" tal vez precisaría, asimismo, de un registro. Sinceramente creo que el nombre que se dé al reloj -a efectos de la supuesta infracción- es lo de menos. Lo que incide es, como acertadamente dijiste, que se ponga un nombre, sea el que sea. Inclusive "Amigos del Vintage"
Tal vez, firmando un documento con el esferista en el que cada cual asuma su responsabilidad por el encargo se solucionara el problema. Sinceramente, no creo tenga excesiva transcendencia el encargo frente a terceros. Pública y notoria, como solemos decir.
En cualquier supuesto, sí sería conveniente el enumerarlos.
Memòries.
 
Última edición:
  • #72
el boceto me parece perfecto y como he comentado el marcaje en la tapa posterior deberia ser por cuenta de cada uno el que se lo quiera personalizar cualquier grabador se lo hace. otra cosa es la esfera que si deben ser todas iguales, el problema de la compra unitaria seria el precio. y la direccion de envio de los relojes, se tendrian que enviar al esferista o al relojero que tenga que montar desmontar saludos
 
  • #73
Excelente la propuesta de Nicolau y ¡¡ a un gran coste !!, si se puede ayudar en algo, aqui en Madrid conozco un grabador a lasser con precios muy atractivos que nos puede hacer cualquier cosa sobre metal (para la trasera de la caja).

Por supuesto me encanta el reloj y pienso que debieramos de empezar a elaborar una lista ....... porsi......


Saludos

Fernando
 
  • #74
Yo me amoldo a la opción más cómoda para la mayoría, y hago la propuesta/opinión de que las esferas se marquen con los números de cada unidad, en algún lugar que quede discreto o que no altere la estética, de esta manera se ahorra el grabado de la esfera y facilita la tarea.
Por ejemplo, amigos del Vintage, y simétricamente el número 01/80 debajo, centrado, o debajo del cañón de agujas...
Solo por dar una opinión

Saludos cordiales.

Carlos

+1..el reloj propuesto tiene una esfera preciosa para ser modificada en exceso...pero si la mayoría decide otra cosa pues nada... por favor contad conmigo para la lista que debería comenzar a elaborarse desde ya...:D
 
  • #75
Gracias Fernando, Carlos, Miquel y resto de amigos.
Me parece estupenda la propuesta del maestro Tantdetemps, que tal vez podría combinarse con la de Sakarino, lo mismo que la de Fernando, que tiene un pequeño inconveniente, el envío y devolución de las tapas desde Barcelona a Madrid. Coincido con Carlos en que es preciso enumerar los relojes. Ello reincide en lo dicho por Sakarino, si lo hace el mismo esferista, tenemos una garantía del número de ejemplares y de que todos sean similares.
Creo que, aún sin resolver el tema del "nombre", sería conveniente ya contactar con el esferista que se decida, en principio de Barcelona, para que esclarezca qué esta dispuesto a insertar en el dial y si requiere alguna autorización específica para el encargo. Ello nos sacará de dudas, ya que creo que más que un tema legal se tratará de la disponibilidad del profesional. Conociendo lo exigentes que son en España, propuse el envío a Alemania, en la convicción de que no tendríamos problemas.
Permitiéndome una licencia, diré que en principio, en derecho penal, los Juzgados competentes son los del lugar en donde se cometió el delito. Si el trabajo se realiza en Alemania, sería en este país y no en España. Aunque sinceramente, teniendo absolutamente toda la razón mi gran amigo Agustí, creo que la transcendencia si es compra a un vintagero y envío a un esferista no podrá ser mucha. El único riesgo cierto es que lean estas páginas.
Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie