• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto alquiler relojes

  • Iniciador del hilo Cbarral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Cada uno que haga lo que quiera pero tampoco nos asustemos que esto es un Foro dedicado básica a bienes superfluos mayoritariamente lujosos.

Estoy de acuerdo pero un reloj no es como un coche ni se devalúa igual por el uso.
La pérdida máxima de un reloj de cierta gama puede ser del 50% y en algunos casos al revés.
Un rolex Daytona, Hulk o similar
Por lo que un 10% del valor de un reloj por 3 días, lo veo sencillamente absurdo, quiere decir que en 30 días te lo has comprado...
 
  • #52
Estoy de acuerdo pero un reloj no es como un coche ni se devalúa igual por el uso.
La pérdida máxima de un reloj de cierta gama puede ser del 50% y en algunos casos al revés.
Un rolex Daytona, Hulk o similar
Por lo que un 10% del valor de un reloj por 3 días, lo veo sencillamente absurdo, quiere decir que en 30 días te lo has comprado...
Yo también veo absurdo pagar 15.000 euros por un reloj que da peor la hora que un Casio de 50 pero se ve que hay gente que no.
 
  • #53
Yo también veo absurdo pagar 15.000 euros por un reloj que da peor la hora que un Casio de 50 pero se ve que hay gente que no.

La cuestion es cuánta gente, o lo que es lo mismo, qué porcentaje de la poblacion sería el target ...
Razono de manera simple, si a una persona digamos normal, (nosotros ya somos unos "pirados"), le cuesta gastarse 1500 € en un reloj, cuanto mas gastarse lo mismo para que encima NO sea suyo ... ::Dbt::
 
  • #55
Estoy de acuerdo pero un reloj no es como un coche ni se devalúa igual por el uso.
La pérdida máxima de un reloj de cierta gama puede ser del 50% y en algunos casos al revés.
Un rolex Daytona, Hulk o similar
Por lo que un 10% del valor de un reloj por 3 días, lo veo sencillamente absurdo, quiere decir que en 30 días te lo has comprado...

No queremos verlo porque estamos medio locos, pero 500€ no es tanto.

Eso mismo te lo puedes gastar fácil en media hora (y encima tienes un desgaste físico :flirt:)
 
  • #56
Pues me parece una idea interesante. Ya que no nunca me compraría determinados relojes por su elevado precio, pero si podría pagar mucho menos por poder disfrutarlo durante un tiempo, aunque claro habría que ver la letra pequeña.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #57
La cuestion es cuánta gente, o lo que es lo mismo, qué porcentaje de la poblacion sería el target ...
Razono de manera simple, si a una persona digamos normal, (nosotros ya somos unos "pirados"), le cuesta gastarse 1500 € en un reloj, cuanto mas gastarse lo mismo para que encima NO sea suyo ... ::Dbt::
Seguramente ese nicho de mercado no es el de las personas digamos normales. Quizás aquellos que prefieren pagar una cuota mensual y disfrutar de un reloj durante un tiempo definido que posteriormente podrán cambiar por otro.
Hay mucha gente que contempla horrorizada el precio de los relojes y no tiene el menor problema en endeudarse para celebrar una Primera Comunión por todo lo alto.
Basta que un capricho se convierta en tu capricho para que te parezca absolutamente lógico y razonable.
 
  • #58
No me parece una mala opción, aunque difícil llevarla a cabo. Igual que uno alquila un smoking o un coche, podría alquilarse un reloj. Un complemento más.

El problema que veo es que en qué gama se alquila. Si hablamos de gamas altas, es difícil poner un precio de alquiler a algo muy delicado, por lo que se volvería prohibitivo. Por otra parte está el seguro, que debería cubrir a la empresa de alquiler por si hay problemas. Al final resultaría que al precio que deberían alquilarse,si uno puede permitirselo seguro que se puede permitir uno igual.

Pondría de ejemplo un inalcanzable para muchos, un Richard Mille. Que precio de alquiler hay que ponerle a un peluco que cuesta 300.000€? Seguramente nunca compense alquilarlo.

Negocio complicado lo veo.
 
  • #59
uno de los problemas que tienen este tipo de negocios, es generar confianza al cliente para que deposite cuotas significativas a "un desconocido". En realidad ¿quienes son? ¿cómo se que no desaparecerán con mi dinero? ¿tendrán éxito al principio pero cuando crezcan desaparecerán con mi dinero? ¿qué entidad financiera y/o aseguradora hay detrás que garantice mi operación?

Tiene más riesgo el cliente que la empresa. Por mi parte, si un Banco conocido junto con una aseguradora solvente, respaldan la operación en mi reserva online de forma clara y escrita, me doy de alta como cliente. De lo contrario, pienso: si no consiguen que les respalden es que no es o buen negocio, o negocio que puede traer complicaciones, ergo ... yo tampoco juego al poker en esa mesa.
 
  • #60
El solvente sin sindrome de tieso, no alquila ... compra ... :D

El solvente sin síndrome de tieso suele ser un empresario que si alquila. Luego las cuotas mensuales, como no podría ser de otra manera, van a los gastos de representación de la empresa. Tiras de Mercedes, reduces impuestos y todos tan contentos. :D
 
  • #61
Buenas tardes.

Es una buena idea si la realiza bien, lo del club con cuotas para alquilar relojes de lo lujo.

Ya existen varias casas que lo hacen, normalmente en usa esta más a la orden Delma día pero a fin de cuentas es algo como los compañeros que comentan alquiler de coches de lujo.

Pagas uno cuota fija al mes más una entrada inicial y tienes varios relojes para poder ir probando ciertos días, semanas o meses depende lo que pagues.

Respecto a lo de aparentar menuda tontería, no todo el mundo lo hace por aparentar sino por disfrutarlo un tiempo si no se puede permitir desembolsar el valor toallas que vale o porque es un producto que no le cuadra con su día a día.

No se porque nos rasgamos las vestiduras, por poner un ejemplo a cualquier amante de los coches le encantaría llevar un súper deportivo aunque fuese unas horas y no por ello lo hace por aparentar sino por disfrutarlo y ver su sueño cumplido unas horas que de otra manera no podría ser porque no llega ese poder adquisitivo.

Idem con los relojes, quizás yo no quiera o no pueda comprar un patek pero quizás disfrutarlo por un día y darme el gusto a mi mismo si, y no por ello lo hago por aparentar.

A veces parece que estemos llenos de radicales en este foro.

El compañero a planteado las dos opciones y una de ellas es la de alquilar relojes de otra persona ( negocio en este caso ) exactamente igual que el caso que comento de los coches...
 
  • #62
Si alguien es capaz de ponerlo en marcha me parece muy bien, tambien hay gente que vive de alquiler en casas muy caras, las disfrutan y no son suyas lo mismo para los relojes, que quieran aparentar o no allá cada cual, pues lo mismo que la casa.
El reloj en propiedad también habrá quien lo tenga para aparentar y otro porque lo disfruta sin pregonarlo a los 4 vientos
 
  • #63
A my parecer pienso que los relojes son algo muy personal tanto para dejar para alquila como para ser tu el que alquilas un reloj para dos tres meses , no se la salida como negocio.
 
  • #64
Lo de alquilar relojes, sinceramente yo no lo veo factible. Yo si he alquilado algún coche (el taller tenía demasiado apego al mío), pero lo de alquilar un reloj, me parece una frivolidad.... mientras no se trate de un Omega Speedmaster Moonphase azul. :)

Lo que no veo muy claro son los costes y riesgos asociados. Robos, transporte, posibles daños.... mi vena "comercial" me dice que no tiene mucho recorrido, al haber relojes que son bastante buenos por posiblemente el precio de un alquiler.

Lo diré de otra forma... ¿Es preferible lucir un Rolex un par de días o tener un Orient Mako para siempre ?
 
  • #65
Yo no lo veo, es más, esto se ha intentado en más ocasiones, algunos no llegaron ni a proyecto, otros estafaron a unos cuantos, Mi tres o cuatros meses pasan, lo vendo o cambio, pero son míos, yo decido. Mucha suerte.
 
  • #66
No se si funcionaria ya que no soy adivino, a mi me gustaria como ha comentado algun compañero poder usar un par de dias algun modelo, pero no por aparentar sino por poder disfrutar de el.
La duda que me entra respecto a por ejemplo alquilar el coche de boda etc es la siguiente:
El coche lo alquilas y lo conduce otro por lo que lo disfrutas y no corres riesgos.
En cambio el reloj va en tu muñeca y todos sabemos por experiencia que puede llevarse un toque sin querer.
Esto igual haria que estuvieses preocupado y no lo disfrutaras igual por ejemplo en el baile, barra libre o similar en dicho evento pensando en las consecuencias.
En cambio un fin de semana en casa con un blancpain ff a lo golum babeando es algo que no descartaria [emoji1]
 
  • #67
Es un modelo de negocio que ya se esta explotando (creo haber leido un articulo en Mdt sobre el tema hace 1 año). Lo que ocurre es que el publico objetivo es muy reducido, no veo que pueda plantearse como un negocio generalista.
 
  • #68
Yo no lo veo muy buen negocio la verdad aunque me gustaría realmente que hubiera este servicio porque seguramente en alguna ocasión lo hubiera utilizado,pero siempre con relojes de alta relojería o muy caros.
Un calatrava para una boda por ejemplo.
 
  • #69
No se si en España se hace, pero hay paises donde la gente no gasta de 1000e para arriba en un vestido de novia que solo se pondrá un dia...Ya se que no es lo mismo, pero....
 
  • #70
Efectivamente surgen muchos problemas, seguros, logística, adquisición de stock, riesgo de robos daños etc. Muchos costes....pero bueno. vamos encaminados en esta sociedad al pago por uso así que por estudiarlo...
 
  • #71
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, Compañeros.
 
  • #72
Es una buena idea. En muchos países existe esto. En A Alemania lo he visto....
 
  • #73
Como idea buenísima, que sea factible por los costes o por los seguros o por la picaresca española.....No lo creo.
Por otra parte a quien no le ha pasado que al estrenar un reloj le pegas un resfregon con la puerta.....en ese caso que?
No lo veo.
 
  • #74
La verdad es que no lo veo. Me lo miré en su momento y no se sostiene el tema.Saludos.
 
  • #75
El target de este negocio creo que sería tan escaso como la población que aprecia los relojes exclusivos (entiendo que los asequibles los comprarían directamente, no sería necesario alquilar).
El objeto a alquilar no es lo suficientemente grande ni reconocible como para ser usado como elemento llamativo de distinción (no hablamos de un Veyron ni de un McLaren F1), así que la población general que busca ese efecto no lo conseguirá de esta forma.

Sin embargo, que el objetivo sea escaso pero con recursos no es malo. La principal función que yo puedo ver al negocio es la de permitir probar modelos que en un futuro pueden ser comprados (o descartados), como han apuntado antes otros compañeros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie