• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto alquiler relojes

  • Iniciador del hilo Cbarral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La idea es muy buena. Hoy en día se alquila de todo, casas, coches, ropa...por qué no iban a alquilarse relojes. Nosotros somos los frikis tiquismiquis de la relojería, pero la gente "normal" seguro que mataría por llevar un Rolex o un Breitling un par de días en un evento y aparentar. La vida social es así, o tienes pasta o no tienes. Todo el mundo quiere ser lo que no es.
Otra cosa es la viabilidad como empresa. Arriesgando los relojes a arañazos, roturas...y todo eso pagando un seguro desorbitado.
En resumen, como idea buena, como empresa no lo veo
 
  • #27
Supongo que hay mercado para todos. Pero yo lo vivo como un hobby como una aficion y tengo lo que puedo comprar. Y no necesito aparentar lo que no tengo.
 
  • #28
Es una buena idea, y es algo que yo también me he planteado muchas veces, tener relojes en catálogo y alquilar. Pero se presentan tantos problemas... Que no sé si llegaría a ser viable en la práctica. En cualquier caso es muy interesante, por favor postea los avances que vayáis haciendo y mucha suerte!
 
  • #29
Yo no puedo tener un Ferrari, pero si puedo alquilarlo. La misma regla de tres tres serviría para un modelo concreto de Patek Philippe. Para aparentar?, no forzosamente. Simplemente tener el gusto de haber conducido un Ferrari, en el primer caso y haber tenido el placer de ponerte un PP en la muñeca en la segunda opción. El q costará más o menos dinero y q le saliera a la casa a cuenta el alquiler o no, ya sería otra cosa. Pero como opción a particulares no lo veo tan mala idea.
 
  • #30
En mi opinión, son piezas delicadas ( hay de todo), y, ''creo'' que no es comparable con los coches, el reloj en si es un objeto que se lleva en la muñeca y da la hora ( entre alguna cosita mas) pero, es un objeto que no estas mirando constantemente, y debido a su precio y la delincuencia y mercado negro que tienen detrás, es muy facil que te den el palo, y por un Patek, que haces¿? dejar una fianza de 150.000€¿?
Un coche, la conducción,(un Ferrari por ejemplo) la sensación de velocidad, el sonido, la sensación de ir por medio Barcelona y que la gente te saque fotos, es muy distinto, un coche es mucho mas difícil que te lo roben, y aun lo es mas con violencia, aun así, los coches ''capricho'' representan el 1 o el 5%, la grandísima mayoría son los coches de lissing destinados al transporte, se hace por necesidad, por trabajo.
Desde mi punto de vista, no le vería salida, porque un reloj es un capricho, los riesgos son muy elevados, y personalmente yo no lo alquilaría.
Pero vamos, en su día un buque de acero era considerado una locura, y aun mas una aeronave por los cielos... y triunfaron.
Saludos
 
  • #31
A mi no me importaría alquilar un reloj por un tiempo, todo dependería del precio a pagar y de las condiciones, pero dudo de que en el catálogo llegara a tener el reloj que yo quisiera probar durante un tiempo para segurame de que me gusta con vistas a una compra posterior. Supongo que el catálogo iría dirigido a ciertos relojes de gama alta y esos relojes tienen su propia clientela que se los puede pagar, y el que no pueda y le guste aparentar tenerlos dispone de las falsificaciones correspondientes que pueden satisfacer estas espectativas. Como negocio lo veo muy complicado de hacer rentable.
 
  • #32
No lo veo.
 
  • #33
Cómo soy yo con mis relojes ... Ni loco los daria. Para alquilar. Otra cosa sería prestarlos entre compañeros para ir probando diferentes relojes. Y. Sabes que te los cuidarán muy bien. Eso. No es mala idea y sin lucro de nada
 
Última edición:
  • #34
No le veo sentido
 
  • #35
Pues pintan bastos, me parece por aquí...

Yo tampoco lo veo la verdad... y de hacerlo tendrían que hacerlo las propias marcas directamente.

Pero lo de comprar relojes y alquilarlos, yo no lo veo desde luego.
 
  • #36
Es una idea que ya está implantada desde hace tiempo y que, teniendo en cuenta las nuevas formas de consumo y la resistencia del nuevo consumidor a comprometerse indefinidamente con un producto, tiene su pequeño nicho de mercado.
Algunos ejemplos reales.

lostimage.jpg


ed67c39b34a4c14ea31898971011c37c.jpg
3aa27c12c6c7e27272cf786728e0c694.jpg


Lo que no acabo de entender es la obsesión de algunos con el deseo de aparentar. ¿Acaso no puedo alquilar un Reverso si me apetece llevarlo en el día de mi boda igual que puedo alquilar un traje, un restaurante o un coche?
 
  • #37
Yo lo del alquiler... no lo veo. Se me plantean, como a otros foreros, muchas dudas en cuanto a seguros y estado de las piezas.

Pero se nos olvida que el compañero ha planteado 2 tipos de negocios: por un lado el alquiler y por otro (si lo he entendido bien) una especie de multipropiedad. Y ahí, en la multipropiedad, si le vería ciertas ventajas.

Imaginemos que entre 12 personas que mas o menos mantienen una relación de confianza, se compra un "peluco" de unos 12000 moniatos. Luego, por preferencias de cada uno y si no por sorteo, se disfruta del relojazo un mes al año. Se va rotando durante unos 5 años y luego se pone en venta. Y con lo que se saque y algo mas, a por otro. Lógicamente todo clarito y firmado en contrato tipo.

Yo igual me apuntaba oyes.

Edito que se me están ocurriendo ideas sobre la marcha: Imaginemos ahora que en vez de 12 personas, se suman otras 12, y luego otras 12. Pues llegaría un momento que cuando te tocara el mes de disfrute podrías elegir entre un abanico de 4 o 5 relojazos.
 
Última edición:
  • #38
Eso ya está inventao hace tiempo. El problema suele ser la fianza....:nea:

Yo llevo dándole vueltas a un negocio de alquiler de parientas....:pardon:. Creo que uno se desprende de ella con menos pena que un reloj.:laughing1:
 
  • #39
Seria como alquilar mi scalextric, o peor aun...imposible!! :huh:
 
  • #40
Eso ya está inventao hace tiempo. El problema suele ser la fianza....:nea:

Yo llevo dándole vueltas a un negocio de alquiler de parientas....:pardon:. Creo que uno se desprende de ella con menos pena que un reloj.:laughing1:

Entiendo que con opción a compra no? Ya tienes tu primer cliente [emoji6]
 
  • #41
En tiendo que esto no va de prestar cada uno sus relojes. Sino que consiste en que pagas una cuota y por esa cuota tienes derecho al “uso” de algunos relojes dentro del catálogo.
Es por lo tanto una filosofía de negocio muy concreta, pago por uso. Otra cosa es que te alquilen temporalmente modelos. Algo que puede estar bien si esta os pensando en comprarte un modelo en concreto y la inversión es importante.
En cuanto al servicio de pago de una suscripción anualmente o mensual y poder elegir entre varios modelos, no entiendo dónde veis el tema de “aparentar”. Es como si tienes un leasing o un renting. Lo estás pagando. Nada de aparentar. Lo pagas.
Justo hace unas semans Mercedes Benz presentaba su servicio similar. Pagas una cuota y tienes una Gamal de mercedes donde escoger.
El problema real de este servicio relojeril es otro. Somos conscientes de que los coches se devalúan y estamos dispuestos a pagar la devaluación. Pero no estamos tan concienciamos con la devaluación de los relojes y aquí está el problema. Pensamos que esta afición/hobby es una inversión, y tal vez lo sea Ena alguna ocasión ... aunque no siempre.
Si estamos pensando en disfrutar de Daytona, GMT, SEA DWELLER.....nos salen mejor las cuentas si los compramos nuevos, los guardamos, los usamos y más adelante los vendemos.
Es un cambio de concepto. Un negocio para los que quieren cambiar, probar cosas nuevas, marcas diferentes, ... y donde tiene que encajar un perfil de gente muy particular. Solvente, sin “síndrome de tieso”. Vamos el mismo perfil que paga una cuota de1500€/mes por poder tener acceso a una gama de Mercedes. Yo a un tío que lleva un Mercedes “alquilado” que paga sus 1500€/mes no creo que vaya “aparentando por la vida”. Lo está pagando.
Es un negocio que lo he pensado muchas muchas muchas veces y siempre he llegado a la misma conclusion. Solo lo veo de interés si la Gama de relojes que se ofrecen no son los típicos, tienen que ser especiales. Relojes como un Daytona de acero, o Rolex de acero, Speedmaster, .... no tendrían cabida. Es un negocio para casar gente con dinero Y QUE LES GUSTA DISFRUTAR DE LAS COSAS NO POSEERLAS + gama muy Especial.
Nosotros, en un 98% de los casos no somos su público.
 
  • #42
En tiendo que esto no va de prestar cada uno sus relojes. Sino que consiste en que pagas una cuota y por esa cuota tienes derecho al “uso” de algunos relojes dentro del catálogo.
Es por lo tanto una filosofía de negocio muy concreta, pago por uso. Otra cosa es que te alquilen temporalmente modelos. Algo que puede estar bien si esta os pensando en comprarte un modelo en concreto y la inversión es importante.
En cuanto al servicio de pago de una suscripción anualmente o mensual y poder elegir entre varios modelos, no entiendo dónde veis el tema de “aparentar”. Es como si tienes un leasing o un renting. Lo estás pagando. Nada de aparentar. Lo pagas.
Justo hace unas semans Mercedes Benz presentaba su servicio similar. Pagas una cuota y tienes una Gamal de mercedes donde escoger.
El problema real de este servicio relojeril es otro. Somos conscientes de que los coches se devalúan y estamos dispuestos a pagar la devaluación. Pero no estamos tan concienciamos con la devaluación de los relojes y aquí está el problema. Pensamos que esta afición/hobby es una inversión, y tal vez lo sea Ena alguna ocasión ... aunque no siempre.
Si estamos pensando en disfrutar de Daytona, GMT, SEA DWELLER.....nos salen mejor las cuentas si los compramos nuevos, los guardamos, los usamos y más adelante los vendemos.
Es un cambio de concepto. Un negocio para los que quieren cambiar, probar cosas nuevas, marcas diferentes, ... y donde tiene que encajar un perfil de gente muy particular. Solvente, sin “síndrome de tieso”. Vamos el mismo perfil que paga una cuota de1500€/mes por poder tener acceso a una gama de Mercedes. Yo a un tío que lleva un Mercedes “alquilado” que paga sus 1500€/mes no creo que vaya “aparentando por la vida”. Lo está pagando.
Es un negocio que lo he pensado muchas muchas muchas veces y siempre he llegado a la misma conclusion. Solo lo veo de interés si la Gama de relojes que se ofrecen no son los típicos, tienen que ser especiales. Relojes como un Daytona de acero, o Rolex de acero, Speedmaster, .... no tendrían cabida. Es un negocio para casar gente con dinero Y QUE LES GUSTA DISFRUTAR DE LAS COSAS NO POSEERLAS + gama muy Especial.
Nosotros, en un 98% de los casos no somos su público.

El solvente sin sindrome de tieso, no alquila ... compra ... :D
 
  • #43
Yo llevo años disfrutando de un modelo muy similar que permite por poco dinero disfrutar de relojes nuevos cada cierto tiempo. Se llama FCV.
 
  • #44
Yo lo veo como las apps de compartir coche...Yo el mio no se lo dejo ni a mi sombra!!!
 
  • #45
No acabo de verlo. Como negocio tiene bastantes inconvenientes a resolver. Como cliente potencial desde luego, no.

Nunca alquilaría un reloj ni lo tendría en multipropiedad. Sé que es una tontería pero cuando llevo un reloj me gusta que sea mío. Ni siquiera me gusta que sea de mi hermano, de mi padre o de un amigo.

En cuanto a otros objetos pues depende. Un coche sólo lo alquilo por necesidad (trabajo, viaje, ...)

En cambio sí que alquilaría, y lo he hecho muchas veces para vivir o para vacaciones, una propiedad inmobiliaria por ejemplo.

Y sí que hay algo que si tuviera mucho dinero alquilaría en lugar de comprar. Un yate. Hablo de un barco de treinta metros de eslora para arriba. Si me tocara la primitiva me gustaría disfrutar de uno pero en este caso sí que elegiría la opción de alquilarlo un par de semanas o un mes al año.
 
  • #46
No acabo de verlo. Como negocio tiene bastantes inconvenientes a resolver. Como cliente potencial desde luego, no.

Nunca alquilaría un reloj ni lo tendría en multipropiedad. Sé que es una tontería pero cuando llevo un reloj me gusta que sea mío. Ni siquiera me gusta que sea de mi hermano, de mi padre o de un amigo.

En cuanto a otros objetos pues depende. Un coche sólo lo alquilo por necesidad (trabajo, viaje, ...)

En cambio sí que alquilaría, y lo he hecho muchas veces para vivir o para vacaciones, una propiedad inmobiliaria por ejemplo.

Y sí que hay algo que si tuviera mucho dinero alquilaría en lugar de comprar. Un yate. Hablo de un barco de treinta metros de eslora para arriba. Si me tocara la primitiva me gustaría disfrutar de uno pero en este caso sí que elegiría la opción de alquilarlo un par de semanas o meses al año.

Si estoy contigo compa ... como de costumbre ...
Unas cosas digamos que son demasiado intimas para algunos mientras otras son solo articulos de uso cotidiano como el coche, un barco, un piso de veraneo, un frac o una chistera ...
Saludos
 
  • #47
Hola amigos:
En cuanto al planteamiento, pues no sé. Lo de alquiler puro, lo entiendo. Lo de alquiler duro, no sé a qué puede ser referido, si asumes tú el riesgo del otro, o si desaparece el reloj te fastidias...

Al grano. Yo estoy de acuerdo con que otro alquile relojes.
Yo no estoy de acuerdo -¡menudo soy con los rocecitos!- con que otro e incluyo a mis hijos, lleve mis relojes.

Por lo tanto me parece bien que otro alquile lo que en una sede de relojes -propios o cedidos- exista. Incluso que sean relojes "kilómetro cero" (o sea, de los devueltos a tienda por cambio... ¿se puede eso? o de los que usan los joyeros para darse empaque en el golf a cargo de la marca, que sería aproximadamente lo mismo).

Veo que esto debe dotarse de garantías. La empresa (esto un particular, ni loco) deberá requerir una aceptación al detalle del estado del reloj. El seguro deberá reintegrar el reloj a su estado inicial (o sea nuevo) tras un alquiler y que se haya golpeado, rozado o roto... o desaparecido.

No veo interés en relojes de buceo que en la práctica real por 200€ te los llevas, y por 60 tienes un Casio 200m que es más que suficiente. ¿Qué vas a cobrar por ello?

Veo interés en relojes de lujo. Como todo el mundo sabe, cuando alguien lleva un "haiga" (ja ja, qué terminología), dígase Ferrari, Maserati, o tal (no digo marcas de lujo con coches populares porque no se entendería) parece que se le da mayor aceptación social que cuando uno lleva un Aygo, que no es lo mismo.

Entonces, "vestir" una muñeca con algo que impacte, que determine una relevancia personal -que sin duda no tienes*- deberá ser con algo "gordo". Oro, diamantes, o una marca "puturrú fandango". Vamos, de las que sabes que te miran el reloj y saben todos que tienes un dineral aparcado en la caja fuerte, que es lo que la gente quiere con estas cosas.

Pues... sí. Supongo que sí, que se podrá, que alguien lo aceptará, y que alguien pensará que todo es parte del negocio.

Ya digo, yo, ni los cedo ni los tomo. Pero siempre hay roto para un descosido. Y se alquilan chaqués, pues también Rolex Cellini. Aunque puestos, una réplica que dure un día... es igual de creíble en un garrulo, al que tampoco ves en un Ferrari, o un traje de Armani, y puede que salga más barata. Y no abogo por ello -al contrario-, es que las hay.

En fin, interesante tema.

Saludos

* Añado al respecto. No me refiero a tí, me refiero al hipotético individuo que hiciera esta maniobra para ponerse a una altura que no tiene.
 
Última edición:
  • #48
Perdonar pero me parece muy buena idea, la coartada perfecta...
"tranquila cariño, no he comprado otro reloj. Me he abonado a una plataforma de alquiler de relojes y por poquito dinero, puedo ir estrenando de vez en cuando...tu no te preocupes, amor..."
 
  • #49
Es una idea que ya está implantada desde hace tiempo y que, teniendo en cuenta las nuevas formas de consumo y la resistencia del nuevo consumidor a comprometerse indefinidamente con un producto, tiene su pequeño nicho de mercado.
Algunos ejemplos reales.

lostimage.jpg


ed67c39b34a4c14ea31898971011c37c.jpg
3aa27c12c6c7e27272cf786728e0c694.jpg


Lo que no acabo de entender es la obsesión de algunos con el deseo de aparentar. ¿Acaso no puedo alquilar un Reverso si me apetece llevarlo en el día de mi boda igual que puedo alquilar un traje, un restaurante o un coche?

10% por 3 días... eso en un reloj de 15.000€ serían 500€ al día...
Estooooo... creo que no.
 
  • #50
10% por 3 días... eso en un reloj de 15.000€ serían 500€ al día...
Estooooo... creo que no.
Cada uno que haga lo que quiera pero tampoco nos asustemos que esto es un Foro dedicado básica a bienes superfluos mayoritariamente lujosos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie