• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Provocando a los Paneraimanos

  • Iniciador del hilo MIG3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
a mi me pasaba lo mismo y ahora empiezo a notar una atraccion......cuando me meto en el foro de compra-venta y veo alguno que se vende entro enseguida y empiezo a notar que si tuviera el dinero en el momento lo compraria........
 
  • #27
si ya me los he probado :p peor en serio que no me convencen :)

Hasta un amigo me vendía uno impecable por 2 duros..... pero al final le ayudé a venderlo en vez de quedármelo

Conla marca que si he cambiado de opinión ha sido con AP... el OffShore no me gustaba nada.... pero después de tenerlo en casa un par de meses, admirarlo y ponermelo unas cuantas veces.... cambié de idea jajajaj

Salutes camarrada
 
  • #28
No esta en mi animo molestar a nadie, pero desde que me entro el gusanillo de los relojes, y entre en el foro, leo muchas alabanzas sobre panerai,reconozco que no conocia la marca y dentro de mi ignorancia a nivel de la maquinaria que posiblemente sea de manufactura propia, la estetica es bastante pobre, y el precio bastante alto, aprecio marcas de precios parecidos con estetica mas elaborada, espero que alguien me cambie de opinion. un saludo

Hombre; ¿que se te puede decir?:
los italianos han sabido siempre ser unos artistas en el mundo del diseño: yo creo que con esta marca se ha hecho un marketing extraordinario y ha colado al final en la percepción de un sector del mercado con la imagen que pretendian.;-)
 
  • #29
Bueno... estás en el primer estadio de la transformación: Negación
El segundo: indiferencia... no me dicen nada, pero no son feos
El tercero: aceptación... no están nada mal, tienen algo
El cuarto: necesidad... llega un día en que te pruebas uno, te guiña un ojo y a partir de entonces "necesitas" uno
El quinto: Adicción... no te planteas otra compra que no sea un PAM, te aprendes de memoria todas las referencias y te unes a la secta


Completamente de acuerdo... y te lo dice uno que ha pasado por los tres primeros estadios... y acariciando la idea del cuarto me encuentro... (joer, si hace apenas un año ni me lo planteaba!:pardon:)
En fin, tú date tiempo y, si tarde o temprano caes... ya nos lo enseñarás!! :D
 
  • #30
¿Sin ánimo de molestar? ¡ja!
 
  • #31
Hombre, visto puesto en vivo resulta espectacular e inconfundible.
 
  • #32
si me lo permites , añadiría un sexto paso , donde vas cada 15 días a donar sangre , semen , óvulos o cualquier cosa que paguen aunque sólo sea para comprar otra correa :) , en cuanto al que formula la pregunta, suerte tienes , el crédito abierto de tu hipoteca te lo agradecerá , saludos

Lo curioso es que esto también afecta a los que tenemos algún "fusilamiento" y seguro que alguno se ha gastado más pasta en poner correa nueva que lo que costó el reloj.
 
  • #33
Yo he pasado del "no me gustan nada, vaya bicho más feo", a "bueno, hombre, no están tan mal, tienen algo", aunque aun sigo en que habría miles de relojes que compraría antes que un Pam.
 
  • #34
que los movimientos de Rolex dan mil vueltas a los de panerai dentro de sus segmentos.... y que Panerai no tiene manufactura... encarga a terceros "sus calibres", como con ETA pero en mas nivel


salutes

No es por nada pero quizás podrías documentarte sobre los calibres manufactura Panerai desde los de entrada a las grandes complicaciones.

Esto es independiente a si te gustan o no.

Saludos,
 
  • #35
No esta en mi animo molestar a nadie, pero desde que me entro el gusanillo de los relojes, y entre en el foro, leo muchas alabanzas sobre panerai,reconozco que no conocia la marca y dentro de mi ignorancia a nivel de la maquinaria que posiblemente sea de manufactura propia, la estetica es bastante pobre, y el precio bastante alto, aprecio marcas de precios parecidos con estetica mas elaborada, espero que alguien me cambie de opinion. un saludo

Y ¿para qué quieres cambiar de opinión?. ::Dbt::
 
  • #36
que los movimientos de Rolex dan mil vueltas a los de panerai dentro de sus segmentos.... y que Panerai no tiene manufactura... encarga a terceros "sus calibres", como con ETA pero en mas nivel


salutes



Ya estamos otra vez con lo mismo. ::Dbt::

¿Porqué el movimiento de un Submariner es mejor que el de mi Pam?
Yo tengo un 111, que como sabéis monta una Unitas 6497 modificada-mejorada, no me ha dado el mínimo problema o desajuste en más de tres años. Sigue en parámetros cosc como el primer día, ¿porqué el Rolex es mejor? ¿es más exacto? ¿más resistente? ¿da menos problemas? ............ ¿consume menos a los 100? ::Dbt::


Una cosa es que las marcas intenten convencernos de que ser manufactura es sinónimo de ser mejor y otra cosa es que les hagamos caso. Para mí, como coleccionista, el ser manufactura puede añadir valor a la marca, no por ser mejores, sólo por ser distintos.

Y daros cuenta de una vez de que siendo manufactura Rolex se asegura la disponibilidad de sus componentes en todo el proceso productivo, que es de lo que se trata, y por supuesto todo el servicio postventa, reparaciones, piezas de sustitución, etc. NO TIENE NADA QUE VER CON SER MEJOR O PEOR .................... ES SÓLO MONOPOLIO EN LA CREACIÓN, DISTRIBUCIÓN, VENTA Y REPARACIÓN. Parece mentira que leyendo diariamente sobre esto todavía no lo tengamos claro.

Si me comparases el Pam con un Gran Complicación, pues mira, habría que darte la razón, pero comulgar con piedras de molino, como que no !!!!!!!!!!!
 
  • #37
señores haya paz, cuando abri el hilo, pensaba que me hablarian de las cualidades del reloj, no se de su maquinaria, de su caja, de su luminiscencia, de su durabilidad, resistencia, no se, pero veo que el paneraimano me habla de sensaciones, de sentirlo en la muñeca, de forma que lo que hare para adquirir esta sensacion, es acercarme a Marbella donde he visto que hay una casa oficial, y probarmelos, si noto lo mismo que vosotros me comprare uno, aunque sea de segunda mano. Gracias y espero seguir con vuestra estima:ok::
 
  • #38
No era una marca que me atraía mucho, pero desde que se lo vi a un conocido y me lo puse en la muñeca mi opinión cambio, la verdad es que tiene modelos atractivos , dentro de su estética. Un saludo
 
  • #39
No se yo que esa clasificación de Suso sea muy científica.

Por más que los miro, y ellos me miran, nos decimos con la cabeza que no.:nea:
 
  • #40
¿Cuantos PAM dices que has tenido en la mano?
 
  • #41
El reloj con mayor personalidad de acá a la China ida y vuelta,es simplemente ...hermoso. Lo de las cuatro etapas doy fé que es cierto.
 
  • #42
No se yo que esa clasificación de Suso sea muy científica.

Por más que los miro, y ellos me miran, nos decimos con la cabeza que no.:nea:

Si pero ves, hace unos años tu comentario no hubiese sido tan comedido, creo que vas camino de tu primer PAM :D:D:D:D Lo que pasa que tu vas con una clasificación a un plazo más largo :-P

Saludos.
 
  • #43
Hace un año, antes muerto que con un chisme de esos gordos, sosos y negros en la muñeca ( y caros, sobre todo, caros), al día de hoy ya voy por el segundo.

Tiene un algo que engancha.
 
  • #44
Yo comencé hace años a pensar "¿qué hago yo con una tele de 10 pulgadas en la muñeca" ... pero vi uno en directo ... me compré un fusilamiento de esos chinos con caja 1950 ... empecé a pillarles su cosita ... ahora quiero uno quiero uno quiero uno quiero uno quiero uno quiero uno .... :yhoo::
 
  • #45
En cuanto a acabados, máquina, durabilidad están dentro de lo que se espera en su segmento, o lo que es lo mismo, no los considero una estafa, y si lo son, no son más que otros que andan por allí. En cuanto a la estética tienes razón, son sosos, grandes y todos parecen iguales, y creo que efectivamente lo son. Pero los paneristi somos una comunidad entusiasta y que sentimos pasión por la marca. Si ya te empiezas a prepcupar por la marca te recomiendo que te alejes, estás a tiempo de no involucrarte en esta pasión. Saudos.
 
  • #46
¿estás seguro de que no te gusta el submersible??? es un reloj que te deja sin palabras
 
  • #47
a mí me gustan, tienen una estética retro-futurista, que me encanta
 
Última edición:
  • #48
Estoy de acuerdo con algunas opiniones que se han dicho, panerai o lo amas o lo odias, yo tengo uno y la verdad es que yo estoy en el primer caso, no lo que no se puede negar es que la estetica Panerai es única y tiene un estilo muy propio.
 
  • #49
Mejor, cuantos menos entusiastas, menos nos costará acceder a las piezas.Ya son pocas, si encima aumentamos la demanda, mal vamos.Asi es que por favor, que te sigan sin gustar.
 
  • #50
La seña más notoria de Panerai es su estilo. Lo de la mecánica es importantísimo pero no es la razón de su éxito comercial. Son relojes muy, muy buenos pero la razón de su compra es una cuestión de estilo, no de calidad mecánica.
¿Qué no te gusta el diseño? Qué pena… para el director comercial de Panerai, que tendrá un cliente potencial menos. A este servidor le parece normal: cosa de gustos.
¿Qué antes del PAM te comprarías otras muchas cosas? Toma y yo: unas gafas, que con estas no me veo como antes, cervezas, que se han acabado y arena para el gato. Si tienes gatos, sabrás por qué eso es tan prioritario.
Pero volvamos a la cuestión: por qué me compraría (después de las gafas, la cerveza y la arena del minino) un Panerai?
Verás:
Me gustan los relojes, tengo el morro fino y me importa un huevo que el de al lado opine que un Viceroy mola porque lo anuncia Fernando Alonso y que un Lange & Sohne es un cacharro que no lo conoce ni su padre… cosa, por cierto, bastante veraz: no los conocemos más que un par de frikis por kilómetro cuadrado.
¿Que los Panerai cuestan una pasta y los distribuyen con racanería?
Ahorré años para comprarme mi primer reloj bueno (qué caro me parecía, el muy jodío). Ahora sé que la cuestión es si me gusta, si puedo o no permitírmelo y que el dinero solo duele antes de soltarlo.
Lo de la disponibilidad: Si voy a la tienda y en vez del 111 tienen, qué sé yo, el 177, el 164 o el que sea, verás qué pronto nos entendemos el de la tienda y yo en cuanto enseñe mis estampitas de la Colección “Puertas Y Mapas De Europa”.
Con Panerai (y con JLC y con IWC y con Omega y...), yo puedo estar tranquilo de que cualquiera que me lleve hará bien su trabajo que consiste en ser productos con un estilo que me guste más que el de al lado con un grado de calidad, durabilidad y fiabilidad que no me defraude y si me equivoco, cambio de gustos o si las cosas me van mal, con un Panerai (o con un JLC, IWC, Omega...) tendré un objeto valioso que no me costará cambiar por algo que me haga más falta o me guste más.
¿Quieres saber si quieres un Panerai? Chupao lo tienes: Te vas a una relojería, pides que te los enseñen, te los pruebas y al poco rato sabrás si vas o no a comprarte uno. De lo que te cuenten por ahí, tú, ni caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie