• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Producción de relojes y empleados por marca

  • Iniciador del hilo jofeye
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Pues a mi también me parecen unas cifras bastante poco confiables, más que nada porque así "a ojo de buen cubero", no me cuadra la productividad por empleado de muchas de las marcas en relación a otras.
 
  • #28
Curioso Patek con 50000 unidades y Blancpain o Lange con tan solo 5000...
 
Última edición:
  • #29
Pues yo lei en una ocasión, que la marca que mas relojes fabrica en el mundo es Citizen.
 
  • #30
Es.imposible que Tag Heuer sólo tenga 500 empleados...y que con ellos hagan 750.000 relojes al año.
 
  • #31
A mi me llama la atención la cantidad de personal. Me parece que es alto. Aunque me surgen las preguntas. Incluye desde limpieza hasta dirección, incluye mano de obra directa e indirecta??

La verdad que es curioso los datos. Es una transparencia a medias.
 
  • #32
Lo que es mas curioso es ver como reaccionamos a las cifras. Parece que el volumen quite valor a las cosas.

No importa si estas cifras son exactas o aproximadas, es solo una lista parcial de algunos fabricantes.
Si miramos el mercado mundial de relojes, podemos ver que los suizos han conseguido algo dificilisimo:

Con solo el 2% de unidades consiguen el 60% del valor:

lostimage.jpg


Fuente: www.isc.hbs.edu

Vamos que estos milloncitos de relojes suizos son bastante minoritarios en relacion a la produccion mundial.
Claro que todo esto tiene varias lecturas ...

Saludos
 
  • #33
Curiosa informacion, nunca me habia parado a pensar en estas cifras. Gracias por la informacion a todos.
 
  • #34
Seiko juega en otra liga: 90.000 empleados 12m relojes and 336m movimientos!


Estos datos me temo que no son correctos.

Seiko dudo que tenga ni un 5% de esos empleados haciendo relojes. Lo que igual sí son 90000 empleados son los que tiene el holding Epson Seiko Corporation, que se dedica fundamentalmente a hacer impresora, productos ofimáticos y ópticos, y en sus ratos libres, relojes.
 
  • #35
Magnífica información, hace mucho tiempo que quería saber este tipo de datos.

Muchas gracias
 
  • #36
Mi enhorabuena al empleado de "Genesis".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie