• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemon con Seagull 1963.

  • Iniciador del hilo Akthara
  • Fecha de inicio
  • #26
El compañero está de broma amigo.

Y yo. Te lo creas o no, yo también. Estaba muy claro y el compañero es conocido como para que fuese cierto. Me ha dado por ahí, me apetecía responder en serio. Me da que tanto él como algún otro compañero que me ha leído lo han tomado así.

En esgrima sería: una finta contraria sobre una finta.

Pasando el rato aquí todos un poco ...
 
  • #27
El mio ha salido igual de malo jajaja. Tranquilo compañero, no estás solo.
 
  • #28
El mío aún es peor, si no le doy cuerda no funciona.
 
  • #29
Pues yo no lo he pillado. Voy a dar una vuelta por el general a ver si encuentro alguna pista.
Un saludo.
 
  • #30
Grande! Pensaba q era en serio hasta q he leído los siguientes comentarios jejej

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #32
No te preocupes compañero, esos relojes chinos aunque te hagan tope al darles cuerda necesitan que aprietes todo lo que puedas. Lo importante es vencer esa resistencia inicial. Usa unos alicates si es necesario y verás que bien carga. Al final son todo sensaciones.
 
  • #33
jajajajajajajja
 
  • #34
Cuando he leido el titulo se me ha puesto la carne de gallina porque, afortunadamente, yo tengo tambien un seagull. No podía dar crédito a lo que leía, Hasta el final me la has pegado totalmente. Ya me estoy reponiendo...
 
  • #35
Jajajaja:clap:
Muy bueno,he tenido que leer hasta dos veces quien habia publicado por que no daba credito a lo que ponia.
 
  • #36
Si es que como Seiko o Rolex no hay nada

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
  • #37
Me has hecho pasar un buen rato. Felicidades:clap:

Pues parece que la cosa va de problemas varios en estos últimos días... y si, a mi también me ha tocado la china.

Tengo un Seagull 1963 que desde el primer día no termina de ir bien, para empezar al darle cuerda después de unas 50 o 60 medias vueltas la corona empieza a endurecerse hasta tal punto que me es imposible seguir dando cuerda.

Luego resulta que el crono, el pulsador no acciona a la primera, tengo que presionarlo un poco hasta que hace una ligera resistencia y entonces cuando continúo apretando el pulsador, no se, no lo veo muy normal esto.

Además el crono, cuando lo reseteo vuelve a cero "ipsofacto", tengo tres cronos más (estos son de cuarzo), un Festina, un Lotus y un Swiss-Military y ninguno de los tres hace ese extraño movimiento, todos resetean de forma correcta y da tiempo a ver perfectamente la vuelta a cero de las agujas.

Para colmo el plexi, si le doy con la uña unos golpes suena como a plástico, entiendo que esto no es muy normal, además cuando inclino el reloj el plexi hace como unas distorsiones y no veo la esfera tal y como es realmente, vamos un engaño en toda regla.

Me siento estafado, no es lo que yo me esperaba de este reloj, es como un funcionamiento anómalo general, pido ayuda a ver si alguno de vosotros sabéis a qué se deben estos problemas y a quien acudir para solucionarlos.


Ah, se me olvidaba, la rosca de la corona debe de estar pasada, no veo la forma de enroscarla ni desenroscarla... lo dicho, una detrás de otra.
 
  • #38
No entiendo nada!!!!,
 
  • #39
Lo del Plexi me ha matao, sera jachondo el tío:laughing1:
 
  • #40
Yo he picado con el titulo, jajaja
 
  • #41
Pues parece que la cosa va de problemas varios en estos últimos días... y si, a mi también me ha tocado la china.

Tengo un Seagull 1963 que desde el primer día no termina de ir bien, para empezar al darle cuerda después de unas 50 o 60 medias vueltas la corona empieza a endurecerse hasta tal punto que me es imposible seguir dando cuerda.

Luego resulta que el crono, el pulsador no acciona a la primera, tengo que presionarlo un poco hasta que hace una ligera resistencia y entonces cuando continúo apretando el pulsador, no se, no lo veo muy normal esto.

Además el crono, cuando lo reseteo vuelve a cero "ipsofacto", tengo tres cronos más (estos son de cuarzo), un Festina, un Lotus y un Swiss-Military y ninguno de los tres hace ese extraño movimiento, todos resetean de forma correcta y da tiempo a ver perfectamente la vuelta a cero de las agujas.

Para colmo el plexi, si le doy con la uña unos golpes suena como a plástico, entiendo que esto no es muy normal, además cuando inclino el reloj el plexi hace como unas distorsiones y no veo la esfera tal y como es realmente, vamos un engaño en toda regla.

Me siento estafado, no es lo que yo me esperaba de este reloj, es como un funcionamiento anómalo general, pido ayuda a ver si alguno de vosotros sabéis a qué se deben estos problemas y a quien acudir para solucionarlos.


Ah, se me olvidaba, la rosca de la corona debe de estar pasada, no veo la forma de enroscarla ni desenroscarla... lo dicho, una detrás de otra.

De todo lo que dices, no sé que puede fallar, pero que en los mecánicos, la segundera resetee ipso facto, es lo normal, en cambio, en los ce cuarzo vuelve girando más lentamente.
 
  • #42
Ehhhhhh... Te doy cincuenta euros por él y te quito el problema de encima. ;-)
 
  • #43
De todo lo que dices, no sé que puede fallar, pero que en los mecánicos, la segundera resetee ipso facto, es lo normal, en cambio, en los de cuarzo vuelve girando más lentamente.

Te lo digo porque tengo varios cronos de cuarzo y todos resetean volviendo el segundero a las 12 suavemente, pero el único crono mecánico automático que tengo que es un Tudor heredado de mi padre, resetea volviendo ipso facto y me dijeron que era lo normal en este tipo de relojes.

¡¡¡Co*****es!!! Es que yo te había tomaoo en serio, oye...:laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #44
Me parto y me mondo :laughing1:
 
  • #45
Muy bueno compañero :clap:


Saludos
 
  • #46
Esto tiene fácil solución…,


Subiendo foto…


Subiendo foto…



Subiendo foto…



espero haberte ayudado lo suficiente para resolver este contratiempo, no obstante te recomiendo montar un taller de manicura china. :ok::

Nada, que horas después y no me terminan de cargar las fotos... a ver mañana...

Todo lo que comentas es normal en un Crono mecánico manual de ese nivel de calidad y antigüedad tecnológica.

La clave puede estar en lo que tú mismo comentas al compararlo con el funcionamiento de tus otros cronos cuarzo modernos en los que todo funciona mucho más suave o no lo utilizas.

- Lo de las 50-60 vueltas de carga corona cada vez más dura, lo normal cuando se está llegando al tope de carga y que conviene no forzar al final, ir con tacto.

- Lo de la dureza al activar pulsadores, lo normal en ese movimiento.

- El reseteo instantáneo comparado con los cuarzos, lo normal, así funcionan los mecánicos en general. Y va a gustos, a mi me gusta mas como resetean los cuarzo porque te permite disfrutar el acto más allá del "ya", pero también tiene su qué al segundo, tanto visual como para que esté disponible para cronometrar de nuevo cuanto antes.

- El plexi que dices que es como un plástico, es así, gustan o no pero suenan así al tocarlos con una/dedo, y si son abombados, como el de Seagull 63, tienen esa distorsión según el ángulo en que incide la luz. Es una característica apreciada, hasta el punto de que en los últimos años se ha disparado el diseño de relojes con zafiro abombado.

Te diría que, para quedarte tranquilo del todo, te acerques a tu relojero para que verifique que es todo Ok, aunque quizás no sea un reloj que encaje nunca es tus gustos/sensaciones. Por eso ahora hay relojes estilo vintage (de aspecto) a los que incorporan calibres, pulsadores, zafiro abombado, etc.

Slds

Gracias por tu ayuda, una segunda opinión siempre viene bien, en especial por el último consejo, no me he podido acercar al relojero pero le he llamado por tlf.
Pero no me ha resuelto gran cosa, después de estar diez minutos contándole con pelos y señales los problemas va y me dice que seguramente será la pila, que cuando tenga un rato se lo acerque y me la cambia... vamos que de tranquilo nada, pero gracias.

Lo del plexi, he estado leyendo cosas por la red, resulta que es un material que se usa hasta en aviación, así que he grabado el sonido plasticoso "tic tic tic" y se lo he mandado por wasap a mi amigo Antonio Cruze (Cruze no es su apellido, es que es vizco), dice que la cabina de su F18A-Hornet suena similar, así que por ahí si estoy un poco más calmado, paranoia mía... gracias Antonio!

No te preocupes compañero, esos relojes chinos aunque te hagan tope al darles cuerda necesitan que aprietes todo lo que puedas. Lo importante es vencer esa resistencia inicial. Usa unos alicates si es necesario y verás que bien carga. Al final son todo sensaciones.

Lo de los alicates lo veo un poco bruto... pero me has dado una idea.

Resulta que hace un par de años, cercana la fecha de Reyes, empecé a darle pistas a mi señora, que si era una magnífica herramienta, que si era naranja y negro, que con dos dedos girabas una pieza... yo pensando en que me caería de regalo un Doxa Sub 1200, pero una de dos, o yo pequé de confiado y en que mi mujer sabría perfectamente a qué me refería o bien mi mujer no me conoce lo suficiente... porque me regaló un precioso atornillador Black&Decker a batería... precioso si... pero un "put..." atornillador...

En fin, que me voy por los Cerros de Úbeda... que he pensado que le puedo dar uso al atornillador y ya que tiene una cabeza con tres puntos de anclaje pues fijo la corona y le doy vueltas con el Black&Decker, como tiene embrague lo regularé en el punto más flojo para no cargarme el calibre e iré subiendo la dureza del embrague paulatinamente hasta vencer la resistencia de la corona... por cierto, que tendré la precaución de proteger la corona con celo para no arañarla, delicadeza ante todo.

He pensado que una vez vencido el tope igual puedo llegar a las 240 o 300 horas de reserva de marcha, pero seamos realistas, con 120 me conformo.

En fin, que ya voy viendo la luz al final del túnel.
Me falta que me conteste el vendedor, es cierto que no me he puesto aún en contacto con él, pero esperaba un poco más de profesionalidad por su parte, venden y se desentienden, vergonzoso.
Le voy a dar una semana de margen, si no sale con nada le escribiré describiendo mi problema con pelos y señales, pero barrunto que se va a hacer el loco y me va a contestar con escusas que me van a sonar a chino.
 
  • #47
Nada, que horas después y no me terminan de cargar las fotos... a ver mañana...



Gracias por tu ayuda, una segunda opinión siempre viene bien, en especial por el último consejo, no me he podido acercar al relojero pero le he llamado por tlf.
Pero no me ha resuelto gran cosa, después de estar diez minutos contándole con pelos y señales los problemas va y me dice que seguramente será la pila, que cuando tenga un rato se lo acerque y me la cambia... vamos que de tranquilo nada, pero gracias.

Lo del plexi, he estado leyendo cosas por la red, resulta que es un material que se usa hasta en aviación, así que he grabado el sonido plasticoso "tic tic tic" y se lo he mandado por wasap a mi amigo Antonio Cruze (Cruze no es su apellido, es que es vizco), dice que la cabina de su F18A-Hornet suena similar, así que por ahí si estoy un poco más calmado, paranoia mía... gracias Antonio!



Lo de los alicates lo veo un poco bruto... pero me has dado una idea.

Resulta que hace un par de años, cercana la fecha de Reyes, empecé a darle pistas a mi señora, que si era una magnífica herramienta, que si era naranja y negro, que con dos dedos girabas una pieza... yo pensando en que me caería de regalo un Doxa Sub 1200, pero una de dos, o yo pequé de confiado y en que mi mujer sabría perfectamente a qué me refería o bien mi mujer no me conoce lo suficiente... porque me regaló un precioso atornillador Black&Decker a batería... precioso si... pero un "put..." atornillador...

En fin, que me voy por los Cerros de Úbeda... que he pensado que le puedo dar uso al atornillador y ya que tiene una cabeza con tres puntos de anclaje pues fijo la corona y le doy vueltas con el Black&Decker, como tiene embrague lo regularé en el punto más flojo para no cargarme el calibre e iré subiendo la dureza del embrague paulatinamente hasta vencer la resistencia de la corona... por cierto, que tendré la precaución de proteger la corona con celo para no arañarla, delicadeza ante todo.

He pensado que una vez vencido el tope igual puedo llegar a las 240 o 300 horas de reserva de marcha, pero seamos realistas, con 120 me conformo.

En fin, que ya voy viendo la luz al final del túnel.
Me falta que me conteste el vendedor, es cierto que no me he puesto aún en contacto con él, pero esperaba un poco más de profesionalidad por su parte, venden y se desentienden, vergonzoso.
Le voy a dar una semana de margen, si no sale con nada le escribiré describiendo mi problema con pelos y señales, pero barrunto que se va a hacer el loco y me va a contestar con escusas que me van a sonar a chino.

Akthy, no es necesario que tengas la elegancia de juntar todas las respuestas en un solo mensaje.

Ya estamos acostumbrados a ver a gente responder 5 veces en el mismo hilo, incluso aportando cosas... que ya han dicho otros antes... en ese mismo hilo :D

No te esfuerces, que ahora todo vale ;-)
 
  • #48
Pues nada, te ha salido rana... Yo que me lo quería comprar, queda descartado... :laughing1:
 
  • #49
Sólo eso? Pensaba que era más grave.
 
  • #50
Pues yo tengo un segundos muertos que se me ha parado, por más que giro la corona no carga. Lo que me mosquea es que me costó muy barato y es de plástico.
 
Atrás
Arriba Pie