• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con una reparacion en una joyeria prestigiosa de de Madrid.

  • Iniciador del hilo kihetace
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por el momento no pongas el nombre de la relojería , puede costar caro . Si no quieres gastar dinero hoja de reclamación y la presentas a la oficina del consumador, en dos / tres meses si va todo bien se pondrá en contacto con ellos y intentaran llegar a un acuerdo. Un abogado te costaría mas que el daño .
A mi también me parece precipitado decir el nombre de la joyería, antes intentaría solucionarlo con ellos por todos los medios. Podías poner fotos del apaño...
 
  • #27
Intentar negociar con la relojería. Si no llegas a un acuerdo, hoja de reclamaciones y directo a Consumo.
 
  • #28
Ir a la oficina del consumidor y reclamarlo allí. Igual ellos hacen presión a la relojería.
 
  • #29
[...]

Consejo para el futuro: con determinadas piezas de un valor considerable, es mejor acudir al SAT de quien las fabrica, porque, salvo que tengan contratado a algún manazas, que no sería buena política para la marca, lo tratarán convenientemente (a salvo de quien conozca a un verdadero relojero y no a un simple cambia pilas).

Saludos y suerte.

Para depende qué reparaciones/revisiones y depende qué marcas (que no suministran repuestos a relojeros independientes, por ejemplo) sí que es mejor llevarlo al SAT oficial. Pero claro, estamos hablando de un puñetero cambio de correa. Si al compañero no se le hubiera roto el pasador, parece que lo hubiera podido hacer él mismo. Y va y el "profesional" hace una chapuza como la que cuenta?

Es que si empezamos así, acabaremos yendo al SAT para cambiar el microajuste, o para abrocharnos la correa. Tampoco hay que exagerar!

De todas formas, que reclame hasta el final!
 
  • #32
Le tenéis mucha fe a la reclamación en consumo y si el resultado es el mismo que me dieron a mi con los kabro...s del SAT de Canon, pues vamos listos. La empres a ala que reclamas puede avenirse a un acuerdo voluntariamente. En caso de no querer, pues no le pasa nada. Es una experiencia personal, no hablo de oídas.
 
  • #33
Para la hoja de reclamaciones, hace falta que te hayan entregado un papel con las operaciones a efectuar en el reloj, el estado general del reloj y las firma correspondiente, lo demás es tu palabra contra la de él. Me temo que no vas a poder hacer nada. Por intentarlo si tienes testigos de cuando se dejó, puede ser que hagas algo.
Y ten cuidado con lo que pongas en contra de la relojería en cuestión, procura no nombrarla en público.
 
  • #34
Denunciarlo al patron ou dueno e tentar que assuman el estrago asi no puede ser sé como ficaria por isso amigo ânimo.

saludos
 
  • #35
Espero que se arregle el deterioro del reloj y que asuman su responsabilidad como profesionales de la relojeria que asi se hacen llamar, lo dicho suerte y que todo acabe bien.
 
  • #37
Pues ya ves , ese no está en el paro.
 
  • #38
Es dificil probar los hechos a posteriori. Y lo peor es que no es algo fuera de lo común. Vas de buena fe, lo dejas en un sitio que más o menos te inspira confianza y cuando lo recoges, te lo encuentras "destrozado".

Al final vamos a tener que pasar un certificado notarial de buen estado antes de dejarlo en cualquier sitio en previsión.

Animo, y a ver si tienes suerte.
 
  • #39
Quuuuueeeeeeeeeeeee???? madre mia pedazo de animal que es!!, menudo idiota e inutil, me puedo imaginar tu enfado, joer, pero que edad tiene este personaje-manazas??? mira yo te comprendo perfectamente, pero sigue contandonos que mas te a dicho el tipo, que explicación te a dado tengo mucha curiosidad por saber que te ha dicho el, siento que te haya pasado esto es una atrocidad yo le hubiera liado un buen "pollo" esto no es normal y desde luego no le pago la correa vamos lo que faltaba, pon una foto de la entrada de la Joyeria para que sepamos qual es.
 
Última edición:
  • #40
Ja,ja tienes razón compañero que es eso de darle un beso y invitarlo a una caña..., una patada en el culo se merece por inepto!! te doy la razo´n.
 
  • #41
Dinos quién es! Que nadie vaya por allí!
 
  • #42
pues si te pasara a ti...:D
 
  • #43
Lo mínimo es poner una reclamación, es la forma de hacer presión para que se hagan cargo de su cagada.
 
  • #44
Buenas,

El viernes por la mañana lleve el reloj de vuelta a la relojeria y hable con el dueño, le enseñe el estropicio que me habia hecho su empleado y le pedi una hoja de reclamaciones. Este me contesto que no seria necesario, QUE ESE TRABAJO ESTABA MAL HECHO Y que el entendia lo que me habiaN hecho y que el mismo lo repararia que se lo dejara ayer y que fuese a recogerlo hoy sabado por la mañana, y asi lo hecho. ESTA MAÑANA CUANDO HE IDO A RECOGERLO, ESTABA TAMBIEN EL ENCARGADO,Y ME LO HA ENSEÑADO. HE COMPROBADO QUE HABIA SUSTITUIDO EL ALAMBRE POR SU PASADOR Y HABIA REPARADO PERFECTAMENTE LA CAJA. mE HA PEDIDO DISCULPAS POR LO SUCEDIDO Y ME HA REGALADO UNA CORREA PARA EL MISMO.


Por lo menos hoy he notado la diferencia entre el dueño y el encargado y que por lo menos se ha preocupado en poner solucion a lo sucedido.
 
  • #45
¿Te das cuenta como has tenido una buena solución?
Me alegro no hayas puesto el nombre de la relojería y la discreción que has tenido. LO que no entiendo, es como puede tener a ese chapuzas en su joyería.
 
  • #46
Buenas,

El viernes por la mañana lleve el reloj de vuelta a la relojeria y hable con el dueño, le enseñe el estropicio que me habia hecho su empleado y le pedi una hoja de reclamaciones. Este me contesto que no seria necesario, QUE ESE TRABAJO ESTABA MAL HECHO Y que el entendia lo que me habiaN hecho y que el mismo lo repararia que se lo dejara ayer y que fuese a recogerlo hoy sabado por la mañana, y asi lo hecho. ESTA MAÑANA CUANDO HE IDO A RECOGERLO, ESTABA TAMBIEN EL ENCARGADO,Y ME LO HA ENSEÑADO. HE COMPROBADO QUE HABIA SUSTITUIDO EL ALAMBRE POR SU PASADOR Y HABIA REPARADO PERFECTAMENTE LA CAJA. mE HA PEDIDO DISCULPAS POR LO SUCEDIDO Y ME HA REGALADO UNA CORREA PARA EL MISMO.


Por lo menos hoy he notado la diferencia entre el dueño y el encargado y que por lo menos se ha preocupado en poner solucion a lo sucedido.

Me alegro de que todo haya salido bien; el dueño ha hecho lo que debía y tú también. Enhorabuena.
 
  • #47
Buenas,

El viernes por la mañana lleve el reloj de vuelta a la relojeria y hable con el dueño, le enseñe el estropicio que me habia hecho su empleado y le pedi una hoja de reclamaciones. Este me contesto que no seria necesario, QUE ESE TRABAJO ESTABA MAL HECHO Y que el entendia lo que me habiaN hecho y que el mismo lo repararia que se lo dejara ayer y que fuese a recogerlo hoy sabado por la mañana, y asi lo hecho. ESTA MAÑANA CUANDO HE IDO A RECOGERLO, ESTABA TAMBIEN EL ENCARGADO,Y ME LO HA ENSEÑADO. HE COMPROBADO QUE HABIA SUSTITUIDO EL ALAMBRE POR SU PASADOR Y HABIA REPARADO PERFECTAMENTE LA CAJA. mE HA PEDIDO DISCULPAS POR LO SUCEDIDO Y ME HA REGALADO UNA CORREA PARA EL MISMO.


Por lo menos hoy he notado la diferencia entre el dueño y el encargado y que por lo menos se ha preocupado en poner solucion a lo sucedido.

Pues se han portado con unos Sres. Me alegro compañero.:ok::

Pero me pregunto,...... ¿como tiene la relojería a semejante.............. petardo trabajando?::Dbt::
 
  • #48
Ahora si que deberías de dar el nombre :clap::clap::clap:
 
  • #49
Pues si señores, he tenido un problema en una de las joyerias mas renombradas de Madrid, con la reparacion de mi reloj. La cuestion es la siguiente: Tengo un reloj de cierto valor 1500 euros exactamente el cual tenia la correa muy rota y usada, por lo que decido encargar en esta relojeria dicha correa. pues bien voy a recogerla he insisto en que la cambio yo. (Sabeis que soy tiquismiquis con las marcas y se que mas cuidado que yo al ponerla no va a tener nadie). Al cambiarla uno de los pasadores que estaba ya muy usado se rompe por lo tanto me toca volver a la joyeria a comprar un pasador. Decir que los pasadores no son los tipicos, sino que son como si fuesen los pasantes de un armys ahi que meterlos por un sitio determinado. Cuando voy a la joyeria el relojero me lo indica y me dice que él lo encarga y me pone uno y que lo tendria al dia siguiente. Hoy voy a recogerlo y me he quedado sorpredido con la barbaridad de a hecho.DIRECTAMENTE HA METIDO UN ALAMBRE POR EL HUECO DEL PASADOR Y LO HA AJUSTADO A GOLPES SEGURAMANTE CON UN MARTILLO MARCANDO LA CAJA DE MODO CONSIDERABLE Y LO QUE ES PEOR EL ALAMBRE NO SE VA A PODER SACAR DE A AHI NI CON UNA BOMBA ATOMICA, MI ENFADO ES MONUMENTAL, PERO ¿ QUE PUEDO HACER ANTE SEMEJANTE INDIVIDUO QUE NO MERECE LLAMARSE RELOJERO? :-((:-((:-((
I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E...... hay que jod....se
 
  • #50
Desgraciadamente cada vez más estamos acostumbrados a que nadie asuma su responsabilidad, hasta el punto de que lleguemos a sorprendernos por algo que tendría que ser la tónica habitual de cualquier establecimiento. Esto precisamente es la solución más lógica al problema generado, asumir la responsabilidad tendría que ser lo normal y no al revés. Me alegro que se solucionara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie