• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con relojeria Ulibarri

  • Iniciador del hilo Siciliano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Director Comercial de IWC ya tendrá ese sitio " bajo sospecha ". No te creas que estas cosas las dejan en el olvido, y la buena atención al cliente la valoran mucho las grandes marcas.
 
  • #27
Muy sencillo, escribe tu queja y cuenta la verdad, si el servicio técnico te trató con la debida corrección y diligencia, pues lo dices. Pero si el minorista te trató a patadas, tu deber con tigo mismo es poner en conocimiento de la casa como se las gastan con los clientes de IWC en su representante oficial de Gijón, España. Ya que a estos señores suizos que hacen relojes les cuesta una autentica fortuna crearse una imagen ente el publico que los diferencie de su competencia y estos detalles del “ultimo mono de la cadena comercial”, les hacen un daño que ni te imaginas, cuesta años hacer un cliente y se puede perder en un solo segundo.
además tu tienes todo el derecho ha contar tu experiencia a quien te salga de los adminículos reproductivos, y si al servicio técnico de Madrid y su director comercial no le gusta, tiene dos trabajos.... porqué si vuelves ha tener un problema técnico con tu reloj y estos SEÑORES no te tratan con la infinita diligencia que se merece un cliente, por "haberte chivado a la profe" yo mismo te invito a mi casa en Madrid para que vengas un fin de semana y vayamos juntos a cagarnos en la madre que parió hasta el último mono del IWC España, las hostia ya, redíos..... que estas pagando una pasta por un reloj, que tiene una caja, un cristal, un calibre, unos pulsadores, una corona, una garantía Y UN PUTO SERVICIO POST VENTA…..

Yo no lo diría mejor. A lo mejor más altooooooo:-((
 
  • #28


Muy sencillo, escribe tu queja y cuenta la verdad, si el servicio técnico te trató con la debida corrección y diligencia, pues lo dices. Pero si el minorista te trató a patadas, tu deber con tigo mismo es poner en conocimiento de la casa como se las gastan con los clientes de IWC en su representante oficial de Gijón, España. Ya que a estos señores suizos que hacen relojes les cuesta una autentica fortuna crearse una imagen ente el publico que los diferencie de su competencia y estos detalles del “ultimo mono de la cadena comercial”, les hacen un daño que ni te imaginas, cuesta años hacer un cliente y se puede perder en un solo segundo.
además tu tienes todo el derecho ha contar tu experiencia a quien te salga de los adminículos reproductivos, y si al servicio técnico de Madrid y su director comercial no le gusta, tiene dos trabajos.... porqué si vuelves ha tener un problema técnico con tu reloj y estos SEÑORES no te tratan con la infinita diligencia que se merece un cliente, por "haberte chivado a la profe" yo mismo te invito a mi casa en Madrid para que vengas un fin de semana y vayamos juntos a cagarnos en la madre que parió hasta el último mono del IWC España, las hostia ya, redíos..... que estas pagando una pasta por un reloj, que tiene una caja, un cristal, un calibre, unos pulsadores, una corona, una garantía Y UN PUTO SERVICIO POST VENTA…..

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Calq%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
Uf, uf.......ya me he tomado mi medicación y estoy mas tranquilo.... que eso, que tienes tus derechos y que no te dejes pisar, quería decir antes.

<o:p> </o:p>
Un saludo.
 
  • #29
La verdad que me estoy planteando muy en serio mandar una carta a suiza,
ivan estas seguro que esa es la direccion correcta, y si sabes para hacerlo por escrito , cual es la direccion a la que debe ser mandada y a la atencion de alguien en particular

Gracias
 
  • #30
Hazlo.
Tú no vas a perder nada. Al concesionario tampoco le va a pasar nada, pero bueno, yo lo haría. Si te has sentido como una balleta, hazlo.
 
  • #31
Aupa, que mangarranas hay en todas las profesiones...:ok:: Ya tienes el peluco ¿no?. Pues a otra cosa, y a esa joyería entra cada vez que te compres un reloj a preguntarles por otro y pídeles descuento y luego les dices, pues me lo voy a pensar...:whist::
 
  • #32
La verdad que me estoy planteando muy en serio mandar una carta a suiza,
ivan estas seguro que esa es la direccion correcta, y si sabes para hacerlo por escrito , cual es la direccion a la que debe ser mandada y a la atencion de alguien en particular

Gracias


Christian H. Niemann

IWC Schaffhausen
Branch of Richemont International SA
Baumgartenstrasse 15
CH-8201 Schaffhausen
Switzerland
 
  • #33
Pues yo te comento una experiencia,no mía si no de mi hermano.En un viaje de placer hace 6 años, entramos en la central de Patek en Ginebra y empezamos a ver relojes,resumiendo mi hermano se compró uno. A los dos Años y 4 meses el reloj se le paraba cada poco,fuimos al Distribuidor en Vigo muy correcto por cierto y contesta lo lógico no depende de el .El reloj hay que mandarlo a realizar una revisión Y el reloj está fuera de garantía.Todo correcto cuando le dieron el importe de la reparación ya os podéis imaginar... Automáticamente puestos en contacto con Ginebra comentando, que como un Pateck podía sufrir esa avería con ese tiempo,podía atrasar mas o lo que fuera pero,pararse no era Lógico. Desenlace. Patek se hizo cargo de TODO y hasta le mandó un Libro y una carta pidiendo disculpas. Y de portes nada ésto es lo que hace grande a las Firmas. Por eso muchas veces es mejor agotar los recursos de lo que creemos justo.Repito el Distribuidor en Vigo en su papel muy correcto y entendiendo el problema un 10. Para el y Patek.
Por cierto tienen la obligación de coger el Reloj si lo has comprado en cualquier Distribuidor oficial del mundo. (Por eso en éste hilo contestaba que parecía increíble que te cobraran los portes. que existía el porte debido y la garantía internacional,solo nombra como excepción a Estados Unidos y Canadá.)
Yo Reclamaría a Suiza por todo.
saludos.
 
  • #34
Hola Siciliano. es que en Gijón, estamos gafados. A mi me pasó otro caso con otro concesionario de otra marca, que es para querer mear y no echar gota ,y sin embargo algún colega del Foro, hablaba maravillas de ese concesionario. Cuando contacté con el por privado, y le comenté mi caso, se quedó como un poco parado me dijo que lo sentia, pero que en todo caso habria que escuchar a la otra parte. Ya ves, o tienes pruebas irrefutables o te callas.Porque siempre hay alguién a favor. Imagina a un amigo , familiar, incluso el mismo puede estar en linea.Yo creo que todos cometemos errores, y los profesionales, pués también tienen fallos. Pero no encuentras a nadie, que los reconozca.y es esto lo que mas me fastidia. Porque a veces un poco de humildad. un disculpe. Lo siento, perdone etc.y tratar de resolver el tema de una manera amable. Ayuda a solucionar el problema,Un poco de Humanidad es lo que echo de menos.Pero es lo que hay, y tendremos que acostumbrarnos a vivir entre ellos, pero no con ellos. Un saludo.
Gonzalo
 
  • #35
Eso que dices Golodi es verdad , a unos les va bien y a otros mal con una misma relojeria, pero este fue a por mi , actuo a mala fe , porque mentir luego al D. comercial, ya lo tenia mas que preparado,

Saludos
 
  • #36
con no volver a esa tienda es suficiente. a mi si me tratan mal en un sitio está claro que no vuelvo, pero déjalo estar. peor para el joyero que perdió un cliente por su mala atención, pero tampoco es cuestión de buscarle las vueltas a nadie (aunque a veces se queda uno con las ganas)

ya has visto que la marca responde, disfruta de tu reloj!

un saludo
 
  • #37
deberías contactar con la casa matriz
 
  • #38
vaya verguenza de tio.todo un impresentable.Yo de ti le daria guerra porque se se a quedado contigo descaradamente
 
  • #39
Como ya hemos comentado en alguna ocasion y ha recalcado Holdover, el problema de este caso y otros similares, es el modelo de negocio.

De todas formas, en este caso, esta claro que el comerciante se ha querido quitar un "muerto" de encima. No habia ganado nada con la venta y no iba a ganar nada con la reparacion, asi que, por que pagar los gastos de envio. El tema es que para decidir quien tiene razon, si el concesionario o la marca, necesitariamos saber quien es el que realmente va a pagar los portes. Intuyo por como se han desarrollado las cosas, que el concesionario. Tambien es cierto que el margen comercial de los concesionarios es alto y en ellos estan incluidos los "muertos" que puedan aparecer.

Bien haria el grupo Richemont en anular la politica de las reparaciones, que obliga a llevar el reloj averiado por narices a un concesionario. Si el usuario pudiera llevarlo en mano al servicio tecnico o mandarselo por mensajeria, se quitarian muchos problemas de encima. Tambien se ganaria en rapidez, puesto que se eliminaria un intermediario, que por lo que vemos, no quiere serlo.
 
  • #40
100% de acuerdo contigo
 
  • #41
A mi me gustaria saber si los portes luego se los abonan la casa IWC si no es de esta manera tambien tienen tela pues entonces el concesionario esta en su derecho de negarse. Pero igualemente lo que nunca tiene que llegar a pasar es que el usuario final osease SICILIANO pague el pato y el bochorno de los mal entendidos entre casas y concesionario. La verdad una marca con tanto prestigio y precios tan caros no puede permitirse este tio de cosas jamas.
 
  • #42
Cierto, aunque nosotros desconozcamos los términos del contrato que liga a la marca con el concesionario, seguro que contemplan esto y cosas de mucho más detalle. Y lo que dice Ovoci, aunque los portes fueran de cargo del comerciante concesionario se entiende que "va de suyo", caray que es un IWC!
 
  • #43
Yo la primera vez entendi que la relojeria me los cobrase no asi IWC, pero no la segunda cuando es por que el reloj viene mal arreglado, el problema de todo esto es que en otra relojeria estoy seguro no hubiera pasado, se habrian molestado en dar un servicio, y interceder por mi con iWC para que se hicieran cargo de los portes, pero pasaron y fui yo quien me tuve que buscar la vida, falta de profesionalidad y al final de algo mas,

Saludos
 
  • #44
Buenas tardes.
Me parece que el trato por parte de la tienda no ha sido nada correcto y no deberias permitirlo.
Pero el problema, es de las marcas, que son las que de verdad ganan mucho dinero, no de la tienda que entre impuestos, descuentos, inmobilizado y gastos generales no ganan tanto como se comenta por aqui. Lo que sucede siempre es que tu llegas a la tienda en la que nunca te han visto y si te han visto ha sido para preguntar el precio, con un problema, con un reloj que cuesta mucho dinero y con un problema, ponte en el lugar del otro, el reloj lo envia asegurado, porque si encima lo pierde ..., ese coste, que es importante si lo manda asegurado lo paga la tienda, la marca nada, ¿cual era el importe?. Seguro que si fueras cliente no hubieras tenido ningún problema, pero vas una persona que nunca le ha generado un beneficio y le hace gastar mucho dinero y claro fastidia, y con lo mal que esta la venta, el reloj comprado en otro sitio y claro.
 
  • #45
Pero el problema, es de las marcas, que son las que de verdad ganan mucho dinero, no de la tienda que entre impuestos, descuentos, inmobilizado y gastos generales no ganan tanto como se comenta por aqui.

Hombreeeee, las marcas tienen su margen comercial y las relojerias tambien. A ver si te crees que los fabricantes no tienen gastos generales, ni inmovilizados, ni pagan impuestos, ni invierten en I+D.

Cada uno tiene su margen y los hechos demuestran que los margenes de las grandes marcas, son muy grandes. Si no lo fueran, las relojerias no harian descuentos. Si los hacen, es porque les sobra margen.
 
  • #46
Pues mira chico... es lo que tiene trabajar con productos de lujo. Esto de los portes son nimiedades.
Siempre he pensado que en este país nuestro nivel de exigencia como consumidores es tendente a cero. Qué le vamos a hacer...
 
  • #47
Yo opino que el problema esta entre IWC y el concesionario , quien se hace cargo de los portes en una caso como este en el que el concesionario no ha vendido el reloj , osea que no ha ganado un duro. Imagino que le molestaria tener que pagar unos portes sin haber ganado nada. Creo que la marca deberia hacerse cargo de todo por ser un fallo en garantia de una pieza suya . Es mi opinion. Saludos.
 
  • #48
Habría que saber más cosas y sobre todo la versión del vendedor. No por no creer al forero, que por supuesto que le creo, sino por las causas que le llevaron al vendedor a actuar así.

Quizás muchos relojeros están cansados de que mucha gente vaya, pregunte precios, se pruebe relojes, y luego..... a comprar en internet, ya que al ahorrarse muchos gastos que se tienen en tiendas fisicas, posiblemente tengan mejor margen y puedan realizarte mejor oferta. (repito que no digo que sea este caso, hablo de posibles causas que lleven al vendedor a actuar así).
Quizás también están cansados de que mucha gente les llegue con relojes estropeados, ahora sí asegurándose un contacto directo con otra persona por si hubiera que reclamar, con la escusa de que son CO, y si encima tienen ellos que pagar los portes (osea perdida neta de dinero con un reloj que no han vendido). Está claro que es la marca la que tiene que preocuparse de esos gastos y no el CO, sino, perfectamente entiendo al vendedor. Estas marcas deberían tener otro sistema, entre cliente y servicio técnico directo (un ejemplo claro es sony, a mi hermano se le estropeó el ordenador portátil a los dos o tres meses, y a través de su página web hizo la reclamació. Ese mismo día vinieron a traerle un sobre todo preparado, con instrucciones, para ensamblar el ordenador. Ese mismo día unas horas más tarde, pasaron a recogerlo, todo esto sin pagar un solo euro. A los cuatro días el ordenador en casa arreglado, desde Alemania!)

Lo que está claro es que el vendedor pagó contigo de una forma y modales no apropiados.

un saludo
 
  • #49
Aclaro unos pequeños puntos, el reloj esta comprado no por internet sino en un concesionario oficial de suiza,
En cuanto a los portes , yo la primera vez los page sin rechistar, repito sin rechistar, estoy de acuerdo que a la relojeria no tenia porque hacer un gasto con un reloj que no habian vendido, ahora si como profesionales y concesionario que son, creo que si deben atender al cliente ,y hacerse cargo de la tramitacion ,y mas cuando la garantia es internacional ,salvando las escepciones
Pongo un ejemplo si tienes un coche comprado en madrid y se te estropea en huelva no vas a ir a tu concesionario en madrid por mucho que te lo hallan vendido
La segunda vez que el reloj vino mal reparado, tampoco creo que se deban hacer cargo de los portes, pero yo tampoco
Lo que tenian que haber hecho era hablar ellos con madrid para que se hicieran cargo , pero pasaron ,que se joda este y que los page otra vez que no nos compro el reloj a nosotros fue lo que dijeron,
y fui Yo el que tuve que hablar con el director comerial y me dijo que lo podian haber mandado a portes debidos, y no hubiera habido problema, pero como pasaron, luego fue el director comercial el que me dijo que no los tenia que pagar y no se a que cuerdo habia llegado con la relojeria pero si se que habia hablado con el dueño y habian acordado eso
Y ya se que son relojes de lujo y que unos portes pueden ser nimiedades pero la primera vez fueron 45 € y con la segunda me ponia en 90€ , y a mi me cuesta mucho ahorrar como para despues tirarlo ,mas si la culpa no es mia

y por 90 € presenta gente aqui relojes y todos le damos la enhorabuena, y ademas con razon ,cada uno gasta hasta donde puede y quiere pero creo que a todos nos disgusta tirar el dinero

Saludos y espero que nadie se ofenda
 
  • #50
Yo sigo opinando que es un problema de IWC y su servicio post venta. Deberian tener una forma de envio a portes debidos y todo arreglado, que para eso es un reloj suyo, caro y defectuoso ,en garantia. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie