• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con reloj Seiko y con relojero (Valencia)

  • Iniciador del hilo Falconetti
  • Fecha de inicio
  • #51
Tengo y he tenido varios 6r y , sin bien me han dado un resultado excelente, todos los que tenemos esta familia de calibres sabemos que son "caprichosos". Un día atrasan, otro día adelantan, pero generalmente con el uso continuado a la larga se obtiene muy buen resultado. Cuando los dejas una temporada parados y los arrancas, van muy mal al principio y luego se estabilizan.
Cosas éstas que no pasan con los 4r de su gama más baja que son muy estables.
Vamos, que si Seiko no ha podido o sabido aumentar la reserva de carga (la moda que ha impuesto Swatch) al 4r sin estropear notablemente sus prestaciones... pues oye,tendrán que sacar un nuevo calibre para su gama media porque en relojes de 1000 y 2000€ no es de recibo tener que andar con esas prestaciones tan patateras.
Ya sé que sarna con gusto no pica y cada uno compra lo que quiere, y como Seiko está haciendo relojes monisimos pues se acaban vendiendo pero no me parece ni medio serio que mantengan esa familia 6r con esas prestaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Falconetti
  • #52
Cosas éstas que no pasan con los 4r de su gama más baja que son muy estables.
Vamos, que si Seiko no ha podido o sabido aumentar la reserva de carga (la moda que ha impuesto Swatch) al 4r sin estropear notablemente sus prestaciones... pues oye,tendrán que sacar un nuevo calibre para su gama media porque en relojes de 1000 y 2000€ no es de recibo tener que andar con esas prestaciones tan patateras.
Ya sé que sarna con gusto no pica y cada uno compra lo que quiere, y como Seiko está haciendo relojes monisimos pues se acaban vendiendo pero no me parece ni medio serio que mantengan esa familia 6r con esas prestaciones.


Cierto. Incluso los más básicos 7s26 vienen con una marcha que a veces avergonzaría a sus hermanos superiores.

Actualmente tengo tres 6r y los guardo como oro en paño, porque creo que he tenido suerte con los tres, independientemente de sus "locuras" cuando arrancas de parado. Pero con un uso habitual y en la práctica, durante 1 mes mido desvíos de 1 minuto o inferiores. Como dijo algún compañero por aquí, parece que cuando los usas de seguido van fenomenal, pero como los dejes parados, te "castigan".

Pero le tengo ganas al nuevo Alpinist "Laurel" y si no me lo he comprado es porque no quiero arriesgarme con el 6r35.
En fin, me encanta Seiko, pero me abstengo de comprar novedades, para mi es tan importante el corazón del reloj como lo de fuera, y en este sentido Seiko debe mejorar.

Joer, tengo un Seiko King de los años 60s en los parámetros que verás abajo, no es de recibo que 60 años después Seiko no pueda hacer las cosas, al menos igual de bien:

1704655732080.png
1704655758698.png


Añado: podría pensarse que se trata sólo de invertir más control de calidad en fábrica para ajustar los calibres más finamente, lo cual es verdad, pero no sólo, porque éste de arriba tiene una estabilidad de marcha estupenda en cualquier posición, cosa que le falta al 6r15
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Falconetti, JJGarcia y elquemira
  • #53
Acabo de adquirir un Seiko con calibre 6r35 y que miedito me está dando :whist::.
Si que había leído algo sobre el calibre y sus “bondades”, espero tener suerte y seguiré las recomendaciones de uso continuado.
 
  • #55
También el que comenta otro compañero, Esparza, o Sánchez, en C/ San Vicente

Hay otro, Muñoz, en C/ Santo Espíritu (por Benimaclet), pero la última vez que le llevé un 2824-2 para ajustar, no quiso ni tocarlo, dice que suizos (al menos de grupo Swatch) no toca porque no tiene acceso a fornituras de ETA, y si luego se casca algo, problemas. Se ve que tuvo problemas con un cliente por esta razón. Pero supongo que Seiko sí, porque vende nuevos.

yo me muevo a caballo entre Valencia y Castellón y conozco otro bueno por allí: Poveda, en Burriana

el mío es 6R15

es el único calibre con el que he tenido problemas. Tengo varios ETA, cronos 7750, Orient, incluso un Seagull ST1901 chino, y todos van bien, aunque de tenerlos guardados en la caja, cuando los saco, siempre tienden a atrasar, pero un poquito y de forma regular

muchas gracias compañero, intento ser correcto, y por eso estas cosas me fastidian bastante. Me duele más su actitud que el funcionamiento del reloj

pues me parece una muy buen aopción, muchas gracias

uso otra app, Watch Check, que es diferente. Luego descargo un par de capturas y la ves
Cierto no me acordaba, a Muñoz en Benimaclet le llevé un Seiko World time GMT 6117 6400 que era de mi padre, y me lo restauró y revisó a un precio muy competente, gracias por los aportes, anotado
 
  • Me gusta
Reacciones: Falconetti
  • #56
El reloj a otro relojero, que seguro que los compañeros de Valencia te podrán dar el norte sobre algún buen profesional, y "con padrino se casa la niña..", luego "al prenda" del relojero, su cosita....
Te llegas con la policía local y le pides el ticket de los 90 pavos cobrados, que intuyo que no te dió.
Cuando lo tengas, dos hojas de reclamaciones 1 por el trabajo realizado la primera vez, y otra por el segundo intento donde no se hace responsable de la garantía que todo relojero da sobre su reparación.
Verás como te deja el reloj perfecto aunque tenga que llevarlo al sat él y sin coste para ti.
Caso cerrado.
Un saludo compañero y lamentablemente todos o casi todos hemos tenido experiencias similares
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Monsignore, Falconetti y 1 persona más
  • #57
Lamento tu experiencia con Ali pero, sin embargo, tengo un buen concepto de él. Acudí a él por primera vez (después de pedir recomendación por aquí) hace unos años para restaurar dos piezas vintage que me habían regalado (Zenith e IWC respectivamente).

Todo fue perfecto, el resultado impecable y he ido más veces sin ningún problema aunque, no obstante, he de reconocer que es algo "peculiar".
 
  • Me gusta
Reacciones: eandreu y Falconetti
  • #58
Esparza, lo recomiendo encarecidamente, soy cliente desde hace años, paso revisiones de mis relojes mecánicos, restauraciones y todo.
Sin duda, no os equivocaréis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Falconetti
  • #59
EMO un reloj debe dar bien la hora se ponga como se ponga. Se pone en hora el reloj; se emplea una semana seguida en condiciones de uso normales y el desfase que dé dividido entre siete es el desfase del día. Si entra en especificaciones va bien, si no va mal. Todo lo demás son excusas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Falconetti y Kalessin
  • #60
Hola a todos:

os escribo para contaros un problema doble, con un reloj, y con el relojero que supuestamente lo ha reparado.

Tengo un Seiko calibre 6R15D que atrasaba demasiado, unos 5 o 6 minutos al día. Decidí llevarlo a un relojero de Valencia. El relojero en cuestión es Ali, situado en C/ Islas Canarias, seguro que es conocido por los aficionados de la ciudad. Me pillaba algo lejos, pero iba a pasar por allí y había leído buenas reseñas, así que me decido a probar. Ahora sé que me equivoqué.

Le dejé el reloj y tras explicarle lo que pasaba, me dijo que sin problema, que lo desmontaba, limpiaba, ajustaba, etc, un repaso completo. Me dijo que no estaría antes de 2 semanas, cosa que no me importó. No me dio resguardo, ni yo se lo pedí. Pero pasadas 4 semanas, como no sabía nada de él, decido llamarle por teléfono, a ver cómo iba la cosa. Y cuál no sería mi sorpresa, cuando parecía no saber de qué reloj le hablaba. Incluso llega a preguntarme, ya de forma algo impertinente, “¿en qué relojería ha dejado usted el reloj?”, como si yo fuese tonto y no supiera dónde ha sido. Tras insistir con la descripción del mismo, ya parece sonarle, y me dice que lo tendrá en el taller, que mirará y me dice.

En efecto, al poco me llama y dice que ya lo tiene localizado, que en breve estará listo. Bueno, no pasa nada, con tanto reloj se ha podido liar, pienso yo, aunque la pregunta de si sabía dónde lo había dejado estuvo de más. Eso sí, en 4 semanas aún no lo había hecho.

Unos días después paso por fin a recogerlo, y me dice que ha cambiado el volante, y que son 90 euros por la revisión. No llega a enseñarme la pieza sustituida, ni tampoco me dice por qué la ha cambiado, pero me asegura que ahora va perfecto, y que en el cronocomparador va en +5 s/día. Bien, pago y me lo llevo.

Un par de días después me da por controlar cómo va usando una app, y cuál no sería mi sorpresa al ver que ya está atrasando de nuevo. De carga supongo que va a tope o casi, porque lo he llevado en todo momento, salvo para dormir. Además soy zurdo, y la izquierda siempre la estoy moviendo. Se estará ajustando todo, esperaré unos días, pienso. Sigo usando el reloj y mi sorpresa va en aumento a ver que, cuanto más lo uso, más aumenta el atraso diario. Es decir, un día pierde 9 seg/día, pero al día siguiente ya son 13 s/d, y al siguiente 18, al otro 19, al otro 24…. es decir, no pierde los mismos segundos cada día, sino que cuanto más lo uso (no me lo quito casi en ningún momento), más aumenta la cantidad de s/día que atrasa. Es decir, "hoy atraso más que ayer, pero menos que mañana". Y por supuesto no hablo del total acumulado, evidentemente, que pronto pasan a ser minutos en total.

Y así sin parar, siempre aumentando, hasta que pasados 18 días, ya está en más de 40 s/día lo que pierde… Y decido volver, y aquí viene lo bueno. O mejor dicho, lo malo…

Al señor Ali se le nota que no le hace gracia que vuelva a quejarme de que ese reloj no está bien ajustado. Y comienza a decirme que es un reloj automático, que no son exactos, etc… yo todo eso ya lo sé, pero entiendo que después de pagar 90 eur por su revisión (o reparación), entiendo que el reloj no funciona bien, que no es normal que cada día aumente la cantidad de segundos diarios que atrasa. Él intenta hacerme ver que es normal porque el retraso se acumula día a día, y yo le explico que no hablo del total acumulado, que ya sería de minutos (lógicamente en alguna ocasión he procedido a adelantarlo porque iba minutos atrasado), sino de los s/día. Él insiste que el reloj está bien, y cuando le contesto que discrepo, se pone un plan chulesco a preguntarme, en mal tono “a ver, qué le pasa al reloj? dígamelo!”, ...increíble!, él es el relojero y me pregunta a mí que le diga cuál es el problema!…No! usted es el relojero y es quién debe averiguarlo, no yo. Algo surrealista, no daba crédito.

Le digo que no lo sé, pero que es evidente que no va bien retrasando 40 s/día tan sólo 18 días después de la reparación (y seguro que mañana serán 45…y así sucesivamente…). Me suelta chorradas como que incluso el Big Ben no es exacto, que me compre un cuarzo, y que para él es normal ese retraso!!… más de 40 s/día!,, cuando las especificaciones de Seiko para ese calibre son de +25/-15 s/día …. así que yo sigo insistiendo en que no está bien. Él replica que cuando me lo llevé iba perfecto, en +5... pues muy bien, pero el caso es que casi desde el mismo momento en que me lo llevé dejó de ir así.... Tengo claro lo que es un automático, me da igual que no sea exacto, es más, no puede serlo, pero al menos le pido un funcionamento más regular y dentro de los parámetros que da el fabricante....

De mala gana, accede a volver a ajustarlo in situ, lo abre, lo toca para que adelante más, y me dice que lo pruebe a ver, que ahora incluso adelantará, pero no quiere quedárselo otra vez porque insiste que está bien. Y como me temía, pan para hoy, y hambre para mañana. En lugar de adelantar, desde el primer día el reloj sigue con su tendencia a atrasar y de forma no constante, sino cada día con mayor retraso. El primer día ya pierde 10 seg, y al día siguiente ya son 16, luego 18… en fin, vuelta a empezar: 44 seg en total en sólo 3 días, pero como veis no es todos los días igual, sino que aumenta cada día más.

En fin, que empiezo a dar por sentado que he tirado 90 euros y que me tocará llevarlo a otro relojero, porque de este señor, por decir algo, ni me ha gustado como relojero, ni como persona viendo su trato chulesco y rayando lo grosero. Imagino que una estrellita le caerá en reseñas de Google, pero antes quería conocer vuestras opiniones, no quiero precipitarme, aunque insisto que solamente por el trato ya se lo merece.

Tenéis idea de a qué puede deberse ese comportamiento del reloj?

Compartís mi opinión que el trabajo realizado no ha sido correcto? es decir, que no es en absoluto normal (como quería asegurarme el relojero) ese funcionamiento del reloj después de un reparación?

a alguien con ese mismo calibre 6R15 le ha pasado algo similar?

Disculpad el rollo, pero al menos me ha servido de desahogo. Muchas gracias de antemano.
Buenas compañero. En Valencia hay un sat Seiko, no pensaste en llevarlo?
 
  • #61
Lo del reloj no es normal, pero menos normal es lo del relojero, yo usaría los medios que existen para dejar constancia de mi desagrado por un servicio consumido y a otro relojero.
Exacto. Yo iría a ponerle una hoja de reclamaciones para que conste en el ayuntamiento que ese tío no trabaja bien. Eso sí, que no vuelva a tocar mi reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Atrás
Arriba Pie