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Problema con reloj Seiko y con relojero (Valencia)

  • Iniciador del hilo Falconetti
  • Fecha de inicio
  • #26
no es un reloj especial por algún motivo, ni tampoco muy caro, pero ni puedo dejarlo así para mí, ni tampoco venderlo si no funciona bien. Así que, como dices, a llevarlo a otro sitio y ya está. Lo malo es que del SAT de Seiko en Valencia hablan bastante mal... pero a saber, también de este relojero hablaban bien :laughing1:

gracias, no me queda otra, así es. Al menos que los compañeros de Valencia sepan cómo se las gasta este tipo
Nunca se sabe, la ley de Murphy, "si algo puede salir mal, sale mal"
No se si tiene algo que ver con el tema pero por experiencias y reseñas de compra de otros en las dos grandes tiendas, a nivel planetario, no diré sus nombres, resulta y parece ser que los calibres Seiko están mejor afinados en otras marcas que tb los usan que en los propios Seikos...
 
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  • #28
Chapuzas e impresentables hay en todas las profesiones. Mejor pasa página, ve a un sitio oficial y eso sí, quéjate allí donde haga falta para que a gente así no le lleve un reloj ni el tato. Si no tenía ni idea lo suyo hubiese sido como mínimo disculparse y haberte devuelto el dinero.
 
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  • #30
Una pena lo de los 6r35 de Seiko, son una lotería. Si siguen siendo problemas de lubricacion en el montaje como pasó con los 6r15, no entenderia cómo no lo han solucionado ya.
 
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  • #31
Una pena lo de los 6r35 de Seiko, son una lotería. Si siguen siendo problemas de lubricacion en el montaje como pasó con los 6r15, no entenderia cómo no lo han solucionado ya.
Sobre problemas con el 6R15 se leen desde hace tiempo y esporádicamente por WUS, reddit etc.
Relojero no soy ni experto en Seiko, pero sí llama la atención de que se ve "bastante" para lo que debería . He leído "bastantes" problemas con el magnetismo, pero también con el volante. Gente que lo ha solucionado tan solo desmagnetizando que es sencillo ,otros cambiando volante ,espiral etc y otros al servicio técnico oficial, que segun comentan suele ser de 200 para arriba.

El trato de ese relojero deja que desear desde el principio.
 
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  • #32
Pues tiene muy buenas reseñas, pero esta pone los pelos de punta:

Ver el archivos adjunto 2766416
Venga ya, se va con un HULK a Ali Baba, en una hora lo reparado el reloj.
Despues de unos tintos aparecido la Virgen.

Me pregunto, que tontos son los relojeros que estan horas con un reloj por una revision.
 
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  • #33
Venga ya, se va con un HULK a Ali Baba, en una hora lo reparado el reloj.
Despues de unos tintos aparecido la Virgen.

Me pregunto, que tontos son los relojeros que estan horas con un reloj por una revision.
Jaja... "aquí el más tonto, relojero" 😂😂😂
 
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  • #34
Suena a tipo quemado. Por tu parte se percibe mucha tolerancia y educación, no sabría si felicitarte o animarte a decirle cuatro cosas ... mejor me quedo con lo primero.
 
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  • #35
Ese es el que yo decía.
No lo conozco personalmente, pero por teléfono el tío era muy majo, poco más puedo decir.
La atención que me han dado a mi en el SAT de Seiko en Valencia ha sido increíble. Te dicen lo que le pasa al reloj y te dan la mejor opción para repararlo. Yo no me lo pensaria.
 
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  • #36
no, no es servicio oficial. El que digo es en calle Islas Canarias

antes de usarlo ví con la app que atrasaba más de 5 min/día, incluso 6... no me fijé si además este desfase aumentaba día a día, me pareció tan bestia que ví motivos de sobra para llevarlo al relojero

el nivel de carga lo ignoro, pero lo llevo todo el día puesto excepto por la noche, donde la posición de descanso siempre es la misma. El mismo uso que le doy a otros relojes que tengo. Y como decía soy zurdo y la mano izquierda siempre lleva más "meneo". Todos me atrasan algo, pero de forma regular, más o menos lo mismo todos los días, no van aumentando de forma progresiva cada día
Voy a pasarte una gráfica de un Vintage de cuerda manual que va clavado y en la app pone que tiene desfase...... Se puso en hora el día 26 de diciembre, es cuerda manual. Imagen de comparación con reloj gps
Screenshot_20240107_144301_com.watchaccuracymeter.app.jpg
1704635124007.jpg

La app está bien para detectar algún problema viendo la gráfica, pero para atrasos y adelantos mi fortís me ha demostrado que no sirve. De ahí a que te diga que revises bien el funcionamiento durante varios días, que a lo mejor te sorprendes y no te fíes de la gráfica del teléfono a no ser que haga cosas raras
 
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  • #37
Hace tiempo que le lleve algún reloj y me lo solucionó, aunque siempre tardaba mucho en terminarlo y tenías que ir varias veces a darle prisa. Recuerdo que en unol me dijo que se había soltado o roto, no lo recuerdo, el automático y en otro que se había roto una rueda. Los arregló y siguen funcionando, pero la "terminologia" me pareció rara.

Le llevé un Swatch al que le tenía mucho cariño y que se había parado de golpe, aunque sabía que prácticamente era irreparable, y o tuvo solución.

La verdad es que nunca me pareció barato, nunca me dio o enseñó las piezas cambiadas y nunca me dio recibo al dejarle los relojes o factura por las reparaciones y pese a que el reloj de los que me reparó todavía funciona bien, el otro ya no lo tengo pero siguió funcionando bien mié tras lo tuve, había algo que no me gustaba y no he vuelto. Y eso que lo que le llevé me lo solucionó y o hubo nada concreto, ni falta de respeto ni nada por el estilo que no fuera que siempre tardaba mucho.
 
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  • #38
Hola compañero Falconeti.

Emho yo me tiraría por revisar el desfase del reloj siempre intentando que tenga una buena carga durante varios días.
Un par de días en la mesilla boca arriba, otros dos días boca abajo y posteriormente llevándolo puesto.

Pero lo mejor que podrías hacer en este caso es abrir la tapa trasera y revisar la amplitud del volante. Para obtener una buena precisión y sobre todo estable, es necesario que la amplitud del volante sea alta, tanto boca arriba como abajo y de costado. Quizás la tengas en 200° o alrededor y con eso no se puede garantizar una estabilidad. Espero haber ayudado
 
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  • #40
Yo he llevado varios relojes a la Relojería Esparza, frente a las dársenas del puerto.

Sólo ha sido para que repasasen el acabado.

Una vez tuve un Orient Triton con un golpe bastante profundo, pasé por Ali y no me dio buena espina. Así que se lo llevé a Esparza y en dos días el reloj ya estaba listo.
 
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  • #41
Hola a todos:

os escribo para contaros un problema doble, con un reloj, y con el relojero que supuestamente lo ha reparado.

Tengo un Seiko calibre 6R15D que atrasaba demasiado, unos 5 o 6 minutos al día. Decidí llevarlo a un relojero de Valencia. El relojero en cuestión es Ali, situado en C/ Islas Canarias, seguro que es conocido por los aficionados de la ciudad. Me pillaba algo lejos, pero iba a pasar por allí y había leído buenas reseñas, así que me decido a probar. Ahora sé que me equivoqué.

Le dejé el reloj y tras explicarle lo que pasaba, me dijo que sin problema, que lo desmontaba, limpiaba, ajustaba, etc, un repaso completo. Me dijo que no estaría antes de 2 semanas, cosa que no me importó. No me dio resguardo, ni yo se lo pedí. Pero pasadas 4 semanas, como no sabía nada de él, decido llamarle por teléfono, a ver cómo iba la cosa. Y cuál no sería mi sorpresa, cuando parecía no saber de qué reloj le hablaba. Incluso llega a preguntarme, ya de forma algo impertinente, “¿en qué relojería ha dejado usted el reloj?”, como si yo fuese tonto y no supiera dónde ha sido. Tras insistir con la descripción del mismo, ya parece sonarle, y me dice que lo tendrá en el taller, que mirará y me dice.

En efecto, al poco me llama y dice que ya lo tiene localizado, que en breve estará listo. Bueno, no pasa nada, con tanto reloj se ha podido liar, pienso yo, aunque la pregunta de si sabía dónde lo había dejado estuvo de más. Eso sí, en 4 semanas aún no lo había hecho.

Unos días después paso por fin a recogerlo, y me dice que ha cambiado el volante, y que son 90 euros por la revisión. No llega a enseñarme la pieza sustituida, ni tampoco me dice por qué la ha cambiado, pero me asegura que ahora va perfecto, y que en el cronocomparador va en +5 s/día. Bien, pago y me lo llevo.

Un par de días después me da por controlar cómo va usando una app, y cuál no sería mi sorpresa al ver que ya está atrasando de nuevo. De carga supongo que va a tope o casi, porque lo he llevado en todo momento, salvo para dormir. Además soy zurdo, y la izquierda siempre la estoy moviendo. Se estará ajustando todo, esperaré unos días, pienso. Sigo usando el reloj y mi sorpresa va en aumento a ver que, cuanto más lo uso, más aumenta el atraso diario. Es decir, un día pierde 9 seg/día, pero al día siguiente ya son 13 s/d, y al siguiente 18, al otro 19, al otro 24…. es decir, no pierde los mismos segundos cada día, sino que cuanto más lo uso (no me lo quito casi en ningún momento), más aumenta la cantidad de s/día que atrasa. Es decir, "hoy atraso más que ayer, pero menos que mañana". Y por supuesto no hablo del total acumulado, evidentemente, que pronto pasan a ser minutos en total.

Y así sin parar, siempre aumentando, hasta que pasados 18 días, ya está en más de 40 s/día lo que pierde… Y decido volver, y aquí viene lo bueno. O mejor dicho, lo malo…

Al señor Ali se le nota que no le hace gracia que vuelva a quejarme de que ese reloj no está bien ajustado. Y comienza a decirme que es un reloj automático, que no son exactos, etc… yo todo eso ya lo sé, pero entiendo que después de pagar 90 eur por su revisión (o reparación), entiendo que el reloj no funciona bien, que no es normal que cada día aumente la cantidad de segundos diarios que atrasa. Él intenta hacerme ver que es normal porque el retraso se acumula día a día, y yo le explico que no hablo del total acumulado, que ya sería de minutos (lógicamente en alguna ocasión he procedido a adelantarlo porque iba minutos atrasado), sino de los s/día. Él insiste que el reloj está bien, y cuando le contesto que discrepo, se pone un plan chulesco a preguntarme, en mal tono “a ver, qué le pasa al reloj? dígamelo!”, ...increíble!, él es el relojero y me pregunta a mí que le diga cuál es el problema!…No! usted es el relojero y es quién debe averiguarlo, no yo. Algo surrealista, no daba crédito.

Le digo que no lo sé, pero que es evidente que no va bien retrasando 40 s/día tan sólo 18 días después de la reparación (y seguro que mañana serán 45…y así sucesivamente…). Me suelta chorradas como que incluso el Big Ben no es exacto, que me compre un cuarzo, y que para él es normal ese retraso!!… más de 40 s/día!,, cuando las especificaciones de Seiko para ese calibre son de +25/-15 s/día …. así que yo sigo insistiendo en que no está bien. Él replica que cuando me lo llevé iba perfecto, en +5... pues muy bien, pero el caso es que casi desde el mismo momento en que me lo llevé dejó de ir así.... Tengo claro lo que es un automático, me da igual que no sea exacto, es más, no puede serlo, pero al menos le pido un funcionamento más regular y dentro de los parámetros que da el fabricante....

De mala gana, accede a volver a ajustarlo in situ, lo abre, lo toca para que adelante más, y me dice que lo pruebe a ver, que ahora incluso adelantará, pero no quiere quedárselo otra vez porque insiste que está bien. Y como me temía, pan para hoy, y hambre para mañana. En lugar de adelantar, desde el primer día el reloj sigue con su tendencia a atrasar y de forma no constante, sino cada día con mayor retraso. El primer día ya pierde 10 seg, y al día siguiente ya son 16, luego 18… en fin, vuelta a empezar: 44 seg en total en sólo 3 días, pero como veis no es todos los días igual, sino que aumenta cada día más.

En fin, que empiezo a dar por sentado que he tirado 90 euros y que me tocará llevarlo a otro relojero, porque de este señor, por decir algo, ni me ha gustado como relojero, ni como persona viendo su trato chulesco y rayando lo grosero. Imagino que una estrellita le caerá en reseñas de Google, pero antes quería conocer vuestras opiniones, no quiero precipitarme, aunque insisto que solamente por el trato ya se lo merece.

Tenéis idea de a qué puede deberse ese comportamiento del reloj?

Compartís mi opinión que el trabajo realizado no ha sido correcto? es decir, que no es en absoluto normal (como quería asegurarme el relojero) ese funcionamiento del reloj después de un reparación?

a alguien con ese mismo calibre 6R15 le ha pasado algo similar?

Disculpad el rollo, pero al menos me ha servido de desahogo. Muchas gracias de antemano.
No puedo ayudarte mucho , pero si el reloj no está dentro de los márgenes que establece el fabricante para ese calibre la reparación está mal hecha. Cómo bien dices olvídate de los 90 euros y llévalo a un relojero contrastado. Eso sí, la hoja de reclamaciones se la pondría sin dudarlo tanto por la mala reparación así como lo inadmisible de sus modales. Espero que tengas suerte.
 
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  • #42
Lo primero, a ese relojero, échalo de tu vida. Ya no me fiaría de lo que le hizo al reloj.

Pero no te obsesiones con el reloj, si es verdad que lo desmontó, limpió y lubricó, tal vez debas esperar una temporada de "rodaje" a ver qué tal responde. Usalo midiendo el desfase a lo largo de una semana o más, no midas el desfase diario. Tal vez se estabilice.

Tengo y he tenido varios 6r y , sin bien me han dado un resultado excelente, todos los que tenemos esta familia de calibres sabemos que son "caprichosos". Un día atrasan, otro día adelantan, pero generalmente con el uso continuado a la larga se obtiene muy buen resultado. Cuando los dejas una temporada parados y los arrancas, van muy mal al principio y luego se estabilizan.

El reloj está claramente fuera de los parámetros oficiales, pero tampoco en una cifra exagerada que dé que pensar en magnetismo o fallos graves.
Lo único que necesitaría entonces es un ajuste "fino".

Si pasado el tiempo sigue igual, busca un relojero más decente, coméntale lo que te pasó con el otro relojero, y antes de nada pregúntale si te lo puede dejar fino. Me consta que para algunos relojeros es un marrón lo del ajuste fino porque no quieren tener al cliente ahí dando por saco todos los días porque el reloj adelantó +7 y el día anterior sólo adelantaba +2.

Un saludo.
 
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  • #43
Yo con el sat de seiko en vlc he tenido muy buen trato. Lo malos es que solo atienden por las mañanas y me va fatal el pasarme.
En la relojería sanchez en avenida del oeste también me repararon dos automáticos sin problemas.
 
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  • #44
Una lastima tener que tirar el dinero a la basura, soy Valenciano también, y dado este hilo…y algún problema que también he tenido con una reparación, me he dado cuenta que no tenia ni idea de los mejores profesionales en nuestra ciudad, podríamos los compañeros exponer a qué relojero llevar nuestras piezas?

A mi me han hablado muy bien de La Casa del Relojero en C/ Isla Formentera. 46026 Malilla .
También el que comenta otro compañero, Esparza, o Sánchez, en C/ San Vicente

Hay otro, Muñoz, en C/ Santo Espíritu (por Benimaclet), pero la última vez que le llevé un 2824-2 para ajustar, no quiso ni tocarlo, dice que suizos (al menos de grupo Swatch) no toca porque no tiene acceso a fornituras de ETA, y si luego se casca algo, problemas. Se ve que tuvo problemas con un cliente por esta razón. Pero supongo que Seiko sí, porque vende nuevos.

yo me muevo a caballo entre Valencia y Castellón y conozco otro bueno por allí: Poveda, en Burriana
Una pena lo de los 6r35 de Seiko, son una lotería. Si siguen siendo problemas de lubricacion en el montaje como pasó con los 6r15, no entenderia cómo no lo han solucionado ya.
el mío es 6R15
Sobre problemas con el 6R15 se leen desde hace tiempo y esporádicamente por WUS, reddit etc.
Relojero no soy ni experto en Seiko, pero sí llama la atención de que se ve "bastante" para lo que debería . He leído "bastantes" problemas con el magnetismo, pero también con el volante. Gente que lo ha solucionado tan solo desmagnetizando que es sencillo ,otros cambiando volante ,espiral etc y otros al servicio técnico oficial, que segun comentan suele ser de 200 para arriba.

El trato de ese relojero deja que desear desde el principio.
es el único calibre con el que he tenido problemas. Tengo varios ETA, cronos 7750, Orient, incluso un Seagull ST1901 chino, y todos van bien, aunque de tenerlos guardados en la caja, cuando los saco, siempre tienden a atrasar, pero un poquito y de forma regular
Suena a tipo quemado. Por tu parte se percibe mucha tolerancia y educación, no sabría si felicitarte o animarte a decirle cuatro cosas ... mejor me quedo con lo primero.
muchas gracias compañero, intento ser correcto, y por eso estas cosas me fastidian bastante. Me duele más su actitud que el funcionamiento del reloj
La atención que me han dado a mi en el SAT de Seiko en Valencia ha sido increíble. Te dicen lo que le pasa al reloj y te dan la mejor opción para repararlo. Yo no me lo pensaria.
pues me parece una muy buen aopción, muchas gracias
Voy a pasarte una gráfica de un Vintage de cuerda manual que va clavado y en la app pone que tiene desfase...... Se puso en hora el día 26 de diciembre, es cuerda manual. Imagen de comparación con reloj gps
Ver el archivos adjunto 2766566
La app está bien para detectar algún problema viendo la gráfica, pero para atrasos y adelantos mi fortís me ha demostrado que no sirve. De ahí a que te diga que revises bien el funcionamiento durante varios días, que a lo mejor te sorprendes y no te fíes de la gráfica del teléfono a no ser que haga cosas raras
uso otra app, Watch Check, que es diferente. Luego descargo un par de capturas y la ves
 
  • #45
y ante todo, muchas gracias a todos por vuestro apoyo y los buenos consejos/opiniones técnicas que estáis vertiendo aquí
 
  • #46
y ante todo, muchas gracias a todos por vuestro apoyo y los buenos consejos/opiniones técnicas que estáis vertiendo aquí
Esta grafica es de el dia que lo recogi,sacada de el video de el umboxing, un pase rapido con el movil, vi que para la edad que tenia estava mejor de lo que esperava y va clavado… por eso te digo que el tema de las graficas depende, tienes que usarlo para verificar que funcione bien o mal, tengo relojes mas nuevos que estan mucho peor… asi que lo mejor no es una app para verificar eñ funcionamiento, es cargarlo a tope ponerlo en hora y en 2 dias verificas.IMG_1135.png
 
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  • #47
Lo primero, a ese relojero, échalo de tu vida. Ya no me fiaría de lo que le hizo al reloj.

Pero no te obsesiones con el reloj, si es verdad que lo desmontó, limpió y lubricó, tal vez debas esperar una temporada de "rodaje" a ver qué tal responde. Usalo midiendo el desfase a lo largo de una semana o más, no midas el desfase diario. Tal vez se estabilice.

Tengo y he tenido varios 6r y , sin bien me han dado un resultado excelente, todos los que tenemos esta familia de calibres sabemos que son "caprichosos". Un día atrasan, otro día adelantan, pero generalmente con el uso continuado a la larga se obtiene muy buen resultado. Cuando los dejas una temporada parados y los arrancas, van muy mal al principio y luego se estabilizan.

El reloj está claramente fuera de los parámetros oficiales, pero tampoco en una cifra exagerada que dé que pensar en magnetismo o fallos graves.
Lo único que necesitaría entonces es un ajuste "fino".

Si pasado el tiempo sigue igual, busca un relojero más decente, coméntale lo que te pasó con el otro relojero, y antes de nada pregúntale si te lo puede dejar fino. Me consta que para algunos relojeros es un marrón lo del ajuste fino porque no quieren tener al cliente ahí dando por saco todos los días porque el reloj adelantó +7 y el día anterior sólo adelantaba +2.

Un saludo.
tienes mucha razón. Voy a esperar más tiempo para sacar conclusiones y que se vaya "rodando". Ya he comprobado que con dial boca arriba o puesto en la muñeca atrasa más o menos lo mismo (y cada vez más), y nunca adelanta.

Pero bueno, como decía, voy a esperar. Sigo usándolo todo el rato, a ver si noto algún cambio desde que lo ajustó el día que fui a quejarme
Yo con el sat de seiko en vlc he tenido muy buen trato. Lo malos es que solo atienden por las mañanas y me va fatal el pasarme.
En la relojería sanchez en avenida del oeste también me repararon dos automáticos sin problemas.
Sánchez es que hay dos muy próximos, no sé si guardan relación. El de av Oeste y el que decía yo en San Vicente
 
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  • #48
Desgraciadamente hoy en día los buenos profesionales no abundan, encontrar un fontanero, albañil, carpintero o electricista de verdad es casi misión imposible. Un mecánico puff, llevé mi coche alemán, el de la w, al concesionario oficial y me hicieron la chapuza del siglo. Relojeros lo mismo. Por eso cuando aparece un profesional en la rama que sea tiene clientes de sobra y puede pedir lo que quiera.
 
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  • #49
Esta grafica es de el dia que lo recogi,sacada de el video de el umboxing, un pase rapido con el movil, vi que para la edad que tenia estava mejor de lo que esperava y va clavado… por eso te digo que el tema de las graficas depende, tienes que usarlo para verificar que funcione bien o mal, tengo relojes mas nuevos que estan mucho peor… asi que lo mejor no es una app para verificar eñ funcionamiento, es cargarlo a tope ponerlo en hora y en 2 dias verificas.Ver el archivos adjunto 2766695
mira, un par de ejemplos de cómo andaba el reloj estos días pasados, con esta app:

Screenshot_20240107_161343_de.uhrenbastler.watchcheck_edit_167537470652559.jpgScreenshot_20240107_161338_de.uhrenbastler.watchcheck.jpg

Excepto el 3 de enero, cuanto más lo usaba, más seg/día perdía
 
  • #50
Hola. Mi 6R15 en el sarb035 va como si fuera de pila. El 7s26 de mi 007 si que se desajustada y al final compre un movimiento nh36 y se lo puse. Ya va clavado.
Si te lo pones en hora y a los dos días te marca las 2 cuando son las dos menos cuarto.....mamao.!!!!
algo falla. Y si tras arreglarlo sigue igual.... mamao!!!!.
Suerte con el arreglo compañero.
Saludos.
 
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