• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lorus (Epson- Seiko) ¿problemilla con calibre?

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Apostol

Apostol

Habitual
Verificad@ con 2FA
Saludos a todos,
Tengo un Lorus RL451AX9 que monta un calibre Seiko Y676 que es como el que lleva el Seiko SKX 7s26 (es el mismo calibre con otra "nomenclatura", cosas de Seiko/Epson y sus producciones para Japón y fuera de Japón, etc...)
Bien, pues en este orden de cosas; al ir a ponerlo en hora las agujas solo van hacia adelante y no permite moverlas hacia atrás, ni siquiera un par o tres de minutos para hacer un ajuste preciso de la hora exacta. De hecho, si lo obligo a ir hacía atrás, desenrosco la corona de la tija y luego la he de volver a enroscar en la tija en su posición habitual (no me gusta obligarla porque no me queda muy "bien/fuerte atornillada/sujeta" después).
¿Es normal? ¿este calibre tan popular de Seiko es así o el reloj tiene un problema?.
Muchas Muchas Gracias por vuestras respuestas llenas de sabiduría y vuestros experimentados consejos a todos ;-) :ok:
rl451ax-9front.webp
 
Muy normal no me parece. Al menos los 7s26 no hacen eso.

Tiene pinta de que esté averiado.

Respecto a si es exactamente el mismo calibre que un 7s26, tengo mis dudas….

Llevé un seiko al que le habían puesto una epson YM57. Supuestamente el mismo calibre que el 7T27 de seiko. En el servicio técnico de Seiko me dijeron que en las formaciones que recibían de seiko, les decían que los calibres de epson equivalentes a los de seiko, eran de peor calidad, y que por eso se utilizaban para marcas más económicas como Lorus, Pulsar o Alba.

En el caso de la YM57, que es de cuarzo, me decía que la diferencia fundamental radicaba en el circuito, que no era exactamente igual, y era de peor calidad.

De hecho, me dijo que en caso de revisión o reparación de un calibre de seiko, si no tenían piezas disponibles de seiko, y sí de los equivalentes de epson, tenían prohibido utilizarlas (a pesar de ser compatibles), y tenían que rechazar la reparación antes que utilizarlas en un seiko.

Por eso tengo mis dudas de que los calibres sean exactamente iguales.

Si tienes que arreglarlo, busca antes por internet porque algunos de estos calibres se encuentran nuevos por internet, muy baratos, y lo mismo te sale mejor que repararlo.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y rabbitigle
Muchísimas gracias por tu aportación me queda más claro seguramente es como tú dices
 
Upgrade a nh35 quizàs?
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
Lo que yo ya no se es si son compatibles.....::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
Muy normal no me parece. Al menos los 7s26 no hacen eso.

Tiene pinta de que esté averiado.

Respecto a si es exactamente el mismo calibre que un 7s26, tengo mis dudas….

Llevé un seiko al que le habían puesto una epson YM57. Supuestamente el mismo calibre que el 7T27 de seiko. En el servicio técnico de Seiko me dijeron que en las formaciones que recibían de seiko, les decían que los calibres de epson equivalentes a los de seiko, eran de peor calidad, y que por eso se utilizaban para marcas más económicas como Lorus, Pulsar o Alba.

En el caso de la YM57, que es de cuarzo, me decía que la diferencia fundamental radicaba en el circuito, que no era exactamente igual, y era de peor calidad.

De hecho, me dijo que en caso de revisión o reparación de un calibre de seiko, si no tenían piezas disponibles de seiko, y sí de los equivalentes de epson, tenían prohibido utilizarlas (a pesar de ser compatibles), y tenían que rechazar la reparación antes que utilizarlas en un seiko.

Por eso tengo mis dudas de que los calibres sean exactamente iguales.

Si tienes que arreglarlo, busca antes por internet porque algunos de estos calibres se encuentran nuevos por internet, muy baratos, y lo mismo te sale mejor que repararlo.

Un saludo
Interesante. Supongo que es lo mismo que con el famoso NH35 vs. 4R36; el NH35 lo fabrican el alguna subsidiaria del grupo, o en la propia Epson incluso, en cambio el 4R lo fabrican en Seiko Watch Co. directamente. En este caso también se apuntan diferencias de calidades y acabados
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio, Apostol y sermariner
Interesante. Supongo que es lo mismo que con el famoso NH35 vs. 4R36; el NH35 lo fabrican el alguna subsidiaria del grupo, o en la propia Epson incluso, en cambio el 4R lo fabrican en Seiko Watch Co. directamente. En este caso también se apuntan diferencias de calidades y acabados
Perdona el inciso, pero justo hablaba de ésto con mi relojero.
¿El calibre NH35 puede ser fabricado "fuera de Seiko" y el 4R en Seiko, pero (calidades aparte) son el mismo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol y Peteflay
Perdona el inciso, pero justo hablaba de ésto con mi relojero.
¿El calibre NH35 puede ser fabricado "fuera de Seiko" y el 4R en Seiko, pero (calidades aparte) son el mismo?
Pues puede ser perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
Atrás
Arriba Pie