• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer reloj de primera marca

  • Iniciador del hilo merlinroca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno.... tengo localizados dos: Zenith Defy Clasic Aero en acero / Rolex Submariner Date ¿Qué opináis?
 
  • #52
No comprendo eso de primeras marcas, ::Dbt::, hay relojes de patek o la mayoría de rolex que no me atraen, sin embargo la mayoría de los oris diver si.

Personalmente me iría a por AP royal oak o JLC master compresor GMT o chrono.
 
  • #53
Yo me tiraría a por el Rolex, como han comentado los compañeros es una inversión con muy poco riesgo por sí en un futuro decidieras venderlo, nunca se sabe :ops:
 
  • #54
Valora las dos opciones en su conjunto: estado, antigüedad, dotación, posibilidad de entrega en mano para tocarlo, ....pero por decir uno Submariner; qué referencia es?
 
  • #55
Gran consejo y una verdad como un templo.

Mira, si andas con dudas, cómprate un rolex.

Si no te gusta o lo que sea, te lo quitas de encima en un suspiro por lo que pagaste... como te tires a un zenith flyback y luego no te acabe de hacer tilín no te lo quitas de encima ni con agua caliente...e idem de un JLC.

Aquí a mucha gente le gusta recomendar lo que se compraría, pero no lo que se acaba comprando;-)

Hombre, una verdad demasiado sesgada. A ver cuanto duran los jlc master compressor a la venta o los reverso.
 
  • #56
Es la referencia 16610. Vale aprox. 4.200 €. Del año 2008. El zenith defy clasis aero 46 mm es del 2009 y vale 3250
 
  • #57
Yo soy pobre, por eso considero que el rolex de los pobres es una primera marca.
Es a lo que puedo aspirar.
Así qué me podéis enviar todos los omegas que queráis, si son PO 8500 de 46 mm mejor.

Me encanta este foro, debe ser una burbuja en medio de seis millones de parados donde un reloj de PVP 4600 € no es de una primera marca.

Joder, que nivel tengo de poder escribir aquí.
 
Última edición:
  • #58
El 16610 en el cortijo rolex es bastante apreciado, el chapitas alumínico. En cuanto al precio podría estar en línea con el mercado (dependiendo de estado, dotación, papeles, etc), pero para el que quiera/pueda pagarlo.

Del Zenith defy no puedo decirte nada, no lo conozco. Seguro que algún otro compañero sí.

Ten en consideración que estás comparando dos relojes con una diferencia de tamaños considerable; si nunca has llevado más de 44, 45, 46 mm prueba el Zenith o alguno de tamaño similar antes de decidirte porque puede ser que te lleves una sorpresa...desagradable
 
  • #59
Yo elegiría piezas muy determinadas de diferentes marcas.
 
  • #60
Después de leer todo el hilo, y ver este último msj tuyo: rlx sub. Esa es mi opinión. Por qué?, pues porque me gusta más...Así de 'simple y aplastante'...

Pero eres tú el que se lo compra con su dinero, así es que 'ahí la llevas';-)
 
  • #61
Pues con ninguno de los dos vas manco. Uno es un Rolex muy apreciado, y el otro lleva una maquinaria legendaria, es un Zenith "El Primero".

Son dos conceptos diferentes de reloj, uno es un diver, y el otro es un cronógrafo con un diámetro considerable y estilo de piloto aéreo.

El que más te guste. Al fin y al cabo es a ti a quien tiene que gustar. Lo que sí es importante es ver cómo te sientes con un peluco de 46mm en la muñeca, si lo ves desproporcionado, si te pesa mucho o si lo notas incómodo.

A mí personalmente los cronos me ponen, y los divers me resultan masivos y aburridos, pero eso es mi gusto personal.
 
  • #62
Bueno.... tengo localizados dos: Zenith Defy Clasic Aero en acero / Rolex Submariner Date ¿Qué opináis?

A mí el Zenith me parece más feo que pegar a un padre, eso por delante...

SI le unes que el sub es uno de los diseños más bonitos (y probablemente el más imitado) de la historia de la relojería pues...

Eso sí, relojeramente, el zenith está mejor acabado y el calibre tiene más interés (entiendo que el rolex es un chapitas, si fuera un C la cosa cambiaría), eso sí, te reitero: es un reloj de una estética muy particular que es fácil que canse y entonces hay de tí para quitártelo de encima...
 
  • #63
A mí el Zenith me parece más feo que pegar a un padre, eso por delante...

SI le unes que el sub es uno de los diseños más bonitos (y probablemente el más imitado) de la historia de la relojería pues...

Eso sí, relojeramente, el zenith está mejor acabado y el calibre tiene más interés (entiendo que el rolex es un chapitas, si fuera un C la cosa cambiaría), eso sí, te reitero: es un reloj de una estética muy particular que es fácil que canse y entonces hay de tí para quitártelo de encima...

El caso es que por eso mismo y si gusta y tuviera claro que fuera un reloj para tenerlo y no venderlo, puede ser un reloj más que interesante para coger de segunda muñeca... compras un relojazo por cuatro perras. Mismo digo de GPs, Cuervos, Eberhards y muchos otros etecés, si se está con la escopeta cargada puedes hacer una gran compra.

El Rolex (o el Speedy, p.e.), por ese mismo motivo y si tuviera ganas de tener un reloj para mucho tiempo, sería un reloj que no cogería nunca de segunda mano. Coges un reloj usado cuando por no demasiado más estrenas uno nuevo.
 
  • #64
El caso es que por eso mismo y si gusta y tuviera claro que fuera un reloj para tenerlo y no venderlo, puede ser un reloj más que interesante para coger de segunda muñeca... compras un relojazo por cuatro perras. Mismo digo de GPs, Cuervos, Eberhards y muchos otros etecés, si se está con la escopeta cargada puedes hacer una gran compra.

El Rolex (o el Speedy, p.e.), por ese mismo motivo y si tuviera ganas de tener un reloj para mucho tiempo, sería un reloj que no cogería nunca de segunda mano. Coges un reloj usado cuando por no demasiado más estrenas uno nuevo.

Estoy de acuerdo, pero para eso tienes que tener, entiendo, clarísimo la compra... y en este caso el forero no parece estar muy convencido...
 
  • #65
Yo tengo el Zenith que dices lo uso a diario y estoy muy contento con el según escribo lo estoy admirando y se me cae la baba
 
  • #66
dices que por poco mas lo puedo conseguir nuevo.... ¿donde?
 
  • #67
Para mí un Zenith. Pero claro que te guste
 
  • #68
Tortuga Shelly, donde se adquiere un rolex nuevo x poco mas dinero? Estoy en Madrid capital. Gracias
 
  • #69
Sólo ten en cuenta que el precio de tarifa un Sub C Date nuevo está en torno a los 7 k€. A partir de esa cifra lo que puedas o seas capaz de negociar. Visita mercantes de este Foro que lo tengan disponible, consulta precios, visita concesionarios oficiales para probártelo y sondear precios y posibles ofertas que te puedan encajar.

En principio el gap es importante, de 4 a 7, pero si puedes soportar la espera para reunir fondos, te lo aconsejo; disfrutarás el estreno. Entre tanto reune información técnica del reloj y su historia, además de hacer más llevadera la espera descubrirás datos que te harán valorarlo más.
 
  • #70
TAG, Rolex u Omega...pero ya sabes que en estoy hay gustos por marcas.
 
  • #71
Tortuga Shelly, donde se adquiere un rolex nuevo x poco mas dinero? Estoy en Madrid capital. Gracias

Por ejemplo aquí, a uno de los mercantes. 5800 euros.
ROLEX SUBMARINER 116610 LN

Me dirás que son "1500 euros más" que el que comentas. No es tanta la diferencia en porcentaje, pon un 25% más. Y merece la pena, no sólo por estrenarlo, sino porque además tienes un reloj actual y no "viejo", y muy, pero que muy superior a un Sub de hace 5 años, con unos acabados decentes para su precio, con un bisel cerámico y con un cierre digno.

Y, dado que se devalúan poco y que los precios suelen subir, si el día de mañana te arrepientes, tampoco le perderás mucho.
 
  • #72
Interesantes formas de ver las cosas. Quizas lo mejor sea espera, ahorrar algo mas y comprar uno nuevo. Incluyendo en la busqueda rolex, jaeger le coultre y zenith. Gracias de nuevo por vuestros consejos
 
  • #73
Muchos te aconsejarán que rolex porque no se devalúan casi y otro te aconsejarán bien diciéndote que compres el reloj que te guste, eso si si vas a pensar en venderle pues compra rolex es fácil
yo compre zenith porque es el que me gusta aunque sabía que se iba a devaluar yo le compre para disfrutarlo si algún día toca venderlo espero que no pues que me quiten lo bailao emho
 
  • #74
Sin querer molestar a nadie, yo sí que estoy de acuerdo con que Zenith es una gran manufactura a precio asequible. Pero me explico, desde el primer momento se está hablando de segunda mano y aquí en la relación precio nuevo/precio usado Rolex pierde enteros. Yo compré un Zenith casi a estrenar por un 35% de su valor (no de descuento, sino un tercio de su PVP) y creo que fue una compra sublime.
Por otro lado yo soy de los que piensa que la primera compra importante empieza por R y sigue por OLEX. Es una espina que da un gusto enorme quitarse.
Y por otro lado, el Zenith Defy me parece el engendro más horrible que una marca de esa categoría ha podido crear. Por algún moivo ya no queda ni uno en su catálogo.
Te daré un consejo: siendo de Madrid pásate por Las Rozas Village que en la tienda Tag Heuer tienen Zenith a un 30% de descuento. Lo que más hay son Defys de esos.
Y lo mejor de este mundo, los mercantes del foro. Te harán una oferta que no podrás rechazar.
 
  • #75
Sin querer molestar a nadie, yo sí que estoy de acuerdo con que Zenith es una gran manufactura a precio asequible. Pero me explico, desde el primer momento se está hablando de segunda mano y aquí en la relación precio nuevo/precio usado Rolex pierde enteros. Yo compré un Zenith casi a estrenar por un 35% de su valor (no de descuento, sino un tercio de su PVP) y creo que fue una compra sublime.
Por otro lado yo soy de los que piensa que la primera compra importante empieza por R y sigue por OLEX. Es una espina que da un gusto enorme quitarse.
Y por otro lado, el Zenith Defy me parece el engendro más horrible que una marca de esa categoría ha podido crear. Por algún moivo ya no queda ni uno en su catálogo.
Te daré un consejo: siendo de Madrid pásate por Las Rozas Village que en la tienda Tag Heuer tienen Zenith a un 30% de descuento. Lo que más hay son Defys de esos.
Y lo mejor de este mundo, los mercantes del foro. Te harán una oferta que no podrás rechazar.

Me doy por aludido y no me molesta

en mi caso busque un reloj que a mi me gustase aunque a otro les parezca un engendro para gustos los colores y no pensé en la reventa prefiero tener un reloj que me guste aunque se devalué que uno que no me encaje pero si tenga buena reventa

En este foto es difícil salirse de rolex...

en las rozas puedes conseguir hasta el 35% en un engendro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie