• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y corrección sobre Diver Asimétricos Vintage

  • Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kendosalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo subí un hilo sobre relojes vintage tipo diver con caja asimétrica. Pues bien ahora quiero hacer dos puntualizaciones, una es una corrección y la otra una presentación.
En el hilo mencionaba que el diseño empleado en las especificaciones MoD Británicas de 1969-1970, del que nacen los cronómetros con dos pulsadores fabricados por CWC, Hamilton, Precista y Newmark, se basó en el Universal Polerouter Sub de 1966. Bueno, pues no es cierto, ya que se me olvidaba el Monopusher de mediados de los 50´s de Lemania, Lemania 6BB, este reloj con caja asimétrica de 40mm, calibre Lemania 2220 y un solo pulsador estuvo en servicio casi 20 años.
Es una evolución de los cronos "monopusher" de finales de los 40´s : Lemania, Breitling y Rodania.
Subo fotos de la red con los cronos monopusher de los 40´s, el Lemania 6BB de los 50´s y los cronos MoD de 1970; donde se aprecia bien la evolución del diseño.

10401-lemania-1-of-5-square-cropped.jpg

w_743.jpg

hamilton.jpg

También en su momento subí una foto de la red de un Polerouter Sub caja asimétrica, al carecer de alguna unidad. Bueno pues ahora os presento "mi" UG Polerouter Sub, Ref. 869116/02 de 1966 con serial 2.533.xxx. Pertenece a las primeras unidades de esta 3º Generación de Polerouter Sub , los de "caja asimétrica". Tiene un espectacular calibre UG 69, revisado en 2018 por un especialista de UK, y absolutamente todo original (Sólo destacar un re-lumen efectuado hace años al circulo marcador de las 12h del bisel, que aunque no queda mal debe hacerse constar). Un "reloj" con mayusculas. Os dejo fotos del mismo y junto a algún otro ejemplar ya mostrado. Un saludo a todos.

IMG_6758.jpg

IMG_6757.jpg

PastedGraphic-1.jpg

IMG_6760.jpg
 
Muy interesante y muy bonitas piezas, compañero.

Gracias por la aclaración y por mostrarnos esos bonitos relojes. :ok::
 
Interesante! Se agradece el tiempo que os tomáis en recopilar info y redactar este tipo de hilos, algún día me animaré!
 
Interesantísima lectura. Enhorabuena por ese Polerouter Sub, una pieza increíble y preciosa.
 
Me gustan estos hilos y agradezco sobremanera el tiempo que te has tomado para crearlo para nuestro disfrute :)


Los cronos monopulsantes siempre me han gustado, de hecho hay un Hanhart que me pone de un tontorrón ... :drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie