• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Grand Seiko Snowfkake

  • Iniciador del hilo dafykk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Felicidades, hermosa pieza, la penúltima foto se muestra el dial de manera espectacular. Saludos.
 
  • #102
Felicidades. Una excelente pieza.
 
  • #103
Muchísimas felicidades por partida doble :)
 
  • #104
Una cosa compañero, ¿te has planteado controlar su desvío?

Tengo bastante curiosidad por ver hasta donde el control electrónico del volante es capaz de llegar con el arcaico sistema de escape...en un plazo de un mes, por ejemplo.
 
Última edición:
  • #105
que preciosidad....enhorabuena!!! que lo disfrutes
 
  • #106
Mi más sincera enhorabuena por el buen gusto al adquirir ese copio y por el compromiso :ok::
 
  • #108
Si yo fuera tu novia, me quedaba con el reloj y te daba el anillo.:laughing1:
Enhorabuena, compañero, por partida doble.
 
  • #109
Enhorabuena, eres afortunado doblemente.
 
  • #110
Una cosa compañero, ¿te has planteado controlar su desvío?

Tengo bastante curiosidad por ver hasta donde el control electrónico del volante es capaz de llegar con el arcaico sistema de escape...en un plazo de un mes, por ejemplo.
Soy un fanático de controlar el desvió, me hice un excel hace mucho tiempo para controlar mis relojes, lo compartí en este post:
https://relojes-especiales.com/threads/hoja-de-cálculo-precisión-relojes.398475/
De momento con lo que lo he supervisado, de lunes a martes me adelantó 3s (fuera de parametros del fabricante) y de martes a hoy, 0s!! Supongo que aun se está lubrificando correctamente o he cometido un error en la primera medición.
Ya os informaré.
Si quieres te puedo compartir la hoja de cálculo que uso, pero entenderás que no la haga publica, pues apunto TODOS los datos de mis relojes
 
  • #111
Si yo fuera tu novia, me quedaba con el reloj y te daba el anillo.:laughing1:
Enhorabuena, compañero, por partida doble.

:whist::TSSST!!! No le des ideas!

A decir verdad me gustan los relojes y me gusta ver a mi chica con un buen vestido o un buen reloj
 
  • #112
Una preciosidad de reloj. Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #113
Soy un fanático de controlar el desvió, me hice un excel hace mucho tiempo para controlar mis relojes, lo compartí en este post:
https://relojes-especiales.com/threads/hoja-de-cálculo-precisión-relojes.398475/
De momento con lo que lo he supervisado, de lunes a martes me adelantó 3s (fuera de parametros del fabricante) y de martes a hoy, 0s!! Supongo que aun se está lubrificando correctamente o he cometido un error en la primera medición.
Ya os informaré.
Si quieres te puedo compartir la hoja de cálculo que uso, pero entenderás que no la haga publica, pues apunto TODOS los datos de mis relojes

Acuérdate de postear el acumulado al mes, con eso es suficiente. Gracias por el ofrecimiento, no es necesario mi curiosidad es por este sungular movimiento.
 
  • #114
Enhorabuena! Por el reloj también. Yo lo estuve viendo en Barcelona y creo que no tardaré en ir a por él... es una maravilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #115
Es una preciosidad de reloj y mejor todavía si es bien compartido. Felicidades

Una cosa. Suena la marcha del reloj?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #116
Muchas felicidades,te llevas un grandísimo reloj,me encanta como está hecho el dial,bueno me gusta todo,las agujas ,los índices,el Pulido de su caja ,el movimiento una delicia.Te quedas hipnotizado viendo el desplazamiento del segundero.
 
  • #117
Una cosa compañero, ¿te has planteado controlar su desvío?

Tengo bastante curiosidad por ver hasta donde el control electrónico del volante es capaz de llegar con el arcaico sistema de escape...en un plazo de un mes, por ejemplo.
077BB00F-EE5F-4FFF-8EED-36B8C19AB187.jpg
Así va el mío con spring Drive.
 
  • #118
Maravilloso.
Gracias por mostrar esa gran belleza.
 
  • #119
ese reloj es precioso… enhorabuena por tu futuro casamiento
 
  • #121
Muy bién entonces, para mí si supera 10 seg/mes ni con un palo.
El reloj es precioso. Una pasada.
Hablar de desviaciones como si fuese un automático no tiene sentido. Si teniendo un sistema regulador de cuarzo desvía más de 10s/mes teniendo el precio que tiene, apaga y vámonos.
Como digo el reloj es increíble, pero es lo que es. Movimiento de carga automática con regulador de marcha por cuarzo.

Adopta un galgo
 
  • #122
El reloj es precioso. Una pasada.
Hablar de desviaciones como si fuese un automático no tiene sentido. Si teniendo un sistema regulador de cuarzo desvía más de 10s/mes teniendo el precio que tiene, apaga y vámonos.
Como digo el reloj es increíble, pero es lo que es. Movimiento de carga automática con regulador de marcha por cuarzo.

Adopta un galgo
no estoy muy de acuerdo en que deba tener una relación directa precio - exactitud - precisión. En estos calibres creo que Seiko admite +- 15s/mes
la tecnología spring Drive me parece de lo más interesante de la Relojeria de los últimos años....
ademas en este caso particular la esfera es increíble.
 
  • #123
no estoy muy de acuerdo en que deba tener una relación directa precio - exactitud - precisión. En estos calibres creo que Seiko admite +- 15s/mes
la tecnología spring Drive me parece de lo más interesante de la Relojeria de los últimos años....
ademas en este caso particular la esfera es increíble.
Prefiero no seguir debatiendo sobre este tema por no enturbiar la presentación del compañero de este espectacular reloj.
Solo quería manifestar que en mi opinión es un sinsentido hablar de desviaciones en este tipo de mecanismo como si de un mecánico se tratara.
Si nos apetece debatir a cerca de las peculiaridades del Spring Drive podemos iniciar otro hilo.

Adopta un galgo
 
  • #124
Prefiero no seguir debatiendo sobre este tema por no enturbiar la presentación del compañero de este espectacular reloj.
Solo quería manifestar que en mi opinión es un sinsentido hablar de desviaciones en este tipo de mecanismo como si de un mecánico se tratara.
Si nos apetece debatir a cerca de las peculiaridades del Spring Drive podemos iniciar otro hilo.

Adopta un galgo
Totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #125
Es una preciosidad de reloj y mejor todavía si es bien compartido. Felicidades

Una cosa. Suena la marcha del reloj?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No hace el tic-tac de un reloj automático convencional, pero si lo acercas a la oreja con suficiente silencio en la sala, se escuchan ruido de engranajes girando. Pero digo que es mucho más sutil que un escaape automático convencional.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie