• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación del omega seamaster de mi abuelo !!! Lo restauro?

  • Iniciador del hilo Pazdismac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Restaurar??? pero si está impecable, una pulidita al cristal, si quieres una puesta a punto por un relojero de confianza y ya tienes reloj para 60 años más!!! A disfrutarlo!!!
 
  • #27
Buenas,

A Atmorte le consulté... y sí que me sale por precio Omega... Sube de 600 euros la revisión, y no se si esto incluye el pulido siquiera.

Lo veo quizá algo excesivo, dado que el reloj a priori está en muy buenas condiciones.

¿No os parece?

Un saludo.


No sé, si es que hay que hacer mucho trabajo en el reloj, pero desde luego no aparenta un mal estado como para que cueste tanto...
 
  • #28
Yo practicamente no lo tocaría,observaria la marcha,si esta no va bien,lo envio a relojero para limpieza/aceitado o lo que proceda,lo que te dicen los expertos del plexi y a disfrutarlo
 
  • #29
Una buena revisión por un buen relojero,
es darle un buen cuidado al corazón de ese reloj, que tanta historia personal tiene detrás.
Y te darán, como ya han dicho, un noble reloj para toda la vida.

Un saludo
Alvaro
 
  • #30
Un buen relojero de confianza de los aconsejados en el foro por tu zona y san se acabó, si te fías de Omega, te sacarán los ojos. El relojero en cuestión te aconsejará lo mejor y a un precio insuperable.
 
  • #31
Un precioso Omega, con esa estética sobria y elegante propia de la época.
 
  • #32
muy lindo reloj como te dijeron los compañero pulile el plexi y te quedara como nuevo,
TE VOY A DAR UN CONSEJO SI NO TIENES UNA MAQUINA CON UN PAÑO PARA PULIRLO, AGARRAS UNA REMERA VIEJA DE TELA FINO COMUN O EN UNA TELA DE JEAN EMPEZAS A FROTAR ASI COMO ESTA EL VIDRIO HASTA QUE NOTES DIFERENCIAS Y VERAS QUE LAS RAYAS SE VAN YENDO, ANTE TODO PACIENCIA Y DALE TRANKILO QUE LO VAS A LOGRAR, NO TENGAS MIEDO NO PODES ROMPERLE NADA A TU RELOJ Y ES MUY SENCILLO HACER LO QUE YO TE DIGO, YO LO HICE MUCHAS VECES CUANDO NO TENIA LAS HERRAMIENTAS A MANO Y ME FUNCIONO, NO QUEDA TAN PERFECTO PERO FUNCIONA,TE LO GARANTIZO TENES QUE APRETARLO FUERTE Y RAPIDO,
TU RELOJ PODRIA TENER DOS TIPOS DE CALIBRES UN 283 O 284, EL DISEÑO DE LA ESFERA ES TIPICO DE LOS QUE LLEVAN CALIBRE 601, PERO COMO ES SEAMASTER Y APARTE TIENE BOMBE LA TAPA , MAS QUE SEGURO QUE ES UN CALIBRE TIPO 30T2 CON SEGUNDERO CENTRAL,
SUPONGO YO QUE CONTANDO LA CORONA DEBE TENER UN DIAMETRO DE 37 MM COMO MUCHO,
SALUDOS
JOACIM DESDE ARGENTINA
 
  • #33
Si esta nuevo!! Revisión de calibre, plexi y a funcionar muchos años mas!
 
  • #34
Muchas gracias a todos por las opiniones y recomendaciones! Y por la acogida que tuvo el hilo en general.

Como ya sabeis soy novato, y no estoy muy puesto en temas, como si comentar precios procede o no...

Os comento que pidiendo precio a un restaurador de confianza del foro he obtenido este precio:

1. Cambio de plexi original Omega.
2. Repulido de la caja de oro.
3. Repaso, engrase y ajuste de la maquinaria
4. Desmontar y montar reloj

Presupuesto estimativo 240 a 280 € + IVA + portes

He preguntado a varios y en cuanto al plexi todos me dicen que se sustituiría por uno original Omega. Aunque no se vea bien en las fotos, si tiene un rayazo bastante feote (ya lo tenía en el momento en el que lo compró mi abuelo hace 30 y pico años, no es que ese rayazo tenga una historia).

No obstante, como veis este precio?

El precio de Omega por esto mismo sería de más de lo doble... y yo, dado que el reloj es una herencia, y quiero que así continúe, no me importaría realizarle esta revisión, si con ella voy a tener un reloj para toda la vida.

Creeis que haciéndole esto pierde algo de su esencia? Lo veis una buena inversión (teniendo en cuenta que no espero obtener beneficio económico de ella ni mucho menos, mi objetivo no es la re-venta sino conservarlo)?

Como ya dije antes, si parte del mensaje no es procedente, lo edito sin problemas.

Un saludo!
 
  • #35
Me parece un muy buen precio, vale la pena. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie