alf007
Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s. Voy a presentaros mi última adquisición, espero que os guste.
Se trata de un cronógrafo denominado Citizen Challenge Timer como nombre comercial.
El movimiento es un calibre automático de 23 rubís, 8100A. Fue producido por Citizen a partir de1972 y hasta 1978, al igual que 8110A.Este reloj es del año 1974; se trata de un cronógrafo de embrague vertical (batiendo a 28.800 alternancias por hora) con rueda de pilares, sistemaFly-Back y micro ajuste de la raqueta.
También cuenta con un indicador de día y la fecha. La función Fly-Back significa que se puede resetear el cronógrafo mientras está en movimiento y empieza a cronometrar de nuevo sin necesidad de pasar por todo el proceso de parada-reset-inicio. Así, una sola pulsación del botón de reseteo reinicia el cronómetro. Por supuesto, también se puede usar de la forma tradicional.
Una particularidad de este movimiento es que cuando se quiere cambiar el día de la semana, se debe tirar de la corona hasta la segunda posición y pulsar el botón de reinicio situado a las 4, tantas veces como se necesite, ajustando también el idioma deseado, en mi caso castellano e inglés. Sin embargo, no tiene pase rápido de fecha. El calibre tiene 27mm de ancho y 5,8mm de altura, 1mm menos que el 8110A, usado, por ejemplo, en el Bull-Head.
Una recomendación que hace Citizen según una Web consultada es tener el crono siempre en marcha, y resetear y volver a ponerlo en marcha de vez en cuando. para asegurar su correcto funcionamiento. Es curioso, pero sin saber esto yo lo hacía en un Seiko quetuve hace algún tiempo. Aparte, es una delicia ver la trotadora correr a 28.800…
Foto de los pulsadores y la corona firmada:
La correa original de este reloj era una mixta de acero y piel, que es prácticamente imposible de encontrar, así que como tenía esta original de Citizen, de lona-nylon y piel,se la he puesto, creo que con bastante buen resultado.
La cajaes totalmente de acero inoxidable, así como los pulsadores, de color negro, y a mi parecer no es pavonado, ya que tengo algunos objetos pavonados (armas de fuego) y el acabado es muy diferente. Esta es mi opinión, si algún compañero puede hacer una aportación sobre esto, será bienvenida; lleva cristal, no plexi. Sus medidas, muy contenidas, son 38mm X 45mm, lo que lo hace muy cómodo de llevar. Me gusta particularmente su contador de minutos, llamado Small Eye en los Seiko, con esas divisiones de 5 minutos coloreadas en azul. El dial está en perfectas condiciones, así como los índices aplicados y la marca Citizen también aplicada. Así queda puesto, su caja y esfera negras, su bisel pulido y la correíta...
Y esto es todo amig@s, espero que os haya gustado. Un saludo!!!!
Se trata de un cronógrafo denominado Citizen Challenge Timer como nombre comercial.
El movimiento es un calibre automático de 23 rubís, 8100A. Fue producido por Citizen a partir de1972 y hasta 1978, al igual que 8110A.Este reloj es del año 1974; se trata de un cronógrafo de embrague vertical (batiendo a 28.800 alternancias por hora) con rueda de pilares, sistemaFly-Back y micro ajuste de la raqueta.
También cuenta con un indicador de día y la fecha. La función Fly-Back significa que se puede resetear el cronógrafo mientras está en movimiento y empieza a cronometrar de nuevo sin necesidad de pasar por todo el proceso de parada-reset-inicio. Así, una sola pulsación del botón de reseteo reinicia el cronómetro. Por supuesto, también se puede usar de la forma tradicional.
Una particularidad de este movimiento es que cuando se quiere cambiar el día de la semana, se debe tirar de la corona hasta la segunda posición y pulsar el botón de reinicio situado a las 4, tantas veces como se necesite, ajustando también el idioma deseado, en mi caso castellano e inglés. Sin embargo, no tiene pase rápido de fecha. El calibre tiene 27mm de ancho y 5,8mm de altura, 1mm menos que el 8110A, usado, por ejemplo, en el Bull-Head.
Una recomendación que hace Citizen según una Web consultada es tener el crono siempre en marcha, y resetear y volver a ponerlo en marcha de vez en cuando. para asegurar su correcto funcionamiento. Es curioso, pero sin saber esto yo lo hacía en un Seiko quetuve hace algún tiempo. Aparte, es una delicia ver la trotadora correr a 28.800…
Foto de los pulsadores y la corona firmada:
La correa original de este reloj era una mixta de acero y piel, que es prácticamente imposible de encontrar, así que como tenía esta original de Citizen, de lona-nylon y piel,se la he puesto, creo que con bastante buen resultado.
La cajaes totalmente de acero inoxidable, así como los pulsadores, de color negro, y a mi parecer no es pavonado, ya que tengo algunos objetos pavonados (armas de fuego) y el acabado es muy diferente. Esta es mi opinión, si algún compañero puede hacer una aportación sobre esto, será bienvenida; lleva cristal, no plexi. Sus medidas, muy contenidas, son 38mm X 45mm, lo que lo hace muy cómodo de llevar. Me gusta particularmente su contador de minutos, llamado Small Eye en los Seiko, con esas divisiones de 5 minutos coloreadas en azul. El dial está en perfectas condiciones, así como los índices aplicados y la marca Citizen también aplicada. Así queda puesto, su caja y esfera negras, su bisel pulido y la correíta...
Y esto es todo amig@s, espero que os haya gustado. Un saludo!!!!