• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de marca: HUSTLERS

  • Iniciador del hilo Hustlers Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Como cualquier iniciativa empresarial me merece toda admiración, espero y deseo que consigáis como mínimo, cumplir vuestros objetivos fijados.
Dicho lo cual, no soy público objetivo porque no me gustan los relojes tan grandes, pero el diseño es bonito y deportivo. Para vestir formal no los veo, de sport sí
 
  • #77
A mí cuando me dicen que es una empresa es española asumo que el capital es español o de españoles, pero no presupongo que se fabrique aquí. Para mí que sea una empresa española no es ni garantía ni perjuicio.
En todo caso suma puntos a igualdad de condiciones (diseño, calidad y precio parecidos) respecto a un posible competidor.
Saludos
 
  • #78
(Seguimos hablando en base a la experiencia): Dos personas, distintas edades, distintos punto de la geografía. Ven el producto, interactúan con el, hacen las preguntas pertinentes, expresan su intención de adquirirlo y en último momento preguntan de dónde es la marca.
Se le dice que es una nueva marca española y las respuestas son: Si es española no lo quiero. Si es española no me fío.


Queremos aclarar que no estamos hablando de temas políticos ni queremos que esto se extrapole hacia esos temas, hablamos en base a una experiencia y nos gustaría saber vuestra opinión.

Personalmente no valoro si una marca es española, italiana, o neozelandesa. Aunque en temas de relojería siempre es un plus el “Swiss Made”, a pesar de lo prostituido que está el sello. La opinión de estas dos personas me parece una sandez. Louis Vuitton fabrica en España, Audi fabrica en España, Airbus fabrica en España....y uno de los grupos lideres de mercado en relojería de moda es España es....español.

Pero también creo que vosotros mismos evitáis que la marca sea percibida como española :pardon:

Web exclusivamente en inglés (en mi opinión un error por cierto, debería ser multilingüe), ninguna mención al origen de la marca. Vagamente se podría intuir por la mención que hacéis a la feria de Madrid y a vuestros nombres...

Ninguna mención tampoco en el dial de los relojes. Y al fin sí, en la trasera grabado el “designed and assembled in Spain”.

Por lo que comentáis, tenéis incluso prototipos Swiss Made.

Deberíais definir claramente vuestra orientación desde mi punto de vista. Si apuntáis al mercado de consumo masivo como parece, el precio de vuestros productos coquetea peligrosamnete con marcas muy conocidas que sí lucen el Swiss Made, sin ir más lejos Tissot. Y ahí jugáis con desventaja.

Si queréis jugar en la liga de relojes de moda, el origen no importa. Pero en ese caso estáis posicionados en un segmento de precios demasiado alto. Competís con marcas muy conocidas también, como Viceroy, Lotus, Festina, Fossil....y cuestan la mitad o menos.

Tenéis un bonito diseño, una historia que contar, y un producto que sin haberlo visto parece de buena calidad. Afinad bien el posicionamiento del producto y el mercado objetivo, y la pregunta de si importa el origen del reloj se responderá por sí sola ;-)

Saludos
 
  • #79
Buena suerte con vuestra iniciativa. Muy guapos lor relojes.
 
  • #80
Como cualquier iniciativa empresarial me merece toda admiración, espero y deseo que consigáis como mínimo, cumplir vuestros objetivos fijados.
Dicho lo cual, no soy público objetivo porque no me gustan los relojes tan grandes, pero el diseño es bonito y deportivo. Para vestir formal no los veo, de sport sí

Buenas noches Mitele,

Esta primera colección es puramente deportiva, pero disponemos de diseños más formales para otro tipo de ocasiones, que esperamos presentar próximamente!

Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo!
 
  • #81
A mí cuando me dicen que es una empresa es española asumo que el capital es español o de españoles, pero no presupongo que se fabrique aquí. Para mí que sea una empresa española no es ni garantía ni perjuicio.
En todo caso suma puntos a igualdad de condiciones (diseño, calidad y precio parecidos) respecto a un posible competidor.
Saludos

Buenas noches Aherrojo,

Muchas gracias por mostrar tu opinión, como dije, para nosotros han sido casos bastante llamativos y teníamos la necesidad de saber si hay más gente que pueda compartir esa visión y sus razones...
 
  • #82
Personalmente no valoro si una marca es española, italiana, o neozelandesa. Aunque en temas de relojería siempre es un plus el “Swiss Made”, a pesar de lo prostituido que está el sello. La opinión de estas dos personas me parece una sandez. Louis Vuitton fabrica en España, Audi fabrica en España, Airbus fabrica en España....y uno de los grupos lideres de mercado en relojería de moda es España es....español.

Pero también creo que vosotros mismos evitáis que la marca sea percibida como española :pardon:

Web exclusivamente en inglés (en mi opinión un error por cierto, debería ser multilingüe), ninguna mención al origen de la marca. Vagamente se podría intuir por la mención que hacéis a la feria de Madrid y a vuestros nombres...

Ninguna mención tampoco en el dial de los relojes. Y al fin sí, en la trasera grabado el “designed and assembled in Spain”.

Por lo que comentáis, tenéis incluso prototipos Swiss Made.

Deberíais definir claramente vuestra orientación desde mi punto de vista. Si apuntáis al mercado de consumo masivo como parece, el precio de vuestros productos coquetea peligrosamnete con marcas muy conocidas que sí lucen el Swiss Made, sin ir más lejos Tissot. Y ahí jugáis con desventaja.

Si queréis jugar en la liga de relojes de moda, el origen no importa. Pero en ese caso estáis posicionados en un segmento de precios demasiado alto. Competís con marcas muy conocidas también, como Viceroy, Lotus, Festina, Fossil....y cuestan la mitad o menos.

Tenéis un bonito diseño, una historia que contar, y un producto que sin haberlo visto parece de buena calidad. Afinad bien el posicionamiento del producto y el mercado objetivo, y la pregunta de si importa el origen del reloj se responderá por sí sola ;-)

Saludos

Buenas noches Maranello,


Respecto a la marca, no tratamos de evitar que sea percibida como española.
Cierto es que no existe una mención en el dial, pero si existe ese grabado que muestra "Designed & Assembled in Spain". Podrían confundir ciertos elementos como la web en inglés, pero como comentaba anteriormente con otro compañero, somos conscientes de que tiene ciertas carencias que debemos corregir, y es que la hemos desarrollado nosotros mismos con escasos conocimientos y sin experiencia previa... Actualmente estamos tratando con desarrolladores profesionales para reformarla, añadir módulo de idiomas, mayor adaptación...

Tenemos una idea clara de nuestra orientación, posicionamiento y mercado objetivo, en base a nuestros estudios, test y previa experiencia, pero lógicamente una vez dentro del mercado estamos afinando mejor cada uno de estos puntos para encontrar nuestro lugar. Podríamos decir que nos encontramos en un punto intermedio entre esos dos polos que nombras.

Una vez más gracias por tu tiempo y opinión acerca del tema de marca española, realmente han sido dos casos bastantes llamativos y chocantes para nosotros.
Agradecemos siempre tu opinión sincera y crítica, que sin duda nos hace reflexionar.
 
  • #83
Os doy mi opinión que va en la línea de la que os da Maranello aunque un poco más cruda (pero con la mejor de las intenciones). No acabo de ver claro el target, su precio está en una franja complicadisima para que el aficionado se fije al haber muchas alternativas consolidadas con tradición y también otras muchísimas micros que ofrecen infinidad de modelos más orientados al aficionado (muy pocos cuarzos de marcas desconocidas con diseño atrevido veréis por aquí).

Y por otra parte, lo veo caro para el no aficionado, que seguramente se decantará por marcas de moda contra las que no podréis competir al ser más económicas y contar con muchísimos más recursos en publicidad y distribución (Lotus, Fossil, Viceroy, Michael Kors, y un larguisimo etcétera).

Os deseo toda la suerte del mundo y aplaudo vuestra valentía al embarcaros en semejante proyecto, pero creo que os falta para un lado y os sobra por el otro. Deberíais fijar el rumbo.
 
  • #84
Mucho éxito y la mejor de las suertes emprendedores :ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie