Personalmente no valoro si una marca es española, italiana, o neozelandesa. Aunque en temas de relojería siempre es un plus el “Swiss Made”, a pesar de lo prostituido que está el sello. La opinión de estas dos personas me parece una sandez. Louis Vuitton fabrica en España, Audi fabrica en España, Airbus fabrica en España....y uno de los grupos lideres de mercado en relojería de moda es España es....español.
Pero también creo que vosotros mismos evitáis que la marca sea percibida como española
Web exclusivamente en inglés (en mi opinión un error por cierto, debería ser multilingüe), ninguna mención al origen de la marca. Vagamente se podría intuir por la mención que hacéis a la feria de Madrid y a vuestros nombres...
Ninguna mención tampoco en el dial de los relojes. Y al fin sí, en la trasera grabado el “designed and assembled in Spain”.
Por lo que comentáis, tenéis incluso prototipos Swiss Made.
Deberíais definir claramente vuestra orientación desde mi punto de vista. Si apuntáis al mercado de consumo masivo como parece, el precio de vuestros productos coquetea peligrosamnete con marcas muy conocidas que sí lucen el Swiss Made, sin ir más lejos Tissot. Y ahí jugáis con desventaja.
Si queréis jugar en la liga de relojes de moda, el origen no importa. Pero en ese caso estáis posicionados en un segmento de precios demasiado alto. Competís con marcas muy conocidas también, como Viceroy, Lotus, Festina, Fossil....y cuestan la mitad o menos.
Tenéis un bonito diseño, una historia que contar, y un producto que sin haberlo visto parece de buena calidad. Afinad bien el posicionamiento del producto y el mercado objetivo, y la pregunta de si importa el origen del reloj se responderá por sí sola
Saludos