• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación al foro. PANERAI 422 (Muchas fotos)

  • Iniciador del hilo Melquiades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

:ok::
 
  • #27
Muy bonito reloj. Me encanta esa maquinaria.
 
  • #28
Buffff te has lucido compañero, eso es una maravilla , de los que te quedas mirando sin ver la hora Que lo disfrutes como te mereces


Desde el punto de observación
 
  • #29
Enhorabuena por ese maravilloso reloj, esencia panerai en estado puro, te quedan de fábula esos 47mm en tu muñeca, :clap::worshippy::ok::.
 
  • #30
Muchas gracias compañero por la bonita y extensa presentación.

La verdad es una pieza preciosa con esa esencia vintage que muchos echamos de menos en algunas piezas.

Eso si los nuevos calibres no se van a ganar ningún puesto de honor en lo que belleza se refiere, y otro caso que nunca he soportando de Panerai hace ya muchos muchos años es esa correa de caucho, simplona y corriente.

Personalmente desmerece completamente cualquier pieza en que vaya puesta, no la he usado en mi vida.

Sorry por este último comentario, pero no se como en una pieza tan bella y de ese calibre la siguen poniendo.

Gracias de nuevo por el reportaje y que la disfrutes por mucho tiempo :ok::.
 
  • #31
Muchas gracias compañero por la bonita y extensa presentación.

La verdad es una pieza preciosa con esa esencia vintage que muchos echamos de menos en algunas piezas.

Eso si los nuevos calibres no se van a ganar ningún puesto de honor en lo que belleza se refiere, y otro caso que nunca he soportando de Panerai hace ya muchos muchos años es esa correa de caucho, simplona y corriente.

Personalmente desmerece completamente cualquier pieza en que vaya puesta, no la he usado en mi vida.

Sorry por este último comentario, pero no se como en una pieza tan bella y de ese calibre la siguen poniendo.

Gracias de nuevo por el reportaje y que la disfrutes por mucho tiempo :ok::.


Pues creo que tienes razón. Es extraño también que el modelo ofrecido no haya cambiado aún, imagino que será porque después de todo no tienen mala aceptación. De todos modos, tal y como comentaba en la presentación, yo suelo dar uso al caucho y le veo su utilidad.

Un saludo.
 
  • #32
IMpresionante pieza y reportaje a la altura.

Yo tengo también sentimientos contrapuestos respecto a la estética de los nuevos calibres manufactura, pero una cosa no se puede negar: han conseguido que, al igual que el resto del reloj, tengan una estética original e inconfundible.


En eso tienes toda la razón, no se les puede negar que son originales. Digamos que son "poco generalistas", por decirlo de alguna manera, pero creo que en este punto tienen margen de mejora.
 
  • #33
Uno de mis relojes favoritos.
Sinceramente no se cuál me gusta más si este o el 372...
Soy un mar de dudas.
Pero son los dos que más me gustan actualmente.

Gracias por compartir.

Así he estado yo durante un buen montón de meses. Como siempre, al final la única prueba que vale es tenerlos a los dos en la muñeca y decidir qué sensaciones son las que más te llegan. En mi caso el ganador fue el 422. La elección fue fácil en mi caso. El 372 me encanta, es un relajazo, pero el dial me parece un poco vacío por la falta de literatura en la mitad inferior y la ausencia de segundero. Da la sensación de ser un reloj aun más grande de lo que es.

Sin embargo, cuando me probé el 422 lo noté mucho más completo, me gusta tal y como es, sin más. Fue un flechazo.

De todos modos cualquiera de los dos me parecen lo mejor y más representativo de la marca.
 
  • #34
Sinceramente, " una preciosidad ", la trasera para quedarse boquiabierto, ese indicador de reserva de marcha me parece de lo más acertado.

Pedro, tu buen gusto, una vez más queda fuera de toda duda.

Disfrútalo Compañero y solo me resta brindar contIgo que tan espectacular pieza........queda pendiente.

SALUDOS.

Muchísimas gracias compañero. Sabes que valoro muchísimo tu opinión y tu buen gusto. Eres un "bon vivant", como dicen nuestros amigos franceses.
Ya estamos tardando en reunirnos para tomar algo, que parece mentira que los malagueños tengamos tan poco tirón con el montón de foreros boquerones que hay por aquí.
 
  • #35
Una pasada. Un reloj increiblemente bonito. Pensaba que en una muñeca de 17.5 cm se vería demasiado grande pero te queda fenomenal. ¡Enhorabuena! y gracias por mostrarlo con esas pedazo de fotos.
 
  • #36
Precioso reloj y magnífico reportaje. Ahora a disfrutarlo mucho. Un acierto total esa reserva de marcha.
 
  • #37
Magníficas fotos!! Un saludo
 
  • #38
Me encanta ! Es el equilibro perfecto entre el 372 y el 423. Te felicito, que lo disfrutes.
 
  • #39
Precioso!!!! Es una obra de arte, algún día caerá uno espero!!! [emoji2]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
Precioso, compañero. Y con esas fotos más bonito si cabe.

Enhorabuena y a disfrutarlo.

Un saludo
 
  • #41
Los Pam de 47 siempre me han parecido un poco grandes (por lo menos para mi muñeca), pero te queda genial. En cualquier caso es una pieza fantástica y tu presentación...a su altura.
Disfrútalo mucho.
 
  • #42
Te felicito, tanto por tus puntos de vista como por las fotos.
Muy buena presentación.
 
  • #43
Primero decir que el reportaje con las fotografías un 10, y en cuanto a la máquina pues esta todo dicho, con cada foto con cada detalle, vaya maquinon
 
  • #44
Felicidades,es precioso...creo que me acabo de enamorar::blush::.

Una pregunta,la distancia entre asas es igual que un modelo de 44m/m osea 24 o es mayor?

Las fotos espectaculares.
 
  • #45
Impresionante pieza, muchas felicidades con el Nuevo PAM y si gustas sigue torturando la vista.
 
  • #46
da gusto ver cómo os currais los reportajes... gracias! Lo único malo.... LA ENVIDIA MALAAAAA..!! :drool:
precioso!!
 
  • #47
Un relojazo, me encanta, además muy fotogénico, pero esos 47mm... yo tuve un 372 y muñeca como la tuya, 17.5mm, pero no me veía con el reloj, lo veo en otras muñecas y brutal, pero tanto tamaño en la mía no, una lástima para mí.

Me alegro mucho que no te pase como a mí, disfrutarlo por que es de una belleza indescriptible, ojalá sacasen uno en 44mm
 
  • #48
Muy bonito me gusta mucho ademas lo veo con cierta estetica a los antiguos y me gusta mas. Una pasada de reloj.
 
  • #49
Felicidades,es precioso...creo que me acabo de enamorar::blush::.

Una pregunta,la distancia entre asas es igual que un modelo de 44m/m osea 24 o es mayor?

Las fotos espectaculares.

La distancia entre asas es de 26 mm. También el largo de la correa es algo mayor.
 
  • #50
Una preciosidad.
Felicidades !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie