• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta tonta del día. ¿Como se pronuncia Heuer?

  • Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo me lo he preguntado pero con otras marcas como Jaeger-LeCoultre que como un día tuviera que ir a comprar uno no se yo si me entenderían
 
  • #27
A mi me preocupa tanto como le puede preocupar a un suizo decir Seat Tarraco.

Entiendo que querías decirlo correctamente pero me cansa un poco ese derrotismo español de saber Pronunciar. Tenemos el tercer idoma más habla del mundo y ahora me preocupa que me entienda un suizo o francés que en su vida hará el más mínimo esfuerzo en entenderte.

Sobre todo un francés que le pides dos billetes de metro haciendo el gesto con los dedos y te puedes tirar una hora intentando pronunciar bien que te querrá vender 10. En fin.
 
  • #28
El un CO de TH hace poco preste atencion y los entendidos lo pronunciaban 'Joier', tanto la j como la r final se pronuncian mas bien suavemente
 
Última edición:
  • #29
Yo me lo he preguntado pero con otras marcas como Jaeger-LeCoultre que como un día tuviera que ir a comprar uno no se yo si me entenderían

Esta temática de la pronunciación en la relojería daría para una chincheta, entre marcas, modelos...

Con el que la mayoría no tendremos problemas en con el modelo emblema de Zenith ;-)
 
  • #30
OIA. La H en lengua alemana no se pronuncia. La A en realidad se pronunciaria ə.
 
  • #31
Tac,llámalo tac.
 
  • #32
La clave es el diptongo "eu" que en alemán se pronuncia "oi". El resto es pronunciación, porque su "r" al final no es muy fuerte.
 
  • #33
la fonetía es johia
 
  • #34
En Alemania lo vienen pronunciando más o menos así: Tag hoiya ( la h de aquí es como si echases un poco el aliento [emoji23][emoji23])

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #36
Ta joyer y yasta.
 
  • #37
El otro día miraba un escaparate con Tags y por detrás oí que unos guiris gritaron: Oh Tag Hoieee, así que si ellos lo dicen...
 
  • #38
A mi me preocupa tanto como le puede preocupar a un suizo decir Seat Tarraco.

Entiendo que querías decirlo correctamente pero me cansa un poco ese derrotismo español de saber Pronunciar. Tenemos el tercer idoma más habla del mundo y ahora me preocupa que me entienda un suizo o francés que en su vida hará el más mínimo esfuerzo en entenderte.

Sobre todo un francés que le pides dos billetes de metro haciendo el gesto con los dedos y te puedes tirar una hora intentando pronunciar bien que te querrá vender 10. En fin.

Creo que lo llevas demasiado lejos. Ni hay derrotismo, ni hay que generalizar a todos. Por otra parte, diría mucho (y bueno) si realmente todos los españoles tuviéramos esa inquietud por pronunciar lo mejor posible palabras de nombres propios de otros idiomas. Allá los franceses o suizos si no hacen esfuerzo alguno por aprender a hablar nuestro idioma o a decir correctamente según que palabras. Yo, a título individual, intentaré ser correcto, y que cada palo aguante su vela.

De todas formas, no pretendía crear un debate, simplemente me asaltó esta sana duda, aunque ahora que lo pienso, como alguien ha apuntado por ahí, se podría hacer una lista. Por ejemplo, en el caso de Longines yo siempre lo he pronunciado tal cual se leería en español, aunque en más de un vídeo lo he oído como "lonyains" que, supongo, será la versión más correcta.

Podríamos hacer una lista :D
 
  • #39
Venía solo a decir gromenagüer, que no me creo que sea la página 4 y esté sin decir.

De nada.
 
  • #41
Tal como se escribe: "tagueuer"
 
  • #43
No te preocupes compañero.
Tu pronunciarlo como te parezca. Ya les debería venir bien a muchos extranjeros pronunciar bien palabras de nuestra más que rica lengua, en cuanto a historia y cultura se refiere. Honestamente, creo que pronunciar una palabra extranjera con la fonética de nuestra lengua no es un acto de falta de educación o muestra de falta de conocimientos en lenguas.

Saludos.
 
  • #44
Es como el amigo, y no es cuestión de entrar en debate, Orio Junqueras. Nunca se me pasaría por la cabeza preguntar como se pronuncia en catalán. Simplemente porque no se hablar catalán.
 
  • #47
En ningún caso mi intención es crear polémica y ya digo que me parece bien que quieras saber la pronunciación correcta.

Si yo tengo que preguntar fuera de España por un reloj me gustaría pronunciarlo bien. Tampoco me gusta parecer un paleto.
 
  • #48
Lo de Heuer debe ser alemán, por lo que creo sería algo así : joiaa

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #50
Venía solo a decir gromenagüer, que no me creo que sea la página 4 y esté sin decir.

De nada.

Ha sido porque me he conectado ahora, porque nada más empezar a leer el hilo, en mi cabeza no hacía más que aparecer "tahaaool g gromenagüer"...:cool1:
(Grande chiquito, él nos lo habría aclarado en un plis).

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie