• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre imanes y relojes

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26


Inge500000-tmb.jpg



The Ingenieur 500,000 A/m, even more antimagnetic than the "normal" Ingenieur. On bracelet, it was the ref. 3508 (or 9238 in 18k), and on strap it was the ref. 3518 (or 9258). Produced from approximately 1989-1992.

(extraído de https://www.frizzellweb.com/larry/ingenieur/Ingenieur4.html)

Ignoro cual es la equivalencia en Gauss de estos 500.000 A/m, pero IWC presume de ser el reloj más "antimagnético" fabricado nunca.
 
  • #27
En mi trabajo tocamos muchos materiales distintos para fabricar piezas de automoción. Una de las cosas que se enseñan en ingeniería desde el momento que cruzas el umbral es que los materiales tienen muchas propiedades, de las que eliges las que más te interesan para las especificaciones que debe cumplir el producto. No todos los materiales inoxidables se pueden estampar, o mecanizar o pulir, o remachar. No todos los materiales tienen una resistencia a vida similar o deseada.

La mayoría de veces, la elección de un material para fabricar una máquina, como un motor o un reloj, es un compromiso entre las muchas propiedades físicas que presenta cada uno de ellos. Por eso no vemos una máquina hecha de un solo material, sinó de muchos combinados, empleados en cada caso para un trabajo particular.

Entiendo que los fabricantes de relojes simplemente no pueden usar un material determinado sólo para evitar completamente el magnetismo. Probablemente si le dieran total prioridad a esa característica, se les complicarían otros conceptos, como por ejemplo, precisión, resistencia a golpes, resistencia a vida,...

En fin, espero haber aportado un granito de arena...

Saludos.
 
  • #28
En mi trabajo tocamos muchos materiales distintos para fabricar piezas de automoción. Una de las cosas que se enseñan en ingeniería desde el momento que cruzas el umbral es que los materiales tienen muchas propiedades, de las que eliges las que más te interesan para las especificaciones que debe cumplir el producto. No todos los materiales inoxidables se pueden estampar, o mecanizar o pulir, o remachar. No todos los materiales tienen una resistencia a vida similar o deseada.

La mayoría de veces, la elección de un material para fabricar una máquina, como un motor o un reloj, es un compromiso entre las muchas propiedades físicas que presenta cada uno de ellos. Por eso no vemos una máquina hecha de un solo material, sinó de muchos combinados, empleados en cada caso para un trabajo particular.

Entiendo que los fabricantes de relojes simplemente no pueden usar un material determinado sólo para evitar completamente el magnetismo. Probablemente si le dieran total prioridad a esa característica, se les complicarían otros conceptos, como por ejemplo, precisión, resistencia a golpes, resistencia a vida,...

En fin, espero haber aportado un granito de arena...

Saludos.

Completamente de acuerdo contigo...:ok:::ok:::ok::
 
  • #29


Inge500000-tmb.jpg



The Ingenieur 500,000 A/m, even more antimagnetic than the "normal" Ingenieur. On bracelet, it was the ref. 3508 (or 9238 in 18k), and on strap it was the ref. 3518 (or 9258). Produced from approximately 1989-1992.

(extraído de https://www.frizzellweb.com/larry/ingenieur/Ingenieur4.html)

Ignoro cual es la equivalencia en Gauss de estos 500.000 A/m, pero IWC presume de ser el reloj más "antimagnético" fabricado nunca.

Buenos días,

Si las cuentas no me fallan (y la wikipedia tampoco :D:D:D), esos 500.000 A/m serían equivalentes, en sistema cegesimal, a unos 6280 Gauss, con lo que, "presuntamente" la resistencia al campo magnético de este modelo es superior (en unas 6 veces) a la del milgauss.

Digo presuntamente, porque a ver quien es el guapo:laughing1::laughing1: que teniendo semejantes máquinas (me encanta el milgauss, pero este :whist:::whist::) lo comprueba...

Bueno, ya en serio, si lo dice la marca...., está claro...

Saludos
 
  • #30
Si señor, y en todos los centros donde te hacen R.M tienen cajitas para dejar tus preseas y sobre todo el reloj y las tarjetas de crédito.
 
  • #31
A sazón de este post, me estaba preguntando... qué relojes actuales conocéis que superen los 4800 A/m que marca la ISO764? ::Dbt::

A mí se me ocurren (evidentemente) el Milgauss y el Ingenieur. También un Precista, pero era edición limitada y está agotado actualmente... Me suena algún Sinn... :hmm:

Gracias :ok:: a todos.

Apa !!!
 
  • #32
Los Sinn
 
  • #33
Como todos sabemos, nuestros relojes no se pueden acercar a un imán por la atracción del imán sobre el metal del calibre, pero me preguntaba lo siguiente....
¿No se puede hacer todo el calibre por completo en acero Inox? porque el acero inoxidable no es atraído por los campos magnéticos, con lo que nos ahorraríamos esa desventaja. ¿ES una opción? o ¿no es posible? Muchas gracias!!!!
La verdad es que cuando no están hechos de acero es por alguna razón, más económica, que funcional.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie