• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta abierta al foro

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿De qué % de dtos. estamos hablando? Porque si es el típico 10-15%, si álguien puede pagar 4.000 eur. por un reloj, también podría pagar los 4.500 eur. sin dto. No creo que esos 500 sean los que decidan, o no, que finalmente se adquiera el reloj.
Otra cosa es si hablamos de otro nivel, piezas de 20mil eur. donde, si te hacen un 30%, estamos hablando de "1 kilo" de dto. Y en casos así sí puede decidir una compra.

Aprovecho y lanzo un par de preguntas, por si alguno puede, y quiere, contestarlas...
1. ¿En qué marcas suelen hacer más dtos.?
2. ¿A partir de qué precios el dto. supera fácilmente el 20%?

Respuestas concretas, por favor, aunque imagino que todas empezarían con un "Pues, depende...". :D


Saludos.
 
  • #27
Por mi parte si quiero algo, lo quiero, pero puedo tardar mas y arrepentirme...el descuento no solo es bueno para el que compra, para el que vende "garantiza" el cierre de la operación, vale para las dos partes, no es solo una vetaja de comprador, para eso están los margenes comerciales.
Saludos
 
  • #28
Si bien es cierto que en algunas ocasiones he comprado algún reloj por el descuento que me han ofrecido ello no ha sido óbice de la compra de los otros. En pocas palabras aunque me motiven los decuentos no dejo de comprar un reloj que me guste, siempre que pueda pagarlo. A veces valoro más otras cosas pero los descuentos también hay que valorarlos. Saludos.
 
  • #29
A mi me parece un tema interesante y complicado.
Es evidente que los descuentos son atrayentes. Y lo son más siempre que no se los hagan al resto de compradores, ya que está reduciendo la depreciación del bien.
Incluso se podría dar el supuesto caso de que yo comprase a mi distribuidor habitual con un importante margen de descuento (imaginemos un 30%) para después ir vendiendo las piezas compradas al precio pagado (partamos de que no me lucro, sólo recupero lo invertido). La cuestión es que mi distribuidor habitual, que no tiene por qué saber dónde están las piezas en cuestión, me "mimará" cada día más en todos los sentidos (piezas especiales, regalos, mayores descuentos...)
Por otro lado las personas que me compran, incapaces de llegar a tales "bonificaciones", quedan encantadas con el precio pactado sin comprender que yo no pierdo un céntimo (sigamos pensando que no gano nada). O incluso comprendiéndolo, tampoco es que sea relevante.
Sin pretender ser un negocio lo acaba siendo, ya que redunda en un historial de compras más amplio que, a su vez, supone ventajas que todos los que aquí escribimos entendemos como lógicas.
Por ello al hablar de depreciación en relojería debemos tener en cuenta lo pagado realmente. Y más de uno se sorprendería si ciertos números saliesen a la palestra.
P.D.: Escribo lo anterior porque nunca he vendido un reloj (sólo en una ocasión estuve a punto de hacerlo y a un amigo muy cercano) y espero no hacerlo jamás. Pero me parece demasiado simple plantear que TODOS los descuentos son "caramelitos" que nos ponen en la boca en los que algunos caemos fruto de nuestra incontenible CRI (que también ocurre), cuando a veces son el aceite que engrasa una "maquinaria de mejora" en nuestra posición como compradores.
Nada de ésto sería factible si TODOS tuviésemos los mismos descuentos... Por lo que es perfectamente posible.;-)

Saludos

La mejor recomendación es la compra inteligente, que bajo mi punto de vista pasa por adquirir la pieza deseada, además claro está, de recibir un servicio acorde con nuestra inversión y conocimiento.

Si sólo vamos a buscar el descuento sobre una pieza determinada, la que ya sabemos que queremos y no hay mas tu tía, ¿es importante el servicio que nos den?, o por el contrario este aspecto no es el más importante.

También he leído en RE, personas que preguntan YA SE EL RELOJ QUE QUIERO COMPRARME ¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL MAYOR DESCUENTO?, y como por arte de magia acaba recibiendo respuestas resolutivas con el nombre de la relojería, e incluso en algunos casos el descuento que van a darle. Evidentemente el nivel de compañerismo es espectacular y es de agradecer, aunque personalmente opino que este tipo de respuestas deberían darse de la forma más privada posible.

El servicio postventa no lo da el detallista, lo da la marca, así que cualquier problema que se padezca con un reloj deberá asumirlo la propia marca durante el periodo de garatía. En este aspecto todos tranquilos, ya podemos comprar el reloj donde queramos, eso sí, en un detallista oficial y por supuesto en el que nos venga en gana por el motivo que sea.
 
  • #30
Nadie compra relojes solo por el descuento. Antes te tiene que gustar, si no, por mucho descuento que te den, no lo vas a comprar. Pero si hay dos relojes que te gustan, es decir, están empatados, siempre vas a comprar aquel en el que el descuento sea mayor. Está claro. Por otra parte, las marcas pueden decir misa que las joyerías harán lo que les salga de las pelo... en el tema de los descuentos, ya que no está completamente regulado por ley, como si ha ocurrido con el libro de texto por ejemplo. Ese rollo de que a la marca no le gusta es una auténtica milonga encubierta. La marca quiere vender, y cuántos más relojes mejor. Lo demás son pamplinas. El tema de Rolex es distinto, ya que los puntos de venta que trabajan ésta marca tienen la ventaja de que son muy pocos y el producto único y muy demandado por lo especial que es, y por ello hacen descuentos mínimos. ¿ Pero a Breitling, Omega, Oris, tag Heuer...creeis que les importa mucho si la joyería discretamente hace descuentos ? Vender su marca, eso es lo que quieren.
 
  • #31
El reloj gusta igual si lo puedes comprar como si no. A me me gusta mucho Richard Mille y aunque me haga un 45% de descuento no lo puedo comprar.
Hay relojes que están en la frontera de mis posibilidades y es ahí donde el descuento puede acelerar la compra o retrasarla lo necesario hasta que tenga el dinero.
Por contra en los relojes qu epuedo comprar, prefiero que me hagan descuento, pero si no lo hacen los compro igual.

Opino lo mismo.

No esta de mas recordar que los precios que fijan las marcas son recomendados, ya que va contra la ley fijarlos. Otra cosa es la fuerza que tengan para imponer sus "recomendaciones", pero lo contrario es ilegal y va contra las leyes del mercado.
 
  • #32
Yo compro un reloj no un discuento. Si el reloj me gusta, tratare de tener el discuento mas grande posible despues. Si no me gusta, no me gusta.
 
  • #33
Yo creo que entra dentro del juego de la oferta y la demanda. ¿Como se fija un margen justo de beneficio?????????.


En una economía de mercado ese concepto del "margen justo de beneficio" no existe. Cada empresa vende sus productos al precio más alto que le permite el mercado.
 
  • #34
¿Por que Omega se decide , y monta una tienda propia en Madrid ? realizarà descuentos en su propia tienda, si no le importa el descuento de la relojeria , que sentido tiene , competir con sus delegaciones , creo que es más complicado, de lo que pensamos , el descuento como se ha dicho antes , sirve para regular el valor del producto al mercado , si en Rolex no se consiguen descuentos es por que al que vende no le hace falta, si en una marca XX consigues más decuentos que en una marca YY , es por que la marca YY vale más para el mercado que la XX . Esto es facilmente entendible con modelos concretos , que todos conocemos , un daytona vale lo que pagas y si te compras hoy en día un Omega sin un buen descuento , estas perdiendo el valor del descuento nada más salir de la tienda , si va a ser el reloj de tu vida y lo vas a tener 20 años ese descuento es despreciable, pero si por los capichos extraños que mueven nuestros cerebros(ataques de CRI incluidos) decides venderlo rapidamente estas perdido y palmas un montón de euros , vaya rollo que me ha salido un saludo.
 
  • #35
La mejor recomendación es la compra inteligente, que bajo mi punto de vista pasa por adquirir la pieza deseada, además claro está, de recibir un servicio acorde con nuestra inversión y conocimiento.

Si sólo vamos a buscar el descuento sobre una pieza determinada, la que ya sabemos que queremos y no hay mas tu tía, ¿es importante el servicio que nos den?, o por el contrario este aspecto no es el más importante.

También he leído en RE, personas que preguntan YA SE EL RELOJ QUE QUIERO COMPRARME ¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL MAYOR DESCUENTO?, y como por arte de magia acaba recibiendo respuestas resolutivas con el nombre de la relojería, e incluso en algunos casos el descuento que van a darle. Evidentemente el nivel de compañerismo es espectacular y es de agradecer, aunque personalmente opino que este tipo de respuestas deberían darse de la forma más privada posible.

El servicio postventa no lo da el detallista, lo da la marca, así que cualquier problema que se padezca con un reloj deberá asumirlo la propia marca durante el periodo de garatía. En este aspecto todos tranquilos, ya podemos comprar el reloj donde queramos, eso sí, en un detallista oficial y por supuesto en el que nos venga en gana por el motivo que sea.

Hay me as dao..........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie