• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio reventa

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo cuando decido comprar algo, tiene que ser por que su diseño, calidad y presencia me produzca admiración y a conseguir esta, ayuda evidentemente los intangibles. Pero vamos que no pienso en los relojes como una inversión; ni me lo planteo.
 
  • #77
Lo más importante creo que es comprar un reloj que te guste/llene. Esta afición no se puede medir por criterios racionales. Sentada esta premisa, el mercado es muy sabio y si un reloj después de comprarlo pierde demasiado valor, es que se está vendiendo por encima del precio que debería tener. Si eres consciente de eso, no veo problema.
 
  • #78
La verdad es que cuando me he comprado un reloj nunca he pensado en la reventa. Compro porqué me gusta, para disfrutarlo por años. Creo que hay opciones mucho mas rentables para invertir.
Otra cosa sería comprar ediciones limitadas de determinadas marcas, pero eso son otras ligas.

Saludos!
 
  • #79
La verdad es que cuando me he comprado un reloj nunca he pensado en la reventa. Compro porqué me gusta, para disfrutarlo por años. Creo que hay opciones mucho mas rentables para invertir.
Otra cosa sería comprar ediciones limitadas de determinadas marcas, pero eso son otras ligas.

Saludos!

De acuerdo en todo
 
  • #80
Para poder subirme a un Rolex tendría que salir de mis 3 mejores piezas y más aún sumarle una suma grande para ello. No lo veo viable teniendo en cuenta que en Colombia te valoran tus piezas a precio de baratijas.

Los que se irían.

Captura de pantalla 2018-02-19 a las 7.26.20 a.m..jpg

El añorado.

Captura de pantalla 2018-02-19 a las 7.27.49 a.m..jpg
 
  • #82
Por el SD tanpoco
 
  • #83
Tendremos de todo imagino, pero yo si lo tengo es por gusto, si luego tiene mejor salida, mejor que mejor.
No creo que encuentres muchos foreros, que tengan una colección basada en la reventa.
 
  • #84
Aunque hace tiempo que no llueve he decidido abrir el paraguas.

La cuestión es que a raíz de un hilo en que se pide consejo acerca de unos modelos de reloj en concreto, un compañero se ha preguntado porque en la lista no había un Rolex, dado que en caso de venderlo mantendría un mejor precio de reventa.

Ese, que es un tema recurrente en éste nuestro foro, me ha llevado a la conclusión que, después de leer muchos hilos, parece que es el único argumento plausible para declinarse por un modelo de la marca de la corona repsecto al resto de marcas existentes en el mercado.

En ningún momento pondré en duda la tradición y calidad que destilan los relojes de la mencionada marca, pero me gustaría conocer, ya que hablo desde el desconocimiento, que más, aparte del posible valor de reventa, puede inclinar la balanza respecto a otro reloj del mismo rango de precio/calidad.

Espero que se entienda éste hilo como un lugar de debate y no como un anfiteatro romano donde las masas se sientan deseosas de ver derramamiento de sangre [emoji12]


Hablo por mí dejando al margen lo de la reventa, que igualmente lo considero algo a favor:

- 10 años entre revisiones.

- 5 años de garantía.

- Se centran en cosas útiles, no en gilipolleces de tourbillones y cosas así.

- SAT, tanto en precio como en servicio.


Pero dejemos de alabar el SAT de Rolex, a ver si se lo van a creer y empiezan a relajarse.
 
  • #85
Rolex tiene muchos intangibles de los cuales uno se puede convertir en tangible es decir la reventa
 
  • #86
No compro los relojes pensando en venderlo después, entonces no lo compro, que se cruza otro y tengo que revender pues intento hacer la mejor gestión comercial posible.

Como tampoco compro una pieza pensando en el valor de reventa, compro lo que me gusta y puedo en ese momento.

por supuesto EMHO, y respetando todas las demás, cada cual hace las cosas como mejor le viene.
 
  • #87
yo solo compro los relojes que a mi me gustan, no los que les gustan a otros o los que me dicen que tengo que comprar.
Esta claro que cambiamos mucho de reloj y cuanto menos dinero se pierda con esta afición, que ya es cara, pues mejor, pero hay que guiarse por el gusto propio, dicho esto....LOS ROLEX NO ME GUSTAN NADA
 
  • #88
yo solo compro los relojes que a mi me gustan, no los que les gustan a otros o los que me dicen que tengo que comprar.
Esta claro que cambiamos mucho de reloj y cuanto menos dinero se pierda con esta afición, que ya es cara, pues mejor, pero hay que guiarse por el gusto propio, dicho esto....LOS ROLEX NO ME GUSTAN NADA
Ya pensaba que era al unico que no le gustaban!!!...gracias compañero por hacerme sentir menos solo!!!.jajaja
 
  • #89
Aportando un poco al tema.

El precio es importante claro está pero no lo esencial, en muchas ocaciones hay pieza con precios inflados, por eso hay tener ojo con esto, por otro lado es solo un indicador nada más, como te puede gustar uno de $500 como uno de $5000.

Ahora sí te sobra el dinero, obvia el punto anterior [emoji28]

Dejar de comprarse ese reloj que tanto quieres solo porque la reventa no es sencilla es como salir a jugar un partido y pensar de una que vas a perder, tu me diras...
 
Última edición:
  • #90
Coincido en lo que dice la mayoría, hay que comprar lo que a cada uno le guste. Lo que vengo a referir en el hilo es que en todas las comparativas o petciones de consejo en que aparece o no (se la hace aparecer) la coronita el único argumento a su favor es el citado precio de reventa, obviando temas técnicos y eso que todos somos unos enamorados de la relojería mecánica. Parece que se le de más valor a una hipotética reventa que a la calidad intrínseca del producto. No se si me he expresado correctamente.
 
  • #91
Pues yo creo que un consejo de Rolex es algo comodo. Me refiero a que es un consejo conservador, con el que te equivocas poco ya que es una marca conocida y reconocida.

En los rangos de precios que se mueve la gente tiene muchas motivaciones diferentes por lo que se querria adquirir.

Ademas, para apoyar nuestra opinion se aplica el comentario de valoracion. Aunque no me guste en exceso la marca (si me llega uno de regalo lo acepto, eh) yo tengo que reconocer que economicamente hablando tiene una depreciacion menor que otras marcas (lo de apreciarse como inversion no lo tengo tan claro, ya que entrariamos en inflacciones y costes de oportunidad).

Sumado todo esto creo que se recomienda mas que otras por el tema de ser una opinion facil y que llega a muchos estratos de publico diferentes con motivaciones muy diversas.
 
  • #92
Coincido en lo que dice la mayoría, hay que comprar lo que a cada uno le guste. Lo que vengo a referir en el hilo es que en todas las comparativas o petciones de consejo en que aparece o no (se la hace aparecer) la coronita el único argumento a su favor es el citado precio de reventa, obviando temas técnicos y eso que todos somos unos enamorados de la relojería mecánica. Parece que se le de más valor a una hipotética reventa que a la calidad intrínseca del producto. No se si me he expresado correctamente.
Rolex tiene muchos puntos a su favor, el precio de reventa es solo uno de ellos. El principal es que es la marca de relojes más conocida del mundo y a su poseedor le otorga status
 
  • #93
Rolex tiene muchos puntos a su favor, el precio de reventa es solo uno de ellos. El principal es que es la marca de relojes más conocida del mundo y a su poseedor le otorga status
Pienso, y es mi opinión personal, que la mayoría de foreros amantes de Rolex dudo que los compren por el posible estatus que pued dar. Al menos a mí eso me parecería ridículo en los tiempos que corren. EMO. Yo lo que pregunto,por poner un ejemolo, es que tiene mejor un Milgauss que un Aqua Terra 15000 gaus, aparte del precio de reventa, teniendo en cuenta que uno vale algo menos del doble que el otro.
 
  • #94
Hablo por mí dejando al margen lo de la reventa, que igualmente lo considero algo a favor:

- 10 años entre revisiones.

- 5 años de garantía.

- Se centran en cosas útiles, no en gilipolleces de tourbillones y cosas así.

- SAT, tanto en precio como en servicio.


Pero dejemos de alabar el SAT de Rolex, a ver si se lo van a creer y empiezan a relajarse.
Los turbillones y cosas así son gilipolleces? Muy amante de la relojería no me la sensación de que seas.
 
  • #95
Hace mucho tiempo que no compro en relojería por lo que el precio de reventa me es indiferente, comprando bien y piezas interesantes mantienen igual o mejor el valor, sumado a que la mayoría de los Rolex actuales no me llaman la atención, pues...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie