• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio reventa

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues, sin ánimo de pontificar, aparte del valor de reventa hay numerosos argumentos para decantarse por una pieza u otra:
1. Comodidad: el reloj por la razón que sea, te sienta como un guante, te encaja en la muñeca, no se mueve, no cabecea... Eso es por ejemplo lo que a mí me sucede con el Black Bay y por ello lo prefiero a otros modelos más caros o que se venden mejor
2. Discreción: prefiero las piezas sencillas a las ostentosas. Ello descarta relojes tipo paellera como algunos de los últimos IWC, Panerai, U-Boat, and Co
3. Servicio técnico: Rolex por ejemplo es "top one" en ese aspecto. En otras marcas la lentitud, precio y desorganización desesperante.
4. Sencillez y fiabilidad: los relojes con exceso de funciones pueden tener con mayor facilidad desajustes o averías, las reparaciones ser más caras, las maquinarias demasiado innovadoras pueden tener que ser reparadas exclusivamente en el servicio técnico de la marca
5. Diseño innovador, originalidad: este es un punto que no beneficia a Rolex, cuyos compradores más bien desean poseer "el mito".
En fin, esto es sólo un ensayo de cinco parámetros que considero al comprar un reloj. Yo nunca el valor de reventa porque no vendo relojes...
 
  • #27
Argumentos racionales para decantarse por cualquier pieza en ese nivel de precio no hay ninguno. Otra cosa es que, en circunstancias similares, el mantenimiento del valor de reventa pueda hacer que la balanza se incline en favor de un Rolex y especialmente en el caso de aficionados que ya tienen varios relojes buenos.
Por eso se decía, antes de que el término se convirtiera en algo despectivo, que los Rolex son de tiesos porque muchas veces sus potenciales compradores tienen muy en cuenta el valor de reventa a la hora de hacer un desembolso importante.

Vamos a ver no todos los que se compran un rolex lo hacen pensando en venderlo mañana mismo, ni mañana ni nunca vamos.....Mucha gente compra y NO vende nada. Partiendo de esa base que digas que comprar un rolex es de tiesos a los precios que estan me parece una broma de mal gusto.
 
  • #28
Si el rolex es bonito....

A mi los ultimos modelos con cajas mas grandes y cuadradas de forma no.me gustan, por.mucho que se supongan que mantienen el valor.

Pero sobre el valor de las cosas.. lo mismo decian del ladrillo y fijate que ostia hubo.
 
  • #29
Mi próxima pieza es de Seiko y la siguiente es de Rolex, no hay motivos económicos de ningún tipo en ambas; las escogí porque me gustan mucho y además me apetecía tenerlas :yes:
 
  • #30
Siempre he leído por aquí que el servicio postventa es una maravilla. Que los precios de esos servicios no son "desorbitados".
Los veo con unos diseños sencillos, que perduran con el tiempo y con unos buenos materiales. Creo, y digo creo porque nunca he tenido ninguno en la mano, que son argumentos suficientes para que mucha gente se decida a comprar.
Un saludo.
 
  • #31
Vamos a ver no todos los que se compran un rolex lo hacen pensando en venderlo mañana mismo, ni mañana ni nunca vamos.....Mucha gente compra y NO vende nada. Partiendo de esa base que digas que comprar un rolex es de tiesos a los precios que estan me parece una broma de mal gusto.

Compa ... entiendo que ha citado una frase "que se decía antes" ... yo lo he entendido por ahí la verdad ...::blush::
Venga ... saludos !!!
 
  • #32
Que ofrece un Rolex aparte de valor de reventa? Calidad, comodidad, resistencia, diseño, fiabilidad, exactitud, leyenda, versatilidad...
Y además los usaba Steve Macqueen, así que no hay más que hablar.

IMG_1722.jpg
 
  • #33
No por nada es la marca mas imitada del mundo!!!
 
  • #34
También usaba Tag Heuer, que también ofrece calidad, resistencia, comodidad, etc... jajajaja
lostimage.jpg
 
  • #35
Porque crees q mantienen bien el valor de reventa? Resumiendo, por diseño y calidad.

Mi consejo es q leas y leas sobre la marca, en este foro y otros anglosajones, y con el tiempo encontrarás la respuesta.
 
  • #36
Vamos a ver no todos los que se compran un rolex lo hacen pensando en venderlo mañana mismo, ni mañana ni nunca vamos.....Mucha gente compra y NO vende nada. Partiendo de esa base que digas que comprar un rolex es de tiesos a los precios que estan me parece una broma de mal gusto.
El adjetivo "Tieso" o la expresión "es de tiesos" la usaban (ahora menos) muchos veteranos en el subforo Rolex. La utilizaban como broma o "vacile" hacia algún compañero.

No solía haber mala intención al decirlo. Supongo que la misma que habrá tenido el compañero Joier.

No creo que haya que rasgarse las vestiduras por ello. Menos aún en cada hilo en el que salga "Rolex" y no esté en el subforo de la marca.

Opino como Psicoac, no creo que haya que darle importancia a ésto.
 
  • #37
Compra maestra se llama? Igual que esta contento, el que compró en su momento a PVP un Omega Speedmaster Snoopy, o el que pagó 350.000 pesetas por un Submainer date ,o el que compra a día de hoy un Daytona cerámico a PVP. Pero pensar que todos los Rolex son una inversión, y que no se pierde dinero,es ser muy optimista. Aunque pienso que el día que se termine la lista de espera en Rolex o Patek, pasará como en otras marcas que pierdes un 30% solo sacarlo del CO.( otra cosa es que ocurra algún día)
 
Última edición:
  • #38
El adjetivo "Tieso" o la expresión "es de tiesos" la usaban (ahora menos) muchos veteranos en el subforo Rolex. La utilizaban como broma o "vacile" hacia algún compañero.

No solía haber mala intención al decirlo. Supongo que la misma que habrá tenido el compañero Joier.

No creo que haya que rasgarse las vestiduras por ello. Menos aún en cada hilo en el que salga "Rolex" y no esté en el subforo de la marca.

Opino como Psicoac, no creo que haya que darle importancia a ésto.
Originalmente la expresión la usaban esos veteranos a que te refieres pero entre ellos mismos en el sentido en que he apuntado: el hecho de tener que calcular la depreciación de un reloj en el momento de comprarlo es un signo inequívoco de que eres un tieso porque si te sobra el dinero ese tipo de consideraciones sobran.
Fue posteriormente y quizás por malentendidos y bromas varios cuando se acabó usando/entendiendo como un insulto.
 
  • #39
Normalmente yo cuando compro un reloj es porque me gusta y me transmite algo sin importarme el precio, pero es evidente que cuando adquieres una pieza de nivel, también valoras muchas mas cosas ya que el desembolso económico es mas importante y entre ellas el valor de reventa... porque no, un reloj tambien es una inversión como un coche o una casa y no creo que sea malo pensar en caso que en un futuro lo quieras vender o cambiar, poder recuperar parte de tu inversión.
 
  • #40
Es un aspecto a tener en cuenta. Para un coleccionista puro, probablemente no; para un aficionado que anda cambiando piezas, probablemente si.
¿Determinante? Eso ya depende de cada cual. El factor emocional en la compra de un reloj distorsiona estas cuestiones.
Un saludo.
PS.- No he tenido en cuenta la marca (Rolex) para no condicionar mi opinión.
 
Última edición:
  • #41
Normalmente yo cuando compro un reloj es porque me gusta y me transmite algo sin importarme el precio, pero es evidente que cuando adquieres una pieza de nivel, también valoras muchas mas cosas ya que el desembolso económico es mas importante y entre ellas el valor de reventa... porque no, un reloj tambien es una inversión como un coche o una casa y no creo que sea malo pensar en caso que en un futuro lo quieras vender o cambiar, poder recuperar parte de tu inversión.

Un coche es una inversión? me entero ahora.
 
  • #43
También usaba Tag Heuer, que también ofrece calidad, resistencia, comodidad, etc... jajajaja
lostimage.jpg

Pero lo usaba por exigencias del guión. En "Le Mans". No es lo mismo que utilizarlo porque te apetece :whist::.

Edito: el Mónaco es una maravilla. Pero cómodo, cómodo...
 
Última edición:
  • #44
Un coche es una inversión? me entero ahora.

Es una forma de hablar de una manera coloquial ... [emoji120]

Ya sabemos que el gasto es cualquier desembolso sin beneficio económico y en cambio, la inversión es el desembolso que hacemos con la intención de obtener un beneficio, en el caso que nos ocupa, salvo raras ocasiones, en efecto, la compra de un reloj un coche o una casa es un gasto.
 
Última edición:
  • #45
Yo solo utilizo "el valor de reventa",como excusa para mi santa!!!
[emoji41] [emoji41] [emoji41] [emoji41] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]
 
  • #46
Mal lo tienes para intentar discutir racionalmente tu axioma.
 
  • #47
Pues no tengo Rolex,pero siempre que he comprado un reloj he pensado en valor de reventa. No me sobra el dinero y ya me ocurrió que me quedé parado y me deshice de varios relojes. No me apetecía ir al INEM a sellar el paro con un PAM.

Los diseños de Rolex me gustan y son otro plus, porque son atemporales, lo que vuelve a influir en una posible venta a futuro perdiendo poco dinero.

Diseño, prestigio y valor de reventa son cualidades que Rolex ha sabido llevar al límite.
 
  • #48
El otro día un amigo representante de joyería, me comentaba que Rolex es una marca muy sobre-valorada, le dije que le voy hacer si me gusta Rolex, especialmente los modelos Submariner y Deepsea, como me gustan otros muchos relojes. Para este tema no tengo la "cabeza fría" y cuando compro un reloj, no pienso en el valor de reventa, sino en la ilusión de tenerlo en mi muñeca, hace tiempo descubrí que lo que es del mundo, se queda en el mundo, ¿porque no voy a disfrutar de lo que me gusta si al final no podre llevarme nada?. Emho a las 1,12 h del 01/02/2018. Mañana sera otro día consumido en nuestra vida. Un cordial saludo desde Valencia.
 
  • #49
Rolex es una de las poquísimas firmas que se pueden considerar una inversión rentable. De comprar un Rolex sería por inversión, más allá del gusto personal.
 
  • #50
Buenos días compañero, después de tu perfectamente planteada cuestión, paso a detallarte mi opinión personal.

En mi caso, no lucrándome de los relojes y siendo una pasión/afición, no compro una pieza pensando en su valor de reventa, pero ojo, también es cierto que en mi caso debo cuidar muy mucho donde invierto varios K eur. dado que mi condición económica no me puedo permitir el lujo de tirar la pasta por la borda.

Tengo la gran suerte, de que mis gustos, coinciden totalmente con piezas que normalmente mantienen su valor más alto que otras, y eso probablemente me ayuda a desembolsar una cantidad de pasta que verdaderamente me hace pupa en mis riñones, y ahí viene la marca Rolex, su valor residual es un punto a favor, pero su tamaño “ contenido “ para mi estrecha muñeca, sus diseños sobrios, sus intangibles, sus acabados y su fiabilidad es lo que prima para decidirme por esa marca y no por otras, es decir, a mi, las agujas mercedes y el ciclops, tan odiados por muchos, me encantan.

Para ir concluyendo, como ejemplo, he pensado muuchas veces en un radiomir, me encanta esa estética, pero no es compatible con mis gustos en cuanto a tamaño ( primer handicap ), y por otro lado, conociéndome creo que me cansaría pronto de él ( segundo handicap ) y al venderlo perdería bastante pasta que no me debo permitir ( tercer handicap ).

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie