• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio reventa

Estado
Hilo cerrado
  • #51
yo no pienso en el valor de la reventa, es mas tengo modelos que me gustan y se que cuando los vaya a vender no me van a dar ni la mitad que por otro modelo muy parecido, soy asin
 
  • #52
Aparte de la calidad,historia y belleza. Créo que otro punto a favor de Rolex, es su Servicio técnico post-venta y sobretodo, saber que siempre habrá piezas para tu Rolex aunque séa muy antiguo.
 
  • #53
Pues no tengo Rolex,pero siempre que he comprado un reloj he pensado en valor de reventa. No me sobra el dinero y ya me ocurrió que me quedé parado y me deshice de varios relojes. No me apetecía ir al INEM a sellar el paro con un PAM.

Los diseños de Rolex me gustan y son otro plus, porque son atemporales, lo que vuelve a influir en una posible venta a futuro perdiendo poco dinero.

Diseño, prestigio y valor de reventa son cualidades que Rolex ha sabido llevar al límite.

Pues tampoco tendria nada de malo ir al INEM con un PAM cada uno es libre de llevar lo que le de la gana y si alguien se molesta pues que se joda. EL PAM puede ser una herencia por ejemplo o un regalo no necesariamente tiene que ser comprado....Tambien hay mucha gente que va al INEM con 4x4, bmw y con mercedes....
 
  • #54
Rolex es una de las poquísimas firmas que se pueden considerar una inversión rentable. De comprar un Rolex sería por inversión, más allá del gusto personal.

Claro que si Zacarías, recuérdame cuando tenga un ratito que te presente a Eutimoteo.
 
  • #55
Yo nunca he vendido un reloj, por lo que simplemente me compro el que me gusta y me puedo permitir. O sea, el dinero que pago en un reloj considero que no lo voy a volver a recuperar.
Pienso lo mismo con el coche y la casa, por cierto. Para invertir, tengo otras herramientas.
 
  • #56
Siendo sincero...he tenido relojes de 500..1000..2000 y 3000 euros pero cdo me plantee gastar 8000 euros en un batman fue pq para mi es precioso y un clasico pero el valor de reventa tb me tranqulizó para hacer un desembolso tan grande ya q la vida puede cambiar en un plis plas
 
  • #57
Pues tampoco tendria nada de malo ir al INEM con un PAM cada uno es libre de llevar lo que le de la gana y si alguien se molesta pues que se joda. EL PAM puede ser una herencia por ejemplo o un regalo no necesariamente tiene que ser comprado....Tambien hay mucha gente que va al INEM con 4x4, bmw y con mercedes....
Claro que no es malo, es mi forma de pensar la que me hace no parecerme lógico.
 
  • #58
Gracias a tod@s por vuestras respuestas y por no convertir éste hilo en uno de esos que acaban en discusiones absurdas [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Siempre es interesante conocer las motivaciones de los compañeros de afición.

Saludos y a seguir disfrutando del foro
 
  • #59
Buenos días compañero, después de tu perfectamente planteada cuestión, paso a detallarte mi opinión personal.

En mi caso, no lucrándome de los relojes y siendo una pasión/afición, no compro una pieza pensando en su valor de reventa, pero ojo, también es cierto que en mi caso debo cuidar muy mucho donde invierto varios K eur. dado que mi condición económica no me puedo permitir el lujo de tirar la pasta por la borda.

Tengo la gran suerte, de que mis gustos, coinciden totalmente con piezas que normalmente mantienen su valor más alto que otras, y eso probablemente me ayuda a desembolsar una cantidad de pasta que verdaderamente me hace pupa en mis riñones, y ahí viene la marca Rolex, su valor residual es un punto a favor, pero su tamaño “ contenido “ para mi estrecha muñeca, sus diseños sobrios, sus intangibles, sus acabados y su fiabilidad es lo que prima para decidirme por esa marca y no por otras, es decir, a mi, las agujas mercedes y el ciclops, tan odiados por muchos, me encantan.

Para ir concluyendo, como ejemplo, he pensado muuchas veces en un radiomir, me encanta esa estética, pero no es compatible con mis gustos en cuanto a tamaño ( primer handicap ), y por otro lado, conociéndome creo que me cansaría pronto de él ( segundo handicap ) y al venderlo perdería bastante pasta que no me debo permitir ( tercer handicap ).

Saludos.


Pues más o menos creo que esta respuesta es muy similar a la que yo hubiese expuesto.

La inmensa mayoría de los que nos hemos registrado en el foro lo hemos hecho porque los relojes nos encantan. Y hablo de los foreros que participamos.
Los del perfil que piensan en reventa porque hacen uso del foro (o mejor dicho del FCV) a este fin se les cala pronto... Las mínimas participaciones para tener los permisos a tal efecto y desde este número de aportaciones solo hilos de venta...

Dicho esto y hablando por mí mismo estoy orgulloso y muy contento de haberme podido permitir los relojes que tengo con gran esfuerzo y como fruto de mi trabajo y capacidad de ahorro... a veces cometiendo alguna pequeña locura. Pero los relojes de gama alta y en concreto las marcas más prestigiosas llevan desde hace años (unos 10 más o menos) subiendo las tarifas de forma exponencial llegando al punto de situar ciertos relojes (y modelos en concreto de marcas incluso) como auténticos referentes de imagen de exclusividad y auténtico lujo reservado a pocos.

Se ha dejado fuera de accesibilidad a muchas personas trabajadoras que antes podían esforzarse un poco para poder permitirse un reloj concreto. He tenido amigos que hace quince años tenían ilusión por un reloj en concreto y podían permitirselo ahorrando durante varios meses (anteponiendo incluso el capricho de tener cierto reloj a otros sin llegar a cometer sinsentidos...). Eso hoy día para la mayoría no es posible. Hoy día relojes deportivos en acero de marcas como Rolex cuestan ya más de seis mil euros (6.000). Este importe se hace inalcanzable para muchos.
Además nunca se sabe que nos depara el futuro y por ello no es una cuestión menor que personas que tenemos pasión por los relojes e invirtamos en piezas importes "irracionales" para la mayoría de mortales, veamos como un "valor" añadido que un reloj en particular pueda aguantar cierto valor si nos vemos en la "necesidad" de venderlo por cuestiones personales. Y hablo de una hipotética necesidad, no de una "reventa" con fines comerciales.

Para contestar a tu pregunta decirte que efectivamente mi criterio a la hora de comprar un reloj es fundamentalmente que me guste. Y cuanto más me guste mayor será el esfuerzo en función al precio que pueda permitirme (estoy convencido que nunca llegaré a pagar por un reloj más de 10.000 euros y los que tengan un precio superior a este los habré conseguido de segunda mano o como oportunidades excepionales...) siendo un "balsamo" para la conciencia que si me veo en la necesidad de venderlo me genere una pérdida que no me ocasione tanto daño...
 
Última edición:
  • #60
Respetando e incluso pareciendome inteligente la forma de abordar comprar un reloj que tienes.hace x años longines era una compra segura.....x años despues ya no lo es.asique bajo mi punto de vista(y vuelvo a decir que respetando el tuyo),quien puede asegurar que rolex en 20-30 años siga siendo lo que es ahora(o patek).lo que se compro por ser un valor "estable",con una mala decision de la empresa,llegada de los smartwacht o el buen hacer de la competencia deje de serlo.
 
  • #61
Buenas chicos,
Aquí pasa como en gran hermano, que se magnifican los sentimientos. :D
El valor de reventa habría que tenerlo en cuenta también, dependiendo de la economía y previsión de cada uno yo porsiaca ......
Eso sí, si solo tienes uno por ejemplo y te chifla uno que no tenga el valor de reventa como característica buena pues olle ........que se le va a hacer.
Si te toca la loto hoy no lo vas a mirar tanto como si la competencia te abre un local al lado.
A la hora de tomar decisiones cuantas más cosas se tengan en cuenta mejor.
 
  • #62
Buenos días
Creo que el compañero se puede referir a un comentario mío en un hilo reciente del compañero Zacarías Toro, que pedía consejo para comprar un reloj.

Mi opinión sobre el tema de este nuevo hilo es la siguiente:

Un reloj es necesario, pero a partir de cierto precio, es un artículo de lujo y como lujo que es y a ver quien me rebate esto, es un capricho.

Hay caprichos que salen caros, pero otros no tanto. Eso pasa con un speedmaster, seamaster, submariner, Daytona, etc
Es más, cómpralo de segunda mano y disfrutalo y cuando te canses lo vendes con muy poca pérdida.

Hoy por hoy el mercado está así y gracias a ello, algunos nos decidimos a gastarnos nuestros ahorros en un reloj.

Pd. A que mola mi última adquisición



8278211e3383659cad976692b50e1261.jpg
98f396183ef7927989fed75d07150aa1.jpg
 
  • #63
Respetando e incluso pareciendome inteligente la forma de abordar comprar un reloj que tienes.hace x años longines era una compra segura.....x años despues ya no lo es.asique bajo mi punto de vista(y vuelvo a decir que respetando el tuyo),quien puede asegurar que rolex en 20-30 años siga siendo lo que es ahora(o patek).lo que se compro por ser un valor "estable",con una mala decision de la empresa,llegada de los smartwacht o el buen hacer de la competencia deje de serlo.

Bueno, seguro seguro, no hay nada, pero si apostamos algo estoy seguro que voy a dormir yo más tranquilo que tú.
 
  • #64
Pues más o menos creo que esta respuesta es muy similar a la que yo hubiese expuesto.

La inmensa mayoría de los que nos hemos registrado en el foro lo hemos hecho porque los relojes nos encantan. Y hablo de los foreros que participamos.
Los del perfil que piensan en reventa porque hacen uso del foro (o mejor dicho del FCV) a este fin se les cala pronto... Las mínimas participaciones para tener los permisos a tal efecto y desde este número de aportaciones solo hilos de venta...

Dicho esto y hablando por mí mismo estoy orgulloso y muy contento de haberme podido permitir los relojes que tengo con gran esfuerzo y como fruto de mi trabajo y capacidad de ahorro... a veces cometiendo alguna pequeña locura. Pero los relojes de gama alta y en concreto las marcas más prestigiosas llevan desde hace años (unos 10 más o menos) subiendo las tarifas de forma exponencial llegando al punto de situar ciertos relojes (y modelos en concreto de marcas incluso) como auténticos referentes de imagen de exclusividad y auténtico lujo reservado a pocos.

Se ha dejado fuera de accesibilidad a muchas personas trabajadoras que antes podían esforzarse un poco para poder permitirse un reloj concreto. He tenido amigos que hace quince años tenían ilusión por un reloj en concreto y podían permitirselo ahorrando durante varios meses (anteponiendo incluso el caprico de tener cierto reloj a otros sin llegar a cometer sinsentidos...). Eso hoy día para la mayoría no es posible. Hoy día relojes deportivos en acero de marcas como Rolex cuestan ya más de seis mil euros (6.000). Este importe se hace inalcanzable para muchos.
Además nunca se sabe que nos depara el futuro y por ello no es una cuestión menor que personas que tenemos pasión por los relojes e invirtamos en piezas importes "irracionales" para la mayoría de mortales, veamos como un "valor" añadido que un reloj en particular pueda aguantar cierto valor si nos vemos en la "necesidad" de venderlo por cuestiones personales. Y hablo de una hipotética necesidad, no de una "reventa" con fines comerciales.

Para contestar a tu pregunta decirte que efectivamente mi criterio a la hora de comprar un reloj es fundamentalmente que me guste. Y cuanto más me guste mayor será el esfuerzo en función al precio que pueda permitirme (estoy convencido que nunca llegaré a pagar por un reloj más de 10.000 euros y los que tengan un precio superior a este los habré conseguido de segunda mano o como oportunidades excepionales...) siendo un "balsamo" para la conciencia que si me veo en la necesidad de venderlo me genere una pérdida que no me ocasione tanto daño...

En nuestra línea, un abrazo amigo!
 
  • #65
Buenos días
Creo que el compañero se puede referir a un comentario mío en un hilo reciente del compañero Zacarías Toro, que pedía consejo para comprar un reloj.

Mi opinión sobre el tema de este nuevo hilo es la siguiente:

Un reloj es necesario, pero a partir de cierto precio, es un artículo de lujo y como lujo que es y a ver quien me rebate esto, es un capricho.

Hay caprichos que salen caros, pero otros no tanto. Eso pasa con un speedmaster, seamaster, submariner, Daytona, etc
Es más, cómpralo de segunda mano y disfrutalo y cuando te canses lo vendes con muy poca pérdida.

Hoy por hoy el mercado está así y gracias a ello, algunos nos decidimos a gastarnos nuestros ahorros en un reloj.

Pd. A que mola mi última adquisición



8278211e3383659cad976692b50e1261.jpg
98f396183ef7927989fed75d07150aa1.jpg

Precioso, una maravilla, espero que lo disfrutes por muchos años!
 
  • #66
Yo si muchos factores...el del valor de reventa es uno más...un Rolex te puede servir hasta para llenar el tanque del yate de gasolina :whist::
diseño, calidad más que contrastada, reconocimiento, status...son múltiples factores. Además de aquello de: Rolex es Rolex
saludos

A mi me pesa más el "ES UN SEIKO".
A mismos precios,SEIKO O CREDOR.......

A rolex, le quitas la tradición Suiza, ya ampliamente superada por SEIKO en Ginebra, el oro o tonterías que lleve y ya....

Lo mismo con las marcas de coches europeos, dejando de lado los escándalos,que están saliendo a la luz, hay modelos americanos, japoneses, coreanos,etc...que ya los superan en tecnología y calidad.

Pero Mercedes, es Mercedes.Pero,ya no es lo que era antes, salvo que te metas en las grandes berlinas.
Y BMW, otro tanto, mi mujer quiso, un X3, y que quieres que te diga.No es nada de nada, ni SUV, ni 4x4, (se caga muy rápido), ni monovolúmen.Me quedo de muyyy lejos, en ese momento, cuando yo tenía el FORD GALAXY GHIA, gasolina,claro!!!

Pero ahí están las marcas.

Si me regalan un rolex??? ... :yhoo:::yhoo:::yhoo::...:dribble::dribble:....pedaaazo de SEIKO ANANTA o GRAND SEIKO ME COMPRO!!

O me vuelvo loco en ebay comprando SEIKO VINTAGE!!!!!

oOOOOOOO.....:-P...:drool::drool::drool:...

emwapi.jpg
 
  • #67
Si alguien Compra un reloj pensando en el valor de recompensa, lo que está claro es que no lo va a disfrutar como debe y que que solo quiere que haya pasado por sus manos como quiere que pasen muchos otros. Puede que sea una forma cómoda el que junta cromos, lo tengo, lo tengo, lo tuve, lo tuve, pero nunca llega a enamorarse de ellos.
Todo esto EMHO, si no les gusta tengo otra
 
  • #69
Pues más o menos creo que esta respuesta es muy similar a la que yo hubiese expuesto.

La inmensa mayoría de los que nos hemos registrado en el foro lo hemos hecho porque los relojes nos encantan. Y hablo de los foreros que participamos.
Los del perfil que piensan en reventa porque hacen uso del foro (o mejor dicho del FCV) a este fin se les cala pronto... Las mínimas participaciones para tener los permisos a tal efecto y desde este número de aportaciones solo hilos de venta...

Dicho esto y hablando por mí mismo estoy orgulloso y muy contento de haberme podido permitir los relojes que tengo con gran esfuerzo y como fruto de mi trabajo y capacidad de ahorro... a veces cometiendo alguna pequeña locura. Pero los relojes de gama alta y en concreto las marcas más prestigiosas llevan desde hace años (unos 10 más o menos) subiendo las tarifas de forma exponencial llegando al punto de situar ciertos relojes (y modelos en concreto de marcas incluso) como auténticos referentes de imagen de exclusividad y auténtico lujo reservado a pocos.

Se ha dejado fuera de accesibilidad a muchas personas trabajadoras que antes podían esforzarse un poco para poder permitirse un reloj concreto. He tenido amigos que hace quince años tenían ilusión por un reloj en concreto y podían permitirselo ahorrando durante varios meses (anteponiendo incluso el caprico de tener cierto reloj a otros sin llegar a cometer sinsentidos...). Eso hoy día para la mayoría no es posible. Hoy día relojes deportivos en acero de marcas como Rolex cuestan ya más de seis mil euros (6.000). Este importe se hace inalcanzable para muchos.
Además nunca se sabe que nos depara el futuro y por ello no es una cuestión menor que personas que tenemos pasión por los relojes e invirtamos en piezas importes "irracionales" para la mayoría de mortales, veamos como un "valor" añadido que un reloj en particular pueda aguantar cierto valor si nos vemos en la "necesidad" de venderlo por cuestiones personales. Y hablo de una hipotética necesidad, no de una "reventa" con fines comerciales.

Para contestar a tu pregunta decirte que efectivamente mi criterio a la hora de comprar un reloj es fundamentalmente que me guste. Y cuanto más me guste mayor será el esfuerzo en función al precio que pueda permitirme (estoy convencido que nunca llegaré a pagar por un reloj más de 10.000 euros y los que tengan un precio superior a este los habré conseguido de segunda mano o como oportunidades excepionales...) siendo un "balsamo" para la conciencia que si me veo en la necesidad de venderlo me genere una pérdida que no me ocasione tanto daño...

Nada q añadir ni quitar...exposicion perfecta q comparto al 100%
 
  • #70
Primero que sea muy muy wapo, luego que me lo pueda permitir, buena relacion precio/calidad y por ultimo que sea un reloj que le saque provecho y lo use mucho. Esos son mis básicos para elegir, luego si puedo que sea un calibre que no tengo, no repetir marcas, color de dial que no tenga, etc, etc. De vender nada de nada y de comprar de segunda mano tampoco, es que soy asin de raro.
 
  • #71
Pasa lo mismo que con las obras de arte, hay ciertos autores que han realizado grandísimas obras, y seguramente, aun que encontrases una similar de otro autor poco reconocido, incluso de mismos materiales, sencillamente por llevar el nombre de alguien reputado y cotizado, estarías dispuesto a pagar más, aun que se parezca a otra, que incluso puede llegar a ser más bonita a su parecer.

Pues aqui pasa lo mismo, Rolex, ha creado y sigue creando diseños y maquinarias de una calidad y precisión casi que definiría como suprema, pero, porque pagar bastante más por un Submariner (por decir uno) que por otro que al parecer se ha fabricado casi con los mismos materiales y precisión¿? que incluso, dentro del mundo y por verdaderamente entendidos por la relojería dicen, que la segunda opción es mejor¿? Pues porque Rolex se ha sabido ganar un prestigio, un nombre, ha hecho una estrategia de márketing, o llámalo como quieras, que hace que sus objetos sean reconocidos así, y sean incluso objetos de especulación. Si que es cierto que hay personas que les da igual que pierdan mas dinero, pero si te dan a elegir, en el fondo, preferirían no perder un solo euro y si es posible, ganar.


Entonces, resumiendo, hay ciertas marcas que tienen un gran prestigio a nivel de entendidos y no entendidos de este mundo, pero, por los factores que sean, lo tienen, y para considerar una colección completa, quieres un representante de las mejores firmas, y el hecho de que Rolex tenga tan gran calidad sumada a ser objetos especulativos, que incluso suelen aumentar su valor económico al paso del tiempo, y que, alguien que no sabe que es una maquinaria automática como el mejor relojero de PP, la conozcan como una grandísima firma relojera y de prestigio, hace, que deba ser una pieza que no pueda faltar en tu colección.

Saludos! y espero haber respondido a su pregunta.
 
  • #72
Pasa lo mismo que con las obras de arte, hay ciertos autores que han realizado grandísimas obras, y seguramente, aun que encontrases una similar de otro autor poco reconocido, incluso de mismos materiales, sencillamente por llevar el nombre de alguien reputado y cotizado, estarías dispuesto a pagar más, aun que se parezca a otra, que incluso puede llegar a ser más bonita a su parecer.

Pues aqui pasa lo mismo, Rolex, ha creado y sigue creando diseños y maquinarias de una calidad y precisión casi que definiría como suprema, pero, porque pagar bastante más por un Submariner (por decir uno) que por otro que al parecer se ha fabricado casi con los mismos materiales y precisión¿? que incluso, dentro del mundo y por verdaderamente entendidos por la relojería dicen, que la segunda opción es mejor¿? Pues porque Rolex se ha sabido ganar un prestigio, un nombre, ha hecho una estrategia de márketing, o llámalo como quieras, que hace que sus objetos sean reconocidos así, y sean incluso objetos de especulación. Si que es cierto que hay personas que les da igual que pierdan mas dinero, pero si te dan a elegir, en el fondo, preferirían no perder un solo euro y si es posible, ganar.


Entonces, resumiendo, hay ciertas marcas que tienen un gran prestigio a nivel de entendidos y no entendidos de este mundo, pero, por los factores que sean, lo tienen, y para considerar una colección completa, quieres un representante de las mejores firmas, y el hecho de que Rolex tenga tan gran calidad sumada a ser objetos especulativos, que incluso suelen aumentar su valor económico al paso del tiempo, y que, alguien que no sabe que es una maquinaria automática como el mejor relojero de PP, la conozcan como una grandísima firma relojera y de prestigio, hace, que deba ser una pieza que no pueda faltar en tu colección.

Saludos! y espero haber respondido a su pregunta.
Gracias por tan completa e ilustrativa respuesta
 
  • #73
A la hora de invertir, cada uno se las compone como sabe, tan licito es hacerlo en un reloj, como en petroleo, peero en el caso de los relojes es que puedes disfrutar día a día de tu inversión si es eso lo que buscas. Dentro de mis presupuestos me he comprado relojes que disfruto, pero no me da por venderlos lo cual no quita que vea que no han sido mala inversión.
 
  • #74
Llámalo intangibles o llámalo como quieras. En mi colección hay relojes de varias marcas, como Omega, Breitling, Longines, Tag Heuer... Todos me encantan y me parecen muy buenos relojes. Pero cuando me pongo algún Rolex, me transmite más presencia en la muñeca, mayores sensaciones, calidad por los cuatro costados. Es algo que no tiene nada que ver con el valor de reventa.
 
  • #75
Yo creo que lo que tiene Rolex también son diseños atemporales, y eso hace que aguanten mejor el valor con el paso del tiempo. Nunca pasan de moda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie