• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Post polémico fijo...¿Que opinais?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
toda la razón :)

yo aun siendo cutres siempre he puesto mis fotos y al momento

saludos camarada
 
  • #77
La norma nº 5 para el foro de compra-venta o FCV,dice que debemos incluir fotos originales de los relojes que vendamos.:ok::

Hasta ahí todo bien,vale,ahora las preguntas;

¿Creeis,o veis bien,que se usen fotos de otros foreros,o antiguos propietarios de la pieza a vender,aunque sean de hace un año?

Matizo,no es por el hecho solo de usar fotos de otros foreros,sino que el primer vendedor,hace fotos del reloj,alomejor hace un año,o 6 meses,cuando ese reloj tiene de comprado 5 dias,dos meses o los que sean,y estará en un estado determinado ,que se verán en las fotos;-).

Y luego despues de cierto tiempo,otro propietario de esa pieza,usa fotos en la que el estado del reloj a veces es imposible sea el mismo,porque no puede estar igual con 2 meses de uso,que con 8,12 o 16,a no ser que esté en una vitrina de cristal.

A lo que voy,no creeis que el que venda algo se deberia de esforzar un pelín y sacar fotos del reloj actualizadas,para que se vea como está,aunque este igual....
yo creo que sí,deberian de currarselo un poquito, aunque sea para que se noten las ganas...:whist::

¿Qué opinais?

Saludos:)
Me parece más o menos y en lineas generales bien.
Sólo depende de como se encuentre el reloj; si el objeto en cuestión está igual que como se adquirió pues oyes, EMHO no veo impedimento para copy&paste.:ok::;-)
 
  • #78
Por cierto...¿a alguien le ha ocurrido esto?...porque seria bueno saberlo...
 
  • #79
yo he visto anuncio de gente q vende un reloj y pone las fotos del anterior vendedor..... con un año de diferencia

por muy poco y buen uso que le des algún arañazo mas tendrá seguro

saludos
 
  • #80
La norma nº 5 para el foro de compra-venta o FCV,dice que debemos incluir fotos originales de los relojes que vendamos.:ok::

Hasta ahí todo bien,vale,ahora las preguntas;

¿Creeis,o veis bien,que se usen fotos de otros foreros,o antiguos propietarios de la pieza a vender,aunque sean de hace un año?

Matizo,no es por el hecho solo de usar fotos de otros foreros,sino que el primer vendedor,hace fotos del reloj,alomejor hace un año,o 6 meses,cuando ese reloj tiene de comprado 5 dias,dos meses o los que sean,y estará en un estado determinado ,que se verán en las fotos;-).

Y luego despues de cierto tiempo,otro propietario de esa pieza,usa fotos en la que el estado del reloj a veces es imposible sea el mismo,porque no puede estar igual con 2 meses de uso,que con 8,12 o 16,a no ser que esté en una vitrina de cristal.

A lo que voy,no creeis que el que venda algo se deberia de esforzar un pelín y sacar fotos del reloj actualizadas,para que se vea como está,aunque este igual....
yo creo que sí,deberian de currarselo un poquito, aunque sea para que se noten las ganas...:whist::

¿Qué opinais?

Saludos:)

Pues llevas toda la razón. Yo a partir de ahora (y aunque mis fotos -abundantes para mostrar todos los posibles ángulos de la pieza- siempre están hechas el mismo día en que publico el post), me voy a aplicar el cuento y pienso añadir junto a la pieza un pequeño papelito manuscrito con mi nick y la fecha del día, para despejar dudas. Creo que es una buena opción que además genera una mayor confianza en los posibles compradores.
 
  • #81
Po zi
 
  • #82
las fotos,deben de ser del producto en su estado actual.
 
  • #83
Se me olvidaba, la idea no es mía, la he leido en algún post de algún compañero.

Debería diseñarse alguna especie de ficha (un modelo standar), para que el forero vendedor incluyese todos los datos descriptivos del reloj, así el comprador tendría en un primer momento más información con la que tomar su decisión de compra, esto es independiente de las posteriores comunicaciones vía privados.

Durante el tiempo que estuve como administrador en otro foro relojero, además de la redacción de las normas del FCV, añadí unas ciertas RECOMENDACIONES en cuanto al formato y los datos básicos a mostrar en los anuncios de venta, y como autor de las mismas me puedo permitir el ponerlas a continuación y a disposición de quienes consideren interesantes utilizarlas:


..........................................................................................................

Un anuncio detallado contribuye a una mejor y más rápida venta de un reloj. Además si facilitas una amplia información a tus potenciales compradores, te ahorrarás las molestias de tener que responder a las preguntas -que como consecuencia de la falta de información- pueden llegarte a realizar otros miembros del foro.

Te sugerimos que NO PONGAS el precio del artículo en venta en el TÍTULO del Post, ya que no podrás editarlo posteriormente (en el supuesto que desees modificarlo).

A título orientativo, te sugerimos los campos básicos que formarían un buen anuncio de venta de un reloj. Si quieres, puedes copiar esta "plantilla" para publicar la venta de tu reloj:

----------------------------------------------------------

Marca: xxxxxx
Modelo/Serie: xxxxxx


Esfera/Dial: Descripción de color, textura, etc.
Cristal delantero: Zafiro, mineral, hardlex...
Fondo: visto, tapa ciega, etc.
Movimiento: Automático, Mecánico de remonte manual, cuarzo, etc.
Diámetro caja (excl. corona): XX mm.
Impermeabilidad (WR): XX m.
Garantía sellada y vigente: Si/No (En caso afirmativo, indicando tiempo que resta, por ej.: 10 meses)
Otra documentación: Si/No (Por ej.: Manual de uso, libro con la historia de la marca, etc.)
Caja o Embalaje original: Si/No
Estado del reloj: Indicación de su conservación y estado cosmético.


El reloj se envía desde: Provincia (para no residentes, indicar también país)
Modo de Envío: Mensajería, correo certificado, Postal Express, asegurado, sin asegurar...
Gastos Envío: Incluidos en el precio, a cargo del comprador, etc.
Forma de Pago: Transferencia, ingreso en cuenta, PayPal, contra reembolso...

Precio de Venta: xxx Euros

Otros Datos de Interés: (Información complementaria que el vendedor considere de interés).
 
  • #84
Ahí le has dado.

Si las fotos no salen bien, que al menos tengas una descripción detallada de los posibles daños.
 
  • #85
Las fotografias deben ser lo mas actuales posibles y del que vende en ese momento no las realizadas hace un año o 6 meses ¡ articulo primero! y si no se aplica el articulo segundo,metodo Cabanillas.... :whist:::whist::
 
  • #86
Acabo de vender un reloj, para poner el anuncio pedí permiso al forero que me lo vendió para incorporar algunas fotografías suyas, he añadido algunas mías, todo eso lo he hecho constar en el anuncio, a quien se ha interesado por correo, le he ofrecido enviarle más fotografías de los puntos que le interesasen, en el anuncio, sugiero que se descarguen y amplien las fotografías para apreciar mejor el detalle y finalmente le he ofrecido al comprador deshacer el trato si por cualquier razón no estuviera satisfecho aunque el reloj estuviera exactamente en las condiciones anunciadas (eso es algo que ofrezco para cualquier venta). Creo haber actuado correctamente.
Tengo otro anuncio puesto en el que todas las fotografías son mías.
Saludos.
 
  • #87
Se me olvidaba, en el anuncio, también hice constar que el reloj lo había adquirido a mediados de Septiembre y desde entonces no se había usado (y si lo puse fué porque era verdad), lo que avala la vigencia de las fotos que incluí y que no eran mías.
Saludos.
 
  • #88
Totalmente de acuerdo, el unico que he puesto yo a la venta, un Omega Marine del 76 les hice las fotos 5 minutos antes de poner el anuncio.
 
  • #89
Totalmente contigo, pienso que deberia de cambiar eso...
 
  • #90
Totalmente deacuerdo contigo, lo has clavao.
 
  • #91
A mi no me parece mal que incluya fotos d eotros siempre que añada unas de cosecha propia para que se vea el estado del reloj.

Un saludo.
 
  • #92
Tienes toda la razón compañero. Propongo que a partir de ahora se realicen las fotos ante notario o, al menos, que aparezca el reloj junto a una edición del día de algún periódico de tirada nacional.:-P

m.a.



La norma nº 5 para el foro de compra-venta o FCV,dice que debemos incluir fotos originales de los relojes que vendamos.:ok::

Hasta ahí todo bien,vale,ahora las preguntas;

¿Creeis,o veis bien,que se usen fotos de otros foreros,o antiguos propietarios de la pieza a vender,aunque sean de hace un año?

Matizo,no es por el hecho solo de usar fotos de otros foreros,sino que el primer vendedor,hace fotos del reloj,alomejor hace un año,o 6 meses,cuando ese reloj tiene de comprado 5 dias,dos meses o los que sean,y estará en un estado determinado ,que se verán en las fotos;-).

Y luego despues de cierto tiempo,otro propietario de esa pieza,usa fotos en la que el estado del reloj a veces es imposible sea el mismo,porque no puede estar igual con 2 meses de uso,que con 8,12 o 16,a no ser que esté en una vitrina de cristal.

A lo que voy,no creeis que el que venda algo se deberia de esforzar un pelín y sacar fotos del reloj actualizadas,para que se vea como está,aunque este igual....
yo creo que sí,deberian de currarselo un poquito, aunque sea para que se noten las ganas...:whist::

¿Qué opinais?

Saludos:)
 
  • #93
Veo no soy el único que se ha fijado en esto;-)

Estoy de acuerdo,ya se que cada uno es libre y todo eso y lo vende como quiera....y pide lo que quiera,alomejor soy el unico tonto de por aquí,pero siempre he pensado que un reloj por ejemplo de 4 mano deberia ser algo(aunque sean 5 euros)mas barato que cuando era de segunda,mas si ha pasado un tiempo considerable de uso...se ve que no tengo mentalidad de constructor:D:D

Pero bueno cada cual que haga,pida o pague lo que quiera,no suelo vender gran cosa ni de forma habitual y espero a partir de ahora vender lo menos posible,ojalá nada,porque la verdad me da pena de que se "especule" con algo que uno vende,le tiene cierto apego se quiera o no y le pone un valor que luego te das cuenta era menos del que se merecia...:(,mas que nada me fastidia por eso,por el reloj en sí,no porque lo vendan mas caro,allá él....y ole si se lo compran.

Quizas deberiamos ir poniendo ya al lado del precio "Por que yo lo valgo" en algunos casos:D:D:whist::

Saludos
 
Última edición:
  • #94
Pues sí, la verdad que da pena... yo solo he tenido dos ventas y una sé que al menos estará disfrutando de ella, pero otra... y como dices, jode y mucho que especulen contigo... yo no me considero ni listo ni tonto, pero parece que algunos sí nos intentan tomar por ello. En fin, a veces me he reido mucho con algunos anuncios, pero como bien dices, que cad cual venda como quiera, al precio que quiera y que lo exponga como crea... lo malo es que siempre habrá un pobre hombre que caiga.
 
  • #95
hay una cosa que se llama etica va en cada uno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie