• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Post polémico fijo...¿Que opinais?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De acuerdo contigo. Las fotos deben de ser actuales para mostrar el estado del reloj.

Yo creo que cuando no hay fotos actualizadas, o son borrosas genera muchas dudas. En todo caso, esto iria en contra del vendedor ya que le costara mas trabajo vender su reloj.
 
  • #27
Me parece correcto, si hay una norma se debe cumplir, pero en ciertos casos, prefiero una foto clara a una borrosa en la que no se distingue nada y por supuesto sobre todo una descripcion fidedigna al estado de la pieza.
Saludos.
 
  • #28
A lo que voy,no creeis que el que venda algo se deberia de esforzar un pelín y sacar fotos del reloj actualizadas,para que se vea como está,aunque este igual....
yo creo que sí,deberian de currarselo un poquito, aunque sea para que se noten las ganas...:whist::

Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Qué menos que unas fotos lo más actualizadas posibles del reloj que vendes hoy.
En cuanto te lo pongas una vez, sólo una, ya tienes riesgo de marcas, arañazos, roces en el armis,.... Creo que eso ya justifica que se le hagan unas fotos nuevas.
 
  • #29
Además del tema de las fotos, que estoy de acuerdo en que deberían ser lo más actualizadas que sea posible, también se había comentado alguna vez que habría que crear un guión de características mínimas que debería ser obligatorio especificar a la hora de vender un reloj (antigüedad del reloj, si tiene documentación, zafiro/cristal mineral...).

La verdad es que algunas veces (no demasiadas) es un aúténtico misterio lo que se expone: marca y modelo del reloj, 3 fotos, la frase "reloj de sobras conocido" y el precio. Aunque siempre tenemos la posibilidad de pedir por privado algo más de información, creo que esta se debería ofrecer desde el primer momento.
 
  • #30
Además del tema de las fotos, que estoy de acuerdo en que deberían ser lo más actualizadas que sea posible, también se había comentado alguna vez que habría que crear un guión de características mínimas que debería ser obligatorio especificar a la hora de vender un reloj (antigüedad del reloj, si tiene documentación, zafiro/cristal mineral...).

La verdad es que algunas veces (no demasiadas) es un aúténtico misterio lo que se expone: marca y modelo del reloj, 3 fotos, la frase "reloj de sobras conocido" y el precio. Aunque siempre tenemos la posibilidad de pedir por privado algo más de información, creo que esta se debería ofrecer desde el primer momento.

Como se ha señalado antes, las normas están para cumplirlas. Yo aún no puedo vender porque soy novato. Pero en cuanto pueda me esforzaré en dar la descripción lo más detallada posible, así como mostrar fotos reales del verdadero estado del reloj. Creo que es beneficioso tanto para el que vende como para el posible comprador.
 
  • #31
La norma nº 5 para el foro de compra-venta o FCV,dice que debemos incluir fotos originales de los relojes que vendamos.:ok::

Hasta ahí todo bien,vale,ahora las preguntas;

¿Creeis,o veis bien,que se usen fotos de otros foreros,o antiguos propietarios de la pieza a vender,aunque sean de hace un año?

Matizo,no es por el hecho solo de usar fotos de otros foreros,sino que el primer vendedor,hace fotos del reloj,alomejor hace un año,o 6 meses,cuando ese reloj tiene de comprado 5 dias,dos meses o los que sean,y estará en un estado determinado ,que se verán en las fotos;-).

Y luego despues de cierto tiempo,otro propietario de esa pieza,usa fotos en la que el estado del reloj a veces es imposible sea el mismo,porque no puede estar igual con 2 meses de uso,que con 8,12 o 16,a no ser que esté en una vitrina de cristal.

A lo que voy,no creeis que el que venda algo se deberia de esforzar un pelín y sacar fotos del reloj actualizadas,para que se vea como está,aunque este igual....
yo creo que sí,deberian de currarselo un poquito, aunque sea para que se noten las ganas...:whist::

¿Qué opinais?

Saludos:)

Estoy de acuerdo contigo. Las fotos deben ser las que demuestren el estado real del reloj, y todos sabemos que en un segundo pasamos de tener un reloj impecable a un rayon con reloj.
 
  • #32
Totalmente de acuerdo y lo considero un fraude hacia el resto de foreros poner una foto "retocada" perfecta, de una web y aprovecho para dar mi opinión sobre este tema.

Me parece una falta de respeto a los demás esas frases de:
"las fotos no hacen justicia", "no pongo las caracteristicas porque el reloj es de todos conocido" etc.

Considero que si estas vendiendo un producto, deberias esmerarte un poco en presentarlo dignamente y sobre todo cuando el precio es de un cierto nivel. Hay algunos que ponen fotos borrosas invisibles y acto seguido la coletilla conocida de la cámara, el móvil....

El no poner las caracteristicas (las básicas.. cuarzo, automatico, manual etc) supone medio renglón. Es que todos somos expertos en Samurais, Sumos, o lo que les dé la gana?

Por mi parte, yo, por coherencia, no compro nada de esos vendedores.

Saludos
José
 
  • #33
Las fotos han de ser actalizadas,cuando tengo dudas pido alguna foto más por privado...Otra cosa es que tengas el reloj hace muy poco,y el anterior dueño te de permiso para usar sus fotos.
 
  • #34
Las fotos tiene que ser actualizadas y honestas. Hay que enseñar claramente los desperfectos que el reloj pudiera tener. Vender un reloj tiene que ser una labor seria a la cual dedicar al menos unos momentos para hacerle unas buenas fotos al reloj en cuestión, sea cual sea el precio del reloj.
 
  • #35
Estoy totalmente de acuerdo, sin embargo en muchas ocasiones se incumple de forma flagrante. Si se incumple la norma tal vez debieran editarse esos mensajes de venta, pues esta es muy clarita.
 
  • #36
De acuerto totalmente.

A mi me molesta esas muestras de desidia, y me hacen perder el interés en el reloj en cuestión.

En su caso pido fotos actualizadas.

Me molesta frases del tipo: reloj de sobra conocido.

Me molesta frases del tipo: microrayas típicas del uso, y luego se trata de rayones con todas las de la ley.

Me molesta que no se incluyan fotos suficientes del reloj que permita hacerse una idea completa del estado del reloj.

Post muy interesante.
 
  • #37
Totalmente de acuerdo :)
Tambien opino que en el caso de que usen tus fotos, por lo menos deberian tomarse la molestia de pedirte permiso para usarlas ;-)
Y en el tema de las fotos borrosas tambien estoy de acuerdo, fotos borrosas, o de las que no se ve un pijo, fuera anuncio. Yo creo que esforzandonos, todos llegamos a un minimo de calidad para que se aprecien la mayoria de los detalles del reloj.
Hay veces que me quedo pasmado viendo anuncios de relojes de 2000, 3000 e incluso mas valor con una foto hecha de lejos, que se adivina malamante el modelo y con un par de lineas de texto en las que pone poco mas que el modelo y el precio. Estos anuncios denotan un interes nulo por intentar vender el reloj, o al menos es la intencion que parece que dan. Si intentas vender un reloj curratelo un poco, por favor¡¡ :(
 
  • #38
A mi que me gusta la fotografía me encanta ver algunas fotos de alguno de los foreros de aquí. Casi venden los relojes por si mismas. Dicho esto no me parece mal que alguien (si el autor no se molesta) ponga fotos como medio de reclamo; pero ha de indicarlo, e indicar así mismo las diferencias que puedan existir... y para rematar la jugada y además cumplir las normas ha de incluir tambien sus propias fotos.

Aprovecho este hilo para plantear otra "sutileza" ; es el hecho de la venta de cajas, sellos, carteritas, etc....se que es legítimo y que a todos nos gusta tener todo completito y tal... pero no se, no estoy seguro que sea bueno para el foro....( y ojo que no estoy juzgando a nadie y yo tambien trataria de completar algo que tengo incompleto.... lo dicho NO CRITICO a nadie.. solo es un sentimiento que seguro que alguien más por aquí ha tenido....(vamos que tengo mis dudas si es malo o incluso muy bueno).. y punto :p
 
  • #39
Pues,hombre,César,tienes razon...se DEBERÍAN de poner fotos actualizadas!

pero algunos como yo,somos mega-torpes...y preferimos poner alguna foto de algun manitas como tu!

y además,creo que lo mejor es decir,como hago yo al en el anuncio...el reloj está así y asá,tiene una marca en tal sitio..y si cuando lo tengas no te gusta,me lo devuelves y listo!:D

Creo que ese sistema es tan bueno(o aún mejor),que una foto actualizada!;-)
 
  • #40
Bueno,tienes razón,;-)en eso de los precios, ahí no he querido entrar porque considero seria otro hilo para ese tema...:Dporque seguro traeria tela...;-)
Saludos
 
  • #41
Bueno eso es verdad,el método de cabanillas de devolución sin compromiso creo es la revolucion del FCV:clap::clap:se sale.
Lo de German es un caso aparte:D;-)

Saludos
 
  • #42
Pues,hombre,César,tienes razon...se DEBERÍAN de poner fotos actualizadas!

pero algunos como yo,somos mega-torpes...y preferimos poner alguna foto de algun manitas como tu!

y además,creo que lo mejor es decir,como hago yo al en el anuncio...el reloj está así y asá,tiene una marca en tal sitio..y si cuando lo tengas no te gusta,me lo devuelves y listo!:D

Creo que ese sistema es tan bueno(o aún mejor),que una foto actualizada!;-)

Esto sí que debería ser obligatorio. El método Cabanillas !!!

(Paténtalo Germán)
 
  • #43
señores, esto es un foro de caballeros, por tanto el método cabanillas es sublime.

"Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" dijo el corte inglés hace unos años y ahí sigue...

pero hay que ser razonable un reloj de 2ª mano no es lo mismo que uno nuevo. No se trata de devolver cualquier cosa digo yo.

cada uno hace una valoración de las cosas a su justa medida.
 
  • #44
señores, esto es un foro de caballeros, por tanto el método cabanillas es sublime.

"Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" dijo el corte inglés hace unos años y ahí sigue...

pero hay que ser razonable un reloj de 2ª mano no es lo mismo que uno nuevo. No se trata de devolver cualquier cosa digo yo.

cada uno hace una valoración de las cosas a su justa medida.

Es es el meollo de la cuestión, su justa valoración sobre unas rayaduras y marcas en un asa ó mi/tú justa valoración sobre ellas.

Efectivamente, "el método Cabanillas" es sublime y debería ser de obligado cumplimiento.
 
  • #45
Pienso que tienes razón.
Las de anteriores propietarios deberían ser un extra. Pero también deberíamos tener en cuenta los medios con los que cuenta el vendedor (cámara, objetivos) y su destreza en la realización de fotografías. Por esto siempre debe existir la posibilidad de deshacer el trato, cuando recibes el reloj y no es lo que esperabas...
Un saludo
 
  • #46
Bastante razonable.Fotos lo mas nítidas y por supuesto actuales.
 
  • #47
Creo que tu propuesta esta totalmente justificada, ya que efectivamente las fotos que se muestren deben de ser las del estado actual del reloj.

Totalmente de acuerdo.
 
  • #48
La norma nº 5 para el foro de compra-venta o FCV,dice que debemos incluir fotos originales de los relojes que vendamos.:ok::

Hasta ahí todo bien,vale,ahora las preguntas;

¿Creeis,o veis bien,que se usen fotos de otros foreros,o antiguos propietarios de la pieza a vender,aunque sean de hace un año?

Matizo,no es por el hecho solo de usar fotos de otros foreros,sino que el primer vendedor,hace fotos del reloj,alomejor hace un año,o 6 meses,cuando ese reloj tiene de comprado 5 dias,dos meses o los que sean,y estará en un estado determinado ,que se verán en las fotos;-).

Y luego despues de cierto tiempo,otro propietario de esa pieza,usa fotos en la que el estado del reloj a veces es imposible sea el mismo,porque no puede estar igual con 2 meses de uso,que con 8,12 o 16,a no ser que esté en una vitrina de cristal.

A lo que voy,no creeis que el que venda algo se deberia de esforzar un pelín y sacar fotos del reloj actualizadas,para que se vea como está,aunque este igual....
yo creo que sí,deberian de currarselo un poquito, aunque sea para que se noten las ganas...:whist::

¿Qué opinais?

Saludos:)

Entiendo que lo que, en buena lógica, esa norma exije es que todo anuncio vaya acompañado de una imagen actual del objeto que se oferta. Si pongo una foto de hace 6 meses que no recoge el estado actual de la pieza, tendré que apechugar con cuantas reclamaciones me hagan basándose en que lo recibido no es lo mostrado.

Como criterio, creo que todo buen mercante o aficionado que se disponga a vender algo sabe que se evita problemas aportando una foto actual de lo que pone en venta.
 
  • #49
O poner fotos totalmente borrosas y comentar que no se hacerlas mejor....
¿Y qué te hace dudar que, efectivamente, no sabe hacer las fotos mejor?.
Porque yo, para poner una foto de mi reloj, hice más de 40, y aún así, no logré que fuera una foto en condiciones.
 
  • #50
Se me olvidaba, la idea no es mía, la he leido en algún post de algún compañero.

Debería diseñarse alguna especie de ficha (un modelo standar), para que el forero vendedor incluyese todos los datos descriptivos del reloj, así el comprador tendría en un primer momento más información con la que tomar su decisión de compra, esto es independiente de las posteriores comunicaciones vía privados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie