• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Post polémico fijo...¿Que opinais?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tienes toda la razón del mundo... No cuesta nada hacerle unas fotos al reloj. Si no tienes cámara... Te compras una, que por 60 € las hay, y ya sobran para hacerle fotos al reloj, incluso con muchos móviles salen fotos mas que decentes...

Saludos!
 
  • #52
Hombre, cuando pone FOTO ORIGINAL se puede deducir (en el espiritu de la norma) que el concepto original, engloba al de actual, pero como bien dices, quizá sería conveniente añadir la palabra actual a la de original, en mi opinión.

Saludos
 
  • #53
El principio de indeterminación de Heissemberg lo deja bien claro
 
  • #54
Yo lo que creo es que las fotos deben estar actalizadas. No más de un mes, y desde luego no usar fotos de otro vendedor.
 
  • #55
y justo para evitar eso,lo mejor..describir el reloj bien..y el sistema cabanillas...si una vez recibido no te gusta..me lo devuelves y listo!

asi no hay NINGUN problema entre las partes!:D:D:D:D


Yo no lo veo complicado tu vendes un reloj y el que compra quiere ver el reloj que se vende en el estado actual, no hace un determinado tiempo. Es "engañar" al posible comprador.
 
  • #56
Estoy de acuerdo, es más, en otros foros incluso tienen una plantilla de obligado cumplimiento en el que se indican una serie de datos que tienen que estar obligatoriamente y, la verdad, da una imagen de seriedad y confianza mucho mayor...

Esto estaría muy bien, puesto que siempre garantizaría al posible comprador una información esencial y relevante del reloj en cuestión. En el tema de las fotos estoy de acuerdo en que deberían ser originales de cada vendedor, así denotarían el estado actual del reloj. Eso sí, si como se comenta ha pasado poco tiempo desde que el vendedor lo ha comprado y el reloj está igual... simplemente comentando este hecho y pidiendo permiso al antiguo propietario para poner sus fotos creo que ya sería suficiente.
 
  • #57
Insisto, lo importante es que se ofrezca una imagen fiel del producto, quien haya hecho la foto no me parece importante.Yo vendí un reloj con la foto del que me lo vendíó a mi, pasaron 15 días y tres puestas, el comprador quedó más que satisfecho y las fotos, excelentes, le sirvieron más de guía que las que hubiera hecho yo.
Yo ya inicié un post defendiendo la necesidad de una información más exhaustiva en el FCV, hay veces que te sueltan el mañido: "De sobras conocido en el foro" en relojes que sí, sabes que existen pero no conoces ni diametro, ni medidas, ni calibre, por no hablar de año de compra, fabricación...
 
  • #58
pues si deberían de ser fotos actuales aunque se incluya alguna que haya quedado especialmente bien anterior a la fecha
 
  • #59
Tienes mas razon que un santo. Si le compro un relo9j a un forero y le meto un par de viajes y vuelvo a poner sus fotos, no es justo para el nuevo comprador.
 
  • #60
Opino que tienes razón. Tal como dices debería ser.
 
  • #61
Si las fotos nuevas las hacen con el movil y borrosas no merece la pena. Considero que cada uno debe hacer sus propias fotos y currarselo.
 
  • #62
Hombre, creo que no es una falta de consideración hacia nadie el que pongas que las fotos no le hacen justicia, ya que muchos foreros (entre los que me incluyo yo) no son muy buenos a la hora de hacer fotos, y en muchos casos, el reloj es mucho más vistoso al natural que en las fotos .... o simplemente al no hacer bien las fotos (tema reflejos, luz ect ...) determinadas tonalidades o colores no se aprecian como al verlo al natural .
En cuanto a lo de "reloj por todos conocido", pues pienso que si se deberian dar aunque fuera un minimo de detalles , pero tambien opino que alguien que se va a comprar un reloj (por lo menos en mi caso) , sabe perfectamente antes de comprarlo si es automatico, cuarzo o si es de 40 mm. o de 44 mm. pero bueno, cada uno tiene su opinión .
 
Última edición:
  • #63
Hombre, creo que no es una falta de consideración haca nadie el que pongas que las fotos no le hacen justicia, ya que muchos foreros (entre los que me incluyo yo) no son muy buenos a la hora de hacer fotos, y en muchos casos, el reloj es mucho más vistoso al natural que en las fotos .... o simplemente al no hacer bien las fotos (tema reflejos, luz ect ...) determinadas tonalidades o colores no se aprecian como al verlo al natural .
En cuanto a lo de "reloj por todos conocido", pues pienso que si se deberian dar aunque fuera un minimo de detalles , pero tambien opino que alguien que se va a comprar un reloj (por lo menos en mi caso) , sabe perfectamente antes de comprarlo si es automatico, cuarzo o si es de 40 mm. o de 44 mm. pero bueno, cada uno tiene su opinión .
Efectivamente,y a veces el reloj esta igual que en el momento de comprarlo a otro forero por no usarlo...
Y con advertir de los cambios si los hay es suficiente siempre que se describan bien...
 
  • #64
100x100 Cesar, no se puede engañar a otro compañero, con fotos de cuando tenia 15 años, con esa edad, yo también tenia un tipín que pa que... seamos un poco serios, si vas a vender algo, haciendo uso de este foro, que mínimo que ser honesto con tus compañeros y mostrar la realidad(hoy), no hace un año...
 
  • #65
Lo mas cómodo y justo es poner fotos de el estado actual de la pieza a vender, de ese modo se evitan desengaños y mal interpretaciones que a veces acaban con un mal sabor de boca.

Un saludo
 
  • #66
Pues opino que sí: que las fotos deben ser lo más actuales y "buenas" posibles. De otro modo... hay motivos para desconfiar.
 
  • #67
Estoy totalmente contigo ;) Unas fotos del reloj independientemente de la virtuosidad individual son importantes, para poder ver el reloj en detalle, en micaso ofrezco la posibilidad de mandar más fotos via email, para mayor resolución y poder así ampliarla al gusto, también considero importante aunque a veces es mas debido a olvido que a mala fé, indicar el año del reloj asi como su historial hay modelos que cambian poco en el tiempo y es difícil juzgar a simple vista, caso de los speedy, submariner, seamaster, el desgaste no es lo mismo en uno de 1 año que en otro de 9, si fué comprado nuevo, de segunda mano, en el foro o bien en ebay, son datos que como bien dicen se resolverían al haber una plantilla. También segundo la idea que quien desée vender deba facilitar sus datos completos al moderador para evitar algun (poco común, cierto és) problemilla.
 
  • #68
es importante que sean fotos lo mas reciente posible,para no llevar a error....eso seria lo mas normal
 
  • #69
tienes razón, a no ser que realmente no usara el reloj, y sea de fiar
 
  • #70
hombre creo que si, y deberian de ser de calidad apreciable, dentro de las posibilidades de cada uno.
 
  • #71
+1 Encima te lo compran alegando que no pueden más y tal y tal, valorandolo como si fuese mierda para luego... venderlo más caro!!! y para colmo con tus fotos!!! y de remate una semana después de comprarte el tuyo con un "no puedo llegar a más" que son 30 euros por ejemplo, abren hilos de compra de piezas de embergadura... pero lo de vender con tus fotos y más caro no de lo que te compran, sino del precio inicial, me quema.

Las fotos que las haga uno mismo, actuales, nítidas dentro de lo que cada uno pueda, pero que se vea el estado real actual... y nada de vacios de palabras, esos donde se omite información.
 
Última edición:
  • #72
+1 Encima te lo compran alegando que no pueden más y tal y tal, valorandolo como si fuese mierda para luego... venderlo más caro!!! y para colmo con tus fotos!!! y de remate una semana después de comprarte el tuyo con un "no puedo llegar a más" que son 30 euros por ejemplo, abren hilos de compra de piezas de embergadura... pero lo de vender con tus fotos y más caro no de lo que te compran, si no del precio inicial, me quema.

Las fotos que las haga uno mismo, actuales, nítidas dentro de lo que cada uno pueda, pero que se vea el estado real actual... y nada de vacios de palabras, esos donde se omite información.

Ahi le has dado :ok::
Un saludo.
 
  • #73
pues la verdad es que si se tendrian que poner las fotos reales del reloj, pero por lo poco que llevo en el foro me de la impresion que los foreros de aqui son muy de fiar
 
  • #74
Si el reloj ha sido usado muy poco y el estado es EXACTAMENTE igual al de la foto de su anterior dueño se podría poner, pero si no es así entonces no. También algunos deberían cuidar el tema de la calidad fotográfica, la excusa de que soy muy malo ya no cuela. Cualquiera puede hacer fotos lo suficientemente decentes para que no sea reprochable, además, siempre una buena foto ayuda y mucho a vender la pieza, lo contrario parece querer esconder algo.
 
  • #75
En lo que a las fotos respecta creo que tienes razón, pero en el caso de que alguno no sea capaz de sacar unas fotos decentes y use las de la otra venta... lo menos que debe hacer, si tiene un defecto mas grande o mas pequeño y que sea posterior a las fotos, es adevrtirlo en el post de venta, y en lo de los precios mas caros a lo que se pagó...yo ya no entro, cada uno es muy libre de pedir lo que le de la gana por un articulo que vende, si el que lo compra esta de acuerdo no veo el problema, hay veces que se compra un reloj en un pecio y luego por la razón que sea al año se ha revalorizado y no creo que tengas la obligación de venderlo por lo mismo que tu pagastes, pues la mayoria de las veces pasa lo contrario es decir que acabas vendiendolo mas barato y nadie dice nada, como yo digo cada uno es libre de pedir por lo suyo lo que crea correcto, otra cosa es que alguien se lo dé, para eso.... cuando se va a hacer una compra es muy conveniente usar el buscador del foro, y ver el historial del reloj, y luego si aún asi alguien lo paga pues será que a los 2 le ha convenido, si no hay nadie que lo pague pues ya tendrá que ajustar el precio si lo quiere vender, pero ante todo libertad para que cada uno pida por lo suyo lo que crea conveniente, y eso no debe ser criticable,es mi modesta opinión.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie