• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible solución.

  • Iniciador del hilo Periket
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Periket

Periket

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues viendo lo que paso y pude pasar, en la usurpación de identidad en la compra de un reloj en el foro, y evitar futuros fraudes, se me ocurre una posible solución.
Sería tan facil como poner una lista con los niks de los miembros asociada al número de cuenta, aunque solo mostrando los dijitos 15 y 20 ( por ejemplo ). Asi siepre que se realiza un pago por lo menos se pueden verificar DOS COINCIDENCIAS en la cuenta.
Para mi sería una solución.
¿Que os parece?
Ejem
Periket xxxxxxxxxxxxxx5xxxx8
 
Última edición:
Está bien la idea, aunque yo identificaría 4 dígitos.
 
Curiosa propuesta. Me parece muy interesante y eso que nunca he comprado nada en el foro ( y mira que llevo años).
 
Muy buena propuesta!
 
Lo hacen muchos bancos y compañías... no me parece mala idea
 
Buena idea [emoji362]
 
Sí con ello aumenta la seguridad es buena idea
 
Lo veo bien
 
  • #10
Y si después de estar tratando con el posible estafador, habiendo suplantado las identidad del foro, te cuenta que ha cambiado la cuenta porque se ha comprado un xxxxx y el banco donde le han dado el crédito, te obliga a tenerlo con su entidad bancaria...
Vamos, que ha cambiado de banco y que esa cuenta ya no la tiene...
Lo bueno sería algún sistema que estuviese el dinero retenido hasta que el comprador tuviese el reloj. Complicado, lo sé.
 
  • #11
Y si después de estar tratando con el posible estafador, habiendo suplantado las identidad del foro, te cuenta que ha cambiado la cuenta porque se ha comprado un xxxxx y el banco donde le han dado el crédito, te obliga a tenerlo con su entidad bancaria...
Vamos, que ha cambiado de banco y que esa cuenta ya no la tiene...
Lo bueno sería algún sistema que estuviese el dinero retenido hasta que el comprador tuviese el reloj. Complicado, lo sé.
Pues tan sencillo como que se actualice la nueva cuenta primero en el listado del foro.
 
  • #12
Y si después de estar tratando con el posible estafador, habiendo suplantado las identidad del foro, te cuenta que ha cambiado la cuenta porque se ha comprado un xxxxx y el banco donde le han dado el crédito, te obliga a tenerlo con su entidad bancaria...
Vamos, que ha cambiado de banco y que esa cuenta ya no la tiene...
Lo bueno sería algún sistema que estuviese el dinero retenido hasta que el comprador tuviese el reloj. Complicado, lo sé.

En realidad la mayoría de las pasarelas de pago es lo que hacen. A saber, si pagas por PayPal, por poner un ejemplo conocido, tú pagas a PayPal y PayPal paga al vendedor, en este caso no retiene ni falta que le hace porque lo puede revertir sin mayores problemas.
La gran diferencia está en que PayPal, como empresa, cuida mucho que su nombre no se vea asociado a estafadores que arruinen su modelo de negocio y tiene abogados especializados en nómina para perseguir esos intentos y experiencia para aburrir.
 
  • #13
En realidad la mayoría de las pasarelas de pago es lo que hacen. A saber, si pagas por PayPal, por poner un ejemplo conocido, tú pagas a PayPal y PayPal paga al vendedor, en este caso no retiene ni falta que le hace porque lo puede revertir sin mayores problemas.
La gran diferencia está en que PayPal, como empresa, cuida mucho que su nombre no se vea asociado a estafadores que arruinen su modelo de negocio y tiene abogados especializados en nómina para perseguir esos intentos y experiencia para aburrir.

Se pueden hacer muchas cosas para mejorar la seguridad de las transacciones. Pero cuestan dinero. Cuanta más seguridad quieras poner, más caro será.

Esta es la disyuntiva: aparte de que el foro quiera constituirse en garante de las transacciones, hace falta además que los usuarios estén dispuestos a pagar.
 
  • #14
Se pueden hacer muchas cosas para mejorar la seguridad de las transacciones. Pero cuestan dinero. Cuanta más seguridad quieras poner, más caro será.

Esta es la disyuntiva: aparte de que el foro quiera constituirse en garante de las transacciones, hace falta además que los usuarios estén dispuestos a pagar.

Aún así, creo que no hay nada mas caro que pagar por algo que nunca recibirás
 
  • #15
Todo lo que sea garantizar la seguridad en una transacción...."y que no cueste más el collar que el perro", pues genial.
 
  • #16
Pues visto lo visto, seria una posible solucion...
 
  • #17
Aún así, creo que no hay nada mas caro que pagar por algo que nunca recibirás

No puedo estar más de acuerdo, amigo. Lo barato sale siempre caro.
 
  • #19
Me parece muy bien lo del número de cuenta , además yo propondría algo que si he visto en otros foros , por ejemplo el acceso prohibido a ciertas partes de nuestro foro si no se está registrado , por ejemplo el Area de Compra venta . Ya se que es muy fácil registrarse y poder acceder, pero hay una IP registrada y es ponérselo un poco más difícil a los estafadores y personajes que quieran ver cómo funcionan ciertos foros o en qué nivel de precios y transacciones se mueve tal o cual foro.
 
Última edición:
  • #20
Pues me parece una idea muy buena... O con varios números del dni
 
  • #21
Lo mejor dado como se están poniendo las cosas es el trato en mano, bien acompañado de dos primos de Zumosol, y quedar en la misma puerta de la oficina de renovación del DNI u otro lugar con buena presencia policial.
 
  • #22
Enmascarar la IP es un juego de niños. Mantener una lista con los X dígitos del número de cuenta no es un método muy seguro que digamos, puesto que esa lista a tiene que estar publicada y por ello, expuesta.

Lo único fiable que se me ocurre sería utilizar certificados digitales para la compra-venta. El certificado en sí es económico (menos de 30€ al año) y su obtención no es muy complicada, pero lo que si requiere cierta inversión es la plataforma que permita su uso en el foro.

Mas allá de esto, no se me ocurren muchas más ideas que permitan validar fehacientemente la identidad de vendedor y comprador.
 
  • #23
Enmascarar la IP es un juego de niños. Mantener una lista con los X dígitos del número de cuenta no es un método muy seguro que digamos, puesto que esa lista a tiene que estar publicada y por ello, expuesta.

Lo único fiable que se me ocurre sería utilizar certificados digitales para la compra-venta. El certificado en sí es económico (menos de 30€ al año) y su obtención no es muy complicada, pero lo que si requiere cierta inversión es la plataforma que permita su uso en el foro.

Mas allá de esto, no se me ocurren muchas más ideas que permitan validar fehacientemente la identidad de vendedor y comprador.
Si la lista es pública.... , pero el hacer coincidir los digitos visibles con los de la cuenta del usurpador es casi imposible.
 
  • #24
Me parece una buena idea y sencilla y barata
 
  • #25
Es una idea sencilla y barata, pero en todo lo que mueve algo de dinero.............................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie