• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible compra Seamaster 300

  • Iniciador del hilo srbateman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El precio está bien...tampoco me parece un regalo como dicen algunos ya que entiendo que necesita varias cosas para ponerlo bien que te van a costar un dinero. ..y por experiencia las cosas siempre cuestan al final mas de lo que parecía. ..
En cuanto al bisel fijo supongo estara atascado por porquería y mala vida o roto el sistema de giro o trinquete (siempre unidireccional )en este modelo
 
  • #27
Pues si tu jefe te da garantía de autenticidad yo lo haría muy seguramente, pues en cuanto lo tenga lo llevo a omega y lo dejo para un pulido y así sales de dudas, y si no es, pues se lo devuelves con la carta de omega y te devuelve el dinero tu jefe. Eso si, ten en cuenta tu personalidad y lo tikis que seas, porque si lo quieres en buenas condiciones tienes que hacerle varias cosas e iras sumando y al final quien sabe si salia mejor comprar uno más nuevo. Suma el precio del reloj, mas el pulido, más el cambio de bisel si lo llegara a necesitar y tal vez el de agujas y ten en cuenta si tiene o no papeles y eso te da el precio real del reloj. Así sabes si realmente es barato o no, ten en cuenta que los venden por 1000 con documentación y caja. osea que podrías conseguir uno en buen estado sin documentación tal vez por 900 y tal vez menos si es del 94-96.
Otra cosa que yo tendría en cuenta es si quiero que tenga el lumen muerto, a mi personalmente no me gusta. A algunos más nostálgicos les gusta el tritio muerto, pero a mi poco, excepto alguna pieza muy excepcional que pasa a antigüedad. en definitiva, a veces lo barato puede salir igual que lo caro, pero con todo el esfuerzo que conlleva.
Bueno ya termino que ando con verborrea.
P.D, Puse "tubiera" en el anterior mensaje, mil disculpas.
 
  • #28
Es un chollo
en todos estos modelos es unidireccional
eso si, el bisel si esta mal lo azul no puedes cambiar el insert, va todo (mas de 200€)
Puedes buscar en ebay esperando q salga uno (ebay eeuu mas facil)
saludos
 
  • #29
Creo que solo le cambiaría el bisel, supongo que como dices habría que ir al oficial para que no te hagan ninguna chapuza. Aunque tiene su rollo romántico eso de ir restaurándolo poco a poco y que cueste su esfuerzo XD
 
  • #30
Por lo que he leido: año 94-96, bisel atascado, lumen muerto, necesidad de hacer juntas, pulido... y aun no se ha hablado de si la maquinaria esta en buen estado, necesita ajuste? Habeis compobado la marcha?

Bufff.... demasiadas cosas, por ese precio estreno un Certina y mucho mas contento.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
 
  • #31
lostlink.jpg


Cuesta saladito el dial eh, en caso de querer cambiarlo para tener un lumen mejor.

Pero ya te digo, quizás le coja cariño haciendole una restauración cada 6 meses, que si primero bisel..luego dial..
 
  • #32
Pulido ya está, es lo que le hizo el jefe en el relojero...que me da que es ahí donde atascaron el bisel..a saber.

Según leo ese modelo también puede ser del 99..pero si, son años.

Que difícil decisión!
 
  • #33
Piénsalo bien, el todo esta en el precio, logra que te bajen aún más el precio y así se va haciendo más fácil la decisión.
Puede ser una buena oportunidad!
Un saludo y mucha suerte con la decisión compañero, disfrútala :ok::

Pulido ya está, es lo que le hizo el jefe en el relojero...que me da que es ahí donde atascaron el bisel..a saber.

Según leo ese modelo también puede ser del 99..pero si, son años.

Que difícil decisión!
 
  • #34
El precio me parece un chollo si es de tu confianza,y sobre el bisel te tengo que decir que es unidereccional.
 
  • #35
El Omega Seamaster 300 tiene bisel giratorio en un sólo sentido y no es una supusición, es un hecho.

Saludos
 
  • #36
EMHO, no me compro ese SMP ni con tu dinero (dicho con todos mis respetos). Esa esfera está quemada, lo del bisel es de traca, la falta de caja y papeles origina una depreciación importante ... ¿has podido comprobar que tenga el número de serie en una de las asas -a las 20:00h-?

Resumiendo, que esos 500-600 euros que planteas se pueden convertir rápidamente en 200-300-400 euros más en cuanto le empieces a meter mano en serio (revisión completa, cambio de bisel, arreglo del trinquete del mismo, cambio de agujas, pulido ... bufffff)

It's up to you
 
  • #37
Lo primero cambiad de relojero, porque decir que ese bisel es fijo...
Y si el reloj fuese bien mecanicamente, con cambiarle el bisel tienes reloj para rato, lo del desentone agujas-dial, bueno, puede ser un aspecto pasable si son originales y a ti no te molesta.
Si llega a ser un rolex ya estariamos todos alabando ese tono vintage tostado que tienen los indices...:D
 
  • #38
EMHO, no me compro ese SMP ni con tu dinero (dicho con todos mis respetos). Esa esfera está quemada, lo del bisel es de traca, la falta de caja y papeles origina una depreciación importante ... ¿has podido comprobar que tenga el número de serie en una de las asas -a las 20:00h-?

Resumiendo, que esos 500-600 euros que planteas se pueden convertir rápidamente en 200-300-400 euros más en cuanto le empieces a meter mano en serio (revisión completa, cambio de bisel, arreglo del trinquete del mismo, cambio de agujas, pulido ... bufffff)


Esto también es cierto. Aseguraté bien de todo esto porque sino, al final te va a salir caro de cojones y te compensa comprarte otro en mejor estado, y sino, pues apretale con el precio..
 
  • #39
Yo ante el estado que presenta y los arreglos que creo tendrías que hacer (eso contando con que el calibre funcione bien...) creo que esperaría un poco y buscaría en el FCV o incluso en mercantes uno usado en buen estado. Lo de que el bisel es fijo ya me chirría... Como ha dicho un compañero, comprueba el número de serie que viene por dentro de una de las asas e infórmate sobre su origen...
 
Última edición:
  • #40
El relojero lo ha vuelto a ver tras mi insistencia con que el bisel gira y efectivamente, lo limpio y gira como la seda.

Yo sinceramente, creo que lo voy a comprar, es más me atrae la idea esa de irlo restaurando poco a poco con mimo y cariño..no se..quizás estoy loco. Es un clásico este reloj, me arrepentiré si lo dejo pasar..y a las malas malas
lo podre revender en la misma tienda por 400 XD

MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda y por ese genial debate que se ha generado, cuando lo tenga ya os hare participes del proceso de restauración. :)
 
  • #41
Asegúrate de que lleve el n° de serie en un lado porque sino te la están colando...
 
  • #42
Pues entonces a disfrutarlo!!! nos muestras el bicho cuando esté en tu poder. Enhorabuena!!
Un saludo!
 
  • #43
Ese relojero será una persona de confianza. pero no un relojero "de confianza". A lo mejor no vio un seamaster en su vida
 
  • #44
¿Y que opina el "relojero" del bisel que hoy no gira y mañana sí?:whist::


El relojero lo ha vuelto a ver tras mi insistencia con que el bisel gira y efectivamente, lo limpio y gira como la seda.

Yo sinceramente, creo que lo voy a comprar, es más me atrae la idea esa de irlo restaurando poco a poco con mimo y cariño..no se..quizás estoy loco. Es un clásico este reloj, me arrepentiré si lo dejo pasar..y a las malas malas
lo podre revender en la misma tienda por 400 XD

MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda y por ese genial debate que se ha generado, cuando lo tenga ya os hare participes del proceso de restauración. :)
 
  • #45
Pues, todos los modelos de Seamaster me parece que llevan el bisel giratorio. Otra cosa son los Seamaster De Ville, esos no lo llevan. saludos
 
  • #46
LLeva número de serie, ya lo tengo en casa :)

Y si, se que no está en el mejor estado pero llevo unos 7 meses detrás de el y eso..con tiempo se ira restaurando :)
 
Última edición:
  • #47
Entiendo que te haga ganas un seamaster por ese precio pero creo que es mejor, por su estado en general, ahorrar un poco más y conseguir otro con menos problemas.

Y me temo que el relojero es el típico de barrio que no ha trabajado con grandes marcas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #48
Pienso que si sumas lo que vale+lo que tienes que invertir en arreglarlo al final no te sale tan barato, comprarte el reloj que te guste espera lo que haya que esperar, por que si te compras el reloj por el dinero y no por que te guste al final acabas vendiendo y perdiendo dinero...
 
  • #49
Gracias a todos. Cierro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie