• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

portugues reserva o crono

  • Iniciador del hilo reltraumao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya veo que con el tema de valjoux 7750 modificada no te quedaste tranquilo. :D :D :D

Cualquiera de los dos es una buena opción pero el reserva es más exclusivo, con calibre propio. Lo importante es que tú estes convencido. :) (por el bien de la dependienta del CI)
 
  • #27
A mi me gusta mas el 7 dias, ya que la distribución de los subdiales la veo mas bonita, ademas es un calibre manufactura y el otro es un archiconocido valjoux, y la reserva de marcha tambien me gusta mas que la complicación del crono.

El unico "pero" del reserva por lo que he oido es que desfasa bastante por el reloj que es.
 
Última edición:
  • #29
Como la gran mayoría, me decanto por el reserva de marcha, por ser mecanismo propio y por su mayor utilidad.
Un saludo.
 
  • #30
Madre mia yo no tengo duda entre esos dos el 7 dias es magnifico y cuando veo su calibre esas agujas azules ....................
 
  • #31
El unico distribuidor que me puede resistir es El Corte Inglés.Lo mio es un poco "gravecillo":) Bueno he cambiado el crono por un reserva pero no estoy del todo convencido y lo mismo vuelvo mañana a la carga y me llevo de nuevo el crono.Todo sea que la pobre vendedora me largue a "patás" o la canonicen.8o ::bxd:: :) perdonar a un tio tan pesao como yo.A vosotros también os darán vuestra parte en el cielo.SEGURO:) :)
Pues no, oye, que no, que el crono y eso a pesar de cabreo que llevo con el mal ajuste del bisel (que me van a solucionar, por cierto)
a) el crono es mucho más bonito, ti pongas como ti pongas. EMHO, claro.
b) Será 7750 y todo lo que tu quieras, pero va clavao: palabrita de propietario
c) El reserva ha tenido ( y no sé si tiene todavía) bastantes problemas de marcha y precisión, precisamente por ser un reserva.
d) bastante, pero bastante, menos pasta
Así que ante la duda, la más tetuda. ¿ O no?
 
  • #32
Pues yo me decanto por el reserva pero sin desmerecer el crono ¿eh? que es precioso tambien si por mi fuera cogería los dos ya que siendo de la misma serie son bastantes distintos. En cuanto al calibre Valjoux es modificado pero que muy modificado y no lo vas a encontrar igual seguro y ademas no creo que eso sea un problema y si una garantia. Saludos.
 
  • #33
¡Esto es unanimidad!

que ya quisiera cualquier gobierno o comunidad de vecinos. guau!!El reserva me gusta pero vovotros me gustais MUCHIIIIIIIIISIMO mas.Que paz que dà el consenso.Inexplicable.Abrazos,Besos,y tò lo mejor por vuestra ayuda a esta pobre cabeza veleta.Gracias.
 
  • #34
A mi en lo particular me gustan mas los cronos, en especial este modelo, pero el azul del reserva me encanta, asi es que no podria decir por cual me decanto.
Cualquiera sera una buena eleccion.
 
  • #35
Depende de lo que te tire más, si eres puramente coleccionista, que duda cabe que el que sea reserva de marcha, 8 días, y calibre propio (¿aunque de que sirve que sea calibre propio si después va peor que el ETA?) es el que debes escoger, por el otro lado, obviando todas esas características técnicas, el tocho del reserva es simplemente un reloj bonito, pero el crono tiene ese algo especial que muy pocos relojes, a cualquier nivel de precio, han conseguido, es una comparación entre algo bonito y algo especial. Por eso, yo me quedaba con el crono, prefiero un reloj especialmente bonito por fuera que es lo que constantemente vas a disfrutar, a especialmente bonito por dentro, que es una cuestión meramente técnica, y si además es más barato y más exacto pues ya ni te cuento. Simplemente hazte la pregunta, si lo del reserva y lo de los 8 días ya lo sabías, ¿porque te acuerdas del crono cuando tienes ese pedazo (también literalmente) de peluco en tu muñeca?.
 
  • #36
Quédate el reserva!
 
  • #37
Reserva, reserva, reserva. Yo tengo uno identico y no puedo estar mas contento.

El crono prefiero el negro con subdiales blancos.
 
  • #38
Calla hombre no me digas esas cosas que me traumatizo y ese es mi modo predeterminado:D :D
 
Última edición:
  • #39
Y es que todos tienen algo.Todo me enamora.E un poco zufrimiento leshe¡¡Pero aquí me planto hasta la siguiente¡¡¡
 
  • #41
Me decanto por el reserva... pero hay algo que no me gusta de este reloj, que tenga el fondo de la fecha en color blanco. Quizás si tuviese el fondo del mismo color que la esfera quedaría mejor, no creéis?
 
  • #42
Para mi el crono...

A mi personalmente me gusta mas el crono. Que la función crono tan solo sirve para controlar el tiempo de cocción de la paella?. Pues ya es más útil que un reserva de marcha en un movimiento automático, no?
 
Última edición:
  • #43
reserva sin duda alguna
 
  • #44
Estuve en la misma encrucijada, y siendo el Chrono muy, muy bello, me quedé con el 5001, por estética y por el movimiento....8o ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos!
 
  • #45
Pues ya es más útil que un reserva de marcha en un movimiento automático, no?

Pues depende, ¿no? Para mí, por ejemplo, siempre es más útil la reserva de marcha que un crono (yo nunca he utilizado esa complicación, por ejemplo); para mí es la complicación por excelencia. Y además veo igual (o más interesante) la reserva de marcha en un automático que en un manual. Cuestión de preferencias personales, supongo.

Por cierto, no sabía que la reserva de marcha podía incidir sobre la precisión. ¿No es una cuestión de ajuste? Supongo que no es tan sencillo, claro.

Por otra parte, como dato, yo tengo un ETA 2897 de lo más preciso.
 
  • #46
el resrva de marcha tiene mejor corazon y es mas juvenil creo yo un saludo
 
  • #48
Yo también me quedo con el reserva. Por cierto... ¿sobre cuántos euros hablamos? ¡Me ha enamorado!
 
  • #49
Creo q no hay comparacion,el reserva de siete dias ,calibre manufactura,y si no te gusta hacemos un cambio por alguno mio.Esteticamente es precioso ver el dial con las agujas azuladas y esfera blanca.
 
  • #50
Me uno también a los del reserva.
Es una complicación a mi entender muy atractiva y además seguro que algún cronógrafo ya tienes y como ya ha dicho alguno, aparte de para ver si funciona, se suele usar poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie